Volver al foro
D
davidam
06/08/2007 20:12

Cerramiento finca

3.195 lecturas | 27 respuestas
En este foro podremos exponer planteamientos e ideas sobre el posible cerramiento de la urbanización
 
C
cuccio
26/10/2007 11:24
El mismo dia que me den las llaves me llevo un cerrajero para que tome medidas y poner reja en la ventana del tendedero y en la de la cocina porque eso está totalmente abierto.

Para el resto de cosas, esperaré a la reunion para ver que se decide, pero vamos en lo que afecta a lo particular yo cerraré lo que crea conveniente, y en lo colectivo lo que diga la mayoría.
 
M
mjih
26/10/2007 10:54
Hola de nuevo, ayer pude colarme en mi vivienda (ver foro de fecha de finalizacion de obra), pero queria escribir un mensaje en este, para hacer constar que desde dentro de las viviendas, se ven aun mucho mas claros los problemas de seguridad:
Todo el recinto esta lleno de chapas y columnas que se pueden utilizar para pasar de una vivienda a otra. Algunos de los duplex tienen los patios tan bajos que ni siquiera hace falta escalera para saltarse. Tenemos un gran perimetro de zonas comunes (pasillos, jardineras...) que si no cerramos bien, y cuidamos entre todos, se pueden deteriorar rapidamente. Los tendederos no tienen ventana ni reja y se puede entran por ellos perfectamente, una vez dentro, solo te separa una puerta de cristal del paso a la cocina y por tanto al resto de la casa.
Espero que abordemos pronto este tema en las reuniones, y que haya consenso por el bien de todos.
Un saludo
 
G
Gevaudan
08/10/2007 18:11
Yo tb estoy pelao de dinero pero lo que no quiero es lo poco que tenga que me lo roben. No es psicosis como comenta alguien en un post pero conozco gente que vive en el PAU y con seguridades mayores a las nuestras les han entrado a robar y no ha sido exclusivamente en una vivienda.

Ya sacaré el dinero debajo de las piedras si hace falta. Sin ir más lejos conozco otro caso en el que el primer dia de mudanza, dejaron las cajas y les entraron a robar.

y esas viviendas son muy pero que muy inseguras y ahora entran y como te pillen dentro de linchan a ostias o te matan y luego te roban.
 
P
pachifj
28/09/2007 20:46
Tambien puedes mirar en poner una alarma en tu casa, eso va a ser lo primero que yo voy ha hacer. Y sinceramente sigo pensando que teneis una psicosis con lo de la seguridad...solo nos llevara a desconfiar de todo el mundo, ylo siguiente que va a ser instalar camaras... Como ya dije esto no es el bronx pero tampoco querramos vivir en la moraleja
 
D
ddsama
28/09/2007 17:28
Es cierto que en los portales normales, una vez que alguien abre al cartero, éste puede llegar a la puerta de la casa, pero ahí queda la cosa ; en nuestro caso, también se puede entrar al tendedero o al patio, y de ahí a la cocina o salón o al dormitorio de abajo, y una vez dentro... de oca a oca y tiro porque me toca. No es psicosis, es que estas viviendas son poco seguras. Es cierto que vamos a necesitar un presupuesto para todo esto, pero habrá que ver por cuánto sale cada cosa, teniendo en cuenta que somos bastantes y que lo de los patios, tendederos y terrazas es cosa de cada uno. Ya veremos cuando llegue el momento lo que pasa.
 
L
las3s
28/09/2007 14:17
estoy de acuerdo con vosotros en lo de la valla de fuera y en la puerta despues de los buzones, es que sino enta cualquiera diciendo que es el cartero.
espero que lo primero que hagamos en la primera junta sea hablar de todo esto, ponernos de acuerdo y empezar a hacerlo pronto ; cuando paso por alli me da bastante pena, en el "jardin" que hay en el edificio grande cada dia hay mas botes y latas, la gente es un poco cochinilla.
 
P
pachifj
28/09/2007 14:13
bueno esto de la seguridad os esta dando un poco de psicosis, por que ya puesto si quereis tb ponemos alambre de espino. Lo de la puerta despues de los buzones ya me parece excesivo...no se vosotros pero yo economicamente tantas reformas como pretendeis no puedo soportarlas. Además que en la gran mayoria de pisos el cartero cuando entra a los buzones tiene acceso a las puertas de las casas. La unica forma de evitar eso es que un portero reparta el correo.
 
D
ddsama
28/09/2007 14:12
sólo una cosa rápida ; todas las plantas altas de los dúplex estan tocando con las de los lados y por tanto, las terrazas tienen sólo una barandilla (murete) de 1m de alto de separación con el vecino, significa que puedes ir libremente de casa en casa, de terraza en terraza ; tendremos que ponernos de acuerdo con el vecino para poner una separación más alta...
 
C
cuccio
28/09/2007 13:18
Opino igual que mjih y raulgrecio respecto a la valla de fuera y a poner otra puerta tras los buzones, porque si no eso puede ser un choteo de gente entrando, a no ser que la finca tenga portero que no se si tendrá y ya controlaria el hombre/mujer quien entra y quien no.
 
R
raulgrecio
28/09/2007 12:17
mjih, estoy de acuerdo contigo, creo que teniendo una puerta por portal más las dos grandes (buzones y garajes) sería más que suficiente en la valla exterior.
Lo que es absurdo, en mi opinión, es tanta puerta inútil en la finca puesto que en el portal F se salta un niño de 10 años o en la puerta grande del garaje que desde el poyete de separación hay 1.5m de altura. Es ridículo. En mi opinión con una buena valla bastaría para cerrar el recinto, nos libraría de pintadas, miradas curiosas y nos daría una sensación de seguridad.
Por cierto anoche pase por la obra y me encontré en el portal E la ventana de la escalera abierta, como esta a pie de calle la cerré para que al menos anoche no nos robaran. jejeje.
Un saludo.
 
M
mjih
28/09/2007 11:30
Hola, ayer me pase por la obra y no habia casi gente trabajando, no he visto cambios importantes, pero por la tranquilidad que habia, parece que han dado la obra practicamente por finalizada.
Cada vez que voy veo mas necesario que cerremos la finca, y ayer me surgio una idea respecto a la entrada principal, porque como habreis visto los buzones los tenemos dentro, con lo cual el cartero (o cualquiera que diga que lo es) tendria acceso a todas las puertas de las viviendas. Creo que seria bueno poner otra puerta de acceso al pasar la zona donde estan los buzones, con otro telefonillo, para poder abrir solo hasta ahi, o dejar pasar hasta dentro (no se si me explico. Por otro lado, creo que debemos cerrar la parcela, e intentar poner el menor numero posible de puertas de acceso (solo las que nos obliguen por emergencias), ademas de por ahorro, por lo dificil que es controlar que todas funcionen correctamente y no acceda nadie que no deseemos
¿Que opinais?
Un saludo
 
C
cuccio
27/09/2007 08:24
Opino igual que raulgrecio, la reunion no tendria validez porque de entrada no somos ni propietarios legales de las viviendas y ademas no estaríamos los 141 vecinos.

Tambien creo que hay que cerrar las ventanas de las escaleras del edificio alto que se han ahorrado los cutres estos porque vamos si una ventana mas o menos no les iba a descuadrar el presupuesto.
 
R
raulgrecio
27/09/2007 08:05
Hola a todos,
a mi no me importaria tener una primera reunión el día de ver los fallos, pero dudo mucho que nos convoquen a todos el mismo día y menos a la misma hora, ¡somos 141 viviendas!.
Y hay otro aspecto a tener en cuenta es que esa reunión no tendría validez legal puesto que una no estaría constituida la comunidad.
Lo que se decida a mi me parace bien, un saludo.
 
G
gemma69
26/09/2007 16:32
ola vecinos.

xq no hacemos una cosa. el dia q nos llamen para ver los desperfectos podiamos hecer una pqueña reunion para hablar sobre los cerramientos, xq desde q nos llaman para ver los fallos hasta q nos quieran dar las llaves va a pasar un tiempo y mientras se podia ir cerrando el terreno, nose que opinais????
 
C
Cabecita
26/09/2007 11:13
Entonces son tres las opciones:
-No vivir allí hasta que se resuelva el problema.
-Hacer un cerramiento provisional.
-Hacer un cerramiento definitivo con el riesgo de que obligen a retirarlo posteriormente.

Como esto es un asunto que preocupa a todo el mundo, supongo que se celebrarán las reuniones tan pronto como se pueda.

Nota: Por cierto, tambien deberán cerrarse las ventanas de las escaleras de la planta baja del edificio alto, pues ahí se han ahorrado la verja los "uñas" de Uicesa.
 
C
cuccio
26/09/2007 08:30
El problema será la fecha de esa primera reunion vecinal, esa será la calve porque si se demora en el tiempo un mes.

Ahi no se puede vivir un mes sin proteccion porque te expones en exceso a no solo sufrir un robo sino que las propias vidas corran peligro, que las bandas que asaltan casas no se andan ya con chiquitas.

Habrá que ver que hacemos.
 
C
Cabecita
25/09/2007 19:18
Os aconsejo que no contratéis,(pedid presupuesto únicamente para tener una idea), ninguna reforma que pueda afectar a la fachada exterior (cerramiento, climatización,...) hasta que no se haga estipule cómo deben hacerse estas en las primeras juntas vecinales. Supongo que se llegara a un acuerdo pues somos conscientes de las carencias que el edificio tiene, a pesar de su premios. No sería la primera vez que una comunidad obliga a un propietario a restituir al estado original obras realizadas sin autorización.
 
C
cuccio
25/09/2007 08:30
Gevaudan, tengo los datos en casa en cuanto los coja te lo escribo.

Hay que cerrar el perímetro de fuera y luego que cada uno haga lo que quiera en su vivienda, yo la mia, mi patio lo cerraré con las rejas si.
 
G
Gevaudan
24/09/2007 12:07
Cuccio, serías tan amable de decirnos la empresa encargada de las rejas y su número de contacto? Estoy muy interesado en cerrar la reja hasta arriba ya que cabe una persona por ahí, lo que es lamentable que hasta sin entrar en la finca se pueden colar en algunos duples o en todos o meterse dentro ya que desde fuera la puerta de acceso está más interna que el saliente del patio de uno de los duples y se pueden colar y de ahi al resto de los duples, por no decir los que dan al colegio y a la parte de la M40 en un salto se meten dentro.

Es lamentable

Muchas gracias, un abrazo
 
L
las3s
15/09/2007 20:01
cuccio, nosotros estamos interesados.
muchas gracias
 
L
las3s
15/09/2007 11:30
buenos dias.
os habeis fijado que las puertas de los pasillos estan cerradas con alambres, meti los dedos entre las rejas y llego al picaporte, asi que me da la sensacion que si no estan cerradas las puertas con llave entra cualquiera por ellas, antes eran poco fiables pero ahora menos.
 
S
sergiovb
14/09/2007 09:23
Yo creo que el cerrar la finca si será un tema prioritario a tratar en la primera reunión de vecinos, que dicho sea de paso esperemos que tengamos suerte y podamos hacerla este año porque eso significará que nos han dado los pisos.

Lo ideal seria cerrar el perimetro por tranquilidad de los vecinos para evitar pintadas, más seguridad...etc

Saludos.
 
C
cuccio
14/09/2007 08:36
Para aquellos que deseen cerrar el acceso a sus patios y tendederos vergonzosamente cerrados por la arquitecto, estuve el miercoles en la obra y hable con los cerrajeros que están poniendo las pocas rejas de las ventanas y patios, Me dieron el telefono para que les podamos llamar, los que estemos interesados en el mismo modelo de reja para poder ampliarla y tapar los grandes huecos y deficiencias dejadas por la obra. Son una empresa de San Sebastián de los Reyes, ya tiene las medidas de cada zona y hueco y los modelos, ya nos dirian los precios si estamos interesados en que nos complente los cerramientos.
 
R
ruper
16/08/2007 00:02
Buenas noches. En cuanto al tema de seguridad... ya han puesto rejas en los bajos del edificio grande. En alguna ocasión ya os dije que la puerta de entrada a cada piso es DIERRE, son de las mejores puertas de seguridad que hay en el mercado. Por lo menos en eso no han sido rácanos. Podéis verlo en la página web de esta marca.

Saludos
 
C
cuccio
07/08/2007 09:59
Yo creo que por seguridad (ambulancias, bomberos, policia) las puertas que pongamos en el cerramiento perimetral de la finca deben estar a la misma altura y con las mismas dimensiones que las que nos han puesto, con la misma cerradura para todas las puertas de cada zona o portal y que las tengan en porteria y si hay que entregarlas a bomberos o policia pues también (eso no se si lo dirá así la ley)

De esa manera cada vecino de cada portal tiene la llave de acceso a las puertas de su zona o portal y no hay tanto descontrol. Es mas facil conocer a los vecinos de un unico portal que puedes coincidir mas con ellos que a los de los otros portales que nunca sabras si son vecinos, visitas o chorizos.
 
M
mjih
07/08/2007 09:31
Hola, me alegro de que nos hayan dejado un foro para nosotros, otras personas y yo lo pedimos hace tiempo y nos contestaron por mail que no se podia.
En cuanto al cerramiento, yo lo ultimo que vi fueron las rejas de las esquinas y la puerta del garaje, no tengo fotos, pero para que os hagais una idea, son iguales que las de la entrada principal y las puertas de los pasillos de los duplex, es decir, que son bastante finas e inseguras. Sigo pensando que necesitamos un cerramiento exterior para todo el perímetro, no creo que sea dificil conseguir el permiso porque hay espacio de sobra y el resto de edificios de la zona lo tienen ; en cuanto a lo de si debe o no llevar puertas a la misma altura que los pasillos de los duplex, eso supongo que ira en funcion de si se necesita por seguridad (salida contra incendios), yo por mi pondria solo la puerta principal y un par de puertas a los lados, porque cuantas mas puertas, mas caro, mas descontrolado y mas posibilidades de entrada para los choris.
Saludos
 
D
ddsama
07/08/2007 08:26
Buff, aquí sí que hay miga... jaja. Me han dicho mis padres que pasaron por allí hace poco y que han cerrado las esquinas del edificio grande con rejas como las de las puertas, pero no sé hasta dónde llegarán, supongo que será uniendo el edificio grande con los primeros dúplex. La "caseta" que tenemos con los contadores de la luz, o lo que sea que hay delante de la entrada principal se queda en medio de la calle, no? vaya pegote.
La parte del garaje no sé cómo está, puede llegar cualquiera abajo hasta las puertas? no sé, no me acuerdo exactamente cómo va esa parte pegando a los dúplex...
Tengo que ir. Alguien tiene fotitos?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento