Volver al foro
V
vecinopascual
18/05/2006 12:30

COSTES DE PERITAR VIVIENDAS POR ARQUITECTO

¿Cuál es el coste de peritar los desperfectos de mi casa con Jesús Ruiz arquitecto?

1.423 lecturas | 8 respuestas
Todo aquel vecino que quiera peritar los desperfectos de su casa puede dirigirse a Jesùs Ruiz arquitecto el coste es de 295 EUROS màs IVA, el telefono 918537834 o bien 649493759, esto es por vivienda por lo que el que quiera tendrà que abonarlo directamente con el arquitecto.
Este el precio que nos ha echo el arquitecto que ha contratado la comunidad para los desperfectos en elementos comunes, pero podeis pedir precios a otros arquitectos y cojer el que màs os interese.
SALUDOS
 
M
megam
05/06/2006 12:53
Me acabo de darme cuenta de que respondes al mensaje anterior al mio, sobre la seguridad desde su terraza ¿no?
 
M
megam
05/06/2006 12:47
djs: "la seguridad anti-intrusismo", ¿que quieres decir con esto?, perdona, no te sigo. ¡Un saludo!
 
D
djs
05/06/2006 10:53
la seguridad anti-intrusismo no esta contemplada en ninguna normativa asi que no le puedes exigir nada a la EMV por ese aspecto. Por malas calidades y demas desperfectos si.
 
M
megam
05/06/2006 10:08
No te fies ni un pelo del nuevo Jefe de Obra, a mi casa subió a ver el parquet y me dijo que realmente estaba mal, peor que todos los pisos que él había visto, que le llamara a los dos días y me daría la respuesta. Así lo hice y la respuesta fue NO. Tuve la "buena suerte" que antes de subir a ver mi piso, estaba con él Juan Luis (el otro Jefe de Obra) y le decía que no subiera ver mi piso, que ya estaba terminado. Le dije que me mostrará mi firma de conformidad con esto. Así es que no sé si le ha quitado la intención. Me dice que como yo he hecho obra que está así por esto. En los dormitorios que es donde está peor, no he hecho nada de obra y en el resto (que fué cambiar radiadores) taparon el suelo con papel. Está lleno de huellas de pisadas y trozos sin barniz, etc. Yo ya he mandado Burofax y a fecha de hoy sigo lo mismo. Si hay alguno que está dispuesto a solicitar el abono de los desperfectos, aunque en principio seamos 2 o tres, al final creo que se sumara más gente y podremos conseguir que se nos abone lo que hemos gastado, igual que lo conseguirán los de los alquileres y desperfectos de la Comunidad. ¡Saludos!
 
S
SLSSLS
05/06/2006 08:22
Buenas a todos, yo llevo detrás del encargado no se ni el tiempo para arreglar los desperfectos. No sé si sabeís que nos han cambiado al jefe de obra y el nuevo parece bastante mas competente (por lo menos de intencion ya que me pidio el movil para gestionar mis temas).

Mi duda surje en para que es el tema este pericial, para que nos arreglen de una puletera vez los desperfectos???? A mi me han dejado un chapuza de parquet, tengo los aluminios de las puertas y ventanas hechos polvo, rota la puerta del salon, etc..., eso sin contar las cosas que he arreglado yo por mi cuenta porque desespero...

El problema de esto no es sólo el coste que tiene el arquitecto sino que encima me lo arregalran cuando tenga ya puestos todos los mmuebles y de nuevo a llenarme la casa de mierda??? En fin lo de estos pisos es increible...

Mi ultima pregunta, es que yo tengo un segundo piso de los que tienen una terracita que se ve desde el portal por los terceros, vamos que desde el tercer piso salta cualquiera a mi casa. Por este motivo, lo he tenido que techar y cerrar según lo que se decidio en la reunion de VII, así, esta falta de seguridad de mi casa tambien se la puedo reclamar a la EMV???

Muchas garcias y un saluod.
 
V
vecinopascual
02/06/2006 20:47
He estado hablando hoy con el abogado ALFONSO, que nos lleva la denuncia contra la EMV por el retraso de VIVIENDAS, el porcentaje que se lleva es entre un 15 y un 20 por ciento, las costas son unos ONCE MIL euros, si ganamos tàmbien nos lo tiene que abonar la parte contraria, la direcciòn donde tenemos que ir a firmar los poderes es C/ NUÑEZ DE BALBOA 71 1º, la semana que viene nos dira el horario que podemos ir, tàmbien la semana que viene, como muy tarde el miercoles cerraremos el listado definitivo de todos los que se quieran apuntar en la denuncia, por lo que si estais interesados, teneis que decirme vuestros datos y darme el dinero para gastos, ha dia de hoy estamos apuntados 27 vecinos.
Tàmbien deciros que las posibilidades de ganar son elevadisimas pues existe jurispruedencia, ademàs de que nuestro abogado va a comisiòn y si un abogado va a comisiòn es porque tiene muchisimas posibilidades de ganar. (mandar los papeles al abogado lo antes posible)
SALUDOS
 
V
vecinopascual
22/05/2006 11:19
Podeis hacerlo en conjunto, o como querais, podeis contratar un arquitecto u otro, teneis que juntaros los que querais denunciar y seguro que si os juntais muchos os saldrà màs barato, pero tiene que haber una persona que se encarge de ello, yo se que hay bastantes que tienen muchos desperfectos, lo que teneis que hacer es que una persona tome la iniciativa y convoque una reuniòn para desperfectos de viviendas y con todos los que se apunten pregunteis a varios arquitectos y abogados lo que os cobrarìa, cuantos màs seais màs barato os saldra, yo lo siento pero no tengo màs tiempo, con la comunidad y la denuncia de retraso me faltan horas al cabo del dia para poder dedicarme, me falta tiempo, lo que esta ocurriendo es que muchos protestan pero nadie hace realmente nada, hay que tomar iniciativa.
Voy a intentar deciros lo que teneis que hacer, un voluntario pone carteles en los tres edificios explicando que todo aquel que tenga desperfectos en su vivienda, y quiera reclamarlos de una manera legal se convoca reuniòn para reclamaciòn de desperfectos.
En la reuniòn tendrìa que haber dos o tres personas que se vayan a encargar de buscar arquitectos, abogados,etc..,
haceis una lista de las personas que sois, nombre, direcciòn, telefonos, I-mail, etc.,
Contratais el arquitecto que màs os interese, os perita todas las casas, mandais un burofax a la EMV, contratais un abogado y a juicio.
A mi no me importaria asistir a la reuniòn y ayudaros en lo que pueda, pero insisto en que yo no puedo con màs cosas.
Espero haberos ayudado.
SALUDOS
 
M
megam
22/05/2006 09:57
Creo recordar que para reclamar lo de los alquileres, que se hacia en conjunto y salia a unos 20 € por persona. ¿me equivoco?. En el caso de nuestros desperfectos, no se podría hacer conjunto, pues si con este presupuesto, le hemos de añadir los gastos de abogado ¿Por cuanto sale la reclamación ? Yo en concreto solo tengo pendiente el parquet, pues las otras dos cosas no son de tanto coste, y realmente no sé si compensa. Por otro lado es indignante que te tengas que gastar un buen dinero, porque te han hecho una verdadera guarrería. ¿Pascual alguién verbalmente te ha hecho esta propuesta de hacerlo en conjunto ? ¿Has preguntado si se puede hacer ?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento