Volver al foro
B
begonzaiz
27/02/2008 09:38

Escrituras

1.869 lecturas | 23 respuestas
Hola, buenos días. Ayer nos llegaron las escrituras, es decir, la copia simple. Con todo el mundo que hablo me dicen que tendríamos que haber recibido dos ejemplares de copia simple, pero a nosotros solo nos han mandado uno.
 
B
begonzaiz
11/03/2008 10:47
Yo estoy habalndo de los tendederos del edificio grande. ¿es el mismo caso que los demás?
 
M
marquis
10/03/2008 16:46
¡Hola! En la junta de vecinos dijo el administrador que los metros útiles del tendedero no pertenecen a la vivienda. Según dijo, se podía poner sólo una celosía, ya que si tú tabicabas o ponías una ventana, estabas sumándole metros al piso. Ahora, si te has puesto a medir todo y te faltan metros, yo voy a hacer lo mismo y, si es así, le tendremos que reclamar nuestros metros cuadrados a la EMV. Y si nos han puesto a todos menos metros cuadrados, tendrán que solucionarlo.El fin de semana que viene lo mido todo. Ya te contaré. Salu2.
 
B
begonzaiz
10/03/2008 14:10
Una pregunta. Los tendederos del edificio grande ¿pertenecen a la vivienda, verdad? Porque si yo cojo el plano y lo sumo me dan exactamente los mismos metros útiles que tenemos en las escrituras, por lo que yo puedo cerrarlo sin la serie de problemas que ponían en la reunión el otro día.
 
N
NURIALONG
10/03/2008 14:01

Gracias Maite, yo tambien me alegro de verdad de que estes feliz, que lo disfrutes mucho. Nosotros de carabanchel 16 llevamos viviendo desde agosto y los comienzos tambien fueron duros, lo primero que hicimos fue cambiar el administrador porque no nos hacia ni caso, asi que llevamos mucho retraso, para cualquier duda no dudeis en entrar en nuestro foro y preguntar pues para algunas cosas ya vamos mas adelantados, temas calefaccion, agua..desperfectos..tema ibi, ayudas..bueno un saludo
 
M
maitef
10/03/2008 13:40
No lo digo de forma despectiva, ni mucho menos, me alegro de que estés tan contenta, sinceramente. Lo de casa de bambú era sólo un ejemplo por que me podía haber tocado en Sanchinarro, Mendez Alvaro o Vallecas... y sé que no son de bambú y sé que son estupendas. Yo sólo quería una casa y he tenido la suerte de que me ha tocado ésta, cada día me gusta más, me siento afortunada y feliz y les deseo eso mismo a todos mis vecinos.
 
D
ddsama
10/03/2008 13:37
madre mía cómo estamos ; una cosa quería yo comentar, lo de mirar la escritura era para ver si me aclaro: ahora no porque sería cosa de la constructora, pero si mi patio dentro de unos años moja sobre el garaje, el desagüe es comunitario o es mío, lo arreglo yo? parece ser que sí, o sea, que supongo que si quiero poner otro suelo encima del que hay, también puedo, no? eran mis grandes dudas ; joseciclops, me ha dejado rotundamente convencida, no sé qué haríamos sin gente con las ideas tan claras ; ay, aunque el administrador el otro día dijo que el tendedero no eran metros útiles de vivienda, quizá estoy poniendo la lavadora en terreno de todos, porque en los planos no pone nada de que yo pueda usarlo, pero bueno, me da igual, tema zanjado.
Y tranquilos, disfrutemos de lo que tenemos!!! con patio, sin patio, con bambú o brezo, da igual, si estamos encantados todos!!!!
 
C
cuccio
10/03/2008 13:30
Joder que suerte, nosotros con uicesa como el culo
 
N
NURIALONG
10/03/2008 13:15

Perdona Maitef, lo de la casa de bambú...lo dices de forma despectiva?? en tu correo me suena que sí pero por tu correo posterior de no querer ofender a nadie me entran las dudas..yo soy propietaria de un piso de los que tu llamas de bambú, por supuesto no son de bambú son de ladrillo, y la constructora ha sido acciona, estamos muy contentos con la construccion, hemos tenido mucha suerte y tenemos unas terrazas de madera muy bonitas, el bambu puede gustar mas o menos, pero yo estoy encantada con mi piso, es muy bonito y tenemos unas zonas comunes muy aprovechables, te deseo de verdad que te sientas en tu casa igual de agusto que me siento yo y que puedas poner todas las plantas que quieras como yo lo hago, a mi tambien me toco por sorteo y tuve la gran suerte que me toco el bloque que queria, la zona que queria y la constructora que quería, los acabados en mi caso bastante buenos, solo un par de cosillas ya subsanadas, asi que no puedo estar mas contenta...saludos
 
C
cuccio
10/03/2008 13:13
Menos mal, yo no me tengo que dar por aludido.

Hala a disfrutar cada uno de su patio de su casa y de lo que quiera.

Y asar sardinas.
 
M
maitef
10/03/2008 12:52
No me defiendo de nada ni de nadie por que nadie me ha atacado, sólo aclaro, lo que parece que alguien duda. Tengo clarísimo lo que es el patio, lo que significa "uso privativo", lo que viene en las escrituras y lo que puedo y no puedo hacer. Soy absolutamente respetuosa con todo el mundo y todas las ideas y por tanto exijo el mismo respeto hacia mi, ni más ni menos. Esta respuesta va dirigida a los que tengan dudas, los que lo tengan claro no tienen por que darse por aludidos.
 
M
meg
10/03/2008 12:35
Maitef, cuando se dice de "uso privativo" quiere decir a groso modo que el patio es tuyo para tu disfrute unicamente pero que que los metros al no estar escriturados no los puedes dar como metrós útiles de la vivienda. Pero eso no quiere decir que sea comunitario ni que pueda pasar todo el mundo por tu patio. Puedes hacer lo que te de la gana en tu patio exceto cerrarlo y aqui nadie te ha dicho nada de lo contrario, por lo que no vengamos ahora que si las envidias, etc etc.... que parece que estamos un poco a la defensiva y los problemas los tenemos todos igual
 
M
maitef
10/03/2008 12:09
Ah, otra cosa, en ningún momento he dicho que yo quiera darle el patio a la vivienda, ni mucho menos. He tenido suerte que me ha tocado tener patio y lo quiero disfrutar y cuidar como lo que es, un patio. Ya que no tengo vistas al exterior, sólo veo pared al salir, tener plantas y un trocito de exterior para mi es importantísimo. Nunca he pensado y creo que nunca pensaré darle el patio a la casa. Saludos.
 
M
maitef
10/03/2008 12:05
No me enfado, sólo quiero dejar claro, por las dudas, que el uso y disfrute y también las cargas, como has dicho tú, son sólo para mi. Cuando solicité una vivienda a la EMV, puse varias opciones, en distintos barrios, por que lo que yo quería era una casa que pudiera pagar, como todos los que solicitan vivienda protegida. Estamos en nuestro derecho, cumplimos los requisitos, resultamos adjudicatarios, nos asignan una promoción y al final coges un papelito en un sorteo y te toca la vivienda X de la promoción X. Yo no sabía dónde ni cual casa me iba a corresponder y resulta que ha sido ésta, y resulta que tiene patio de uso privativo, y todo esto ha sido por pura suerte, me podía haber tocado en otro barrio, o la casa de bambú....o lo que la suerte me pudiera deparar. La verdad es que un poco me duele pensar que pueda haber algún vecino, que es exactamente como yo, y yo soy exactamente como él, que pueda estar celoso o piense de forma erronea que yo voy a disfrutar de algo que es de todos. No, no es comunitario.
 
C
cuccio
10/03/2008 11:45
Maitef, no te enfades, creo que legalmente no podemos anexionarlo a la vivienda (como yo quisiera) pero su uso y disfrute (tambíen las cargas que tenga) son sólo de ese vecino que lo tenga, de ahí el carácter de uso privativo (para tomar el sol, el aire, la luna, que jueguen tus hijos, echarte la siesta, dormir en el, comer en el, planchar en el, ver la tele en el, mojarte/ducharte con una manguera..., vamos lo que se te ocurra)
 
M
maitef
10/03/2008 11:16
Uso privativo, es decir privado, sólo para mi. No es comunitario. El riego de la jardinera, lo pago yo, el suelo lo barro yo, de las plantas me ocupo yo, y del mantenimiento y etc, etc, etc... y claro, lo disfruto yo. Pero qué ocurre, es que te molesta por algún motivo??
 
J
JoseCiclops
08/03/2008 04:18

Bien pues no. Tu tienes escriturado como de tu propiedad los metros de la vivienda excluidos terrazas y patio, por lo que aquello que no esta escriturado a tu nombre no es de tu propiedad. Asi de simple.
 
D
ddsama
08/03/2008 00:09
no me acuerdo en que hilo se habló sobre esto, pero lo he estado mirando en las escrituras de mi casa ; en ningún sitio pone que el patio y las terrazas que tengo sean comunitarias pero de uso privativo , aunque lo del uso privativo lo ponga en los planos ; la linde que viene en la planta de abajo por la parte del patio es con el pasillo comunitario y en la planta superior, es con la vivienda de delante con vuelo sobre la "terraza de planta inferior" (mi patio) o sea, que el patio de mi casa es particular...jeje
 
J
JABERBOCK
28/02/2008 10:32
Se puede presentar en cualquier registro público, yo lo presenté en uno que me pillaba cerca , no en el de la Consejería de Vivienda. Confío en que llegue pero si te quedas más tranquilo, acercáte a los de esa Consejería.
 
Y
yiyo
28/02/2008 09:41
Para el tema de las ayudas se puede presentar la documentación el el Registro de la EMV?
 
B
begonzaiz
27/02/2008 11:50
A mí por ejemplo en lo de las ayudas me dijeron que me mandarían una carta para presentar la copia simple y que se quedaban con la original, y allí mismo me dijeron que por eso me tendrían que dar dos,porque ellos se quedan con una.
A mi amiga, de sanchinarro la mandaron 5 copias.
 
J
JABERBOCK
27/02/2008 11:29
Yo también recibí una ; la verdad es que pensaba que estaba bien , no sabía que necesitaramos dos.
 
M
meg
27/02/2008 10:29
Yo también, solo una
 
C
cuccio
27/02/2008 10:16
Yo lo recibí hace una semana y solo tengo una copia tambien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento