Volver al foro
S
senorapepa
18/04/2008 22:34

DERRAMA

¿Estás de acuerdo con la derrama y de cuánto hablamos? ¿Qué opciones hay si no puedo permitírmelo?

8.643 lecturas | 99 respuestas
Hola soy una vecina que normalmente solo leo y no participo, pero veo que de aqui surgen grandes debates y me apetecia conocer la opinion de los vecinos. Mi cuestion es la siguiente: ¿todo el mundo esta de acuerdo con lo de la derrama?¿de cuanto hablamos?. Porque yo particulamente estoy bastante arruinada con todo el tema de la casa y no tengo ni para mis gastos mas comunes, como para pagar una derrama de 400 o 500 euros. ¿Alguien sabe que pasa si yo no puedo permitirmelo, que opciones suele haber? Gracias.
 
R
rositas
29/05/2008 12:06
penso igual que martangel, si fianlmente es esa doinero o parecido es asumible por cualquier bolsillo y no es tan grave pagarlo, digo yo
 
M
Martangel
29/05/2008 11:23
Creo que nos ponemos la tirita antes de sangrar la herida, si efectivamente se puede pagar la derrama por meses y el importe sería de unos 33 euros al mes como comenta cuccio en algun mensaje, creo que todos podemos pagarlo y me incluyo a pesar de que por mi situación familiar tengo que tener dos trabajos para poder pagar esta vivienda y sus gastos, nos estamos echando las manos a la cabeza, pero al final esta cantidad al mes no es tanto frente a la seguridad que nos va aporta el cerramiento.
 
R
raulgrecio
29/05/2008 10:37
¿Coeficiente si o no?.
Es cierto que en la primera seudoreunion por portales se pregunto por esta cuestión.

Creo que el sistema de cuota nos iguala. Nos quita el sentimiento de aprobechado o de ´pringao´ que reina ultimamente sobre nuestra comunidad. Que conste que pago menos que algunos vecinos.

¿se puede revocar algo ya aprobado en una nueva junta? Podemos estudiarlo de nuevo por si la gente esta por la labor.

¿Valla si o no?
Pues... no sé si se aprobo en junta o no, porque en la junta de la iglesia se votarón varias cuestiones pero no se apuntaba nada. El caso es que si vote o no encontra de la valla no se reflejo en acta mi voto.
Creo que hay que repetir la votación de una forma seria como en la reunion del garaje, y que se apruebe que tipo de cerramiento se quiere realizar.
Sobre la valla estoy de acuerdo que se realice un cerramiento total del edificio condenando las salidas de emergencia a un jardin interior. Como lo tiene la finca de enfrente y la mayoría de los edificios.

¿Para que vale una valla con 20 salidas directas a la acera? PARA NADA. Pero es que gevaudan tiene razón, si existe la puerta y cito: ´por sus santos cojones que la va utilizar´.

gevaudan no es el unico que defiende esta postura, al igual que senorapepa habrá otros. Con las rampas de acceso interior se puede solucionar el conflicto que hay respecto al acceso de minusvalidos.

Lo he dicho varias veces en este foro para una valla con 20 salidas que no cuenten conmigo y recurriendo de nuevo a las palabras de gevaudan ´por mis santos cojones´ que no suelto un duro para un proyecto similar.

Un saludo.
 
C
cuccio
29/05/2008 08:33
Joder que la posible derrama es a pagar en meses no de golpe.

Estoy seguro que para entrar en tu casa se puede hacerlo perfectamente por la principal como todos, solo que te vendrá mejor hacerlo por la de emergencia que te pille mas cerca.

De todas maneras no veo el problema en que se entre por esa puerta si se es cívico y doy fe de que no todos lo son ya que no todo el mundo cierra la puerta al salir para que nadie de fuera pueda entrar.
 
S
senorapepa
28/05/2008 14:56
Yo voy a seguir utilizando esas puertas, y no voy a entrar en debate, me da igual, no se que mal le puede hacer a nadie el uso de una puerta,y no se a que viene eso de las barbacoas, porque es ridiculo. Por lo mismo si nos ponemos asi no se puede poner impedimentos a las puertas de emergencia y la valla lo es aunque pongamos puertas y si no cuando se pidan los permisos al ayuntamiento a ver que opinan. Y visto asi para mi es una emergencia entrar en mi casa, que en determinadas ocasiones no puedo entrar por otro sitio que no sean esas puertas. Y sigo diciendo que la verja no va a quitar ladrones, como decis que impide pasar de un bajo al sexto, por favor que es una valla que tendra 2 metros aproximadamente. Que me digais pintadas y las plantas vale, pero ¿ladrones? por favor que no me niego pero no me tomeis el pelo. Y son 400 euros de derrama, que son la mitad de mi sueldo, no es ninguna broma para mi.
 
alvaromfg
alvaromfg
28/05/2008 12:37
La valla beneficia a todos puesto que si entran por un bajo también pueden subir al sexto con lo cual beneficia a todos.
 
G
Gevaudan
28/05/2008 12:30
Mirar, quizá no sean las maneras lo sé, voy a zanjar este tema con lo de la puerta de emergencia. Si a alguno le sucede me dará la razón con esto. Yo no estoy diciendo que vaya a entrar o salir yo, así que no se a que viene este derribo.

Yo tengo un familiar muy enfermo y aunque suene mal lo diré, si ese familiar viene a mi casa y yo no estoy no puede entrar en mi casa comodamente, pero si salir de ella cómodamente por esa puerta de emergencia o si viene sola poderle abrir yo esa puerta.

Y os repito, por mis santos cojones que si tengo que utilizar esa puerta la voy a utilizar. A ver si os enterais algunos que no es para ir a comprar el pan.
 
B
begonzaiz
28/05/2008 12:21
Martangel, te doy la razón.
En cuanto a lo de las silla de ruedas, el día que vino el de la emv y demás no tuve por más que preguntarle al constructor una cosa tan simple como ¿cómo sube una silla de ruedas al portal D? Y me contestó lo siguiente: "en ese portal no hay minusválidos" a lo que yo le conté eso no lo sabes, puede haber un familiar, o quizás después de la adjudicación haber tenido algún problema y puedo estar en una. Entonces me comentó que en el proyecto está aprobado un itinerario (me quedé alucinada) el cual es accediendo hasta el garaje y subir por el ascensor (vamos, que tiene que hacer turismo y teniendo en cuenta que la puerta del garaje esté abierta, porque ya me váis a contar como abre una persona en silla de ruedas esa puerta que los demás abrimos con un pequeño puntapié porque no hay quien la abra).
 
G
Gevaudan
28/05/2008 12:20
Pues me parece muy bien, tu haz lo que quieras que yo voy a hacer lo mismo como hace todo el mundo, a pocos veo criticar aqui que cada una ha cerrado cosas como le ha venido en gana (cosas ya aprobadas), yo ya lo dije, a las reuniones no voy a ir a ninguna pq en muchas es un patio de porteras y prefiero perder el tiempo en otras cosas más útiles y tranquilos que os veo venir, asumiré lo que decidais ahí y ni rechistaré.

Pues eso, ponerme una denuncia para pasar con una silla de ruedas o carro de bebé ya verás lo nos vamos a reir todos.
 
M
Martangel
28/05/2008 12:00
Por cierto, tu hablas de tu abuela, pero yo subo la silla de mi hijo y la compra de esa forma y no utilizo la puerta de emergencia. Para que funcione una comunidad hay que respetar unas normas y las zonas comunes.
 
M
Martangel
28/05/2008 11:57
El que desvarias eres tu, si tu puedes utilizar las cosas comunes como a ti te parezca creo que el resto de los vecinos también pueden hacerlo. Y te repito, que aunque no sea lo más fácil, tienes una rampa en el garaje y luego un ascensor. Las puertas de emergencia se llaman de emergencia por un motivo si fuese para entrar como queramos se llamaría portal.
 
G
Gevaudan
28/05/2008 11:49
Pues nada Marta, cuando venga mi familiar en silla de ruedas, te voy a llamar para que me ayudes a subirla ok? No le negarás eso a una pobre inválida verdad? Nadie habla de barbacoas y todo eso que comentas de la ley de la selva, hablo de abrir la puerta de emergencia para que entre una silla de ruedas o carrito con bebé no empieces a desvariar y a mear fuera del tiesto.
 
M
Martangel
28/05/2008 11:40
Pues nada, si quereis hacemos la ley de "hago lo que me da la gana" en la comunidad y en vez de respetar las cosas comunes y darles el uso debido, pues que cada cual libremente lo utilize como le de la gana pero todo desde las puertas de emergencia, pasando por el ascensor, el garaje y el resto de las zonas comunes. Y dentro de poco nos encontraremos a vecinos haciendo barbacoas en el patio y a otros cambiando el aceite a su coche en el garaje, porque total tambien es parte de mi casa y lo utilizo como quiero, no?
 
S
senorapepa
28/05/2008 11:38
Si no recuerdo mal esa reunion no sirvio para nada, porque se hizo por portales y en mi portal se dijo que se pagaba una cuota fija, no se puede hacer una reunion cada uno diciendo una cosa, y al final aparecieron carteles que por coeficiente, y nadie me puede decir lo contrario porque me quede toda la reunion, y no me entere de lo contrario hasta que me lo dijo el antiguo administrador. Y como es un pais libre y segun la constitucion española de 1978 tenemos libertad de expresion, se puede hablar de si se esta de acuerdo o no de lo que sea, y yo tampoco estoy de acuerdo con pagar por coeficiente, primeramente porque para mi no es necesaria. hay otras cosas antes, y porque yo no me voy a endeudar para pagar nada y menos cuando beneficia mas a unos que a otros. Y como es mi opinion y es igual de valida que la de cualquiera lo expongo.
 
M
Martangel
28/05/2008 11:37
Perdona Gevaudan, pero no es mezclar churras con medinas. Una derrama de la comunidad también se reparte por coeficientes al igual que el resto de los gastos.
 
G
Gevaudan
28/05/2008 11:36
gevaudan dijo:

Álvaro, no es lo mismo el pago de una comunidad (basuras, luz y otros gastos) que una derrama, no mezclemos churras con medinas


Marta, por supuesto que es inviable una rampa por la pendiente que tendría pero no voy a bajar a una señora en silla de ruedas a un garaje o alguien con muletas por una rampa que va hasta el garaje, y hacerla andar por todo el garaje para que suba.

Por eso lo único que digo que voy a utilizar las puertas de emergencia para esos menesteres le guste a la gente o no y me la trae al fresco y al que me vea y no le guste que me denuncie. Yo no tengo ningún problema en que alguien me denuncie por utilizar las salidas de emergencias para esos menesteres.
 
B
begonzaiz
28/05/2008 11:33
A ver, gevaudan, yo no te he criticado ni te he dicho a ti lo que es absurdo o no, simplemente que es absurdo hablar de algo que ya está aprobado, pero nunca de tu opinión, porque esto es un foro y además público por lo que se respetan todas las opiniones, estés de acuerdo o no con ellas.
Y en nuestro caso, yo vote a favor de una cuota igual no porque me beneficiase sino porque nos quitaríamos de líos.
Simplemente, eso.
Y por lo demás, pues es lo que dictamina la ley. La solución para modificarlo es que se haga una reunión y por UNANIMIDAD se modifique, pero sería para todo, para la cuota, las derramas, etc. etc.
Pero gevaudan, que yo no te he criticado a tí, sino a la situación.
 
G
Gevaudan
28/05/2008 11:30
Álvaro, no es lo mismo el pago de una comunidad (basuras, luz y otros gastos) que una derrama, no mezclemos churras con medinas
 
M
Martangel
28/05/2008 11:29
Perdona si te molesta, pero Bengonzaiz no te esta diciendo si puedes hablar o no de alguna cosa, simplemente te dice que el tema del cerramiento exterior es un tema zanjado porque esta aprobado por junta. El resto, que si rampas y demás, habrá que llevarlo a junta (y no a un foro que no leen todos los vecinos) y que se decida por mayoría y aceptar la decisión de la mayoría. De todas formas, también puedes bajar por la rampa hasta el garaje y alli coger el ascensor y no tener que cargar ni con la compra ni con carrito de bebes ni con tu abuela, porque además tienes el riesgo de poder sufrir un traspies y caer. Además estamos hablando de la rampa y no nos hemos parado a pensar en el desnivel que tiene esa subida, de verdad creeis que es viable una rampa y que el ayuntamiento nos va a dejar ponerla? yo particularmente no empujaría ni a mi hijo ni un carro de la compra en una supuesta rampa que hubiese ahi con esa inclinación porque creo que puede ser demasiado peligrosa tanto la subida como la bajada. Por eso aparte de aprobarlo en junta deberíamos consultar con el arquitecto municipal si es viable o no el tema de la rampa por si acaso.
Respecto a pagar por coeficiente o no, no es cuestión de tacaños o de puños cerrados, si cuando nos viene bien nos ajustamos a la ley, tendremos que aguantarnos cuando no nos venga bien y ajustarnos también a la ley, que no se hacen para beneficiar o perjudicar a nadie se hace para llegar a un equilibrio. Y por ley, el cerramiento exterior también va por coeficiente.
 
alvaromfg
alvaromfg
28/05/2008 11:21
En la primera reunión que se realizo en el pasillo del edificio, por portales, se pregunto a todos los vecinos que si querían coeficiente o partes iguales (que salía a 48 € si no recuerdo mal) y la mayoría dijo que no.
Eso creo que se puede considerar una votación.
Lo que no veo normal es que para unas cosas queramos coeficiente y para otras, partes iguales.
Si cuando votamos las cosas decimos que no o que si por decir, (sin conocer los pros y los contras) luego tenemos que apechugar, no podemos estar todos los días teniendo reuniones para cambiar esto o cambiar lo otro porque ahora no me conviene.
Entiendo que todos los vecinos que estamos ahora en esta comunidad nueva antes estarían en otra con lo que este tipo de cosas entiendo que aunque sea suenan.
 
G
Gevaudan
28/05/2008 10:47
begonzaiz dijo:

Cuando el ex-presidente en una reunión propuso el pagar la comunidad por partes iguales, unos pocos (que no llegábamos si me apuráis a 10) votamos, y digo votamos porque yo fui una, a favor, el resto quiso por coeficiente. Pues ale, si es lo que dice la ley, todo por coeficiente. Y todo es todo, nos guste o no. Y lo más importante de todo, el cerramiento está aprobado por junta a falta de decidir el presupuesto, asique hablar de si es necesario o no es un poco absurdo, porque vuelvo a repetir, está aprobado por junta. Y según nos comento el administrador lo que está aprobado está aprobado, no hay vuelta de hoja.


Muy bien que esté aprobado, tu has visto que me oponga o diga que no quiero pagar, lo que he dicho que eso no debería ser por coeficiente, Si mañana ponen un farolillo en la entrada debo pagar yo tb más por ello?, es de tontos.

Si hay una derrama eso NO debería ser por coeficiente, mañana ponen una parabólíca y debo pagar yo más que otros?
No, no, no. Lo que pienso es que hay mucho pesetero y de la cofradía del puño cerrado, eso es lo que veo.

Y a ti te digo una cosa quien eres tu para decirme de lo que pueda hablar o no en este foro o de lo que es absurdo o no lo es? Lo primero que deberias hacer antes de andar criticando a la gente es darte una vueltita por el foro y releer tus mensajes que no tienen desperdicio.

A mi me puede parecer que tu hayas escrito muchas absurdeces aquí, me has visto decirtelo? Y lo del coeficiente lo dijo el administrador, no hubo una votación para ello que tenía que ser por coeficiente sí o sí.
 
C
cuccio
28/05/2008 10:44
Yo creo que hay que ser más solidarios con los problemas de los vecinos, eso de entrada, y en segundo lugar, lo que se apreuba en junta con la mayoría de los vecinos está aprobado y por tanto se debe cumplir, que para eso están las juntas y las votaciones.

Si hay que hacer rampas, se tendrán que hacer, si hay que solucionar el tema de la luz de los vecinos del portal B pues habrá que ponerse ya con ello para solucionarselo, si hay que cerrar la finca pues habrá que hacer una derrama y cuando haya dinero cerrarlo, y asi sucesivamente con las cosas que sean necesarias para la mayoría de los vecinos.

Y en cuanto a los pagos si la ley dice que por coeficiente (yo me jodo que pago mas, a mi me beneficia el pago por igual cuota fija para todos) pero tendrá que ser lo que marque la ley.
 
G
Gevaudan
28/05/2008 10:34
begonzaiz dijo:

Cuando el ex-presidente en una reunión propuso el pagar la comunidad por partes iguales, unos pocos (que no llegábamos si me apuráis a 10) votamos, y digo votamos porque yo fui una, a favor, el resto quiso por coeficiente. Pues ale, si es lo que dice la ley, todo por coeficiente. Y todo es todo, nos guste o no. Y lo más importante de todo, el cerramiento está aprobado por junta a falta de decidir el presupuesto, asique hablar de si es necesario o no es un poco absurdo, porque vuelvo a repetir, está aprobado por junta. Y según nos comento el administrador lo que está aprobado está aprobado, no hay vuelta de hoja.
 
B
begonzaiz
27/05/2008 22:06
Cuando el ex-presidente en una reunión propuso el pagar la comunidad por partes iguales, unos pocos (que no llegábamos si me apuráis a 10) votamos, y digo votamos porque yo fui una, a favor, el resto quiso por coeficiente. Pues ale, si es lo que dice la ley, todo por coeficiente. Y todo es todo, nos guste o no. Y lo más importante de todo, el cerramiento está aprobado por junta a falta de decidir el presupuesto, asique hablar de si es necesario o no es un poco absurdo, porque vuelvo a repetir, está aprobado por junta. Y según nos comento el administrador lo que está aprobado está aprobado, no hay vuelta de hoja.
 
S
senorapepa
27/05/2008 21:52
Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay conocer los problemas que tenemos antes de oponerse, como son tantas tipologias de casas tenemos problemas muy diversos y todos pagamos por igual la comunidad asi tenemos los mismos derechos que el resto. Yo no me opongo a lo que proponen, pero quiero que mis problemas se tengan en cuenta y se solucionen, como a los demas.
Con respecto a lo de la valla por coeficiente, efectivamente, no tiene que influir el tamaño de la casa, porque en todo caso lo que influiria es lo que se tiene de fachada, porque yo vuelvo a decir que para mi opinion no es necesaria, y que a los que mas beneficia es a los que estan en los exteriores, y ojo que no me opongo.
 
G
Gevaudan
27/05/2008 17:19
y para lo de la rampa de las dichosas escaleras esas decir al que se oponga o al que le moleste que se entre por las de emergencia que les invito a subir a mi pobre abuelita en la silla de ruedas por ahí, que me de su móvil para cargar con ella y la silla de ruedas cada vez que venga y le pueda llamar, así como madres con sus bebés o carros de la compra.

Eso no es importante no?? Si es mejor que se despeñe una mamá con su bebé por esas "escaleritas con un par de peldaños" o que la abuelita se rompa la cadera.

Yo no me niego a poner el perímetro a la finca, mi casa creo que está bien segura o eso creo y espero. Pero lo que me niego es a pagar más por tener más coeficiente, el coeficiente no tiene que ver con esto, la seguridad o los actos vandálicos que se produzcan en la fachada es = de proporcional para unos que para otros, aunque tengas 6 m² más de casa. Ya pago yo por utilizar un ascensor que en 5 meses no lo he tocado lo mismo que el del quinto y sus averias etc etc.
 
G
Gevaudan
27/05/2008 16:48
senorapepa dijo:

Vamos a ver que yo no digo que se usen las cosas como se quieran, es primordial el respeto a esas zonas, en lo que yo me baso es que en la zona de la derecha segun entras por el pasillo central no hay una rampa y para ciertas cosas es muy dificil subir por ahi. Yo estube en esa reunion y en ningun momento oi que se prohibiera el uso de esas puertas, pero si oi lo de no pasar coches al pasillo central. No es ponernos chulos, no era mi intencion, solo digo que mientras no haya luz en los pasillos, haya puertas rotas y tenga que subir escaleras para llevar un simple carro, utilizare esas puertas. Porque a mi me da miedo, sinceramente, cruzarme todos esos pasillos a oscuras de noche para poder ir a mi casa. La rampa solo beneficia a unos cuantos, a mi la valla no me hace falta asi que estamos igual.Porque no me niego pero la veo innecesaria.


Totalmente de acuerdo en todo y quiero añadir otra cosa que discrepo.

Yo, quizá voy a utilizar ese carril central para descargar muebles, como ha hecho todo pichichi , en las reuniones se dicen muchas cosas y luego cada uno hace lo que le viene en gana.

Yo si necesito que pase un camión al pasillo central os aseguro que pasa pq no voy a ser el más tonto por ser politicamente correcto que ya he hecho el payaso respetando lo que se dice en las reuniones al dedillo desde febrero para luego ver que muchos han hecho lo que les ha dado la gana pasandoselo por el arco del triunfo y repito que yo el tonto no lo hago más.

Ahora, en la próxima reunión habría que tomar medidas contra esa gente y si se dijo y aprobó en la reunión una cosa el que haya hecho la otra que pague las consecuencias, porque yo he estado parado semanas y semanas esperando a lo que dijera y decidiera la mayoría de vecinos y cuando se decide algo es para acatarlo, guste o no guste.

Yo he hecho una cosa que no me convencía y no me gustaba (como el modo de cerrar el tendedero) pq en la reuníon se decidió así y lo tuve que asumir, para luego ver cerramientos que no se aprobaron, vamos que por el arco del triunfo, a esos les mandaba tirar yo la pared que han puesto.

 
alvaromfg
alvaromfg
27/05/2008 16:21
Seria aconsejable averiguar la cantidad de dinero que esta pagando la E.M.V y que deberíamos estar pagando nosotros para luego no tener que realizar una nueva derrama, ya que según tengo entendido la E.M.V esta pagando cosas que tendríamos que estar pagando ya nosotros como se dijo en la ultima reunión.
 
D
ddsama
13/05/2008 08:36
claro que tiene cables para la luz, es que seguramente la puerta iría a ras de las fachadas, pero metieron la puerta más dentro y, evidentemente, no van a poner la luz porque queda fuera, así tenemos el garito del botellón hecho
 
alvaromfg
alvaromfg
12/05/2008 16:36
Os habéis dado cuenta que en una de las salidas de emergencia, (la que se encuentra por la parte del colegio) la primera o la segunda tiene un tubo corrugado del que tendrían que salir cables de corriente ? y es mas ¿No debería de tener instalado una luz como en el resto de la finca?.
 
S
senorapepa
12/05/2008 15:52
Yo a esos chavales, ya les llame la atencion en una ocasion, les dije que eso era privado, y que no podian estar ahi, pero claro ni caso. Tambien vi a un vecino mio, un chaval joven que les decia que eso lo dejaran limpio y que dentro de un rato se volveria a pasar, y claro aquel dia lo hicieron pero ya se les ha olvidado. Lo de los perros yo llevo tiempo esperando a ver a alguno dejar su caquita sin recoger, pero nunca les pillo in situ.
 
D
ddsama
12/05/2008 12:00
efectivamente, se acordó así, a falta de elegir un presupuesto ; yo tengo casi delante de mi patio un basurero de latas, botellas vacías, cáscaras de pipas, bolsas vacías etc. (creo que en el reparto de las caquitas no me puedo quejar) ; eso es cuando se van, porque cuando están los usuarios habituales del metido de la puerta de emergencia, estás a su conversación, su música (por ahora no muy alta, menos mal)... también podemos hablar de las pintadas, que de por sí quedan horribles pero cuando pintan en tu pared resulta todavía peor ; de la seguridad ya hemos hablado bastante. En fin, yo estoy deseando que se cierre, aunque entiendo que económicamente ya estamos bastante tocados, pero debemos ir haciendo una derrama aunque sea de 5 euros al mes para esto, porque ya está aprobado en junta, o para otras cosas que se acuerden más urgentes
 
B
begonzaiz
12/05/2008 11:56
Y me consta (porque me lo dijo el ex-presidente en persona) que él no tenía presupuestos (y por ejemplo, nosotros le dimos uno). Asique creo que tocará volver a empezar pidiendo, porque ni por tener creo que tenía el que una vecina le dio en la reunión, que para mi, estaba bastante bien.

Pero no se por qué me da que están retrasando el tema de la valla.
 
C
cuccio
12/05/2008 10:33
Tienes razón Maitef, se aprobó y acordó a falta de elegir el presupuesto.
 
M
maitef
12/05/2008 10:11
Buenos días. En la reunión de la parroquia se acordó poner la valla, es más, se votó para ponerla con muro abajo y reja arriba. En cuanto al modelo o presupuesto no se decidió nada en concreto, a la espera de recibir más presupuestos y ver cuál es mejor y más barato y desde entonces este tema parece haber quedado parado, pero no anulado por supuesto.
 
C
cuccio
12/05/2008 08:55
raulgrecio no te parece importante lo de las pintadas y cacas de perro? tu casa da a la calle? abres la ventana para ventilar la casa y se te mete el olor a mierda de perrito? pues es para pensarselo, a mi me parece bien que se cierre para evitar eso, no solo que pinten la fachada sino que pasen a pintar tus cristales, que eso no hay quien lo quite, o te tengas que molestar tu en hacerlo, todas las fincas de la zona, repito todas, estan cerradas.

Dan seguridad y estabilidad a las fincas.

Con respecto a las puertas de la valla, correcto que el bloque de enfrente solo tiene tres puertas a mi me parecería genial, pero habría que ver si nos dejan a nosotros hacerlo.

En cuanto al pago si la ley dice que por coeficiente me parece justo.

En cuanto al crédito yo también estoy en contra porque pagar mas porque si no me apetece, pero si se decide hacerlo me joderé y aguantaré.
 
B
begonzaiz
10/05/2008 20:52
Yo era partidaria de hacer una cuota común para todos, llegando a un acuerdo en la cantidad y que todos estuviésemos conformes y asi quitarnos de lios, todos por igual. Se decidio que no, que por coeficiente, pues aquí también.

En cuanto a lo que dices de los portales empiezo a creer que no sería tan mala idea, que hubiera seis comunidades y una mancomunidad. Porque me parece a mi que nunca vamos a llegar a acuerdos, ya que cada portal tiene lo suyo.
 
M
Martangel
10/05/2008 13:33
Creo que si, que por ley, todos los gastos, ya sea una valla o la cuota de comunidad se distribuye segun el coeficiente de cada vecino.
 
R
raulgrecio
10/05/2008 11:51
Hola Maitef, ¿cuales de los proyectos de cerramiento es el que se ha aprobado en junta? he estado en todas a excepción de la particular que se monto entre los portales B y F. Y en ninguna se ha aprobado nada concreto que yo recuerde.

Esta claro que los muelles no son la solución puesto que en la puerta principal no sirven para cerrar completamente la puerta.

Poner cerraduras en las puertas de emergencia me parece una idea estupenda. Vallamos más allá ¡independicemos los portales! A mi me vendría de miedo, lo digo en serio. Pero entiendo que no es posible. Tendríamos que ser conscientes de que múltiples entradas suponen un riesgo mayor para nuestra comunidad. Como medida temporal hasta que se construya la rampa interior que el portal ´A´ tenga una entrada con llave es normal pero después, también tendría que ser como el resto entiendo yo.

Si ponemos tantas puertas como salidas en la verja ¿puede alguien explicarme la función real de la valla? (¿librarnos de 3 cacas de perro y 15 pintadas? ¿Merece la pena el gasto tan enorme para estas 2 cuestiones?) En la comunidad de enfrente, por ejemplo, tienen muchísimos más portales que nosotros y no tienen tantas salidas a la calle como nosotros.

Tengo una ultima pregunta ¿Para lo de la valla también va ha haber coeficiente? La función de la valla es la misma para uno de tres como para otro de 2 habitaciones, ¿no?

Pedir un crédito supone incrementar el precio del proyecto que sea en 6% más por lo menos .

No me niego a pagar para el vallado, pero me niego a tirar el dinero.
 

Fin del hilo
100  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento