Volver al foro
S
sergiovb
31/01/2008 15:11

Alta de Calefaccion y ACS

¿Alguien ha dado de alta la calefacción y el agua caliente?

12.663 lecturas | 139 respuestas
¿¿Por cierto alguien ha dado de alta la calefacción y el agua caliente??

Es que en el contrato que nos dieron, ponia que nos costaba:
- 60 Euros el alta
- 55 Euros de fianza.
- 6,20 Euros por la calefaccion de cuota fija al mes
- 6,20 Euros por el agua caliente de cuota fija al mes

A estos precios hay que incrementarles el IVA, otros impuestos que pudieran darse....etc

Y luego aparte lo que cosumieramos cada uno.

Sinceramente, si es así me parece un robo. Que te cobren por una cosa o que te cobren por otra, porque cuando te das de alta en Gas Natural por ejemplo, solo te cobran una cuota mensual por ambas cosas no las dos.

En fin ya contareis si es así.

Un saludo.
 
B
begonzaiz
03/04/2008 08:41
buenas, ya me han pasado la factura, asique si, es mensual.
 
C
ccalvoj
02/04/2008 17:54
no se si es mensual, pero a nosotros ya nos han pasado las factura por las dos cosas
 
B
begonzaiz
02/04/2008 10:56
Una cosita ¿alguno sabe cada cuanto pasan la calefacción y el agua caliente? En caso de ser mensual ¿os la han pasado ya?
 
alvaromfg
alvaromfg
28/03/2008 09:35
Alguien tiene información de la electricidad que generan las placas solares para que se usa?

Calentar agua o simplemente generar electricidad.
 
alvaromfg
alvaromfg
28/03/2008 09:31
Ya se comento en la reunión pero la gente dijo que como estamos obligados con fusiona durante 2 años pues que se puede esperar que no corre prisa.
 
S
sergiovb
28/03/2008 08:00
Alguien ha comentado que el estudio de Gas Natural era gratuito, pues que lo hagan y como dice raulgrecio pues ya lo tenemos.
 
R
raulgrecio
28/03/2008 07:54
¿Pero pasa algo por hacer el estudio? No supone ningun gasto para nosotros.

Si no se puede hacer hasta dentro de un par de años pues.... ya lo tenemos hecho.

Tambien sirve de medida para coaccionar a los de Fusiona para que nos presten un servicio más adecuado y dejen de ´tocarnos los cojones´ (perdon por la expresión.) porque cobran por todo y no se responsablizan por nada.

Creo de deberíamos convocar a un representante cualificado de la empresa de Fusiona para que viniera a una reunión a darnos explicaciones de lo que incluye y lo que no el servicio de Fusiona. A lo mejor estamos confundidos.
 
A
Akasha76
27/03/2008 20:11
Pero creo que lo de Gas Natural no es posible de momento. Me parece que como tiene contrato Fusiona con la EMV hasta dentro de unos años no se puede cambiar de proveedor (no estoy muy enterada de todas formas). Además en cuanto un vecino se opusiera no se podría hacer creo.
Habría que informarse bien, pero mi marido me contó algo así.
 
J
JABERBOCK
27/03/2008 16:49
Yo lo de gas natural también estaría a favor de que se hiciera el estudio ; porque de los de fusiona no te puedes fiar mucho.
Salu2
 
E
e2df
27/03/2008 15:56
Gracias a todos por la información. Yo si que estaría interesada en el estudio de Gas Natural y si fuera posible y viable, lo contrataría. Donde vivo ahora nunca ha habido problemas con el gas y la "gente" de fusiona ya sabemos la palabra y la seriedad que tienen
 
alvaromfg
alvaromfg
27/03/2008 15:49
Haber:

El cambio del termostato es una cosa muy sencilla (desde mi punto de vista) si nos pasa algún percance con el sistema de calefacción se pone el termostato analógico y se llama a fusiona y cuando lo solucionen y se marchen se cambia por el digital. y si por un casual fusiona dice que teníamos uno digital es su palabra contra la nuestra y si nos ponemos de acuerdo (es su palabra contra la de 140 vecinos).

Tenemos que tener un poco menos miedo a esta gente.

Respecto a lo del Gas natural Si autorizamos a la comunidad todos los vecinos, pueden hacer un estudio que no supone NINGUN GASTO pero gas natural requiere la autorización unánime, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LUEGO SE DE DE ALTA 1 O 15 O 140 O INCLUSO NINGUNO pero como todo son normas de empresa.
 
A
Akasha76
27/03/2008 14:01
e2df, ya te ha contestado sergiovb por mi.
 
V
vvpp
27/03/2008 11:37
Me incluye todo, me lo dejan como si no hubiera habido un radiador en el hueco anterior y me lo ponen como estaba el otro.

El problema que nos echa para atras los 2 años de garantia
Que rollo es esto!!!!!

 
S
sergiovb
27/03/2008 11:00
¿Incluye las rozas que te tienen que hacer, dejarlo acabado y rematado todo? Me refiero a si te lo dejan pintado y todo. Si es así no me parece muy caro.
 
V
vvpp
27/03/2008 10:49
Hola, he preguntado precios para cambiar un radiador, es decir, moverlo 2.60 m y me piden 250 euros includo todo el material y la mano de obra.

Que opinais, es mucho o poco, o esta bien
 
S
sergiovb
27/03/2008 10:32
Lo único que implica es tener un enchufe cerca con toma de tierra y comprar radiadores nuevos.

Los radiadores en nuestro caso son de calor azul, una marca como Arcelor u otra parecida.

No tenemos presupuesto oficial ya que muchas de las cosas las vamos a hacer nosotros, pero tenemos precios de los radiadores, para 4 radiadores 2 en el salon (potencia de 1000w y otro de 750w), otro para la habitación pequeña (750w) y otro para la habitación grande (1000w) nos salen un precio aproximado de 1200€ más o menos, este precio puede variar según la marca, porque hay marcas como Haveland que son más baratas.

Para el baño compraremos uno de aire pequño de estos que valen entre 40 y 80 Euros.

Saludos
 
E
e2df
27/03/2008 08:10
Akasha76, el cambio a calefacción eléctrica me imagino que implica cambiar toda la instalación de la calefacción, ¿verdad? ¿Tienes presupuesto ya?
 
A
Akasha76
25/03/2008 20:23
Viendo como funcionan estos impresentables de Fusiona cada día estoy más segura de poner calefacción eléctrica, me ahorro problemas, tiempo de andar detrás de ellos y, según nuestros cálculos, dinero. Sólo hay que ver lo contentos que estais los que ya lo habeis contratado en ésta y otras promociones.....
 
G
gemma69
25/03/2008 17:40
ola yo he cambiado un radiador por mi cuenta, y en el banco me cubre si hay humedades,inundaciones,etc osea todo asi q paso de los de fusiona
 
E
e2df
25/03/2008 16:06
Hola vvpp, yo ya he contado en muchas ocasiones mis desventuras con esta "gente". Uno de los operarios me dijo que si que me movían ellos los radiadores de lugar sin perder la garantía. Desde esa afirmación ha pasado más de un mes, en el que, por lo visto, la única persona que puede hacer este trabajo, se encuentra desplazada en Zaragoza. Ayer tras hablar con la chica del teléfono e indicarla que les iba a enviar una notificación indicando que no había tenido respuesta suya en más de un mes,
se descuelga y me dice que, en el caso de que se pueda hacer no va a poder ser hasta el mes de Mayo que es cuando acaba la calefacción. Total, que son unos caraduras. Respecto a la garantía, la misma señorita me dijo que se la garantía se refería exclusivamente a radiadores, termostato del comedor y de los patinillos de la puerta de la casa. Nada más, ni tuberías, ni nada. Vamos, una
castaña de garantía...Si te enteras de algo en el banco, por favor, dinoslo porque creo que voy a pasar de esta "gente". Saludos
 
V
vvpp
25/03/2008 14:45
Hoy he llamado a Fusiona y me ha dicho que si los cambio pierdo la garantia de 2 años pero tampoco se en que consiste.

Pero creo que si tenemos algun problema con el piso o con los radiadores el seguro de la casa lo cubre, de todas maneras me voy a hacercar al banco para que me explique esto.

Si sabes algo me lo cuentas por favor
 
S
sergiovb
25/03/2008 12:43
Yo te recomiendo que te esperes a que te arreglen todo y despues lo cambies porque sino vas a perder la garantía en cuanto toques uno de los radiadores.

Si todo te funciona bien lo puedes cambiar, porque hagas lo que hagas vas a perder la garantía, ya que Fusiona no hace el cambio de radiadores y si lo haces por tu cuenta se esfuma la garantía, que por cierto no se en que consiste todavía la garantía.
 
V
vvpp
25/03/2008 12:08
Hola Buenos dias:

Alguien ha cambiado de posicion algun radiador

Es que a mi me gustaria y no como empezar a tramitar todo


Gracias
 
C
cuccio
25/03/2008 11:00
Segun fusiona todo estaba informatizadísimo desde su oficina y ven los contadores y los vaciados de caldera y hay que avisarles para que ellos den no se que tecla, etc. pues igual es todo mentira porque si está todo informatizado sabrán quien toca los radiadores o los vacía mejor dicho.

Entonces que hablen con ese vecino pero que dejen de tocar los eggs a la comunidad, si ahora despues de clavarnos lo que nos clavan por la mierda de calefaccion nos quieren cobrar más por venir a arreglar algo que se supone que es gratuito... Es para denunciarles a ellos por incumplimiento de contrato.
 
S
sergiovb
25/03/2008 10:18
Menudos caras estos de Fusiona, además de prestar un mal servició ahora nos quiere cobrar por su ineficacia, claro que nosotros como comunidad no tenemos porque pagar eso, quedó bien claro que del mantenimiento de las calderas se encargaban ellos.

Con respecto al vaciado de los radiadores...etc, se supone que tenían una tecnología muy avanzada, bla bla bla, pues yo creo que deberían identificar al vecino o vecinos que estan vaciando los radiadores y comentarles el problema y si este problema luego subsiste pues tomar medidas, porque debido a los problemas que hemos tenido de roturas de tuberías, humedades en los pisos.....etc ¿quien nos dice a nosotros que no se están vaciando las calderas por este motivo? Nadie.

Lo que tenían que haber hecho es acabar los pisos bien y no la chapuza que nos han entregado.

Saludos.
 
B
begonzaiz
25/03/2008 08:41
Buenos días a todos,
a todos aquellos que no vivís todavía en el piso os cuento que fusiona ha colgado un cartel diciendo que debido a las innumerables llamadas "absurdas" con el consiguiente desplazamiento del técnico para nada, van a pasar las facturas correspondientes a la comunidad. Así mismo, tomarán medias con los continuos vaciados de las calderas debido a que tocan los radiadores.
 
E
e2df
24/03/2008 14:09
Hola a todos, tras un mes de recibir evasivas he pensado en enviarles un burofax a esta "gente" para indicarles que debido a la tardanza en contestar, simplemente contestar, voy a realizar el cambio del radiador por mi cuenta. Sé que entre nosotros hay una persona que es abogado. Por favor, ¿me podrías decir si esta actuación tiene alguna validez legal?
Gracias
 
B
begonzaiz
14/03/2008 12:07
Los de la constructora nos han dicho que son los de fusiona. Y de hecho han tomado nota porque estuvimos hablando con los técnicos, pero claro, unos por otros la casa sin barrer.
Pero vamos, que los de fusiona reconocen que es suyo, pero ¿cuando? eso ya es otra cosa.
 
E
e2df
14/03/2008 10:37
Hola a todos,
he llamado por n-esima vez a los de Fusiona y a la chica que coge el teléfono la he preguntado por la garantía.
La maravillosa garantía consiste exclusivamente en los radiadores, el termostato y el patinillo -contador- de la puerta durante dos años. Me ha dicho que las tuberías las pusieron los de la constructora y que ellos no saben nada.
¿Coincide con lo que os han dicho a vosotros, Begonzaiz?
 
S
Sesperina
14/03/2008 10:13
Begonzaiz, por lo que yo entiendo tu problema tiene que ver con la instalación, no?. Si te han hecho mal la instalación (porque las tuverias estan mal colocadas) se tienen que joder y arreglarlo. No estas diciendo que un radiador no funciona porque con el uso se ha estropeado sino que la instalación es incorrecta... así que no te vendan la moto.

Yo de ti les llamaba y le ponía de vuelta perejil. Les decía que se dejen de garantía que el problema es de instalación y que si te vienen con lo de la garantía de nuevo les dices que les vas a poner una denuncía y un anuncio en la prensa por estafadores... verás tu que rápido te lo arreglan. Pero no llames de buenas, yo de ti llamaba super borde y super seca, sin dejar hablar a la operadora para que te cuenten milongas...

Vamos... es lo que haría yo...
 
C
cuccio
14/03/2008 09:48
A mi los de fusiona me parecen unos caraduras de cojones.
 
P
pachifj
14/03/2008 09:39
en la primera reunion que hubo para constituir la comunidad, yo no pude ir pero si mi mujer, segun me dijo ella, la persona que estaba de fusiona en la reunion recomendo que se pusiera un termostato digital para controlar el gasto y ahorrar. Y como esa persona lo dijo, yo lo cambie...Mas vale que se pongan de acuerdo y si no es facil una denuncia a la OCU y veras que rapido se soluciona todo
 
B
begonzaiz
14/03/2008 09:25
Pues la cuestión es que los tubos que vabn a los radiadores deben ir rectos, digamos que paralelos al suelo, nosotros los tenemos inclinados porque la cuestión es que debieron colgar más altos los radiadores sin fijarse en los tubos.
En cuanto a lo del termostato, cuando nos dijo eso, mi marido le dijo que si nos iba a pagar él el gasto de calefacción y que como suponía que no, pues que nostoros lo habíamos cambiado.
Pero vamos, que cuando vengan le cambiamos, que no le hemos tirado, y a ver qué coño hacen, es una palabra contra la otra.
Y mi marido ha leido en los papeles y pone que pierdes la "garantía" (que tampoco sabemos que es concretamente) si lo mueves del sitio (en ningún sitio especifica si cambias el termostato).
En fin...
 
S
sergiovb
14/03/2008 08:49
La solución es dejar el termostato antiguo puesto y denunciarles ante la EMV y que lo arreglen. Menudos jetas los tios estos de Fusiona, les teniamos que mandar cerca por estafadores.
 
E
e2df
14/03/2008 07:51
Begonzaiz, ¿qué tuberías estan mal puestas? ¿Todas las de la calefacción? ¿Y cómo lo habeis visto? Siempre estamos hablando de la garantía, pero ¿alguien sabe exactamente en lo que consiste?
 
B
begonzaiz
13/03/2008 18:18
lo que me faltaba por ver. Esta mañana han ido los de fusiona a ver las tuberías que están mal puestas de los radiadores para que las cambien y las pongan bien y claro, han visto que hemos puesto un termostato digital. Conclusión: dicen que hemos perdido la garantía, y les hemos dicho que no lo hemos movido que es lo que se especifica en los papeles (creo recordar) y siguen en sus trece. Asique nada, les hemos dicho que cuando vengan ponemos el otro y dicen que no, que como lo han visto ellos, hemos perdido la garantía.
Lo digo para que los que lo habeis cambiado también nos os pille de sorpresa.
 
E
e2df
13/03/2008 12:43
el precio del radiador...
 
E
e2df
13/03/2008 12:27
Hola a todos! Por favor, alguien que haya cambiado algún radiador pero que siga con Fusiona, me podría decir más o menos el precio. Gracias!
 
R
raponcho
11/03/2008 11:35
nosostros tambien hemos cambiado el rediador del aseo y lo hemos colocado detrás de la puerta del mismo (que es donde deberia estar desde un principio). Tambien hemos movido detras del wc la llave de vaciado, ya que al poner un plato de ducha de 120 quedaba justo debajo. A los de fusiona les llame en su dia para decirles que me cortaran la llave de paso, aunque como todavia no me he dado de alta no puedo probar si todo esta correcto.
 

Fin del hilo
140  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento