Volver al foro
alvaromfg
alvaromfg
10/05/2008 20:57

Cuartos de basura

¿Qué se hace con la basura si el cuarto está cerrado y no hay cubos fuera?

4.131 lecturas | 31 respuestas
Yo tengo una duda. Los cubos se sacan a una determinada hora y se meten a otra, el resto del tiempo están en un cuarto que está cerrado con llave. En el puente me paso que me iba de viaje a una hora en la cual no había cubos fuera ni el cuarto de basura abierto ¿qué se hace con la basura? Gracias a una vecina que se ofrecio a tirarla cuando los sacaran pude tirarla, si no... ¿qué se hace? Porque si es de un día para otro pues la dejas en tu casa, pero si te vas varios días????
Yo creo que ese cuarto o debería estar abierto o tener cada vecino una llave para estos casos.
 
A
anagu
12/01/2009 12:18
Debe ser de alguien a quien le gusta teletienda y como han quitao el programa por la crisis...........O es el circuito cerrado del garaje que van a poner? ;-)
 
B
begonzaiz
12/01/2009 12:06
¿Quien haya dejado la televisión en un carro al lado del cuarto de basura la va a llevar algún día a un punto limpio o tal vez está esperando a que vaya sola (o si se le ha olvidado subírsela a casa se lo recuerdo que la tiene ahí)? Porque entonces, estamos listos. Por favor, seamos limpios. Una televisión no es para dejarla ahí y evidentemente los de la basura no se van a hacer cargo.

También aprovecho para decir a todos aquellos que tiran cartones en los cubos de basura que a partir de febrero se va a multar a las comunidades que no reciclen.
 
alvaromfg
alvaromfg
10/08/2008 14:27
Para quien no lo sabe:

1.- La puerta del cuarto de basuras a veces parece que esta cerrada pero no. Lo digo para los vecinos que no lo saben y dejan la basura en la puerta en lugar de dejarla en los cubos.

2.- Los camiones de basura también pasan los domingos.
¿No esta contratado que saquen los cubos el domingo?
 
B
begonzaiz
07/07/2008 08:34
Esta mañana he ido a tirar la basura y cuál ha sido mi sorpresa, que me he encontrado basura en el suelo del pasillo. Es cierto que los cubos estaban llenos pero se pueden dejar con cuidado sobre las bolsas que no se caen. Si seguimos así, cualquier día de estos no se puede salir ni al garaje.
 
M
maitef
18/06/2008 10:18
Yo también barro en mi pasillo si lo quiero ver un poco limpio, y el resto de vecinos igual, o sea que no limpian en ningún sitio.
 
B
begonzaiz
17/06/2008 14:50
Pues ya somos dos, el otro día me toco a mi limpiar los de mi portal
 
M
meg
17/06/2008 14:28
Y hasta los ascensores he llegado a limpiar yo, pero bueno, no me importa pq es la novedad y lo haces con ilusión pero cuando llevemos unos añitos y sigan asi....
 
B
begonzaiz
17/06/2008 14:07
En cambio yo puedo decir que cuando se han inundado los del D los han limpiado en varias ocasiones. Pero también digo que me toca barrer a mi el pasillo de mi casa y limpiar la barandilla, porque a las plantas altas no deben subir.
 
C
cuccio
17/06/2008 10:54
Normal que haya bichos si la empresa de limpieza ni se ha asomado por los pasillos de los trasteros ni para ver como son.

El mio tiene mierda para aburrir. Y si no lo barro yo de vez en cuando y una vez que pasé la fregona pues seguiría con más mierda aún. Pero ya me niego a pasarle la fregona, que lo haga la limpieza que para eso cobra un pastón.
 
M
meg
17/06/2008 00:53
Sobre el tema del cuarto de basuras y la limpieza en general os habéis dado cuenta de la mierda y bichos que hay por algunas zonas de los trasteros y el cuarto de basuras??
 
C
cuccio
10/06/2008 08:33
Lógicamente están en la calle ya que la empresa de limpieza no los saca y guarda los domingos entonces se dejan en la calle desde el sábado hasta el mediodía del lunes que los meten.

Esto es lo que hay hasta que cambien la contrata que se acabe en breve su trabajo.
 
M
Martangel
09/06/2008 16:35
hoy a las 8 de la mañana en el cuarto de basuras no habia ningun cubo.En la puerta pone que se puede tirar entre 21 horas y 10 horas.¿se puede saber donde estan los cubos a las 8 de la mañana?
 
S
senorapepa
04/06/2008 14:59
y donde estan los cuartos de la basura, porque no se donde estan. Gracias.
 
L
las3s
03/06/2008 15:24
Buenas tardes a tod@s.

Mientras tengamos esta contrata de limpieza, según nos informo ayer el jefe de la misma,la sacaria el chico que limpia por las mañanas cuando llegue, y antes de irse los metera, y luego los sabados vendran a sacarlos y meterlos.
El cuarto de basura esta según entras por la puerta principal en la segunda puerta, bajas unas escaleras, una puerta que hay a la derecha y luego creo que es a la izquierda.
El horario lo han puesto en el tablon de anuncios.
 
R
rci2d
03/06/2008 11:06
Hola a todos,

alguien me puede decir cual es el horario en el que se sacan los cubos de basura? Y donde están los cuartos de basura y si están abiertos todo el dia?

Gracias y un saludo.

 
C
cuccio
03/06/2008 09:05
Ya no los sacan? por qué?

Y los domingos tampoco?

Y los festivos?
 
B
begonzaiz
03/06/2008 08:31
Os comento, yo me enteré ayer. Los cubos de basura ya no los socan por la tarde, hay que bajar la basura a los cubos al cuarto correspondiente. Los domingos tampoco vendrán a sacarlos.
 
M
Martangel
17/05/2008 13:16
En la ultima reunion de vecinos,se comento el problema por el cual los cuartos de basura no se pueden usar como se deberia.Como muchas cosas en esta casa estan mal hechos y no tienen las ventilaciones que deberian tener.Si metieramos la basura en el cuarto tal como esta los problemas de olores y bichos que podriamos tener serian tremendos.Se supone que se comento pedir igualmente a la EMV q nos lo arregle.Mientras tanto tendremos que aguantarnos como con las muchas cosas que pasan.No creo q a nadie le gustara bajar al cuarto a tirar la basura y encontrarse alguna amiguita rata o cucaracha.
 
C
cuccio
16/05/2008 08:45
Te perdono charlytoni, no te preocupes.

Llevo viviendo aquí desde el primer mes y de momento los dos administradores han hecho lo mismo, la diferencia será el precio.

Tienes alguna duda?
 
C
charlytoni
15/05/2008 21:00
perdona vecino creo que tu todavia no vives en la Comunidad, o puede que solo te preocupes de criticar, en lugar de ayudar.
 
C
charlytoni
15/05/2008 20:58
cuccio dijo:

De estas cosas nos debería de sacar de dudas el administrador.

No veo que haga mucho de momento este señor, pero vamos no me voy a quejar ni comparar con el anterior ("que era tan malo"), si en realidad son todos iguales, la diferencia el precio, pero vamos hacer hacer...
 
C
cuccio
14/05/2008 10:18
Yo también he vivido en esos edificios de pryconsa y los cuartos estaban abiertos efectivamente, es lógico que lo estén, y que la basura se tire en los cubos claro, y solo basura, cartones, electrodomñesticos, etc no, porque la persona encargada de sacar los cubos imagino que sacará estos y no lo que se tire al lado y ahí si que se acumulará mierda.
 
S
Sesperina
14/05/2008 09:14
Yo he estado viviendo 1 año y medio de alquiler en la urbanización de priconsa de enfrente de nuestras casas y el cuarto de basuras estaba siempre abierto y podías tirar la basura a cualquier hora... de que leches sirve tener un cuarto de basuras entonces? es ilogico lo de guardar los cubos vacios... vamos que yo tengo que amoldar mi vida a los horarios de los cubos de basura... no te fastidía... y si salgo por la mañana a las 6 de la mañana y regreso a las 11 de la noche me jodo y me como la basura de toda la semana hasta que el sábado tenga tiempo para tirarla... menuda estupidez...
 
B
begonzaiz
13/05/2008 09:15
Vamos, que si me voy en avión la facturo. No creo que haya demasiado problema en tirar la basura en esos días puntuales, tampoco cogerlo como costumbre, pero vamos, que para eso es el cuarto de basuras, creo yo. La cuestión es desinfectar de vez en cuando, como hacen en muchas casas que conozco.
 
C
Cabecita
12/05/2008 23:07
En mi comunidad de vecinos, en el cuarto de basuras se guardan los cubos vacios y no hay mayor problema, todos conocemos el horario en que hay que sacar la basura. No tiene sentido guardar dentro de un cuarto algo que es para tirar, pues genera malos olores, es poco salubre y lo que es peor y que tristemente sucede, la basura genera más basura (creo que ese cuarto no volvería a estar limpio en la vida).
Mi consejo, es que el que no encuentre los cubos en la calle y se vaya fuera unos días, que deje la basura en su casita o que se la lleve a otro sitio donde la pueda tirar (legalmente).
 
alvaromfg
alvaromfg
12/05/2008 16:21
Yo he visto a este nuestro nuevo administrador, el sábado 10 de mayo cuando estuvo lloviendo, paseando con una carpeta, viendo los desperfectos de la finca y le lleve a los trasteros del D para que viera como están y sin ningún problema paso por encima de los charcos para ver los trasteros del fondo, ósea que se le ve que hace alguna cosa ya que era sábado y encima estaba lloviendo.

Un saludo
 
C
cuccio
12/05/2008 10:00
De estas cosas nos debería de sacar de dudas el administrador.

No veo que haga mucho de momento este señor, pero vamos no me voy a quejar ni comparar con el anterior ("que era tan malo"), si en realidad son todos iguales, la diferencia el precio, pero vamos hacer hacer...
 
B
begonzaiz
12/05/2008 08:52
Le doy toda la razón a pachifj, de hecho un cuarto de basuras es precisamente eso, de basuras, no para tener cubos vacíos.
 
P
pachifj
12/05/2008 07:36
El concepto del cuarto de basuras, es para que cada uno a cualquier hora del dia pueda sacar la basura. Y como según las ordenanzas en la PAU pueden estar los cubos todo el dia en la calle, la gente debe poder ir a cualquier hora del dia a tirar la basura en ese cuarto. Yo he estado viviendo en otra urbanizacion de la PAU con mas vecinos y cada bloque tenia su cuarto abierto todo el dia para poder tirar la basura. Si yo me voy de puente o vacaciones y no puedo tirar la basura antes de irme. ¿se queda la basura en mi casa todo ese tiempo, con lo que corro el riesgo de mal olor y tener bichos? Es que no es logico
 
C
Cabecita
12/05/2008 01:05
A mi me parece bien que el cuarto de basura esté cerrado. Este cuarto es para guardar los cubos (vacios) pues no está permitido tenerlos en la calle. Otra cuestión sería plantearnos el horario en el que deben sacarse o meterse en dicho cuarto, quién debe encargarse de esto y cuánto debe cobrar por ello.
Lo que me parece absurdo y de falta de urbanidad es quereramos dejar la basura particular de cada uno en un cuarto común, que es de todos, en lugar dejarla cada uno en su casa.
 
P
pachifj
11/05/2008 10:50
Eso mismo me llevo preguntando yo mucho tiempo. De que sirve tener un cuarto de basuras que se pasa casi todo el dia cerrado. Así no me extraña que se quejen de que no hay ventilación. Cerrado con llave es imposible.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento