Volver al foro
M
Martangel
19/06/2008 19:30

CAMBIO A GAS NATURAL

¿Es obligatorio contratar con Fusiona para obtener calefacción y agua caliente?

1.179 lecturas | 13 respuestas
Acabo de hablar con un vecino del portal F que me ha estado contando cosas muy interesantes sobre el tema de la calefaccion.Me ha dicho que lo conto en la reunion de vecinos.Yo tuve que desertar de la misma antes de llegar al punto de Fusiona,pero supongo que los que se quedaran le oirian.
Me confirma que no hay que contratar con Fusiona obligatoriamente y no hay que estar 2 años con ellos como se ha comentado por ahi.Que en cualquier momento puedes rescindir el contrato con ellos,supongo que con preaviso como en todos los contratos y buscarte la vida para obtener calefaccion y agua caliente por otro lado.
Gas Natural esta dispuesto a adecuarnos la instalacion gratuitamente siempre que haya un numero suficiente de vecinos interesados(aun no sabe cuantos,la semana que viene lo sabra y me mandara un correo con la informacion,me ha dicho que cogio mails de otros vecinos interesados).
Hay que tener en cuenta que lo que si nos costaria a cada uno individualmente es nuestra caldera individual de casa,ya que gas natural funciona asi,en cada casa hay una caldera,lo digo por si alguien no ha tenido gas y no sabe como funciona.Ofrecen financiacion para la compra de una caldera.No estoy segura pero creo que una caldera puede costar unos 500e,se pondria en el tendedero.
Y a partir de entonces como es normal podriamos encender cada uno la calefaccion en nuestra casa cuando quisieramos y a la temperatura que nos diera la gana.
Yo desde luego lo tengo clarisimo,si puedo pasarme a gas natural pagando solo la caldera no lo voy a dudar.Pague en abril 114e a Fusiona,y en Gas natural en una casa de iguales dimensiones pagaba 52 mensuales.Vamos que si de octubre a abril tengo que pagar 114e al mes me paso de los 52x12=600 e mas o menos que pagaba seguro.Y para ademas lo mas importante no tener la sensacion de que la casa estuviera caliente de verdad porque no pasa de una determinada temperatura.
Cuando sepa mas datos os cuento.
 
alvaromfg
alvaromfg
21/06/2008 15:37
Respecto al telefono de guardia de fusiona es perfectamente normal que la llames y este en una discoteca o en un lugar con ruido de fondo, puesto que en mi caso tambien estoy de guardia algunas semanas y como comprendereis no me voy a quedar en casa las 24 horas por si alguien me llama.
En mi caso tengo un tiempo de respuesta como supongo deberia tener fusiona.
Lo que si que no es normal es que lo tenga apagado durante todo el tiempo o que no te lo coja.
 
R
raulgrecio
21/06/2008 12:44
El único problema que veo en cambiarnos a gas natural, aparte del desembolso incial, es la perdida de eficacia del sistema para el resto de vecinos que se queden con el actual sistema de calefación y ACS comunitario, es decir, creo recordar que para que el sistema funcionara correctamente se necesitaba un mínimo de ocupación, no recuerdo, si era 20% o 30%, cuantos mas sean o seamos los que nos mudamos a un sistema individualizado peor les va a ir a estos vecinos que permanezcan.

La autogestión, suena mal... el nombre, pero es lo que se viene haciendo durante toda la vida en casi todas las comunidades del mundo que disponen de calefaccion central, una empresa de fuera lo que hace es ganar dinero, legitimente, pero a nuestra costa. No es ninguna innovación. Pero si te instalas un caldera en tu casa que te crees que es sino una autogestión, en este caso, autogestión personal, donde tendrás tu contrato de mantenimiento y pagas lo que gastas, pero sin mínimos.

Hay mucha desconfianza y recelo, normal, visto el comportamiento de algunos que a las primeras de cambio, en cuanto no se esta de acuerdo con ellos saltan con todo tipo de improperios pues... dejan poco margen de maniobra. No quiero decir que no vaya a haber dificultades, pero podemos llevar a acuerdos beneficiosos para todos.

Entiendo al vecino que tubo o tiene problemas con fusiona, nosotros tambien los he tenido y le apoye en la reunión para que se estudiaran los distintos sistemas de calefacción alternativos que hay. Pero no se puede meter el miedo en el cuerpo con que "... cuando llegue el proximo infierno..., no vais a poder bañar a los niños, yo me ducho con agua fria y me tapo con una manta.... solo lo advierto..."(no es textual), ¿si tienes la calefacción con gas natural estas libre de averias?, durante un par de años vamos a tener problemas como en todos los sitios y averias las hay, en instalaciones comunitarias e individuales, por igual. Creo que ya hemos pasado lo peor, el próximo invierno tendrémos menos problemas y al otro menos.... y al final creo que a medio plazo sale bastante más economica la calefacción comunitaria que la indidual.

Los de Fusiona no tienen la infraestructura necesaria para mantener esto, si son cuatro pelagatos, que te atienden desde el bar, pero no podemos precipitarnos en cambios costosos, que perjudiquen a otros vecinos.

Con respecto a las placa solares, creo recordar, que cuando nos lo estubieron explicando nos dijeron que estas no eran fotovoltaicas sino que correspondian al tipo de colector solar térmico y por tanto solo sirven como apoyo a la calefecación y ACS. No generan ningun tipo de electricidad.
 
M
Martangel
21/06/2008 11:42
El vecino que me conto lo del cambio a Gas Natural me dijo que la caldera que tenemos funciona con gas que Fusiona compra a Gas Natural y nos revende.Nuestras placas solares si que producen electricidad de la que se revende lo que pasa es que la explotacion no es de la Comunidad de vecinos sino de Fusiona asi que es ella la que se beneficia de lo que prducen las placas.Yo estoy de acuerdo con Maite en que lo de ponernos de acuerdo lo veo muy dificil con todos los que somos y viendo que ha pasado con otros temas.Yo desde luego prefiriria tener mi contrato individual con Gas Natural y mi caldera propia,poner mi calefaccion cuando me de la gana y a la temperatura que quiera.Y olvidarme de si un vecino vacia el sistema y me quedo sin calefaccion y sin agua caliente(un par de dias no he podido bañar al niño).Y poder tener la temperatura que yo quiera en casa haga la temperatura fuera que haga,no tener que estar a expensas de que si fuera hay mas de 25 grados en mi casa no salta la calefaccio aunque este a 16 grados.
 
alvaromfg
alvaromfg
20/06/2008 17:29
No se si nuestras placas solares son de las que se puede vender la electricidad que generan a la compañía de electricidad pertinente.
Se que hay dos modelos de placas solares unas que son únicamente para generar electricidad y vendérselas a las compañías de electricidad y otras que solo son para calentar el agua, creo que las nuestras son de las segundas pero no lo puedo asegurar, como os comento eso es de oídas. si nuestras placas fueran de generación de energía podía ser una pequeña ayuda a la comunidad y así bajar la cuota o dejarlo para derramas
 
J
JABERBOCK
20/06/2008 13:29
Sí, a mí lo de la autogestión me suena raro, vista la facilidad que tenemos para ponernos de acuerdo.
Casi mejor alguién de fuera.
 
M
maitef
20/06/2008 11:11
Hummmm, juro que no es por llevar la contraria...., es que de verdad lo creo.
 
M
maitef
20/06/2008 11:07
Lo de la autogestión lo decís en serio?? Esto me pilla bastante falta de confianza en que nuestra comunidad funcione, visto lo visto en cuanto a la valla, derrama y demás..... Somos demasiados vecinos para ponernos de acuerdo, quizá la solucicón pasase por individualizar las comunidades por portales y luego hacer una mancomunidad, no sé, pero desde luego estoy cada vez más segura de que hacer algo, lo que sea, va a ser imposible o extremadamente difícil.
 
C
cuccio
20/06/2008 08:47
Y como va eso de la autogestion?
 
R
raulgrecio
20/06/2008 07:41
según se comento en la reunión parece ser que la caldera general ya funciona con gas natural, la idea de un vecino de autogestion creo que es más acertada porque nos permitiría ahorrar un dineríto, y no tendríamos que estar pagando ninguna nueva equipación.
 
P
pachifj
20/06/2008 07:16
A mi me interesa el cambio, la unica duda es si la instalacion de la calefaccion que tenemos en casa sirve tb para Gas Natural o si habria que hacer una nueva.
 
A
almudena2801
19/06/2008 23:54
Hola buenas, me parece buena idea, pero tengo una duda, nosotros tenemos una caldera que me imagino que funcionara con gasoleo (por favor confimar) para la calefaccion y aparte tenemos placas solares de apoyo para el agua caliente sanitaria, no seria mas facil poner una caldera nueva que funcione con gas natural o adaptar la existente a dicho combustible, y ningun vecino tendria que poner caldera individual. Tendriamos calefaccion central, y segun las casas antiguas, suele calentar bastante mas. Gas natural financia muchas veces este tipo de cambio de caldera.
K os parece? Podriamos juntar firmas, para llegar al 25 % de los propietarios para convocar una junta extraordinaria con este tema para este mes de julio y ver que se puede hacer.
 
M
marquis
19/06/2008 20:56
¡Hola! Yo no estoy contenta con Fusiona. Ahora bien, si decidimos poner Gas Natural, ¿sabéis si tendrían algún beneficio las placas solares? Entiendo que en verano deberían de generar bastante energía, digo yo, y me temo que Gas Natural no tira nada de las placas. Aparte, en la reunión se quedó en estudiar todas las opciones posibles, incluso ver la posibilidad de gestionar nosotros mismos las instalaciones. Habría que estudiar todas las opciones y ver cuál es la mejor. Saludos
 
J
JABERBOCK
19/06/2008 20:02
Sí, por favor, infórmanos si sabes algo más. A mí también me gustaría porque lo de fusiona es caro y malo, en la cocina suele ser una media de cinco minutos lo que tarda en salir templada, y nunca llega a calentar del todo. La calefacción no sé, porque no la he puesto casi, me vine a vivir cuando ya no hacía casi frio, pero supongo que será igual de mala.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 42 (2009)
  • 5 (2008)
  • 22 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento