Volver al foro
P
pachifj
05/01/2009 10:06

Gas Natural

¿Es posible la descentralización de la caldera en mi comunidad de vecinos?

2.912 lecturas | 42 respuestas
He hablado hoy con Gas Natural para ver si es posible que me lo pongan en casa. En principio me han dicho que lo que habria que hacer es una descentralización de la caldera para cual debemos querer todos los vecinos. En el momento que alguno no quisiera no se podria hacer. De todas formas me han comentado que iban a mirar que otras posibilidades habria.

Creo que seria una cuestion a plantear en la siguiente reunión y mas viendo como trabaja Fusiona y lo caro que sale.
 
A
almudena2801
15/01/2009 10:53
Sigo pensando que lo que hay que hacer es dejar la instalacion tal cual esta, pero contratar por un lado el suministro con Gas Natural y el mantenimiento con otra empresa (que en teoria dara mejor servicio que Fusiona).
Creo que de todas formas, la clave esta en el diseño de la instalacion de calefaccion (creo que es insuficiente 2 calderas para todos los vecinos, habria que pedir al administrador el proyecto de diseño de la instalacion de calefaccion para ver si cumple la normativa vigente) y/o en el aislamiento de las viviendas (ver si por casualidad le afecta el nuevo RITE y tiene una categoria de edificio tipo A o B), ya que en las casas a pesar de que tuvieramos enchufado todo el dia la calefaccion, dudo que pasaramos de 22ºC, por lo que esta claro que hay algo mal hecho desde el principio.
En la proxima reunion de vecinos, habria que hacer hincapie para posibles mejoras del sistema de calefaccion y mejoras en el aislamiento de las casas, y ver si podemos reclamar algo a la constructora.
 
N
norm
15/01/2009 10:46
Muchas gracias pachifj, no lo sabía, pensaba que era un gas ecológico o algo así. Claro que es un gas de todas formas, que tonta, supongo que podría explotar igualmente.

Aun así se conocen pocos casos de explosiones de calderas comunitarias pero no así de calderas individuales, es un tema que me toca de cerca y tengo autentico panico.

Nuevamente pachifj, muchas gracias por la aclaración.
 
P
pachifj
14/01/2009 20:54
norm, para tu información las calderas que tenemos ahora, ya funciona por gas natural, solo que fusiona se lo compra a Gas Natural y despues nos lo vende a nosotros
 
N
norm
14/01/2009 17:53
Hola a todos, soy nueva en el foro, no creo que gas natural sea la mejor opción. Tengo bastante respeto al gas (mejor dicho pánico) y que alguien, por un descuido, se deje abierto una llave y salte toda la comunidad por los aires. Llamadme alarmista pero estamos casados de ver esto por la tele, todos los años algun caso.
Creo que si funcionase bien la caldera comunitaria sería un ahorro para todos por eso creo que hay que presionar a fusiona para arregle la instalacion, o como sugirio algunos vecinos cambiar de gestor o gestionarnos nosotros mismos o lo que sea necesarío para que el sistema actual funcione.

Un saludo.
 
A
anagu
13/01/2009 09:50
Yo el único día que no paso frío en casa es cuando me llega la factura, que me entra un calentón...........
 
R
raulgrecio
12/01/2009 14:23
Hola a todos, a nosotros nos cuesta todo el día llegar a los 21 grados en los dias de frio.
 
A
anagu
12/01/2009 12:05
Lo que está claro es que cada uno cuenta una cosa ; perece que vivamos en edificios distintos. Pero lo que está claro es que ésto es una chapuza más del edificio.

Saludos
 
C
cpuentes
12/01/2009 11:56
Yo también he pasado frío este fin de semana. Ya el viernes notaba que los radiadores no estaban completamente calientes. No sé como lo hacen, pero los días de más frío...más frío hace en casa...

Por cierto, he leído en el foro de la calefacción lo del suelo y yo ayer descúbrí que se me está levantando un poco en mitad del pasillo...que rollo todo esto!!
 
B
begonzaiz
12/01/2009 11:20
Pues nosotros no bajamos de 21 grados
 
C
cuccio
12/01/2009 10:48
Exactamente lo que me ha pasado a mi tambien. La casa no ha pasado de 17º y sin ella marcaba 12º y los radiadores templaban, eso si he mirado el contador y no veas como corria.
 
A
arriscao
12/01/2009 10:29
Nosotros hemos tenido la calefaccion todo el finde semana y hemos estado a 16 grados, sin la calefaccion a 12º.
Acabo de llamar y dicen que van a enviar a un tecnico pero no estoy dispuesta a pagar 100 euros al mes y encima estar con mantas y calefactores.
 
E
e2df
12/01/2009 09:42
A mi lo que me sigue dando lata es el agua caliente. Tarda muchísimo en salir caliente. Es una pena la cantidad de agua que se desperdicia.
 
agur
agur
09/01/2009 14:55
Bueno pues yo ya he puesto mis primeras 2 reclamaciones a FUSIONA en la comunidad de madrid.
La primera por el corte de servicio de fin de año y el servicio de 24h y la segunda por el coste abusivo del kwh y la permanencia de 2 años.
Os animo a ahogarlos en denuncias, por lo menos meteremos ruido.
 
M
mjih
09/01/2009 13:44
Hola a todos,
La verdad es que entiendo vuestras quejas, pero yo tengo que deciros que mi casa se calienta de forma correcta. Vivo en un duplex, tengo el termostato a 18-20 y mi casa esta caliente, no he comprobado la temperatura con un termometro, pero se esta bien, lo unico que noto es que la parte de abajo es mas fria, pero creo que es porque se pierde mucho calor por la puerta de la calle.
De todas formas, si todos estais de acuerdo en cambiar de empresa, yo no me opongo, aunque me temo que todas seran por el estilo, porque mi hermano tiene Remica y tambien es cara y han tenido muchas quejas, incluso denuncias contra la empresa por la calefaccion.
Un saludo
 
C
cuccio
09/01/2009 12:55
Como decía cpuentes, ayer en mi casa los radiadores templaban y la casa no llegó a 18º, el día mas frio de los últimos 50 años y sin entrar en calor, a mas frio menos calefacción.
 
A
almudena2801
09/01/2009 12:55
Yo creo que lo que hay que hacer es cambiar el contrato de Fusiona con otra empresa energetica o directamente contratarlo con Gas Natural (y pagar menos por kwh) y tener aparte un contrato de mantenimiento con otra empresa. Creo que asi seria mas barato y tendriamos mejor servicio que el que nos presta Fusiona.
Lo de descentralizar la caldera y poner una caldera individual en cada casa, creo k sera caro, ya que poner una caldera en casa costara un pico ademas de la obra necesaria y la falta de sitio donde ponerla.
A mi ayer llegabamos apenas duras a los 19 ºC, siendo el mio un duplex.
 
S
sergiovb
09/01/2009 12:01
Hola,

Otra cosa que se puede proponer a Gas Natural es que nos haga una instalación nueva hasta la casa de cada uno. En otras comunidades la han hecho gratis, eso si son de antigua construcción y siempre y cuando se aseguren un número de vecinos que la van a contratar, con esto conseguiriamos tener cada uno nuestra propia caldera en casa. Luego eso si habría que hacer obras en casa para la nueva calefacción y el agua caliente y habría que pagar el coste de la caldera más la reforma, eso si los vecinos que lo hicieran.

Luego otro problema, que tambien es cierto, es que perdemos mucho calor por todas las fugas que tenemos por los malos cerramientos sobre todo por las ventanas. Una posible solución sería poner doble ventanta, con ello ahorrariamos entre un 20 o 30 por ciento en calefacción.

En la próxima junta tambien propondre a la junta lo de poner la doble ventana, ya que no altera la estetica del edificio.
 
alvaromfg
alvaromfg
09/01/2009 11:29
sesperina, tienes razón, pero por lo menos en mi caso, las ventanas aparte de ser como he dicho en otro mensaje como el papel de fumar están mal selladas y hay fugas por todas partes aparte del sellado de los cristales tengo un dedo desde el marco hasta el techo y claro tu me dirás.
Independientemente de que la gente de Fusiona sean unos impresentables, que lo son pues el calor se va y por lo tanto esta la calefacción mas tiempo encendía y constantemente gastando seguramente si tuviéramos todos las ventanas y puertas bien aisladas el recibo bajaría considerablemente, o eso quiero pensar.


 
C
cpuentes
09/01/2009 11:28
Lo importante es saber cuánto va a costar porque es lo primero que se va a preguntar y la causa de que alguien se ponga en contra de la propuesta.
Una pregunta, ¿que tal ayer? yo por la tarde teníamos la calefacción para que estuviera a 23 y aparte de no pasar de 15, los radiadores no estaban totalmente calientes. ¿no se trataba la cosa de que cuanto más frío fuera más calentaba?...vamos no me jorobes, que resulta que los días que más frío hace, la calefacción no funciona correctamente, manda huevos...
 
P
pachifj
09/01/2009 11:22
Bueno, hoy hemos vuelto ha hablar con Gas Natural. Y nos han explicado bien lo que se puede hacer. La descentralización se podria hacer solo con la calefacción porque el agua habria que mantenerlo con Fusiona, porque hay una ley, según han dicho ellos, que a las obras de nueva construccion se les obliga a tener ACS por temas ecologicos.
El principal problema que nos dicen es que con tantos vecinos creen que sera dificil, porque en el momento que 1 solo se ponga en contra ya no se puede hacer.

Otra opción que dan es hacer una instalación nueva condenando la que ya existe de Fusiona, pero creo que esa sera mas costosa.

Yo de todas formas voy a pedirle al admisnitrador que en la proxima reunion votemos el tema de descentralización de la calefacción, para saber si es posible.
 
agur
agur
09/01/2009 11:01
agur dijo:

El problema principal el q GAS NATURAL tiene el kwh a 0.041 y FUSIONA nos esta robando a 0.074, no hay mas, cuanto antes nos saquemos a estos ladrones antes dejaremos de pagar burradas.


Bueno y el segundo problema es el diseño de la instalación, q nos la han metido doblada. Se pierde mucho calor en la distancia entre la caldera y nuestras viviendas, ese gasto de energia nos lo cobra fusiona pero de manera indirecta, es calor que se pierde, se queda en los pasillos, escaleras por donde van las tuberias.
Con gas natural y nuestra caldera en cada vivienda no tendriamos esas pérdidas.
Bueno y ya si añadimos el cachondeo de las placas solares q no pillan sol pues apaga y vamos.
En fin un desastre, pero a la q habria q denunciar es a la EMV por ponernos a estos ladrones, no se, alguien estara chupando del bote, esto apesta la verdad.
Todavia recuerdo al papanatas en la casa del reloj diciendo lo economico q sale este nuevo sistema ecologico, dandonos temperatura de comfort y demas soplapolleces. Tenia q pagar nuestras facturas.
En fin...

 
agur
agur
09/01/2009 10:52
El problema principa el q GAS NATURAL tiene el kwh a 0.041 y FUSIONA nos esta robando a 0.074, no hay mas, cuanto antes nos saquemos a estos ladrones antes dejaremos de pagar burradas.

sesperina dijo:

alvaromfg dijo:

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo calentar una casa de una planta a calentar una de dos.
Ya que en la escalera se va mucho calor, pero no deja de ser por eso una pasada la factura de cada mes.


Yo lo he comentado con más gente que tiene calefacción en sus casas y las tienen encendidas durante todo el día y les vienen facturas de 300 € pero por 2 meses... pero es que como sigan así yo voy a tener que pagar esos 300 € por solo un mes y teniendo la calefacción unas horas al día.

Para no volver a pagar ese dineral he bajado la temperatura mínima a 15 grados y hace un frío...

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi casa y se me estan congelando los dedos....No hay derecho...vaya mieda de calefacción...
 
S
Sesperina
08/01/2009 21:26
alvaromfg dijo:

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo calentar una casa de una planta a calentar una de dos.
Ya que en la escalera se va mucho calor, pero no deja de ser por eso una pasada la factura de cada mes.


Yo lo he comentado con más gente que tiene calefacción en sus casas y las tienen encendidas durante todo el día y les vienen facturas de 300 € pero por 2 meses... pero es que como sigan así yo voy a tener que pagar esos 300 € por solo un mes y teniendo la calefacción unas horas al día.

Para no volver a pagar ese dineral he bajado la temperatura mínima a 15 grados y hace un frío...

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi casa y se me estan congelando los dedos....No hay derecho...vaya mieda de calefacción...
 
alvaromfg
alvaromfg
08/01/2009 20:45
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo calentar una casa de una planta a calentar una de dos.
Ya que en la escalera se va mucho calor, pero no deja de ser por eso una pasada la factura de cada mes.
 
C
cpuentes
08/01/2009 10:43
madre mía, 237€ y no teneis la calefacción todo el día puesta. Que pasada, y yo pensaba que 143€ ya era bastante. No es normal que para estar a gusto en casa tengamos que gastarnos tantísimo dinero...
cpm32, ya me había dado cuenta en esos radiadores. De todas maneras aunque estén siempre encendidos...no sé vosotros pero no es que calienten demasiado, por lo menos mis habitaciones desde luego son las zonas más frías de la casa siempre.
 
C
cpm32
08/01/2009 10:35
Solo por si no lo sabeis. Los radiadores de las habitaciones, de donde se supone que vas a dormir a no ser que te guste dormir en la terraza ;) Tienen un punto, el del dibujo de la nieve o el frio que funciona como un termostato de tal manera que cuando bajan de una temperatura se encienden por si solos aunque no tengas puesto el termostato general. Solo os lo digo por si teneis puesta la calefaccion por las noches y no sois conscientes de ello. La solucion es sencilla, tenerlos en cualquier otra posicion y asi solo se encenderan cuando encendais el general.
Saludos
 
S
Sesperina
08/01/2009 10:04
cpuentes dijo:

Yo también estaría interesada. La última factura me dejó de piedra. Nosotros solemos poner la calefacción de 7 a 23:30 mas o menos...vamos, unas 5 horas...y eso el día que llegamos pronto, que no son todos. Y por eso me han pasado una factura de 143€... joder, como quiera empezar a dejarla programada para que me empiece a calentar la casa antes de que llegue...no sé cuanto me va a subir...


cpuentes, nosotros la teníamos programada para que la casa no bajara de 18 grados, y se encendiera (a 21 grados) desde las 7:00 a las 9:00 de la mañana y de 18:00 a 23:00 de la tarde y nos ha llegado una facturita de 237 eurazos... del 18 de noviembre al 18 de diciembre...
para que te hagas una idea, si programas la calefacción
 
C
cuccio
08/01/2009 09:55
Fusiona me ha dado esta explicación a por qué no tenemos calefacción y agua caliente a veces: según ellos, lo han comunicado al administrador y al presidente en una docena de veces, parece ser que hay un fusible que salta y eso desconecta la electricidad del circuito de calefacción que lo apaga y hay que reiniciarlo a mano, según ellos si no se arregla eso, que no es cosa suya sino de la finca (uicesa) cada x saltará y nos quedaremos sin calor.

Yo no se si será cierto o no, pero si se que la calefacción esta es carísima y además no calienta lo que debiera y el calor se pierde por mil sitios.
 
alvaromfg
alvaromfg
08/01/2009 09:43
e2df es posible que sea por que los radiadores sean malos pero seguramente que también sea y mucho por las ventanas que tenemos que son como el papel de fumar y además el sellado es una porquería y por ahí se va todo el calor de la casa.
 
E
e2df
08/01/2009 09:29
Una pregunta, ¿creeis que pudiera influir que los radiadores no son buenos?
 
C
cpuentes
08/01/2009 09:17
Yo también estaría interesada. La última factura me dejó de piedra. Nosotros solemos poner la calefacción de 7 a 23:30 mas o menos...vamos, unas 5 horas...y eso el día que llegamos pronto, que no son todos. Y por eso me han pasado una factura de 143€... joder, como quiera empezar a dejarla programada para que me empiece a calentar la casa antes de que llegue...no sé cuanto me va a subir...
 
agur
agur
07/01/2009 12:36
agur dijo:

Parece q es generalizada la subida en la factura de fusiona y el descontento en el servicio prestado:


< a href=http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html?page=20 target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html?page=20< /a >


Y en Vallecas 14 más de lo mismo, menudos ladrones:

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/854638_vallecas_16___continuaci.html?page=255
 
C
cuccio
07/01/2009 11:36
Joder, están igual que nosotros, vamos que lo de ducharse con agua fría es lo normal, cojonudo.

Pues habrá que ver si nos podemos cambiar a gas natural y como se hace y cuanto cuesta porque es de chiste pagar 100 euros de calefaccion de mierda al mes y poniendola pocas horas como es mi caso.

Habrá que hacer una junta de vecinos no tardando mucho.
 
agur
agur
07/01/2009 11:24
Parece q es generalizada la subida en la factura de fusiona y el descontento en el servicio prestado:


http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html?page=20
 
E
e2df
07/01/2009 11:19
Holac cuccio, si fuera factible, yo también me querría cambiar. Lo malo es que como nos tengamos que poner todos los vecinos de acuerdo...
 
C
cuccio
07/01/2009 11:04
Gracias, por fin he contactado con ella.

Pero vamos que me quiero cambiar a gas natural igualmente.
 
agur
agur
07/01/2009 10:41
cuccio dijo:

Yo llevo llamando a la tal rosi que lleva las facturas desde el día 29 y no devuelve llamadas ni coge el telefono siempre está ocupada.

Madale un mail a ver si tienes mas suerte:

rosy@tecnicasenergeticas.es

 
C
cuccio
07/01/2009 10:12
Yo llevo llamando a la tal rosi que lleva las facturas desde el día 29 y no devuelve llamadas ni coge el telefono siempre está ocupada.
 
agur
agur
07/01/2009 09:28
cuccio dijo:

En mi caso ocurre igual, se me ha triplicado el coste de la factura.

Dicen que van a venir a comprobar la lectura y q funciona bien el contador, pero ya estoy preparando la denuncia a consumo.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2014)
  • 22 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento