Volver al foro
F
francho
26/07/2006 21:35

Escrituras y familias numerosas

¿Cómo solicitar la devolución del dinero pagado de más por tributación en la compra de una vivienda siendo familia numerosa?

1.295 lecturas | 0 respuestas
La semana pasada fuí a pagar el dinero que faltaba para poder retirar las escrituras: Aquello de que como el piso era superior a 90 m. se tributaba al 0,5 y no al 0,2 previsto. Total 481 euros.
Pues bien, hablando con Teresa la de la gestoría, me dice que las familias numerosas tributan al 0,2 aunque el piso sea superior a los 90 m. Que la EMV no les dijo quiénes eramos familia numerosa y quiénes no.

¿Qué se puede hacer? Recurrir y solicitar la devolución del dinero. A nosotros nos calculó que eran alrededor de 400 euros.
Ella lo gestiona por 50 euros.
Si queréis hacerlo personalmente hay que ir a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, en Pº General Martínez Campos nº 30, pedir un impreso y entregarlo relleno junto con fotocopia clarita del modelo 601 (Impuesto sobre actos jurídicos documentados, nos lo entregaron junto con las escrituras) y documento acreditativo de familia numerosa.

También se puede descargar el impreso en la página de la Comunidad de Madrid: Madrid.org ; selecciona Consejería de Hacienda y después Dirección General de Tributos. El modelo es "Solicitud de devolución de ingresos indebidos".

Hay también un teléfono de información: 901506060.
Allí me confirmaron todo esto y me dijeron que había que presentarlo en Martínez Campos, pero tengo entendido que en cualquier registro de la Comunidad de Madrid se pueden presentar documentos.

Yo lo voy a intentar hacer esta semana. Ya os contaré.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento