ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de CALLE OMEGA 15-45 MADRID

Propuesta al presidente

Actualizado 05/06/2006
1405 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 09:24
Hola,
Como varios vecinos nos hemos quejado de la falta de información y entendiendo que hacer fotocopias y mandarlas te llevaría tiempo y dinero. Entendiendo menos que este es un foro publico y tengas tus reticencias en poner la información que dispongas, presupuestos, etc
Te propongo que en la proxima reunion los que tengan y quieran que apunten su mail y se haga una lista de distribución (exclusiva de propietarios) y se vaya transmitiendo la informacion que no quieras que sea publica en el foro por mail (al final y al cabo es una herramienta como lo puede ser el correo ordinario). De esta forma no costará dinero y habrá gente más al día de los temas de la comunidad.
No quiero entrar en polemica, tan solo es una propuesta y me gustaría que me contestases.
mar.-2006
465 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 11:32
Hola halibe, la pregunta no esta del todo bien echa, pues no debes hacersela al presidente, sino a la JUNTA RECTORA, que es la que ve los presupuestos y decide cual es mejor, para despuès exponerlas y votarla si fuese necesario.
La idea es buena, pero no todo el mundo dispone de internet, igual que ahora os quejais unos pocos, de esa forma tàmbien abra vecinos que se quejen, con lo que estariamos en la misma situaciòn, tendrìamos que informar por el foro, informar buzoneando, informar con carteles, informar por telefono, informar en persona, mi opiniòn personal es que se hacen reuniones para informar y saber lo que opinan los vecinos, para ir haciendo y solucionando cosas, los presupuestos los vemos todos los vocales en representaciòn de todos los vecinos, todos los vocales nos informamos de todo lo que se hace o por lo menos se intenta.
Con mi respuesta no quiero decir que no se haga o no se pueda, lo consultare con el resto de vocales (preguntaremos al administrador, para que nos asesore )e iremos viendo las mejores formas para que todo el mundo o en la medida que podamos la mayoria este informada de lo que se haga o se vaya a hacer.
SALUDOS
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 11:44
Gracias por la respuesta, espero entonces a que lo trate la junta rectora.
Lo de no llegar a todos ya lo había pensado, pero por lo menos si está informada la más gente posible se lo puede comentar a los vecinos que vamos conociendo poquito a poco.
Lo mismo hasta alguien se anima (no descarto que yo mismo si sigo teniendo los medios actuales a mi alcance, basicamente fotocopiadora en el curre) a imprimir los mails y buzonearlos en los buzones que tengo accesibles.
may.-2004
290 mens.
Usuario Habitual
  megam
31/05/2006 18:36
Totalmente de acuerdo con Francisco, los Presupuestos han de llegar por escrito para que se examinen y luego decidir entre todos los propietarios. Cuando hay que hacer tantas cosas, no se debe hacer de una vez, sino por prioridades. De esta manera es totalmente adsequible para todos, pues no tenemos que dar una cantidad tan enorme de golpe y en tan poco tiempo. Si la primera prioridad se ha establecido en los cerramientos, se entrega dinero solo para esto. Una vez acabado, se inicia la 2ª prioridad más urgente, con otro presupuesto y otras cantidades de derrama, etc. En esta idea coincidimos la mayoría de las personas de la reunión del día 29. Como ha habido más reuniones, no sé el resultado de todas ellas y lo que se acordará.¡Esperemos que todo se vaya arreglando y sobre todo que tengamos buen rollo entre los vecinos!. Gracias a Pascual por su dedicación. ¡Saludos a todos!
ago.-2004
239 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 09:27
Totalmente de acuerdo con vosotros, creo que las cosas no se están haciendo bien alguien debería leerse la ley de propiedad horizontal os invito a todos a leerla y después analizar como se están haciendo las reuniones y digo lo mismo que farroyo mi crítica es totalmente constructiva.
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
Saludos
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 09:27
Si es que es de sentido comun. Lo que no se puede hacer es lo que están haciendo ahora: La Junta Rectora decide y nosotros votamos lo que ellos han decidido.
En todas las comunidades cuando hay que hacer mejoras, se presentan varias opciones a los vecinos con cifras numericas y luego cada cual vota la opción que mejor cree. Aquí unos pocos deciden lo que se hace y nos ponen contra la espada en la pared diciendo: o se hace esto o no se hace nada.
En mi antigua comunidad se presentaban informes:

Es tan sencillo como:
Opcion A: Cerramiento con barrotes goticos ....
Precio: 45000
Opcion B: Cerramiento ...

Se manda a todos los vecinos, se da un periodo para que vecinos expongan otras opciones viables y luego se vota.


No te estoy diciendo que lo haga el presidente, creo que el dossier lo deberia preparar el administrador y mandarnoslo a todos. Si esa no es su labor, pues se encarga a alguien que lo haga, igual que se encarga a alguien que saca los cubos, que limpie ...
Avatar djs
jul.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  djs
01/06/2006 09:49
No me he leido la Ley de Propiedad Horizontal pero creo que el Administrador parecia una persona muy competente y conocedora de la misma y el funcionamiento que estan proponiendo algunos vecinos de que "todos" votemos "todos" los gastos no me parece que sea el modo habitual de funcionamiento de las comunidades de vecinos y estoy 100% convencido que es inviable. El presidente y la junta rectora estan para tomar decisiones y daran cuenta de su gestion en la reunion anual (en la cual, solo para verificar que los 252 vecinos que votan son realmente vecinos, con DNI etc..necesitariamos al menos 252 minutos (2 horas) como mas o menos paso en las dos reuniones generales)
oct.-2003
62 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 10:09
Hola,
No puedo estar más de acuerdo con vuestras opiniones.
En la última reunión se voto si queríamos derrama y si dábamos nuestra aprobación para denunciar a vecinos que incumplan normativas...pero que normativas?
Creo que hemos firmados un papel en blanco, donde la derrama será cobrada y se empleará donde y como les venga en gana, ya que no se ha firmado presupuesto, solo derrama, y lo de las denuncias...me puede decir alguien cuales son las normas? todavía no sé si puedo echar la basura en los cuartos, donde puedo poner el aire, si puedo poner toldos, en fin...
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 10:15
Todos los gastos no. Habría que decidir qué gastos se pueden hacer sin someterlo a votacion poniendo un limite presupuestario, por ejemplo una cifra entre 600-1000 euros.

Lo que se está hablando ahora, es una derrama de 600 euros, que con coeficientes puede ser mucho mas. Encima, son pisos de la EMV, que se supone que la gente no anda sobrada de dinero.

Tal y como se está haciendo (sin información ninguna), va a haber más de uno que se niegue a pagar la derrama y eso va a ser peor, porque alguno con apoyo legal medio gana ese juicio a la comunidad.

Pero de todas maneras, ¿por qué no sometemos a votación el tipo de gestión que queremos en la comunidad?. Por lo que se ve, hay varios vecinos completamente con farroyo, debería considerse al menos nuestra opinión. Se vota lo que nos dicen otros y no lo que quieren los vecinos.

De verdad, no os lo tomeis como ataque personal, pero es que nadie ha elegido la Junta Rectora, su composición es por voluntarios o por azar, con lo que no podeis decidir por todos los vecinos por muy bien que lo hagais todo y por mucha dedicacion que esteis poniendo (que me consta).
mar.-2006
465 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 14:01
Lo primero es que me acabo de leer la Ley de propiedad horizontal que no me la habia leido nunca, pues quien se la tiene que saber es el administrador, porque entre otras cosas es quien nos asesora y nos informa, si he puesto dos dias de reuniones es para facilitar a todos los vecinos que puedan asistir y no verse perjudicados en un solo dia a una hora que no pudiesen venir, quien decide no es la JUNTA RECTORA, es la junta de propietarios y para eso se ha echo la reuniòn, para que todos los vecinos decidan, la JUNTA RECTORA, lo que ha echo es coger las mejoras prioritarias que todos los vecinos nos han dicho, buscar empresas que nos lo hagan y
pidiendoles lo mismo, escoger la màs barata, por lo tanto estamos haciendo lo que los vecinos nos han expuesto, en la reuniòn estabàn todos los presupuestos y dije a quièn los quisiera ver que los podia ver sin ningùn problema, de echo hubo vecinos que vieròn unos y algunos los vieròn todos, tàmpoco es verdad que o esto o nada, se harà lo que la mayoria quiera, y si el voto fuese que no, pues se buscariàn otras formas, otras maneras o como querais llamarle, pero intentariamos buscar la forma de que la mayorìa estuviera conforme, cuando sepamos los resultados veremos si estamos haciendo las cosas bien o no, pues nuestra intenciòn es hacer lo mejor para toda la comunidad, tàmbien deciros que todo lo que se propone son prioridades y que se iràn haciendo segùn se puedan hacer, sobre que es lo que se puede y lo que no se puede hacer, RAUL os ha puesto la ley de propiedad horizontal y si teneis alguna duda podeis preguntar al administrador que se puede y que no se puede hacer, para todos los que pensais que hay que votar todo lo que se hace, si cada papel que firmo o cada cosa que se hace hay que hacer una reuniòn, tendriamos que hacer reuniones todos los dias, cuando tengamos un problema haremos una reuniòn para solucionar ese problema y asi no me comere ese marròn por intentar hacerlo bien, os pongo un ejemplo ya que poneis tantos, si hay un atasco en cualquier sitio que inunda varios pisos y el seguro no se hace cargo, pues ningùn seguro se hace cargo de los atascos, hay que contratar a una empresa de desatrancos, si es en domingo y nos cobràn 1001 euros, les digo que se esperen para hacer una reuniòn y despues de que se haya inundado todo pues lo aprobamos.
Otro ejemplo que ha ocurrido y como leo un poco, me entero que si mandamos informe de arquitecto a la EMV en menos de seis meses, serian ellos los que tendrian que demostrar que estaba bien y no la comunidad, con lo que tendriamos mucho ganado cuando vayamos a juicio, es decir que segùn vosotros tenemos que hacer una junta extraordinaria como marca la ley y aceptar que contratemos un arquitecto, con lo que nos iriamos del plazo de los seis meses y pasariamos al plazo de un año, eso seria malo para la comunidad, pero para vuestra suerte tanto eso como otras cosas hemos tomado la decisiòn de hacerlo, informando pero no en junta extraordinaria, por lo que segùn vosotros esta mal echo, si todo lo que estamos haciendo lo tenemos que hacer estrictamente, nos gastariamos màs dinero en arreglar los desperfectos que se estàn creando que con las mejoras que estamos haciendo, es decir si no ponemos los muelles, se rompen las puertas, de echo ya se han roto varias, si no quitamos las piedras, nos rompen cristales, persianas, amen de alguna cabeza de algùn niño, si no ponemos baño, nos podrìan denunciar, lo que tanto os quejais es de informaciòn, pues creo que se ha informado bastante y es el administrador el que os informarà cada 3 meses de las cuentas.
Por ùltimo como alguno ha dicho que ni la JUNTA RECTORA, ni el PRESIDENTE han sido votados, podeis pedir que en la pròxima reuniòn se pida si quereis que sigamos hasta cumplir el año o no, seguro que a màs de uno le dariais una alegrìa, si alguno de vosotros os ofrecierais para algùn puesto de la JUNTA RECTORA, lo mio tàmbien es critica constructiva.
SALUDOS
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 15:14
Te lo tomas siempre como algo personal.
Te voy a decir por qué en V2 no se ha hecho lo que tu dices.
1. En la ultima reunion del bloque nos dijeron que ordenasemos nuestras prioridades urgentes. Se ordenaron las prioridades urgentes y supongo que os la transmitirian.
En esa misma reunion, se hizo una propuesta que está en descargas, de dotar de cierta independencia a la comunidad. SE VOTO POR UNANIMIDAD ABSOLUTA LA CONFORMIDAD DE ESE DOCUMENTO. Al votar este documento, queda EXPRESADA LA VOLUNTAD DE 92 VECINOS a que las mejoras en cada bloque se hagan con derramas especificas en cada bloque y las comunes con el pago comun.
Pues no entendiendo cómo, ni por qué, me encuentro con que tenemos que votar una derrama de 100 euros durante 6 meses para hacer mejoras en todos los bloques de distintas cuantias sin saber encima su importe.
QUEDA CLARISIMO QUE OS HABEIS PASADO POR EL FORRO ESA VOLUNTAD DE 92 VECINOS Y NO HABEIS DICHO NADA AL RESPECTO.

2. Cerrar la comunidad se puede hacer de 100 formas distintas. Pues tu has elegido una y has pedido presupuestos de esa y eliges la mas barata.
Posibilidades de cerramiento se me ocurren varias (total, parcial, con ladrillo y reja, con reja, con cristales, .... y creo que a nadie habeis preguntado cómo hacerlo, por lo menos en V2 no se ha hecho, porque yo he estado en las reuniones y en la extraordinaria.

3. Si hay una avería, está claro clarisimo que no tienes que pedir permiso para arreglarlo aunque valga 1001 euros, porque estas volviendo a una situacion normal a la comunidad ante un imprevisto.
Pero si decides cambiar algo que estaba de una forma inicial (por ejemplo las piedras) aprobada por el inspector que califica la vivienda a otra que tu te inventas, sin consultar a los vecinos, estás excediendote en tus responsabilidades.

4. Mires por donde lo mires, NO ESTAIS TRANSMITIENDO LA INFORMACION, espero que cambie en el futuro.
mar.-2006
465 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 16:19
Si me lo tomo como personal es porque soy yo el que os contesta, te recuerdo que ha dia de hoy somos una sola comunidad, si no mañana llegara el portal 45 A o el que sea y dira que quiere tener cierta autonomia y que le apetece tener el suelo de color rosa y haber quien es el bonito que le dice que no, porque por mayoria han decidido en ese portal que le gusta el rosa, yo no se lo que os han dicho en V2, cuando he ido ha alguna reuniòn vuestra yo creo que se a explicado clarito, de las que no he estado no puedo opinar, pues no se lo que paso, sobre cierta autonomìa hablamos de que cada edificio se pone los toldos como crean conveniente, se miran las mejoras que creais convenientes, se intenta solucionar los problemas de los vecinos para hacer todos lo mismo, etc.,
y yo no me paso por ningùn forro la voluntad de nadie, respeto la voluntad de todos, otra cosa es que hay cosas que aunque las respete no se pueden hacer.
SALUDOS
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 16:46
A dia de hoy somos una comunidad entre otras cosas porque no habeis querido que se vote, porque varios lo hemos propuesto varias veces. Si no se vota nunca, siempre seremos una única comunidad.
Si tan claro está para todos que es un caos una reunión de 252 con edificios heterogeneos, no entiendo por qué no se separan, asi cada una sería mas manejable aunque nos cueste algo de dinero al principio.

El ejemplo que expones es justo lo que esta pasando. Alguien ha elegido el cerramiento de color rosa y nosotros solo tenemos que votar si sí o si no. Si votamos no, lo cambias por rojo y volvemos a votar hasta que salga sí.

Yo quiero que se hagan muchas cosas, pero quiero que las cosas se hagan muy claritas y por eso me gustaria que la gente sepa lo que cuesta cada cosa antes de ir a una reunion para votar.

Avatar djs
jul.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  djs
02/06/2006 08:32
Algunos no lo quieren aceptar, supongo que por la tipica actitud de cuando algo no me conviene no quiero saber nada de los demas (tipico ejemplo de los nacionalistas perifericos). En las 2 reuniones que ha habido el administrador ha dicho bien claro que es practicamente imposible formar varias comunidades diferentes por el simple hecho de que al estar construidos los tres edificios sobre el mismo solar la ley de propiedad horizontal nos convierte a todos en copropietarios del mismo y sobre eso se constituye la comunidad. Y si en todos los sitios funcionan no se porque aqui no va a funcionar.
Cuando alguien delega en un representante, sea el vocal de su escalera, su concejal o el presidente del gobierno, tendra que asumir lo que este hace para bien o para mal. Lo contrario, querer fiscalizarlo todo, es decir, no saber delegar responsabilidades, es un grave problema de organizacion en cualquier empresa u organizacion de personas.
abr.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 09:05
Querido djs y tu demagogia, esto no es una empresa ni un gobierno elegido en las urnas. Si mi vocal no me representase bien, me tendria que callar y fastidiarme y esperar a que venga uno que me represente? Ademas, cuando se delega, se piden responsabilidades si las cosas van mal.

En cuanto a la separación, si el administrador dice eso, no tiene ni idea. Si no, llama a la Oficina de informacion sobre vivienda 915240821/22 y te informas bien.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propuesta al presidente" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+