Volver al foro
toagon
toagon
16/12/2005 18:09

ESCOMBROS Y BASURAS

1.144 lecturas | 10 respuestas
Es una verguenza lo que está pasando en vuestro residencial y en el de al lado, con los escombros y las basuras que estais deparramando por las aceras y en la calzada. No puede ser más asqueroso, desagrable e incómodo que lleneis todos los alrrededores de esos deperdicios que ocupan a veces toda la acera. Yo paseo cada día con mi mujer que padece una minusvalía y tengo que ir apartando los plásticos, cartones y hasta alfonfras, para que pueda utilizar la acera.
Os rogaría que fueses más cívicos y evitaseis el bochornoso espectáculo que estais dando, unque solo fuera por educación.
 
A
ALUCHE
30/12/2005 12:54
desde luego la foto lo dice todo,

¿pero seguro que alguien de valderribas emv ya está tirando sillones...?

 
toagon
toagon
30/12/2005 11:34
Por si alguien cree que exageramos cuando hablamos de basura. para muestra basta una foto.


http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/fotos/2005-12-24%2001g.jpg
 
J
jos
29/12/2005 19:16
todo esto esta muy bien pero en VII todavia no vive nadie
 
M
maj
29/12/2005 17:59
Acabo de llamar al 010 para ver si van a recoger la montaña de basuras que se esta acumulando enfrente de VI y VII. Tambien he solicitado unos cubos de basura para VI. Es gratis y los puede solicitar cualquier vecino.
De todos modos hay que ser guarro para tirar directamente la basura a la calle.
Asi mismo tambien es logico que quien esté de obras en su casa se responsabilice de mantener limpias las zonas comunes y ascensores de se ensucien como consecuencia de dicha obra.
A ver si conseguimos evitar que en lugar de valderribas se parezca a valdemingomez.............
 
M
matheos
29/12/2005 16:23

Sin entrar en consideraciones, en el 010 del Ayuntamiento de Madrid atienden solicitudes de retiradas de basuras en la vía pública.
Llamé el miercoles me dieron un numero de referencia. Ayer pregunté y me dijeron que esa misma tarde iría un equipo de limpieza. Lo ví en Omega 21 aprox, se llevaron 4 cosas y se fueron.

Llamad todos los que podais para solicitar recogida de basuras, que da vergüenza cómo está la calle. Visto lo visto, una llamada no sirve de mucho.

¿Recordais lo que se preguntaba en este foro al principio acerca del tipo de gente que iría a vivir en las casas de la EMV? Ya ha quedado claro.

 
J
jfm
26/12/2005 16:45
Nos es por nada, pero como al ayuntamiento le importe tanto la limpieza como los pisos que ha "construido" aqui, quería informarte que le suda los "güev..."...
Y en cuanto a denuncias, creo que tambien puso una nuestra constructutora...
Vete moviendo el tema que como vaya como estos pisos va para largo.

Como ultimo pedir que seamos todos un poco mas civicos y que nadie mas tenga que sufrir nuestras dedichas
 
R
RAULYLUZ
26/12/2005 08:51
Pues lo lleva claro el ayuntamiento porque el vertido de basuras lo puede haber realizado cualquiera y si nos ponemos así, yo me voy a poner adenunciar a cualquier comunidad del barrio. Me imagino que esas denuncias deberán pasar por algún juzgado y demostrar quien ha tirado la basura..... Además la comunidad de propietarios en estos momentos es la EMV.

Saludos
 
toagon
toagon
23/12/2005 18:07
No doy nada por sentado ni me dirijo a nadie en general ni en particular, solo quiero haceros ver que no es admisible que se arrojen las basuras, desperdicios, escombros y hasta muebles, en plena calle aocupando aceras y calzada dando lugar al espectáculo que se está produciendo. Por lo tanto nada que temer a los que no contribuyen al mismo, pero si a las comunidades afectadas puesto que, según me han informado del Ayuntamiento, están denunciadas y en su momento tendrán que hacer frente a las consecuencias que la conducta incívica de algunos traerá para todos. De hecho han dado orden de que no se retiren por parte de los servicios de limpieza estas basuras, ya que en su momento tendrán que retirarlas los causantes o pagar debidamente los gastos que esta operación cause.
Así que perdonad los que os hayais sentido ofendidos y ya sabeis de que va la cosa. Un saludo.
 
normandia
normandia
16/12/2005 20:24
Estimado convecino toagon. Desde aquí ruego acepte mis disculpas por el estado de las aceras y el problema de suciedad acumulada que en ella se pueda encontrar. No obstante informarle que nuestras promociones o acaban de ser entregadas o están próximas a ello, viviendo en ellas (y por lo que he podido observar) personas con educación y que han tenido que aguantar un largo y tedioso proceso para llegar a poder ocupar sus viviendas y encontrándose con que las obras aun no han concluido. Le rogaría indicase la responsabilidad de los vecinos en el estado de suciedad que usted ha podido observar en las aceras y reflexione sobre ese punto.

Aunque yo no vivo aun en mi futura casa me siento dolido por las afirmaciones que vierte en su mensaje y le informo que particularmente yo, procedo a la separación de residuos en mi domicilio actual y dispongo en el de 4 cubos de basura (orgánico/envases/vidrio/papel), desecho los medicamentos en los puntos sigre de las farmacias, cuando realizo obras vierto los escombros en un contenedor o bien los llevo a los puntos de recogida de residuos del ayuntamiento, no lavo el coche en las vías publicas, cuando voy de excursión al campo llevo bolsas de basura y hasta recojo desechos que la gente olvida... creo que esto demuestra un poco de educación y de civismo.

Informarle asimismo que por el mero hecho de que nuestra acera este en ese estado no implica la responsabilidad de los vecinos, ha pensado que pueden ser los obreros que están aun rematando las obras, ha pensado en los repartidores de electrodomésticos los cuales algunas veces dejan tirado el embalaje en la calle antes de subirlo a un piso, ha pensado incluso en recogerlo y depositarlo en un contenedor en lugar de "andar apartando".

Un saludo a todos y sobre todo animo.
 
J
jos
16/12/2005 18:27
Mira, lo que puedes es irte a ver al alcalde de Madrid y le cuentas tus penas que nosotros ya estamos pasando las nuestras y de paso que te expliquen quien ensucia y porque.

Bueno pues nada en lo sucesivo primero te informas y despues atacas!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento