Volver al foro
J
jarana
28/07/2008 13:03

REUNIONES EN EL PATIO

¿Hasta qué hora se permite armar jaleo en el patio central? ¿Se pueden celebrar cumpleaños allí?

2.508 lecturas | 29 respuestas
Buenos días,
soy nuevo en esto. Pero tengo una curiosidad ¿hasta qué hora está permitido estar en el patio central armando jaleo? Más que nada porque anoche eran las 23.30 y supongo que hay mucha gente que la mañana siguiente va a trabajar.
Otra cosa ¿celebrar cumpleaños en esa misma zona está permitido?
 
J
jarana
01/08/2008 12:05
He estado viendo foros por internet pero aún no he encontrado la ley correspondiente. Al parecer los horarios para "reirse sanamente" y demás entre semana es hasta las 22h y los fines de semana hasta las 24h
 
J
jarana
30/07/2008 18:10
gevaudan estoy contigo
 
G
Gevaudan
30/07/2008 17:10
Pues si Tomás, te aseguro que hay gente que se levanta a las 6.30, es más hay varios que lo hacen ya que la gente entra ahora a las 8 a trabajar, incluso a las 6 y otro vecino a las 5, lo comprobarás si coges el metro a esas horas y los verás en la estación o los ves salir del garaje. De todas formas como si se levantan a la 1 de la tarde, ir chillando y corriendo por los pasillos a las 12 no son horas de juegos, ni música alta, etc como norma diaria.

No se pq te enerva que se diga que los niños a ciertas horas no anden armando jaleo por los pasillos, creo que es lícito comentarlo ni es una burrada, es un hecho, lo del tomate y el corazón dejalo para las porterillas y porterillos. No se porqué te crispa que se diga eso.

Los que crispan son esos niños a ciertas horas (rayando la madrugada). También creo que es de recibo decir que intenten los padres decir a sus hijos todo esto y que no hagan carreras de bicis por pasillos y garajes (los que lo hacen). Yo ya hago las cosas útiles que considero mejor para mi, como intentar leer un libro por la noche o dormir tranquilamente sin tener que desvelarme cada dos por tres o pagar más luz por los jueguecitos de los niños. Me alegro que tu tengas muchas cosas útiles para hacer, pero yo para hacer mis cosas útiles necesito dormir o no estar aguantando todo eso o incluso si intento trabajar por la noche delante de un ordenador.

Solo ve motivos de discordia quien quiera crearlos, yo no veo ninguno, los foros son para dar opiniones, que unos ven bien todo esto de los niños, pues fenomenal, que otros no lo ven así, pues fenomenal también. Lo que aquí se escriba da = si son tontunas o no, lo que realmente vale es lo que se dice en las reuniones, así que deja a la gente que opine lo que crea conveniente yo no he visto insultos como dices tu.

Yo no tengo nada contra maitef por ejemplo, ella tiene su opinión y yo la mia, ella expone sus cosas y yo las mias, que no sean las mismas para mi no es motivo de discordia ni polémica, es un debate de opiniones, lo que es lo mismo, un FORO y creo que esto es uno de ellos. A mi me da = como eduquen los padres a sus hijos siempre que a mi no me afecte. Yo no he abierto este hilo y lleva abierto varios dias y he pasado de escribir hasta ahora y he seguido aguantando a esos niños y ni les he chistado (ya que eso lo deben hacer sus padres). Espero una recomendación útil por tu parte que nunca viene de más.
 
T
tomas_Bajo_F
30/07/2008 15:43
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro y respondo a todos aquellos que escribís asidua o esporádicamente. De ciento al viento e instigado por mi mujer echo un vistazo a los comentarios y lo único que consigo es enervarme.
De verdad que esto en lugar de un foro parece CORAZÓN, CORAZÓN o similar, no sé si todos aquellos que decís que trabajáis y que si me levanto a las .. de la mañana o .. realmente lo hacéis, porque me parece que hay que tener mucho tiempo libre para estar crispando a la gente detrás de un "nick".
Si realmente no tenéis otra cosa que hacer, por favor dejaos de decir tontunas y pasar a hacer cosas útiles.
No se puede estar continuamente buscando motivos de discordia, insultando los unos a los otros y creando mal rollo constante.
Y como paso de todo esto y no voy a volver a escribir ni responder a nadie, porque no estoy para perder el tiempo, pues a todo aquel que quiera decirme algo no tiene más que pasar por el Bajo F del bloque F y charlamos un rato.
 
G
Gevaudan
30/07/2008 13:32
Maitef dijo:

Siempre se pierde la razón (en caso de tenerla), cuando no guardas las formas a la hora de hablar, como en tu caso gevaudan.


No te quito la razón Maitef, pero es que mucha gente defiende lo indefendible y parece que te están tomando el pelo.
 
M
maitef
30/07/2008 13:11
Siempre se pierde la razón (en caso de tenerla), cuando no guardas las formas a la hora de hablar, como en tu caso gevaudan.
 
J
jarana
30/07/2008 12:23
Las contestaciones dicen mucho. Lo que está claro es que nunca gusta a nadie que se nos digan las verdades.

En fin... yo digo lo mismo, habrá que armar un jaleo con los colegas con tam tam incluido cuando los demás descansen y colgar farolillos o loo que conlleve la fiesta.

Quizás habrá que mirar las normas de la comunidad.
 
G
Gevaudan
30/07/2008 12:20
Maitef dijo:

No me tienes que pedir disculpas a mi, sino a todos los padres, no me doy por aludida de forma particular, yo sé quién soy y lo que hago y en tus comentarios no me veo reflejada. Eres un maleducado. Todo esto en vez de hablarlo aquí de forma solapada, lo hablas a la cara de quién corresponda.


A un padre irresponsable? pedirle disculpas? no, el me las debería pedir a mi por estar sus hijos molestandome a las 12 de la noche de forma salvaje. Me alegro que tu seas una madre responsable y no sean tus hijos esos. La felicidad de un niño es la mayor alegría que pueda haber, me parece fenomenal que puedan estar jugando en las zonas comunes y que no tengan que estar por las calles, pero a ciertas horas y ciertos límites, supongo que en eso estarás conmigo.

Te parece a ti normal que estén a las 12 armando follón, corriendo, gritando, encendiendo todas las luces? que ya hay gente durmiendo pq se levantan a las 6.30 de la mañana. Quieres que les pida disculpa a esos padres? Alguien comentó que hay niños que se meten en los patios, pedirle perdón a esos padres? Me parece que tampoco.

Pedir perdón a un padre porque su hijo está dando pelotazos en las casas? Me parece a mi que no.

Lo harías tu? pedirias tu perdón? Me parece que no.

Alguna vez has pensado al ver a alguien que tio más feo o que tio más hortera? Pues yo pienso que es de rumanos eso, debo decirlo? o puedo solo pensarlo.

Alguno sí debería pedir perdón por no haberse puesto un preservativo (por supuesto mi padre el primero, si así te sientes mejor) y no saber criar y educar a un niño, esta opinión seguro que la comparte todo el mundo sobre todo los padres con conciencia.

Me alegra mucho que no sean tus hijos y que tu les hayas dicho que a partir de ciertas horas no se pueda armar jaleo y que no se pueda estar haciendo el ganso por los garajes y que no se pueden saltar a los patios, más que nada pq no sabes quien es tu vecino y como se lo puede tomar con tu hijo si le pilla en su casa. Por todo esto te agradezco que seas tan buena vecina y madre y entiendas que vives en una comunidad y que debe haber ciertas normas y horarios.
 
M
maitef
30/07/2008 11:58
No me tienes que pedir disculpas a mi, sino a todos los padres, no me doy por aludida de forma particular, yo sé quién soy y lo que hago y en tus comentarios no me veo reflejada. Eres un maleducado. Todo esto en vez de hablarlo aquí de forma solapada, lo hablas a la cara de quién corresponda.
 
G
Gevaudan
30/07/2008 11:41
Maitef dijo:

gevaudan, esto es un foro en el que sólo valen las palabras, así que pide disculpas. Te equivocas y mucho. Niños asalvajados? Que nos pongamos preservativo? Pero quién coño eres tú, tu no has sido niño? El preservativo se lo tenía que haber puesto tu padre. Que juguemos con ellos en casa? También les podemos hacer un zulo insonorizado para que te molesten menos. rumanos o gitanos? De dónde eres tú? Es increíble que te permitas decir semejantes barbaridades, claro que esto es un foro, no hay huevos a decirlo a la cara. Cuando veas lo de las tortillas, ve a llamarles la atención.


no te digo que no, alomejor se lo tenia que haber puesto, si, he sido niño, pero si mis padres me dicen que no podía estar haciendo carreras con una bici en los garajes no lo hacía. Te repito que no critico los niños, claro que arman jaleo y juegan y todo eso, me parece muy bien todo eso. Enterate que critico a los padres que permiten que sus hijos estén chillando y encendiendo todas las luces a las 12 de la noche. Te repito que a mi lo de la tortilla me da = que no voy por ahí, que yo me meto en mi casa y paso de to pichichi, como si quieren hacer una barbacoa.

Pero si me molestan niños encendiendo todas las luces de los pasillos que entran por las ventanas a las 12 de la noche y armando jaleo, me parece muy bien que lo hagan a las 10 de la noche pero no a las 12.

Y lo del preservativo es para los padres que no saben ser padres, es decir los irresponsables si te das por aludida, recapacita entonces, si no, no entiendo tu comentario.

Te repito que ser padre (y tu como padre o madre me darás la razón) no solo implica tener un hijo sino muchas cosas más y parece ser que en la comunidad hay alguno que es padre y no ejerce como tal si no no estarían con la jarana hasta las tantas y hay muchos que a las 12 de la noche están con sus hijos, eso si es ser padre.

Y si, me parece de rumanos lo de la tortilla y la cerveza por norma en una zona común, no es ninguna barbaridad lo que digo no se a que te tengo que pedir disculpas.
 
R
rositas
30/07/2008 11:40
y no es cuestion de criticar ni acusar, es simplemente aprender de nuestros errores para solucionarlos y evitar repetirlos, el cesped está mal, tratemos con el jardinero de recuperarlo y luego aprendamos de ello y evitemos que nuestros hijos y nostoros mismos los machaquemos, disfrutemos de las zonas verdes. No creo que nadie que tuviera cesped o plantas en su casa se dedicara a pisarlas o arrancar las plantas y luego le guste ver la maceta despeluchada en su patio o terraza, eso no le gusta a nadie
 
R
rositas
30/07/2008 11:37
no nos engañemos el cesped se ha fastidiado por destrozarlo pisandolo no por el riego, todos hemos visto a los niños con patines de ruedas macahndo el cesped, el cesped es un adorno que hace bonito, no es para ponerse encima y machacarlo eso es una realidad de lo que ha pasado y no por falta de riego, sino por negligencia, una pena. espero que podamos recuperar el cesped y poner un cartelito de prohibido pisar el cesped como en el resto de urbanizaciones que son zonas verdes y estan para cuidarlas
 
R
rositas
30/07/2008 11:30
Veo que esto se esta crispaodo un poco, yo creo que siemplemtne con ser mas vecino a la hora de a ciertas horas o a partir de ciertas horas no hacer ruidos por logica aplastante se soluciona todo, el que la gente haga comidas o celebe cumpleaos en las zonas comunes a mi me da igual personalmente siempre y cuando luego se recoja todo y se deje limpio, lo de las reuniones a mi no me parece mal que la gente se junte en las zonas comunes y charle, pero a partir de determinadas horas igualmente hay que respetar las horas de descanso de los vecinos.

en cuanto a educar a sus hijos cada padre sabrá lo que hace, bien es cierto que montar en bici por los garajes por motivos de seguridad creo que según la ley está prohibido, no por arañar los coches que eso es de vergüenza que te jodan el coche por hacer el gilipollas sino porque igual un dia sales con prisa o sin ella y atropellas a un niño distraido y tenemos un disgusto doble. Ahí, si que me parece que los padres deberían aocnsejar o indicar a sus hijos que eso es peligroso y está prohibido hacerlo.

sin animo de crispar a nadie.
 
G
Gevaudan
30/07/2008 11:20
Maitef dijo:

Jarana, como tu propio nombre indica, eso es lo que buscas, Jarana, y aunque no tengo que darte ninguna explicación, te diré que las 9 de la noche podría ser lo normal durante el curso escolar, pero no en verano. Yo también trabajo, no eres la única o el único, el país lo levantamos entre todos. Si yo estoy o no estoy ahí abajo, a ti ni te va ni te viene, métete en tus cosas y no juzques si no tienes ni idea de lo que estás hablando ni con quién estás hablando. Creeis que el bambú se ha estropeado por los niños? y el cesped? pues no, es debido a la instalación defectuosa de las jardineras y la falta de cuidado durante meses. Tenemos problemas más importantes en la comunidad como para meternos en que si llevamos a los niños al parque o el desdén con el que los atendemos (que bocazas!!) se nota que no teneis hijos, para hablar de desdén en el cuidado de los niños. No teneis ni idea de lo que significa ser padres. Algún día pueden ser vuestros hijos los que estén jugando y divitiéndose con los amigos y vecinos, quizás estonces lo entendereis. Mientras tanto, toca aguantar las risas tan molestas para algunos.


Nadie te dice que no jueguen los niños, lo que se dice es que no pueden estar armando tanto jaleo a las 12 de la noche, como padres responsables que sereis supongo que no es normal que estén encendiendo todas las luces de la comunidad y gritando a las 12 de la noche, no veo normal que estén haciendo carreras de bicis por los garajes (acaso el garaje es un sitio recreativo para los niños?. Yo eso jamás lo he visto.

Yo eso no se lo permitiría a mi hijo, veo que tu sí. Pero te repito que hay gente a la que le molesta o puede molestar y como padres de esos niños deberíais decirles que a las 12 de la noche no se puede estar chillando y corriendo por los pasillos. En el bloque de edificios donde vivía antes los niños en verano no están corriendo hasta las 12 en verano, en comunidades con jardines y piscinas eso tampoco pasa, mira cualquier comunidad y pregunta a ver si es así o no.

Por otro lado conozco padres en la comunidad y sus hijos pequeños están correctamente educados y tienen unos horarios y si les ven haciendo el salvaje les mete la bulla, esos si sin padres responsables que si los sueltan por la zona común están pendientes de ellos, cosas que otros no hacen.

Algunos no tendrán ni idea de ser padres, no te quito la razón, no tiene que ser fácil, pero algunos padres no tienen ni idea de lo que implica tener un hijo y las responsabilidades que conlleva, ser padre no es solo tener un hijo y algunos por mucho hijo que tengan no saben ser padres, no nos escudemos en que son niños, porque las responsabilidad es de los padres no de ellos, yo no critico a los niños, critico a los padres.

Y no meto en el mismo saco ni a todos los padres ni a todos los niños. Seguramente tu seas un padre o madre ejemplar y tus hijos sean muy correctos. Pero no me niegues que no es normal que estén gritando y corriendo hasta las 12 de la noche dias laborales y haciendo carreras con las bicis.

Tampoco se pq atacas a Jarana ya que lo que dice no es ninguna mentira. Puede que el bambú o el cesped sea por deficiencia de la instalación pero del resto de las cosas no dice ninguna mentira. Tampoco creo que sea muy normal estar celebrando cumpleaños constantemente y con las litronas en una zona común, entiende que a alguien le pueda molestar.

A mi personalmente me da = pq nunca paso por esa puerta pero a mucha gente no y eso no lo respetais. Habrá que proponer en la próxima reunión que niños con bicis, prohibido en los garajes. Por esa regla de tres me traigo a 15 coleguitas y hago un botellón en las zonas comunes y armo jaleo a ver que os parece y todos los dias hasta las 12 y pico.

No seremos padres, pero hay algún padre que tampoco lo es y tiene hijos, me alegro que tu no seas uno de esos.

En las reuniones hay que hablar las cosas, pues que se hable en la próxima reunión el que quiera algo o tenga alguna queja que es como se soluciona, aquí estamos para exponer cosas donde tu opinión y la mia son igual de válidas aunque se opongan.
 
M
maitef
30/07/2008 10:57
gevaudan, esto es un foro en el que sólo valen las palabras, así que pide disculpas. Te equivocas y mucho. Niños asalvajados? Que nos pongamos preservativo? Pero quién coño eres tú, tu no has sido niño? El preservativo se lo tenía que haber puesto tu padre. Que juguemos con ellos en casa? También les podemos hacer un zulo insonorizado para que te molesten menos. rumanos o gitanos? De dónde eres tú? Es increíble que te permitas decir semejantes barbaridades, claro que esto es un foro, no hay huevos a decirlo a la cara. Cuando veas lo de las tortillas, ve a llamarles la atención.
 
M
maitef
30/07/2008 10:42
Jarana, como tu propio nombre indica, eso es lo que buscas, Jarana, y aunque no tengo que darte ninguna explicación, te diré que las 9 de la noche podría ser lo normal durante el curso escolar, pero no en verano. Yo también trabajo, no eres la única o el único, el país lo levantamos entre todos. Si yo estoy o no estoy ahí abajo, a ti ni te va ni te viene, métete en tus cosas y no juzques si no tienes ni idea de lo que estás hablando ni con quién estás hablando. Creeis que el bambú se ha estropeado por los niños? y el cesped? pues no, es debido a la instalación defectuosa de las jardineras y la falta de cuidado durante meses. Tenemos problemas más importantes en la comunidad como para meternos en que si llevamos a los niños al parque o el desdén con el que los atendemos (que bocazas!!) se nota que no teneis hijos, para hablar de desdén en el cuidado de los niños. No teneis ni idea de lo que significa ser padres. Algún día pueden ser vuestros hijos los que estén jugando y divitiéndose con los amigos y vecinos, quizás estonces lo entendereis. Mientras tanto, toca aguantar las risas tan molestas para algunos.
 
G
Gevaudan
30/07/2008 10:22
Efectivamente, hay parques para que los niños jueguen a la pelota y a la bici y corran. Pero es más cómodo para los padres largarlos fuera de sus puertas y que estén en las zonas comunes jugando al baloncesto, fútbol, montando en bici por todos lados (donde ya se han rayado coches en los garajes por las bicis), eso si es más cómodo.

Eso no lo puede negar nadie porque sucede todos los dias. No se quienes serán esos padres tan comodones que atienden a sus hijos con tanto desdén, ocupense de sus hijos llevandolos al parque y diganles que no se puede estar corriendo y chillando hasta las tantas y encendiendo todas las luces de la comunidad a su antojo. Jueguen con ellos en sus casas que para eso son sus padres. No faltarán post diciendome que no soy quien para decir como deben criar a sus hijos. Teneis razón, no soy nadie hasta que me afecte y ya empiezan a molestar demasiado.

Diganles que no se puede montar en bici y hacer carreras y que a las 12 de la noche incluso antes no pueden estar armando jaleo que hay gente que se levanta A LAS 6.30 DE LA MAÑANA para ir a trabajar, supongo que esas jaranas no se montan en su puerta y como dice jarana supongo que ninguno de esos padres se levanta a las 6.30 de la mañana para ir a trabajar. Que suerte tienen esos padres, "niño vete afuera a montar en bici, a correr y a chillar y dejame ver la tele tranquilo".

Por lo que veo en las reuniones y los saraos que montan algunos y algunas no me extraña nada que sus hijos estén asalvajados y malcriados. Nunca me he pronunciado en este tema, me parece perfecto que los niños se diviertan pero con unos límites de horario y lo de hacer carreras con las bicis... Y el garaje es para guardar los coches no para que jueguen los niños.

Si tienen niños sean consecuentes con ello y lo que eso implica y saquenlos de paseo o ponganse un preservativo que parece una comunidad de rumanos o gitanos (y todo mi respeto para ellos).

Le comenté lo de las tortillas y cervezas en las zonas comunes a unos amigos y flipaban, lo primero que me dijeron, seguro que esos son de realojo. Que falta de educación. Hagan las reuniones en sus casas como hace todo cristo y si quieren celebrar un cumpleaños vayanse al Burguer King y dejen de dar por culo al resto de los vecinos que ellos se meten en sus casas y no joden a nadie.
 
G
Gevaudan
30/07/2008 09:59
Efectivamente, hay parques para que los niños jueguen a la pelota y a la bici y corran. Pero es más cómodo para los padres largarlos fuera de sus puertas y que estén en las zonas comunes jugando al baloncesto, fútbol, montando en bici por todos lados (donde ya se han rayado coches en los garajes por las bicis), eso si es más cómodo.

Eso no lo puede negar nadie porque sucede todos los dias. No se quienes serán esos padres tan comodones que atienden a sus hijos con tanto desdén, ocupense de sus hijos llevandolos al parque y diganles que no se puede estar corriendo y chillando hasta las tantas y encendiendo todas las luces de la comunidad. Diganles que no se puede montar en bici y hacer carreras y que a las 12 de la noche no pueden estar armando jaleo que hay gente que se levanta
 
J
jarana
29/07/2008 18:58
Maitef, ¿qué horarios guardan esos niños? Porque para eso ponen "los patata" en telemadrid, para que se vayan a la cama a las 9 de la noche.
¿Normas y respeto es pisar el cesped? ¿Meterse en las jardineras del bambú? ¿Utilizar bicicletas por los garajes?
Desde luego si eso son las normas y el respeto que inculcan esos padres a sus hijos madre mía de mi vida.
Y si la risa es sanísima pues nada, seguro que tendreis horarios (aunque ya lo dudo ya viendo que estais todo el santo día y noche ahí abajo) pues quizás nos tendremos que poner a reir en vuestra ventana en esas horas.
Llevo poco tiempo viviendo por lo que no se muy bien como ha sido en el invierno, pero tengo una duda ¿trabajais?
 
alvaromfg
alvaromfg
29/07/2008 18:58
Hay una cosa que no entiendo del todo , si tenemos 2 o 3 parques cerca, por que no se usan como tal?
 
M
mariocac
29/07/2008 12:52
Esa es sólo mi opinión pero creo que no la del resto ni nadie se queja porque se oigan risas de niños
 
M
maitef
29/07/2008 12:34
Entonces, parece que los niños no molestan tanto? Me alegro por la parte que me toca.
 
M
mariocac
29/07/2008 12:21
Si, si, si los niños pueden hacer lo que les de la gana, para eso son niños.. a mi eso particularmente no me importa. Pero los que no son tan niños... se van a tener que llevar un sobresueldo de conserjes, si que se han tomado en serio lo de la "convivencia" entre vecinos...
 
A
Akasha76
29/07/2008 11:44
Perdón, lo he puesto al revés.
No se debe hacer ruido de 12 de la noche a 8 de la mañana.
 
A
Akasha76
29/07/2008 11:31
Pues no se debe hacer ruido de 8 de la mañana a 12 de la noche, sea de taladros, risas, gritos, música, etc....
Pero luego está el sentido común, no todo el mundo se acuesta a las 12 o la 1 porque hay gente que a las 5 de la mañana está en pie, así que a ciertas horas hay que procurar no dar jaleo.
Y no hablo ya de la siesta.....que cada vez que me echo me despiertan con jaleo.
 
M
maitef
29/07/2008 10:27
Buenos días. Yo también tengo una cusiosidad, Desde què hora y hasta qué hora está permitido dar martillazos o hacer taladros molestando y haciendo ruido que no nos deja dormir ni en fín de semana?. Entiendo que lo de los ruidos es producto de vivir en una CORRALA, lo mismo que los niños jugando y la gente riendo (con lo sanísima que es la risa) y a pesar de que la mitad de las veces en esta comunidad no hay motivo para reir, más bien para llorar. Supongo que a los que les molesta tanto no tienen hijos que salgan a jugar, siempre y cuando lo hagan con respeto a unas normas y a unos horarios, por supuesto ; pero para eso ya estamos los padres.
 
L
las3s
29/07/2008 01:56
Buenas noches a tod@s.
De antemano os pido perdón por las molestias, yo fui de las que estuvo hablando y riendo con mis hijos abajo en el pasillo central, lo siento, no me di cuenta de la hora, intentare a partir de hoy los dias de diario no estar con los niños hasta tan tarde.
Os vuelvo a pedir mil perdones.
 
M
mariocac
28/07/2008 16:05
Hola,

Estoy deacuerdo contigo y ya sin contar el resto del dia... pero ya a esas horas es demasiado...
Si pensamos en positivo tenemos portera casi las 24 horas del dia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 97 (2008)
  • 23 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento