Volver al foro
J
jos
24/03/2006 14:31

AIRE ACONDICIONADO

¿Qué sabemos sobre el aire acondicionado?

1.262 lecturas | 12 respuestas
Pascual, sabemos algo del tema del aire acondicionado? entiendo que esto no es prioritario, entendiendo que las prioridades van por barrios, pero supongo que cuesta poco ponerse de acuerdo en este sentido ya que supongo que somos muchos los que preferimos afrontar esta obra cuanto antes.

Gracias, espero tu respuesta
 
S
solita
05/04/2006 15:35
Hola a todos/as:

Pascual has podido averiguar algo del tema de normativas?. Alguién que no sea pascual sabría algo al respecto.

Saludos a todos.
 
E
EG 2003
30/03/2006 12:55
Si es como decis entoces en VIII el sitio donde menos molestaría sería en el patio interior, de las tres ventanas de cada piso en la de en medio ( la que esta al lado del ventanal) y decidir en que lado de la ventana se pone.
 
S
solita
30/03/2006 12:24
Pascual si este vecino pusiera la maquina entre sus dos ventanas se cumpliria la normativa, si no te importa ponme al día de esto, yo intentaré informarme también por mi cuenta y haber si puedo ponerme en contacto con este vecino y comentarselo.

Chao !!!!.
 
V
vecinopascual
29/03/2006 12:35
Intentare contestaros, pero en primer lugar yo no se de leyes, ni de los metros que tiene que haber entre los aparatos y los pisos, pero si como dices solita tiene que haber 2 metros y medio es imposible ponerlos, pues dos metros y medio hacia arriba y dos metros y medio hacia abajo son cinco màs lo que mide el aparato, intentare enterarme sobre la normativa, pero lo mejor es ponerlo bien y sin molestar ha nadie, sobre los que ya han puesto el aire acondicionado hay gente que lo esta haciendo bien y otros mal, lo principal es no molestar a tu vecino, y luego que solo se vea el aparato no cables sueltos, el chorro de agua debe de ir hacia dentro y no hacia fuera, deberian estar colocados todos en linea, etc.., esperemos que podamos ir solucionando poco a poco.
SALUDOS
 
M
marsainz
29/03/2006 11:25
El tema de poner el aire acondicionado en las corralas tiene un problema. Las maquinas estarán accesibles a todo el mundo, gamberros, chorizos, ... ¿Cuanto cuesta un compresor de esos?. No se si esta de moda robarlos pero podria ser un punto a estudiar.
 
S
solita
29/03/2006 10:26
Buenos Dias a todos !!.
Por mi no hay problema de que se ponga el aire, claro está, que hay que contar con la opinión de todos los vecinos, lo que si que me preocupa y me gustaria que pascual me contestará : para que la unidad exterior cumpla normativa vigente tiene que haber una separación del propietario de la máquina al vecino de 2 mtos ½" , a mi me han puesto está máquina a 60 cm de mi ventana de dormitorio, que se va hacer al respecto? este vecino tenía que haber puesto la máquina entre sus dos ventanas, me gustaría que se tomará en cuenta este aspecto por que es importante aunque no lo parezca.

Un saludo a todos.
 
E
EG 2003
27/03/2006 12:36
Yo el caso que conozco es el de VIII en el que creo qu eno habría porblema en ponerlo en el patio interior ya que es bastante amplio.
 
J
jos
27/03/2006 11:50
Sinceramente pienso que lo del patio interior, por lo menos en V2, no es una buena idea ya que lo que sueltan los compresores es aire caliente y se montara un microclima en la corrala que afectara a todo el mundo....

Es una opinion pero si se decide que en el patio interior pues en el patio interior sera
 
E
EG 2003
27/03/2006 09:15
Aunque el tema de los aires acondicionados no es prioritario, ya hay mucha gente que lo esta poniendo por lo que sería bueno decidir donde se va a poner y hacerlo todos igual. Se acerca el buen tiempo y el que tenga pensado ponerlo lo va a poner cuanto antes. A mi lo que dice Pascual me parece bien, ponerlo en el patio interior, pero sería bueno decidir donde ponerlo para ponerlo todos igual y hacerlo de forma que se viera lo menos posible las canaletas y los cables.
 
V
vecinopascual
25/03/2006 11:10
Sobre el aire acondicionaros deciros que ya hay varios por no decir bastantes pustos, yo no entiendo de leyes, pero por sentido comùn lo que hay que hacer es ponerlo en cualquier sitio que no de a la fachada exterior, preferiblemente terrazas o patio interior, si eso fuese imposible por no disponer de terraza ni su piso acceder al patio interior habria que verlo y ver las posibilidades que tiene, tàmbien deciros que serìa conveniente que solo se pusiera el aparato fuera, es decir los cables y salida de agua estuviesen en el interior de cada piso, tàmbien serìa conveniente ponerlos en una misma fila, todo esto es solo mi opiniòn, y espero y deseo que ante todos los problemas que surjan pongamos ante todo sentido comùn
SALUDOS
 
P
PedroyRocio
24/03/2006 23:55
No es tan dificil. Se vota:

Se puede poner el compresor en fachada exterior?? (espero que no)
Se puede poner en patio interior??

Hay que ponerlo del color de la fachada??

Se vota, se anota y decidido. A mí se me han ocurrido 3 preguntas, se pueden votar 10 en 10 minutos...
 
E
el nichi
24/03/2006 23:20
a ver ya se dijo en la reunion que hicierais una propuesta con varios modelos , de los cambios en fachadas que se quieran hacer ,y en la proxima junta de cada portal se expone y se vota , vamos yo creo que ni pascual ni los vocales somos nadie para decir al respecto ,tendra que ser la mayoria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento