Volver al foro
M
megam
16/01/2006 17:36

Licencia de obras

¿Es necesario pedir licencia de obras para realizar una obra en el interior de la casa?

920 lecturas | 5 respuestas
¿Sabeis alguno con seguridad si es necesario pedir licencia de obras para realizar una obra en el interior de la casa? He oido decir, que mientras no se modifique el exterior, en cuyo caso hay que pedir permiso a la Comunidad de Madrid, y a la Comunidad de vecinos, pues que en el interior NO HACE FALTA. Pero resulta que, he pedido presupuesto para hacer obra en el interior, y me pone en el presupuesto, que la licencia de obras corre a cargo mio.
Me gustaría estar segura, pues siendo un piso oficial, hay que estar seguro, para evitar problemas. Los que ya estais con la obra, me imagino que lo sabreis. ¡Gracias de antemano si alguno lo sabe y me puede contestar!Saludos!
 
M
megam
21/01/2006 00:36
Plarum, no te doy la dirección de esta Empresa, pues me parece carísima, otros me han dicho la mitad o menos, aunque desde luego de palabra y hay que solicitar un presupuesto, pues luego te empiezan a añadir cosas y es mejor clarificarlo desde el principio y por escrito. Sigo pidiendo presupuestos y cuando tenga una bueno os lo comunico. He preguntado lo de la licencia en otra Junta diferente de Vicálvaro y ahí si me han dicho de palabra y también consta en los impresos que me han dado, que el tirar tabiques es una de las cosas en que si hay que pedir licencia, en los solados y cosas de fontanería no. Parece que lo que más preocupa es donde tiramos los escombros y por supuesto les interesa lo que cobran que es una pasta. Seguiré preguntando a los que hacen los presupuestos, pues creo que a veces te lo solucionan ellos. ¡A ver si formamos pronto la Comunidad y podemos hablar de todo! ¡Saludos y Gracias!
 
P
plarum
18/01/2006 19:24
Por cierto, ¿Podrías facilitarme los datos de la empresa que te va a realizar la reforma?

Es para pedirles presupuesto para realizar la mía.

Gracias.
 
P
plarum
18/01/2006 19:18
La Junta Municipal está en la plaza D. Antonio de Andrés, s/n. Todavía no he hecho nada de esto pues soy de VII y, como sabés, aún no han entregado las viviendas.

El Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza hace poco tiempo y ahora se permiten realizar más tipos de obra bajo "actuación comunicada" (no conlleva gastos, proyecto, etc.), incluso levantar o tirar tabiques, siempre que no afecten a la estructura y seguridad del edificio.

En cuanto al plazo son 15 días (antes eran 10).

Si quieres más información antes de acercarte a la Junta, puedes obtenerla en la web del Ayuntamiento (www.munimadrid.es) entrando en el menú "servicios municipales" - "urbanismo" - "licencias urbanísticas".

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
M
megam
18/01/2006 16:55
¡Gracias por tu respuesta! ¿Sabes donde está la Junta Municipal de Vicálvaro?, no sé si tu has hecho algo de esto para seguir preguntándote si tienes impresos para solicitar cualquiera de estas cosas o lo tienes que redactar tu. ¡Gracias de nuevo! Un saludo.
 
P
plarum
16/01/2006 19:07
Para eso debes ir a la Junta Municipal de Distrito y decir exactamente lo que pretendes realizar, dependiendo de la obra que vayas a acometer, tendrás que solicitar "licencia de obras" por la que tendrás que pagar una cuota, o bien, si se trata de una obra menor (solado, alicatado, etc.) tienes que solicitar una "actuación comunicada" que no te cuesta nada. Una vez presentado esto en la Junta Municipal, y siempre que no te pongan pegas en el plazo de 10 días, puedes comenzar la obra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento