Volver al foro
J
JOSE 2K
25/01/2009 16:43

Obras

¿El antiguo presidente de la comunidad incorporó el patio al salón comedor de su casa?

5.459 lecturas | 37 respuestas
Me informaron hace no mucho que el antiguo presidente de esta nuestra comunidad, incorporo el patio al salon comedor de su casa. Quisiera que alguno me confirmarais este tema, ya que despues de la traya que se le dio a la vecina de arriba, me gustaria saber porque esto, si es cierto, no levanta tanta polvareda cuando el caso es el mismo. (con sus sutiles diferencias)
 
alvaromfg
alvaromfg
27/07/2009 10:58
Cabecita:
Creo que ese material es el perteneciente a las catas de la derrama, que las estan cerrando ya, si no me han informado mal.
 
C
Cabecita
27/07/2009 08:55
¿Alguien sabe de qué obra es el material que hay acopiado en la puerta principal bajo el tablón de anuncios?

Si es una reforma de UICESA, creo que lo deberían haber dejado en algún sitio menos visible o haberlo tapado con una lona.

Si es de algún vecino, debería meterlo en su casa y no ocupar zonas comunes.

Una cosa es usar zonas comunes durante las descarga de los materiales o muebles y otra es ocuparlos de forma indefenida...
 
M
manilla
20/05/2009 19:19
Hce un momento he visto a unos obreros cogiendo agua del cuarto de basuras. Le he preguntado que de donde eran y éstos me han contesado que de un bajo del potal B. Me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera (saltándose, eso sí, la ley pues no se pueden hacer obras en este tipo de viviendas) pero que haga el favor de coger el agua de su casa porque la de ese cuarto la pagamos todos.
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 17:25
Madre mia!! Pero que estamos expresando opiniones, no hace falta agresividad!. Que cada uno obre conforme a lo que piense, y punto ; no entreis en descalificaciones. Yo tambien habia pensado que se trataba de una habitual con nuevo nick. (vaya tres pensamos lo mismo). Y como antes tambien me acusaste de mentiroso (monica_2), que una cosa es que este mal informado (porque de verdad asi me informaron) y otra que mienta. Si tu tienes mas informacion la compartes y me ilustras y punto. Yo no estoy nunca en posesion de la verdad absoluta y siempre aprendo cosas nuevas de todo el mundo.
 
M
monica_2
27/01/2009 16:54
Cuando me refiero que el foro "es una perdida de tiempo", me refiero a la resolución de un conflito, que solo se puede dar en junta.

Anagu, como esto ya esta rozando lo personal, te dejo mi e_mail, monicamonica69@gmail.com

Si te refieres a mi en lo sucisivo escribeme ahí.
 
A
anagu
27/01/2009 16:47
monica_2 dijo:

No entiendo tanto foro y tanto comentario.. . el administrador esta a la vuelta de la esquina, coges un folio haces un escrito y se lo entregas. Y no hace falta debatir si es o no es. Si tu lo sabias, haberlo hecho tu mismo y no esperes a que alguien como yo se entere, para tener que entregarlo.
Las votaciones y comentarios en las juntas de vecinos, en el foro es una perdida de tiempo.


Me da igual si intervienes o no ; solamente pongo de relieve tus incongruencias porque para "no entender tanto foro y tanto comentario y ser el foro una pérdida de tiempo" (palabras tuyas)estás acaparando el mismo.Afortunadamente "verba volant, scriptum manet".

Y como tú dices las obras ilegales irán a la Junta que es donde deben tratarse y votarse.

Que sigas disfrutando de la vida tanto como parece que lo haces.

Saludos
 
M
monica_2
27/01/2009 16:28
Anagu, donde tu ves agresividad, yo doy mi opinión, cada uno ve lo que quiere ver.
¿Anonimato? quién es Anagu????

Las obras ilegales iran a junta, donde democraticamente se votarán. No esperareis que en el foro se decidan...

Anagu, ¿crees conveniente que de mi opinión o mejor vuelvo a ser una lectora del foro sin involucrarme?




 
A
anagu
27/01/2009 16:20
Jo, mariocac, me clavas el pensamiento: has escrito lo que varias veces he estado yo a punto de escribir.

Para Monica: se te ve demasiado involucrada, qué intereses espúreos subyacen en tu agresiva conducta? (Espero tu agresiva y desproporcionada respuesta como has hecho con los demás foreros que solo exponen su punto de vista.).

Para acusar de algo hay que tener pruebas y no ampararse en el anonimato para lanzar lo que se le antoja a uno. Yo también he estado tentado de decir que eres una habitual del foro y te has creado hoy este nick para intervenir pero no lo voy a hacer (uy si ya lo he hecho ;-))

Sé consecuente con tus palabras y vete al administrador y deja aquí de decir imprecisiones que te pillan todas.

Saludos
 
M
monica_2
27/01/2009 16:19
mariocac:
Si tan poco te gustan los foros, como has leído hasta los atrasados???? y te entretienes en crearte un nuevo nick....... ?????

De donde sacas que no me gustan los foros, es como tus comentarios, "imaginación + lo que yo creo".
He creido importante acceder al foro para dar mi opinión, no hace mucho que pertenezco a la comunidad pero, ¿tengo tanto derecho como los primeros vecinos? o ¿pretendes que no de mi opinión?
Si vas al principio de la página hay un botón buscar, por "mariocac" y saldra donde te citan, no hace falta leer ni memorizar todo el foro. Antes de dar una opinión me gusta informarme.

Como tu bien dices esto esta aprobado y votado, y el hilo del foro se refiere a otra obra en el portal F...
 
M
mariocac
27/01/2009 16:10
Lo de las chimeneas no iba para ti, si lo hubieras leído lo entenderías.

Quien pidió permiso para cambiar el suelo y se hizo un duplex????? no mientas, no mientas....

A la primera que se le caería es a ella encima por lo que no creo que esté mucho por la labor, pero vamos, que ya está todo el tema zanjado, asi que como tu muy bien dices pq sigues hablando de lo mismo?

Fin

Si tan poco te gustan los foros, como has leído hasta los atrasados???? y te entretienes en crearte un nuevo nick....... ?????
 
M
monica_2
27/01/2009 15:59
Para mariocac

1º Esto ya esta votado, no se por que volvemos a lo mismo, he visto los mensajes que dejaste la otra vez, ¿eres un vecino del atico?

2º ¿Arquitecto?, que arquitecto, si pidio permiso para cambiar el suelo y se hizo un duplex.

3º Cuando hubo la reunión tuve el placer de conocerla, dudo yo que la importara que al vecindario le salgan grietas, tu y ella echariais la culpa a la constructora.

4º Se te ha olvidado poner que pasaria si se cayese y matase a alguien (muy hipotetico), pero si pasase.... lo pagaria la comunidad al aceptar la obra como legitima.

5º No tendrá vecinos a los lados, pero ¿debajo tampoco? y debajo de este... ¿tampoco?

6º Mira bien mis mensajes que yo no he puesto nada de chimeneas, que el que me parece que no leen bien eres tu.
 
M
mariocac
27/01/2009 15:45
Jose 2k® Tema: RE: Obras Fecha: 25/1/2009 18:56
Ocasional

Alta: 23/01/2008
Mensajes: 39 Pues yo creo que no es comparable para nada. El poner unas rejas en una ventana es una cosa, mas o menos por temas de seguridad o no, pero no usurpas nada. Lo otro es un tema mas delicado, aumento de metros de la vivienda, incorporacion de metros de propiedad comunitaria a propiedad privada....... No es comparable. Ademas si ya se inicio un procedidmiento con la vecina de arriba por algo con una similitud enorme (esta puso techo a su tendedero terraza un techado, y ademas se la imputaba ser responsable del problema de humos de toda su letra y se demostro que la culpa era de un vecio intermedio que perforo la salida de humos (a mi esto me conto la vecina del bajo)). El mismo rasero para todos por cosas iguales. Supongo que la vecina de arriba tendra algo que decir.


Parece ser que no has leído todo el foro y como ves el hecho del movimiento de chimeneas e invenciones varias al final sale la verdad....

Por otro lado, supongo que la primera interesada de que no la hubiesen salido grietas con los años y que fuera un buen arquitecto sería la propietaria y lo tercero no hay vecinos a los lados (o vecinos de pared como tu dices).
 
C
cpuentes
27/01/2009 15:32
Veo que os he dado bastante juego. Yo por lo que tenía entendido la persona que se hizo el "duplex" arriba, incluso había movido la chimenea, junto con todos los conductos que van dentro, evidentemente, y que había vecinos de su letra que no tenían una buena ventilación por eso mismo. Por eso motivo creo que no es lo mismo una cosa que otra, pero vamos, esa es mi opinión.
 
M
monica_2
27/01/2009 15:15
Jose 2k dijo:

Despues de ver detenidamente el plano, (no habia visto exactamente)(y no conozco a la chica de la obra) me reafirmo en que techar esa terraza no es tan tremendo.

Si esta vecina hubiese hecho un cerramiento con aluminio, pues no habría habido tanto problema (imagino), si tu fueses justo el vecino de abajo ¿podrias asegurar que de aquí a diez años no le van a salir grietas?, lo mismo si, lo mismo no. Este tipo de obras tienen que estar proyectadas por un arquitecto. Te recuerdo que ha metido vigas de hierro y cemento para cerrarlo.
También quería comentarte que ningún seguro se hace cargo de lo posibles daños o accidentes que pueda producir esta obra.
Yo vivo muy lejos de este piso, pero me pongo en la piel de sus vecinos de pared.
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 14:27
Despues de ver detenidamente el plano, (no habia visto exactamente)(y no conozco a la chica de la obra) me reafirmo en que techar esa terraza no es tan tremendo.
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 14:05
En completo acuerdo con eso.
 
M
monica_2
27/01/2009 12:54
No entiendo tanto foro y tanto comentario... el administrador esta a la vuelta de la esquina, coges un folio haces un escrito y se lo entregas. Y no hace falta debatir si es o no es. Si tu lo sabias, haberlo hecho tu mismo y no esperes a que alguien como yo se entere, para tener que entregarlo.
Las votaciones y comentarios en las juntas de vecinos, en el foro es una perdida de tiempo.
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 12:49
monica_2: Si ves mi casa, (y estoy claramente identificado) te daras cuenta que nada puedo hacer, era una expresion para hacer ver que una cosa es comparable a la otra(hablo de las dos obras) y que si con una se procedio con otra hay que hacerlo igual, ( y que conste que pienso que lo de la vecina fue una apropiacion (segun explicas) que digamoslo asi, era menos visible o/vistosa que esto), y si entendiste esto como defensa de la vecina, lo entendiste mal, es un poco de psicologia inversa para hacer ver.
 
M
monica_2
27/01/2009 12:40
Bueno, bueno, bueno... ya hemos descubierto por que tanto proteger una obra totalmente ilegal... Jose 2k escribió: "A mi me parece bien que coja el patio, asi yo hare lo mismo con otras partes....".

1º De tendedero nada, no mientas, te dejo los planos para que veas que no se cogio el tendedero si no toda la terraza:
http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/descargas/C-11%20Plano%202%20dormitorios%206º.jpg


2º ¿Que no pasa nada?. Tu donde has visto que la gente se haga un duplex, toque forjados, haga y deshaga como le da la gana ¿?

Pero bueno ya hemos descubierto el por que tanto defender.

Te comento que esta tarde voy a ir a ver al administrador para que meta como punto del día la obra ilegal del F.
 
A
anagu
27/01/2009 12:19
La chica de la terraza dejó claro en la junta que cerró su terraza que es elemento privativo tal como viene reflejado en los estatutos de la comunidad y que no se apropió de ningún elemento común ni rompió ninguna cubierta como se había dicho.
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 11:48
cpuentes: la vecina del ultimo, lo que hizo fue poner un techo (tipo forjado) a un tenderero que tiene, de acceso unico y exclusivo de ella, no coger una azotea de propiedad comunitaria ; desconozco si tiene esos metros en escritura o no (pero creo que sera como los tendederos de todos metros no computables). Si es cierto que esta vecina dejo un hueco en el forjado que construyo, no se sabe si para una escalera o para un ventano como ella manifestaba. Y aunque te sientas claramente aludido, los metros de los patios no estan en las escrituras, no son propiedad de cada vecino, aunque si su uso privativo (sin lugar a dudas, lo pregunte en Emvs). Otra cosa es que te guste o no.
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 11:42
cpuentes: el tendedero que esta chica en cuestion cerro con un techo (que no es una azotea) es del tipo de tendedero que tenemos todos (metros no computables, pero de cada uno). Y leete bien las escrituras, porque los metros de esos patios No estan en ellas, y su propiedad no es de cada vecino (si su disfrute para hacer con el), vamos su uso privativo. Todo lo demas son las apreciaciones que a tu interes quieras hacer. A mi me parece bien que coja el patio, asi yo hare lo mismo con otras partes.... Pero es tremendamente cierto que era mucho menor el mal de la vecina que este, y ya sabeis como se obro.
 
M
manilla
27/01/2009 11:17
Supongo que la persona que coja más metros UTILES en su vivienda también pagara más de comunidad ¿verdad? al tener más metros útiles....
 
C
cpuentes
27/01/2009 09:28
Buenos días, la verdad es que cada vez que alguien ha preguntado en una junta, yo nunca me he negado, siempre que no fuera una cosa fuera de lo normal. Sinceramente no considero lo mismo que alguien se cierre una azotea, cuyo suelo no va incluido en sus escrituras (de hecho la azotea pertenece a todos), que cerrar una terraza que si está incluida en tus escrituras. Otra cosa es que guste o no.
 
J
JOSE 2K
26/01/2009 13:25
Estoy de acuerdo. No es lo mismo. Pero si es lo mismo cerrarse una azotea y meterla en casa, y cerrar un patio y meterlo en el salon. O similar.
 
R
rositas
26/01/2009 13:21
yo no tengo rejas, pero me parece que no e slo mismo rejas en una ventana por miedo y seguridad que tomar una azotea o coterte el patio y meterlo al saln, son cosas distintas que no se pueden comparar pero desde luego si se denuncio una cosa que se denuncie lo otro. yo personalmente opino que cada uno haga lo que quiera en su casa si no molesta a nadie, el que quiera pati y se lo queiera cerrar que lo haga si no molesta a nadie
 
J
JOSE 2K
26/01/2009 13:04
Precisamente por hay voy, Ya que creo que a la chica de la obra se la monto la de dios!. Que conste que yo hable en la reunion para que con independencia de donde residiese el problema de los humos la comunidad lo arreglase y luego se depurasen responsabilidades (ahora que se arreglo y hay culpable a ver que pasa). Pero no creo que esa famosa obra perjudicase a nadie mas que esto del meter el patio al salon.
 
G
Gevaudan
26/01/2009 12:56
Aquí cada uno hace lo que quiere menos una chica que quiso poner una ventana y otra a la que casi quemamos en una reunión por el asunto de una obra que hizo.
 
L
lacuna
26/01/2009 12:38
Si eso es cierto, con el ex-presidente hay que hacer lo mismo que se hizo con la de la terraza.

Sin lugar a dudas
 
M
manilla
26/01/2009 12:00
A lo que me refiero es que si yo quisiera poner en mi ventana una reja:

1.- Tengo que pedir permiso a la comunidad ya que es una modificación de la fachada.
2.- En caso negativo puedo poner la reja que me de la gana o tengo que mantener la estética de las que ya están puesta. Por que las que se han puesto cada una es de su padre y de su madre con lo que ya no se mantiene la estética tan importante en este edificio.
 
J
JOSE 2K
26/01/2009 11:15
A mi particularmente me da lo mismo que se haga o no, pero que se mida a todo el mundo por el mismo rasero ; es decir la vecina de arriba que restaure su obra ( ya que el caso era muy similar, y se la denuncio), y cuando otros utilicen espacio comunitario se haga lo propio (es decir si yo utilizo la ventana de mi claraboya para cogerme un cacho de tejado y levantarme otra planta) a fin de cuentas todo es espacio comunitario, lo que pido es ninguna doble moral a la hora de obligar a unos y a otros no.
 
G
Gevaudan
26/01/2009 10:45
manilla dijo:

entonces tambien se tendra que decir algo respecto a los vecinos que han puesto rejas en sus ventanas (que no valla, que se pidio permiso en la reunion de la iglesia) y contraventanas.
me parece que lo que decis del primer presidente es cierto puesto que un dia paseando vi cerramientos de cristal.
Pues nada sigamos haciendo todos lo que nos da la gana y sigamos denegando los permisos a quien los pide como se comenta en otros temas.


Seguramente si tu vivieses por fuera tb habrias puesto rejas en tus ventanas y nadie te hubiese dicho nada ya que solo tu te has mostrado en contra de eso.

A mi me interesa este tema ya que a mi tb me gustaría hacerlo.
 
J
JOSE 2K
25/01/2009 19:03
Ademas tambien tendra algo que decir la vecina que correctamente pidio permiso para una cosa que no hacia mal a nadie, poner una ventana en su baño ; y ademas pretendia hacerlo con todas las legalidades (permiso a ayto. hacerlo legalizado...etc). EL tema de poner una manpara (aun votado y negado en junta) creo yo que es una cosa entre el y su vecino. Pero lo otro es otra cosa. Tambien tendra algo que decir el ayuntamiento y la emvs. Y si no que la vecina de arriba ponga otra vez todo y fin. Porque no es justicia.
 
J
JOSE 2K
25/01/2009 18:56
Pues yo creo que no es comparable para nada. El poner unas rejas en una ventana es una cosa, mas o menos por temas de seguridad o no, pero no usurpas nada. Lo otro es un tema mas delicado, aumento de metros de la vivienda, incorporacion de metros de propiedad comunitaria a propiedad privada....... No es comparable. Ademas si ya se inicio un procedidmiento con la vecina de arriba por algo con una similitud enorme (esta puso techo a su tendedero terraza un techado, y ademas se la imputaba ser responsable del problema de humos de toda su letra y se demostro que la culpa era de un vecio intermedio que perforo la salida de humos (a mi esto me conto la vecina del bajo)). El mismo rasero para todos por cosas iguales. Supongo que la vecina de arriba tendra algo que decir.
 
M
manilla
25/01/2009 18:45
entonces tambien se tendra que decir algo respecto a los vecinos que han puesto rejas en sus ventanas (que no valla, que se pidio permiso en la reunion de la iglesia) y contraventanas.
me parece que lo que decis del primer presidente es cierto puesto que un dia paseando vi cerramientos de cristal.
Pues nada sigamos haciendo todos lo que nos da la gana y sigamos denegando los permisos a quien los pide como se comenta en otros temas.
 
J
JOSE 2K
25/01/2009 18:44
Yo no pude verlo, tiene un toldo cubriendo todo el patio, si vi que tiene instalada una ,manpara de aluminio separando su terraza del vecino (en junta de vecinos se acordo NO hacerlo). Si es asi, hay que iniciar contra el procedimiento como con la otra vecina.
 
G
gemma69
25/01/2009 18:04
yo se q han metido la mitad del patio al salon, lo q nose es quien vive en la casa.
yo pienso igual q tu q a la pobre xica se lo hicieran quitar y ha este no
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 133 (2007)
  • 97 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento