Volver al foro
S
Sesperina
28/08/2008 16:10

Intento de ocupación de una de los bajos vacios

¿Cómo han podido entrar unos gitanos a una casa vacía de la EMV?

1.062 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos,

Me he enterado por una vecina que esta noche unos Gitanos han intentado entrar y ocupar una de las casas vacias (bajo del portal B) que aún tiene la EMV. Al parecer esto a sucedido a las 4 de la madrugada aproximadamente y gracias a una vecina que escucho ruido y alertó al vigilante los han podido echar.

Eso es lo que me han contado, si alguien sabe algo más que lo cuente.

Y digo yo? como han podido entrar? me imagino que por una de las puertas de emergencia, ya sea porque se hayan quedado abiertas (que parece que no aprendemos) o porque al poner las cerraduras las hayan forzado.

Y me pregunto, para que leches vamos a poner una vaya de seguridad cerrando el perimetro si no somos capaces de cerrar una puñetera puerta de emergencia? porque dicha vaya, seguira teniendo puertas de emergencia y se quedaran abiertas también.

 
alvaromfg
alvaromfg
29/08/2008 15:13
Estos pisos que están vacíos y son de la EMV, como alguna familia se asienten en la casa no los echamos ni en uno ni en dos años por que como todos ya sabemos, se pasan la pelota la misma gente de la EMV de un departamento a otro y al final aparte de quedarse con el piso (si no esta adjudicado ya) nos toca aguantar sus destrozos.

Esto es un asunto MUY SERIO
 
S
Sesperina
29/08/2008 14:51
Por lo que hoy al vocal del B, los bajos vacios estan todos ya adjudicados, pero como serán de promociones distantas a las nuestras lo mismo tienen que pasar una serie de revisiones (salarios y esas cosas) antes de entregarlos. Me parece normal, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio...
 
O
ojggg
29/08/2008 14:51
alvaromfg dijo:

si les ha costado tan poco entrar en el edificio para ocupar una casa que nos harán en los garajes? trasteros, cuartos de luz, agua, etc


sobre todo cuando NO HAY NINGUNA PUERTA NI DEL GARAJE DE ACCESO A LAS VIVIENDAS, NI DE LOS DISTINTOS CUARTOS DE CONTADORES (LUZ, TELÉFONO, AGUA) CON LLAVE. Cada uno entra como Pedro por su casa. Más nos valdría haber puesto cerraduras en estas puertas y no en los pasillos exteriores o habernos gastado la burrada en jardinería para nada.

Y esto es solo el principio.
Hay que tomar medidas ya si no queremos tener a algún vecino "especial".
 
alvaromfg
alvaromfg
29/08/2008 12:09
si les ha costado tan poco entrar en el edificio para ocupar una casa que nos harán en los garajes? trasteros, cuartos de luz, agua, etc
 
J
JABERBOCK
29/08/2008 11:52
Aunque que sea responsabilidad de la EMV controlar esos pisos, el problema si se mete alguién dentro lo vamos a tener nosotros,tampoco puedo entender que desde el año 2005 no hayan encontrado a nadie para adjudicarlo, y yo creo que también lo van a seguir intentando ; también está como muy clarito los pisos que están libres, puesto que está puesto en el tablón de anuncios a la vista de todo el mundo ; creo que hay que incrementar las medidas de seguridad, controlando las puertas, la peatonal del garaje algunas veces queda abierta, mover el interruptor de la puerta principal y creo que la valla exterior si sería útil.
 
C
Cabecita
29/08/2008 11:29
Independientemente de la opinión que a cada uno nos merezcan los actos de ocupación de viviendas, gran parte de la culpa la tiene la EMVS (para variar, en esta promoción).

¿Acaso no existía un gran número de solicitantes de vivienda en una lista de reserva cuando se adjundicaron los pisos?. (a mi explicaron que no quedaban pisos vacios y que si alguien renunciaba se buscaba al siguiente de la lista - me pregunto si la persona que estaba en la posición 142 tendrá piso)

Creo que es otra tomadura de pelo más, seguro que estos pisos computan doblemente entregados (cuando vino Gallardon dijeron a la prensa que entregaban 141 viviendas, pero seguro que este año o el otro se vuelven a apuntar otro tanto al incorporarlos a otra entrega - con o sin baremos de puntuación)

Lo peor, que los costes de comunidad que debe pagar la EMVS, los seguimos pagando todos con nuestros impuestos.

Bueno, en defensa de la EMV hay que decir que los acabados de la vivienda y los remates son los propios de una vivienda de lujo. Qué buenos políticos y mejores gestores tenemos!
 
J
jericho
29/08/2008 11:24
El vigilante lo ha puesto la EMV precisamente para que no pase ésto, estando ya avisado, ya andará él con más cuidado para que no pase, es responsabilidad de la EMV que no ocurra nada en los pisos que no ha entregado. Aunque yo hace meses que no veo al vigilante.
 
alvaromfg
alvaromfg
29/08/2008 11:10
También se puede poner una plancha de metacrilato transparente en la puerta grande para evitar esto.
O con un poco de cable y canaletas o roza se mueve el interruptor y ya no hay mas problema, desde mi punto de vista, y ese tipo de cosas si se informan en el tablón como se dijo en la reunión por mi parte se considera urgente y que actúen los vocales
 
E
e2df
29/08/2008 10:43
Desgraciadamente no hace falta que se quede ninguna puerta de emergencia abierta. Coges un palo de una fregona, aprietas el botón para que se abra la puerta grande y empujas la puerta hacia dentro. Así de fácil. La llave para abrir la puerta grande debería haberse puerto más lejos de la puerta principal.
 
R
raulgrecio
29/08/2008 10:15
estoy de acuerdo con alvaromfg lo seguiran intentando. Entrar en la la finca es cosa de niños. Tendríamos que avisar a la EMV de esto para que adjudiquen los pisos cuanto antes y nosotros tener las puertas de emergencia cerradas.
 
alvaromfg
alvaromfg
29/08/2008 09:50
Como es posible, por donde han entrado si todas las puertas están cerradas.

En las puertas de emergencia si han entrado con el viejo truco de meter un palo y empujar la manilla para abrir la puerta (y no estaban abiertas)seria conveniente el cambiarlos por pomos para evitar esto ¿no? por que como consigan entrar y asentarse ya nos podemos preparar que hasta que se les eche telita y lo van a seguir intentando SEGURO
 
B
begonzaiz
29/08/2008 09:02
Queeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Lo que nos faltaba. Por cierto, y aunque no tiene nada que ver en este apartado, el otro día me pegó un susto de impresión un gato que salía del cuarto de basuras. Esta mañana me he cruzado, a falta de uno, con dos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento