Volver al foro
S
senorapepa
30/06/2008 17:53

Aire Acondicionado

¿Cómo puedo instalar el aire acondicionado en mi duplex del portal B?

2.574 lecturas | 19 respuestas
Supongo que como yo muchos de vosotros pasareis un calor horrible en los duplex, en concreto yo soy del portal B. Me gustaria saber si alguien ha puesto el aire acondicionado, si es necesario ponerlo con una empresa en concreto y el precio aproximado, porque como habia hecha un preinstalacion, supongo que sera diferente a una instalacion normal.
 
S
sergiovb
10/05/2010 11:59
En mi caso la preinstalación no la pude aprovechar porque era materialmente imposible, pero bueno te digo lo que vi.

Los tubos van desde una chimenea de ventilación hasta el falso techo de la cocina, con lo cual tienes que romper el falso techo para intentar realizar un empalme ahí. El desague me lo tuvieron que hacer porque no había nada y sobre la electricidad más de lo mismo no había donde engancharlo o por lo menos no lo vi por lo tanto aprovechar esto nada de nada.

A mi la persona que me instalo el aire, me dijo que era una chapuza lo que hicieron y que era mejor hacer todo nuevo. Por lo menos ganas en seguridad de que te va a funcionar. 
 
L
lacuna
08/05/2010 12:58
Hola. Estaba pensando poner aire acondicionado este verano. Tengo unas dudillas: ¿La preinstalación de tuberías (esté como esté) va desde la azotea (chimenea) al falso techo de la cocina, no? ¿está también ahí el tubo de la electricidad desde el cajetín? ¿como os han hecho el desagüe del split interior?

Gracias y un saludo

 
J
JOSE 2K
28/08/2009 15:11
Pues es un tema complicado, supongo que te refieres al caso en que los tubos que han dejado no esten en condiciones, o esten cortos y no se puedan usar. Pues a colocarlo donde se pueda, y que no moleste a nadie! . La realidad es que es un tema escabroso, y aunque no lo parezca de los que mas problemas trae en una comunidad, pues hay vecinos a los que se les mete (a veces es obsesion pura) el sonido de la maquina ( es problematico pues son graves mas penados en la ordenanza de ruido y dan positivo a la minima). A veces lo mejor es hablarlo con los de al lado y allevarse bien,... hoy por ti mañana............. Pero si la cosa no va pues la ley es clarita..., en la azotea.
 
J
jarana
28/08/2009 08:36
Tengo una duda respecto a este tema. En los pisos altos se supone que hay preinstalación pero algo he oido de que es tan mala que no se puede poner el aire acondicionado, en ese caso ¿qué se hace? ¿Te quedas pasando un calor bestial o dejarán ponerlo en otro sitio?
 
J
JOSE 2K
27/08/2009 18:40
Pues yo tengo puestos 3 aparatos interiores, uno en cada dependencia y una exterior en la cubierta (tejado), que por normativa es donde debe ir. La preistalacion que dejaron consiste en dos tubos de cobre que van desde las azoteas (en los portales b, y f estan en las rejillas de las chimeneas) Y el los altos supongo que habra unas rejillas donde salgan) hasta los falsos techos de la cocina, (encaso de duplex hay dos preistalaciones una en el falso techo de la cocina en planta baja y una en falso techo de baño). Se puede poner una intalacion de rejillas, pero las vigas huecas esas no dan para poder hacerlo, habria que hacer las canalizaciones (con cualquiera de los materiales que hay) y cubrirlas con pladur (que es lo  mas sencillo). Las maquinas exteriores como dije, por normativa deben de ir en las cubiertas, no obstante se pueden colocar donde quieras siempre y cuando no molesten y te acabe denunciando alguien, entonces te dan (entiendase multas varias) por todos lados, hasta por una autorizacion que tienen que tener todas las maquinas instaladas  que nadie pide, si no hay molestias, (y las maquinas de ahora son silenciosas) En fin espero ayudar con todo esto.
 
agur
agur
24/08/2009 08:22
TrastoyNica dijo:


Otra pregunta que tengo es si no pongo split aparte del aparato que va en la azotea del edificio tendría que poner otro?, donde se colocaría?.


Yo pensaba q el compresor iría en el falso techo del cuarto de baño?!?

 
T
TrastoyNica
23/08/2009 23:19
Hola Vecinos.
Me gustaría poner aire acondicionado en la vivienda, soy del edificio grande el piso es rectangular, mi pregunta es si en la viga hueca que atraviesa toda la vivienda por la parte de Patrimonio de la humanidad se podría poner el aire con rejillas sin split?.
Otra pregunta que tengo es si no pongo split aparte del aparato que va en la azotea del edificio tendría que poner otro?, donde se colocaría?.
Que me costaría hacer esto?.
En el caso que n o se pueda hacer con rejilla y tenga que poner split, alguien del edificio grande lo ha puesto? de que potencia?.

Gracias por todo.
 
L
luishdm
04/07/2008 13:01
Para saber qué frigorías necesitamos y asegurarnos de que nos va a enfriar o calentar las estancias que queramos hay que calcular los metros cuadrados que tenemos (donde irá el aparato) por 110 (p.ej. salon de 20 metros= 20X110).

Lo importante es comprar un aparato que tenga servicio técnico en españa, porque los instaladores te garantizan el arreglo posterior si se necesita de algún fallo en la instalación pero si es de la máquina hay que ponerse en contacto con su servicio técnico y de veras que es un fastidio.

La máquina exterior, si se supone que nos han dejado preinstalación hecha y sube hasta la cubierta deberá ir en esta, porque si no habra que pedir permisos, también se pueden colocar en los patios o en los tendederos.
 
S
sergiovb
04/07/2008 09:30
La unidad exterior normalmente va en la cubierta o en la pared exterior del piso. Con respecto a los permisos me imagino que lo tiene que dar la comunidad, si va en la pared externa, si va en la cubierta no creo que haga falta.

Pero, se supone, que los tubos de la preinstalación llegan hasta la cubierta, el problema es averiguar donde están arriba. Habria que meter una guia para averiguarlo.
 
J
JABERBOCK
04/07/2008 09:02
Hola Gemma 69, la unidad exterior dónde va colocada?
Y hay que pedir algún tipo de permiso o solamente instalarla y ya está?
Gracias
 
G
gemma69
03/07/2008 22:15
ola yo he puesto aire acondicianado uno en el salon y otro en el dormitorio de matrimonio y la instalacion toda nueva xq era una porqueria como estaba hecha estaban los tubos por ahi sueltos me a salido todo por unos 3000€
 
C
charlytoni
02/07/2008 00:27
Hola me puedes dar precio para colocar un GEE de 3.300 calorias, lugar tendedro, es un bajo.tu lo colocarias.
 
L
luishdm
01/07/2008 21:48
Si la preinstalación que tenemos es la que han explicado en los otros mensajes, lo mejor es hacer todo de nuevo, yo no abriría el techo para tener que hacer obra y cerrarlo otra vez sin haber avanzado nada.

En los duplex supongo que lo mejor sería (lo más económico y sencillo) poner un split abajo en el salón y otro por cada habitación que quieras aclimatar arriba. En mi piso como no es duplex, la casa es toda rectangular, y si pongo una máquina en el salón apuntando a las habitaciones que estan al final creo que sería suficiente.
 
S
senorapepa
01/07/2008 20:21
Lo mio es un duplex y supongo que con tanto espacio abierto, no se si conoces luishdm alguno por dentro, supongo que sera mas dificil de enfriar, la cuestion es que es un cocedero, y yo creo que habria que poner un split en el salon y arriba no se si seria necesario uno o dos, porque es mas grande la planta de arriba y por los tragaluces entra muchisimo calor. No se como es la supuesta preinstalacion, contemos con que habra que hacerlo nuevo todo. Si puedes informanos por favor. Y Gracias.
 
L
luishdm
01/07/2008 19:19
Maitef no se qué clase de preinstalación tenemos (por favor alguien que la haya visto que nos lo explique bien), pero para que sirviese debería tener dos tuberias de cobre, una manguera de interconexión, y si va por conductos debería tener además una manguera de alimentación eléctrica para poder colocar el aparato en la cubierta.

Los split los puedes colocar donde quieras, lo único que hay que llevar toda la línea frigorífica de la unidad interior a la exterior, eso quiere decir que si teneis duplex lo tendreis más facil porque lo podreis poner en el patio ; si son pisos habria que ponerse de acuerdo para ver donde los ponemos todos.

Yo lo que habia pensado en mi vivienda es poner solo un split en el salon con suficientes frigorias para que calentase y enfriase la casa, y que el aparato esterior fuese en el tendedero.

 
M
maitef
01/07/2008 12:45
Luishdm, ¿yo puedo colocar mis aparatos con este sistema que se supone es preinstalación a.a.? Sabes como va todo eso? por dónde van los tubos, dónde se colocan las unidades exteriores, si puedo colocar los split de pared donde quiera??. No tengo ni idea de cómo debe hacerse, ni siquiera sé si me vale lo que tengo. Gracias.
 
L
luishdm
01/07/2008 11:28
Hola chicos, yo soy instalador de aire acondicionado os puedo echar una mano con los precios que hay en el mercado, las calidades de las maquinas y cualquier duda que tengais.
 
S
sergiovb
01/07/2008 08:47
Con respecto a la preinstalación en mi casa tuvimos que romper el techo de la cocina para extraer los tubos, pero de preinstalación nada de nada.

Son dos tubos que suben a la cubierta pero nada más, si quieres tener el aire en cualquier habitación vas a tener que hacerlo nuevo.

Yo de momento no lo he puesto.

 
E
e2df
01/07/2008 08:01
Hola, no es por desanimar pero lo que nos han dejado no se puede llamar preinstalación... Nos han dejado un tubo y poco más....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento