Volver al foro
J
Joaquin
21/03/2003 12:37

mas información

¿Cuáles son las condiciones de venta de la vivienda?

884 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos.



Ayer estuvimos firmando, y hicimos algunas preguntas, aunque la verdad nada nuevo, todo ya estaba dicho en este foro.



Nos dijeron que éramos de los últimos en firmar, y que en cuanto estén todos los contratos los pasarán a firmar y que cuando dejemos la copia de la segunda entrega nos darán una copia.

Sobre la posible venta posterior de la vivienda nos dijeron:

5 primeros años (a partir de la entrega de la vvda) En caso de querer venderla se tiene que solicitar por escrito primero a la COMUNIDAD DE MADRID, y si dan el OK, la EMV tiene derecho a quedarse con ella y pagarte el precio estipulado en ese momento por m2 para este tipo de viviendas.



Del 5º al 15 año, en caso de venderla tienes que pedir autorización a la EMV, y solo lo podrías vender por el precio estipulado en m2 (VPT) en ese momento, en el caso de que la vendas sin la autorización, tendrías que pagar un 20% del beneficio neto (PRECIO VENTA-PRECIO DE COMPRA), pero tendría opción preferente de compra la EMV.



Del año 15 al 30, podrías solicitar la Descalificación de VPT, lo cual te costaría Bastante dinero (claro que lo mismo te compensaría, porque así la venderías como vivienda libre y te pagarían mas), o si no la descalificas, pues como el caso anterior, tendrías que pasar parte del beneficio a la emv.



A partir del año 30, la vivienda queda descalificada automáticamente, y la puedes vender al precio que quieras.



LA URBANIZACION, es privada, pero no tienen claro que vaya a ir cerrada. Normalmente suelen tener pocas zonas verdes para que el mantenimiento sea mas economico. Y habrá que formar una COMUNIDADES (para cada una de las promociones I, II y III) y una MANCOMUNIDAD (para las tres promociones) para el mantenimiento y modificaciones de las zonas comunes de las tres promociones.



El plazo de entrega, pues que nos se mojan, que en principio está para finales del 2004, pero que no se pillan los dedos, ahora eso si, en cuanto estén los largan porque para ellos es un alivio de trabajo (estaríamos llamando constantemente) y si alguno no pudiese hacer frente al pago hasta marzo 2005, pues se lo darían mas tarde.



Por si hay algún reserva, al parecer están empezando a llamarles, pero de estas promociones dicen que se ha dado de baja muy poca gente y palabras textuales “fíjate, con toda la movida que ha habido de llamadas y... y se ha habido poquíisimas bajas y en otras promociones mas pequeñas como en Mar de cristal ha habido muchas mas”. Así que si alguno es reserva, que esté a la expectativa, y que llame a informarse.



Y bueno nada mas, lo de la participación en las zonas comunes de la comunidad, que viene en los contratos, y en nuestro caso es de un 0.42% (esto es a la hora se sufragar los gastos de toda la comunidad)



Bueno pues esto es todo amigos, a ver si vamos teniendo mas datos poco a poco, porque acerca de los pisos, material de los portales, y todo eso.. nada de nada

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento