Volver al foro
C
cpm32
27/01/2009 11:17

Descalificacion Vivienda Protegida

¿Cuántos años deben pasar para descalificar una vivienda de promoción y venderla en el mercado libre?

1.843 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.
Siempre he tenido dudas sobre los años que tienen que pasar en nuestra promocion para poder descalificar la vivienda y como quien dice "que sea tuya" y poder venderla en el mercado libre. Para ser sincero, tengo mis dudas que estas viviendas aguanten en pie 15 años pero...
Tengo entendido que son 20 años desde la calificacion definitiva. Me gustaria que si alguien lo sabe con certeza me lo dijera y asi me ahorro el paseo-colas en la EMV ;)
Saludos
Saludos
 
T
tinur
29/01/2009 12:27
Son 20 años, en las escrituras viene todo claro, vienen las opciones de venta antes de ese tiempo, como aumento del número familiar y se vayan a una casa con mayores metros, cambio de ciudad con motivo justificable y otras historias.

Si se hace antes de los 20 años y dependiendo del tiempo que hayas pasado y pagado tu, te quedarás mayor o menor parte de la venta si es autorizada por la EMVS y la Comunidad de Madrid, siempre bajo unos máximos de venta al ser protegida y guardandose ellos (EMVS) un derecho de tanteo y retracto.
Más o menos todo esto viene a estar por la página 30-35.

Y contestando a muchas de vuestras opiniones, Sí, rotundamente me acojona que dentro de x años tengamos serios pero muy serios problemas. Las roturas que tienen los vecinos en las T de las tuberias, me ha dicho fusiona que lo vamos a tener todos tarde o temprano.

Un piso de protección oficial que al final sale casi como uno de vivienda libre con lo que vamos a tener que pagar de nuestros bolsillos si no se soluciona esto, como creo que muchos lo están haciendo ya dentro de sus casas como una vecina, que le han puesto un techo 4 veces y 4 veces se les ha caido, así que aburrida ha pagado ella a los obreros para que se lo pongan como dios manda.

A mi solo me queda cruzar los dedos y que no vaya a mas toda esta situación y que no me toque a mi porque debe ser desesperante y frustrante. Me teneis para llegar a lo más lejos posible para ayudar hasta donde haga falta a todos los vecinos con serios problemas porque su casa está en un estado lamentable y me atrevería a decir en un estado ruinoso dentro de algunos años para la gran mayoría de nosotros.

Un saludo y ánimos
 
C
cpm32
28/01/2009 10:33
Gracias a todos por vuestras respuetas.
Es un tema que me interesa, la verdad es que estoy preocupado por cual sera el estado de nuestras viviendas dentro de no muchos años. En muchas cosas mejoraremos como Comunidad pero soy pesimista en cuanto a la estructura del edificio, goteras (ya tenemos otra en el garaje de abajo), mantenimiemto de la fachada (color blanco que ya es blanco-gris + pintadas No se no se.
Por cierto, desde aqui me gustaria decir que UICESA creo que poco tiene que ver en esta chapuza, son los autores materiales del delito ;)pero con un presupuesto muy limitado, por desgracia la EMV es la que no lo esta gestionando a la altura (+euros) de las circunstancias, los pisos no los regalan, a 25 años+intereses hablamos de pagar 180000€ en las viviendas pequeñas. Pero bueno, el mercado libre esta como esta asi que... Yo he tenido muchos pero que muchos desperfectos y os puedo decir que ahora mismo me quedan 2 cosas , el resto me lo han arreglado correctamente, eso si siendo muuuuuuuuuuuuuy pesado y teniendo mucha paciencia.
Saludos y que tengais buen dia.
 
A
anagu
27/01/2009 12:43
Hola,

Según creo recordar, en las escrituras viene reflejado el plazo de 20 años.

Estoy contigo en las dudas de que aguanten en píe ;-)

Un saludo
 
J
JOSE 2K
27/01/2009 11:56
Pues de eso olvidate, porque son muchas las vpo que no se pueden acoger a la reduccion del ibi, y son vpo para lo demas. Por cierto el otro dia una vecina comento que le computaron una burrada de metros para el ibi. Mi piso es de 57 m, y para el ibi me computan 64.
 
agur
agur
27/01/2009 11:51
cpm32 dijo:

Hola a todos.
Siempre he tenido dudas sobre los años que tienen que pasar en nuestra promocion para poder descalificar la vivienda y como quien dice "que sea tuya" y poder venderla en el mercado libre. Para ser sincero, tengo mis dudas que estas viviendas aguanten en pie 15 años pero...
Tengo entendido que son 20 años desde la calificacion definitiva. Me gustaria que si alguien lo sabe con certeza me lo dijera y asi me ahorro el paseo-colas en la EMV ;)
Saludos
Saludos

Yo la duda q tengo es, q si para apicar la reduccion de IBI por ser VPO no cumplimos los requisitos, entonces son de VPP y por tanto no tendriamos q esperar los 20 años de las VPO, no?
 
alvaromfg
alvaromfg
27/01/2009 11:20
Ha mi me dijeron un día compañeros de otras promociones que si pagas lo que cueste quitarla de protección puedes venderla cuando quieras pero tampoco estoy muy seguro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento