Volver al foro
G
Gevaudan
23/04/2009 16:53

Cuota comunidad

¿Por qué pagamos tanto de comunidad sin tener nada?

7.778 lecturas | 85 respuestas
Ya se que es machacar el tema, me gustaría saber la opinión de la gente y que motivos puede haber que paguemos tanto de comunidad no teniendo absolutamente nada.

Para muchos el gasto de la comunidad es elevado, pero se siguen aprobando los presupuestos. El jardín que tenemos son 4 plantas guarrindongas alrededor de la finca, ese es el jardín.

Viendo pisos de venta libre he encontrado uno de 55 metros cuadrados en el Pau de Carabanchel que paga esto de comunidad. Es para flipar. Os pongo lo que dice literalmente.

"50 euros mensuales de comunidad. Privada con conserje 24 horas todos los días de la semana. Urbanización cerrada (recinto cerrado). Jardines privados. Piscina, tenis, padel, fútbol sala, baloncesto, gimnasio …" . Hasta dice que tienen cámaras de seguridad.

O nosotros somos muy tontos o ellos muy listos porque por casi 100 euros que pagan muchos y 50 ó 60 otros. No quisiera pensar si tuvieramos piscina, seguridad 24h, jardines (si, jardines, porque nosotros no podemos decir que tenemos jardines, si todo lo que está dentro está medio seco).

Supongo que será lo que hay que pagar y santas pascuas, pero me parece bárbaro, tampoco creo que en ese bloque vivan 500 personas, dice que tiene 7 plantas y 4 vecinos por planta luego son 28 vecinos, en la foto intuyo que hay 3 portales pues entonces no llegan a 90 vecinos. Que 141 de nosotros está más que bien. Y no damos de comer a ningún conserje.

Algunos me dirán como dijo el administrador que cada bloque tiene sus necesidades y sus gastos y no se puede comparar. Pero es que a todo el mundo que pregunto que tiene muchas cosas comunitarias se echan las manos a la cabeza. Sigo sin entender las tarifas de la comunidad tan altas.

http://www.ivive.com/_fichas/81V6301/pisos-carabanchel-madrid.php
 
alvaromfg
alvaromfg
04/06/2009 11:21
He ido a hablar con él y la chica que se encarga de los pagos me a indicado la cuantía de la derrama y de la comunidad y lo que no nos han pasado es el cargo de la comunidad.

Supongo que por problemas en Caja Madrid o en la gestaría.
 
E
e2df
04/06/2009 09:49
¡Hola! ¿Alguien se ha podido acercar para preguntar a Jose por el problema de los recibos de la comunidad?
 
C
cpm32
03/06/2009 09:29
Me pasa lo mismo pero no se a que se debe.
Saludos
 
R
rositas
03/06/2009 09:12
hola a tod@s, ayer me han pasado la cuota de la comunidad y es muy raro porque este mes que se supone que ya venía la derrama incluída me han pasado la mitad de la cuota, a alguno mas le ocurre? se debe a un error? alguien sabe algo? gracias
 
P
p1h
14/05/2009 12:59
Muchas gracias victoryal, por tú respuesta. Veo que realmente estas implicado en las labores de govierno y te lo agradezco sinceramente.

Cambiando de tema he visto que habeis puesto en el tablón una nota informativa dando por sentado que se va a cerrar la puerta de bomberos. No puede ser que por la queja de un unico vecino se cierre una puerta. Nos entregaron la casa con esa puerta abierta y yo quiero que siga así, aparco en Los Morales, como muchos de nosotros y esa es la puerta que me viene bien.

Si hay que poner un amortiguador, ponerlo, pero cerrar no creo que sea justo. Otros vecinos tienen que soportar el ruido que generan las puerta de emergencia... ¿cual es la diferencia? ¿el tamaño de la puerta? porque el que tenga una puerta de emergencia sonando todo el día y toda la noche no creo que piense que hay alguna.

En ruegos y preguntas de la ultima junta se hablo de ponerlo en votación.... ¿que ha cambiado? para tomar esta decisión unilateralmente.
 
V
victoryal
13/05/2009 22:29
p1h dijo:

Hola, en la última reunión se dijo que intentaríamos reclamar por defectos de construcción, y en este mismo sentido, la reclamación de la calefacción se centraría en falta de aislantes... y demás desperfectos. Creo que si el diseño de calefaccion es inadecuado tambien se debería incluir en la reclamación como defecto. ¿Porque hacer una reclamación limitada? No sé si incluir este ultimo punto es más caro o no. Me imagino que no, porque los costes procesales serán los mismos para uno que para dos defectos y lo mismo con los gastos de abogados..., etc. El único punto en que puede ser más caro es el estudio de porque es inadecuado el sistema de calefaccion instalado y proposición del adecuado, pero lo desconozco. ¿Alguien sabe el porque no se incluye, en concreto, este punto en la reclamación? Algún vocal o el mismo presidente, por favor aclararme el tema, seguro que vosotros teneis más datos. Gracias

Un saludo

En teoria el presupuesto presentado por la empresa del estudio de calefaccion va a partir de las viviendas, para luego posteriormente (si queremos y tenemos money) hacer un estudio del sistema de calefaccion.
De todas formas, si esta mal diseñada (mejor dicho, si hubiese sido diseñada de otra forma, que se tuviera mens perdidas energeticas), pero cumple normativa, no se podra reclamar como defecto.
Hare la consulta al administrador, para ver cuanto puede costar el estudio del diseño de la calefaccion del edificio.
Saludos
 
alvaromfg
alvaromfg
13/05/2009 10:47
El proyecto original era de doce plantas en los edificios altos y creo que solo los bajos en los demás, pero como todos sabemos se modifico el proyecto a seis plantas en los altos y las que se quitaron de allí se pusieron sobre los del Portal F y B, con lo que si esta la instalación de calefacción mal realizada es posible que cuando se realizo el nuevo proyecto se modificaran las plantas pero no la calefacción.

Eso es lo que yo creo
 
P
p1h
12/05/2009 17:44
Hola, en la última reunión se dijo que intentaríamos reclamar por defectos de construcción, y en este mismo sentido, la reclamación de la calefacción se centraría en falta de aislantes... y demás desperfectos. Creo que si el diseño de calefaccion es inadecuado tambien se debería incluir en la reclamación como defecto. ¿Porque hacer una reclamación limitada? No sé si incluir este ultimo punto es más caro o no. Me imagino que no, porque los costes procesales serán los mismos para uno que para dos defectos y lo mismo con los gastos de abogados..., etc. El único punto en que puede ser más caro es el estudio de porque es inadecuado el sistema de calefaccion instalado y proposición del adecuado, pero lo desconozco. ¿Alguien sabe el porque no se incluye, en concreto, este punto en la reclamación? Algún vocal o el mismo presidente, por favor aclararme el tema, seguro que vosotros teneis más datos. Gracias

Un saludo
 
E
e2df
11/05/2009 08:18
Hola! Yo por lo que sé hay gente que va a empezar a hacer cosas en su casa por su cuenta porque está bastante cansada de esperar a que la constructora, la emv o quien corresponda lo haga. Por lo que he hablado con gente que tiene o ha tenido problemas parecidos, si ya
hubieramos denunciado -hay motivos sobrados para ello-, saliera el juicio y ganaramos el dinero que esta gente va a emplear en su casa sería restituido -por favor, si estoy
en un error que alguien nos lo aclare porque en el foro hay algún abogado-, como no hemos denunciado aun el dinero va a tener que salir de los bolsillos de los vecinos que quieran arreglar sus cosas por aburrimiento y desesperación.
En la reunión no pude decir que hubo una empresa más que vino a revisar el cuarto de calderas e instalaciones varias de la calefacción y agua caliente. Se fue espantado porque no tenemos los sistemas de higiene necesarios para cumplir la normativa que sobre el problema de legionela se refiere. En la reunión se pasó de puntillas sobre este tema -que si cambiando la temperatura de las calderas se conseguía el mismo efecto- y me parece de vital importancia.
 
V
victoryal
10/05/2009 20:53
Hola, creo que no hay que precipitar acontecimientos.
Lo primero realizar la peritacion, lo segundo que dicha peritacion demuestre que hay algo mal (entiendo que saldra que hay algo mal, pero hay que demostrarlo). Despues meternos en juicio, que salga el juicio, que ganemos, etc... Calculo que no antes de 2-3 años tendremos resultados a este proceso. Por otro lado, para que paguen daños y perjuicios, hay que ganar claramente el juicio y la cantidad la determina el juez, asi por favor os pido paciencia, ya que sera un camino bastante largo.
Saludos
 
J
JOSE 2K
08/05/2009 18:22
Para que quede claro: si alguno no asistio a la reunion de vecinos y se voto algo y salio positivo esta obligado a pagarlo como todos. Solo se pueden negar a pagar una derrama para una mejora (y solo para mejoras y pocas cosas mas)aquellos que votaron que no a ella(excluyendo esto a inaxistentes y los que se abstubieron), siempre y cuando esta supere mas de tres cuotas de la cuota comunitaria, y no sea dividida esta derrama en varias cuotas que abarquen 2 o mas ejercicios fiscales y esta supere las 3 cuotas en cada ejercicio.
 
M
manilla
08/05/2009 12:25
tinur dijo:

manilla dijo:

He preguntado por ahí y una vez que se ha mandado los burofax pertinentes reclamando los desperfectos los plazos se paran o sea que el tiempo no corre para el plazo de los 2 años en zonas ocultas ni ninguno de los otros.
Cuando tengamos toda la peritación realizada (antes de meternos en juicios) tendremos que presentarle toda esa documentación a los estamentos oficiales pertinentes, ( Emv, la constructora, etc.) por medio de nuestro presidente e indicarles que nos tienen que pagar todos los gastos, (la derrama, gastos excesivos de las facturas) repararnos todo y luego, claro esta los daños y perjuicios pertinentes y comenzar a negociar y si eso no resulta entonces ya meternos en juicios pero como ultimo recurso.
Si por un casual este surgiera y nos pagaran toda la derrama seria buena idea ya que es tan difícil en esta comunidad reunir dinero que todo el dinero que nos devuelvan se quede a fondo para comenzar a realizar la valla (mediante la junta pertinente). Si todo sale bien, pues dentro de poco tiempo y si vamos a juicio pues cuando nos den la razón.



Buenas, yo hay una cosa que no entiendo respecto a esto, no se si es así o no así si el vocal del B u otro me lo puede aclarar se lo agradecería.

Si por un casual se gana el juicio y nos devuelven toda la pasta de la derrama, no es obligatorio devolver ese dinero a los vecinos?

Yo me planteo la siguiente pregunta. Yo pago la derrama para denuncias pero me niego a poner un sólo céntimo para pagar la valla (me responsabilizo de que la comunidad tome las acciones oportunas contra mi por ello). Según se dice si devuelven el dinero de la derrama porque pierden, se puede emplear ese dinero para pagar la valla?

Yo pongo ese dinero para denunciar no para la valla. Estaría obligado a que me lo devolvieran? porque pago por una cosa no por otra (en caso de que lo devuelvan a la comunida y quieran emplearlo para la valla).

No fui a la reunión porque entre semana llegamos tarde del trabajo y la verdad también que para decir SI o No prefiero ir al administrador al dia siguiente y solo perder 2 minutos en vez de 3 horas, por lo que todavía no he dado mi voto a esta nueva derrama, así que lo hablaré con el administrador ya que no quiero que un céntimo de mi bolsillo se emplee para la valla y no ir contra mis intereses y dependiendo de esto le daré el Sí o No al administrador.

Yo quiero que se solucione todo esto y no pagar tanto por la calefacción y denunciar por los fallos y horrores que tienen los vecinos en sus casas, con humedades, boquetes, tarimas levantadas... que esto nos puede pasar a todos, de hecho nos va a suceder a todos me temo (espero equivocarme), pero si se me confirma que ese dinero no se va a emplear para la vaya u otras cosas que yo no quiera voy a votar que No por mucho que me fastidie. Espero que algunos me comprendan.

Tinur: yo eso lo dije para poder realizar la valla y tener fondos para futuras derramas. Cada uno supongo que podrá pedir el dinero si lo desea o se descuenta de las cuotas de la mensualidad (que es lo mas lógico) pero la valla se aprobó y tendremos que realizarla nos guste o no.
 
T
tinur
08/05/2009 11:35
manilla dijo:

He preguntado por ahí y una vez que se ha mandado los burofax pertinentes reclamando los desperfectos los plazos se paran o sea que el tiempo no corre para el plazo de los 2 años en zonas ocultas ni ninguno de los otros.
Cuando tengamos toda la peritación realizada (antes de meternos en juicios) tendremos que presentarle toda esa documentación a los estamentos oficiales pertinentes, ( Emv, la constructora, etc.) por medio de nuestro presidente e indicarles que nos tienen que pagar todos los gastos, (la derrama, gastos excesivos de las facturas) repararnos todo y luego, claro esta los daños y perjuicios pertinentes y comenzar a negociar y si eso no resulta entonces ya meternos en juicios pero como ultimo recurso.
Si por un casual este surgiera y nos pagaran toda la derrama seria buena idea ya que es tan difícil en esta comunidad reunir dinero que todo el dinero que nos devuelvan se quede a fondo para comenzar a realizar la valla (mediante la junta pertinente). Si todo sale bien, pues dentro de poco tiempo y si vamos a juicio pues cuando nos den la razón.



Buenas, yo hay una cosa que no entiendo respecto a esto, no se si es así o no así si el vocal del B u otro me lo puede aclarar se lo agradecería.

Si por un casual se gana el juicio y nos devuelven toda la pasta de la derrama, no es obligatorio devolver ese dinero a los vecinos?

Yo me planteo la siguiente pregunta. Yo pago la derrama para denuncias pero me niego a poner un sólo céntimo para pagar la valla (me responsabilizo de que la comunidad tome las acciones oportunas contra mi por ello). Según se dice si devuelven el dinero de la derrama porque pierden, se puede emplear ese dinero para pagar la valla?

Yo pongo ese dinero para denunciar no para la valla. Estaría obligado a que me lo devolvieran? porque pago por una cosa no por otra (en caso de que lo devuelvan a la comunida y quieran emplearlo para la valla).

No fui a la reunión porque entre semana llegamos tarde del trabajo y la verdad también que para decir SI o No prefiero ir al administrador al dia siguiente y solo perder 2 minutos en vez de 3 horas, por lo que todavía no he dado mi voto a esta nueva derrama, así que lo hablaré con el administrador ya que no quiero que un céntimo de mi bolsillo se emplee para la valla y no ir contra mis intereses y dependiendo de esto le daré el Sí o No al administrador.

Yo quiero que se solucione todo esto y no pagar tanto por la calefacción y denunciar por los fallos y horrores que tienen los vecinos en sus casas, con humedades, boquetes, tarimas levantadas... que esto nos puede pasar a todos, de hecho nos va a suceder a todos me temo (espero equivocarme), pero si se me confirma que ese dinero no se va a emplear para la vaya u otras cosas que yo no quiera voy a votar que No por mucho que me fastidie. Espero que algunos me comprendan.
 
C
cpm32
07/05/2009 15:39
Creo que en ninguna, la Junta de Gobierno tiene cierta independencia para tomar decisiones, de lo contrario nos reuniriamos todos los meses, mas pasta al administrador, mas discusiones y en definitiva segun mi punto de vista una perdida de tiempo.
La puerta del garaje tb fue arreglada-mejorada sin acuerdo en Junta.
 
M
manilla
07/05/2009 14:47
¿Alguien me puede indicar en que junta se aprobó la instalación de muelles y gomas en todas las puertas e emergencia?

 
V
victoryal
07/05/2009 13:43
Dado que hay vecinos que estan a favor y algunos en contra, y para no herir sensibilidades y hacerlo bien, propondre a la junta directiva, que lo incluya en la proxima reunion y se vote, realizandose lo que diga la mayoria.
Para cualquier cosa o duda me teneis a vuestra disposicion
Saludos

Victor Guadarrama
Vocal Portal B
 
C
cuccio
07/05/2009 11:57
Pues nada que se presente en el acta de la próxima junta, se vote (yo a favor de cerrarla) y lo que se decida.
 
R
raulgrecio
07/05/2009 11:56
nosotros tampoco estamos de acuerdo en que se cierre la puerta de bomberos si esto no implica cerrar todas las demas salidas de emergencias. Creo que nunca se debio poner las cerraduras a las salidas de emergencia. De hecho se voto salio que no a la instalacion de cerraduras, y a las dos semanas se puso. Esto ya paso y se tiene que quedar ahí, pero no cometamos el mismo error si se vota una cosa vamos a respetarlo.
 
L
lacuna
07/05/2009 11:40
Debe serlo porque TODAS las comunidades la tienen cerrada con una cadena y un candado. Podéis daros una vuelta por las urbanizaciones de la zona.
 
C
cuccio
07/05/2009 11:25
Yo no se si es legal o no cerrarla, me gustaría que fuera legal para que no hubiera dudas, pero si fuera asi a lo mejor el administrador lo sabría y solo dependería de votación.

Habría que plantearlo en la próxima reunión de vecinos y votarlo en caso de ser legal, y ya entonces atenernos democráticamente al resultado de la votación.
 
L
lacuna
07/05/2009 11:11
Vamos a ver, estamos confundiendo puertas de emergencia con la puerta de bomberos . La norma anterior está muy bien, pero no os habéis dado cuenta que la puerta de bomberos abre hacia dentro, por lo tanto no es de evacuación. Es para que entren los bomberos.

Y no se va a condenar. La nueva llave va a estar en el cajetín con todas las demás.

Por seguridad y por molestias veo bien que esa puerta se restrinja.

Para las puertas de emergencia ya se han aprobado muelles y gomas.

Saludos.


 
C
cuccio
07/05/2009 11:02
Por tanto, y aunque queramos cerrarla, y yo era partidario por el tremendo ruido que hace, no se puede porque lo dice la Ley.
 
C
cuccio
07/05/2009 11:01
Hola a todos, la ley dice lo siguiente al respecto:

1 Las puertas previstas como salida de planta o de edificio y las previstas para la evacuación de más
de 50 personas serán abatibles con eje de giro vertical y su sistema de cierre, o bien no actuará
Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio
SI3-7
mientras haya actividad en las zonas a evacuar, o bien consistirá en un dispositivo de fácil y rápida
apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, sin tener que utilizar una llave y sin tener
que actuar sobre más de un mecanismo.
2 Se considera que satisfacen el anterior requisito funcional los dispositivos de apertura mediante
manilla o pulsador conforme a la norma UNE-EN 179:2003 VC1, cuando se trate de la evacuación
de zonas ocupadas por personas que en su mayoría estén familiarizados con la puerta considerada,
así como los de barra horizontal de empuje o de deslizamiento conforme a la norma UNE EN
1125:2003 VC1, en caso contrario.
3 Abrirá en el sentido de la evacuación toda puerta de salida:
a) prevista para el paso de más de 200 personas en edificios de uso Residencial Vivienda o de
100 personas en los demás casos, o bien .
b) prevista para más de 50 ocupantes del recinto o espacio en el que esté situada.
Para la determinación del número de personas que se indica en a) y b) se deberán tener en cuenta
los criterios de asignación de los ocupantes establecidos en el apartado 4.1 de esta Sección.
4 Cuando existan puertas giratorias, deben disponerse puertas abatibles de apertura manual contiguas
a ellas, excepto en el caso de que las giratorias sean automáticas y dispongan de un sistema
que permita el abatimiento de sus hojas en el sentido de la evacuación, incluso en el caso de fallo
de suministro eléctrico, mediante la aplicación manual de una fuerza no superior a 14 kg. La anchura
útil de este tipo de puertas y de las de giro automático después de su abatimiento, debe estar
dimensionada para la evacuación total prevista.
5 Las puertas de apertura automática dispondrán de un sistema tal que, en caso de fallo del mecanismo
de apertura o del suministro de energía, abra la puerta e impida que ésta se cierre, o bien
que, cuando sean abatibles, permita su apertura manual. En ausencia de dicho sistema, deben disponerse
puertas abatibles de apertura manual que cumplan las condiciones indicadas en el párrafo
anterior.

En el CTE, así como en la normativa anterior, se prohibe condenar una puerta si ésta constituye una salida (de emergencia o no, es decir, de salida habitual o no). En caso de no ser una salida o que no esté prevista para evacuar debe estar señalizada claramente con "NO SALIDA".
 
M
manilla
07/05/2009 10:26
Yo respecto a la puerta de los bomberos no estoy de acuerdo con anularla si no se anulan todas las demás.
(lo siento por el vecino pero si entráramos por donde se debe no pasaría esto)
Puesto que si hay un incendio en la parte del Portal B al lado de los contenedores de vidrio y papel, que van a hacer ir hasta la puerta grande para entrar? NO, entraran por la más cercana y con menor recorrido para las mangueras o sea que o todas o ninguna.
 
C
cpm32
07/05/2009 09:55
Hombre yo creo que si es un dinero que vamos a ahorrar pues mejor es eso, ahorrarlo, que dinero siempre vamos a necesitar mas adelante.
Lo de los morosos sera un problema menor, no son demasiados y van pagando salvo dos o tres casos.
Respecto a la puerta del garaje, yo la he usado 4-5 veces en todo este tiempo, ya hace tiempo que no la uso debido al acuerdo al que se llego. Esa puerta hace mucho ruido, bastante mas que las pequeñas y molesta a los vecinos que duermen encima (en el lateral).
 
J
jarana
07/05/2009 08:58
No me parece justo, tal y como algunos vecinos pidieron, si se cierra la de bomberos debería cerrarse el paso por todas las puertas de emergencia, o todos o ninguno. Y por qué no dejar ese dinero que tenemos de más para abaratarnos el coste del informe del perito?
 
V
victoryal
07/05/2009 00:20
Una cosa que no se comento es que en teoria en julio se procedera a cambiar de empresa de limpieza, por otra mas barata y con medios mecanicos de limpieza.
Ese dinero que ahorremos los ultimos 6 meses, servira para hacer mejoras pequeñas (muelles en las puertas de emergencia, carteles indicativos de la situacion de las viviendas en la finca, etc..).
No entiendo que la gente no quiera que la puerta de bomberos no se use, ya que en todos los pasillos se puede salir por las de emergencia, por lo que usar dicha puerta es de ser algo comodos. Ademas en teoria esa puerta es solo para bomberos, por lo que propondre proceder a cambiar la cerradura, tal y como se acordo en la junta y como se ha colgado en el tablon de anuncios.
Saludos
 
A
almudena2801
07/05/2009 00:16
Hola a todos:

A mi me parecio que salio que si, por lo que a partir de junio empezara a cobrarse la derrama.
Se acordo que la junta directiva en la proxima reunion hablemos el tema de los morosos, pongamos un limite de dinero y de derramas devueltas, para a continuacion si se aprueba en junta de vecinos ir contra ellos.
Por lo que entendi, se realizará peritaje de las zonas comunes, estudio aislamiento de las viviendas, estudio de la inslacion de las viviendas y estudio de poceria.
El tema de las viviendas se estudiaran 13, para con esos datos, al ser de varios puntos situados en el edificio, se extrapola al resto de las viviendas.
Se hace el informe correspondiente y si en teoria hay algo mal (esperemos que si, porque no es normal pagar mas de 300 € al mes de calefaccion), se procede a denunciar a la EMV. Creo que como mucho merece la pena hablar con la EMV y decir que les vamos a denunciar, pero no enseñarles el informe, ya que tendrian informacion que podrian usar en nuestra contra en caso de juicio.
Por cierto no os habeis preguntado que a lo mejor la EMV quiere k la denunciemos y llevemos a juicio, con el fin de que ella pueda tomar medidas mas duras contra la constructora???
Saludos
 
J
jarana
06/05/2009 16:41
He estado preguntando en mi trabajo y me han comentado que estamos obligados si sale mayoría simple, es decir la mitad más uno. Yo vote NO porque se centralizó demasiado en la calefacción y dejan un poco de lado lo demás, puesto que el peritaje sería más costoso pero si sale que sí tendré que pagar como es normal, lo que hay que dejar claro en la próxima junta es que se hará con todos aquellos que estando obligados a pagar no paguen la derrama.
 
M
manilla
06/05/2009 14:58
Están obligados a pagarla todos incluso los que han dicho que no y si no pagaran se les podría reclamar con todas las de la ley.

Por que: por ejemplo: si esta mal aislado un piso del edificio alto (pongamos el 3º) también afecta en parte al aislamiento del 2º y del 4º con lo que si el 4 y el 2 pagan y el 3 no es muy posible que el aislamiento no desempeñe bien su función y estaríamos en las misma corregidme si me equivoco.
 
R
rositas
06/05/2009 14:48
si el porblema estuviera en tu vivienda, no te la arreglan, si el problema es que esta mal aislada y hay que proyectar o inyectar lo que se a no te lo hacem, si que haran claro pasillos o garajes o trastros, pero al que no paga no entrarian al suyo, eso legalmente se puede especificar, la ley ampara eso segun me dicen en el trabajo
 
E
e2df
06/05/2009 14:26
Es un poco incongruente porque si arreglan cosas, arreglan cosas para todos: zonas comunes, sistema de calefacción, tuberías,... Todos nos beneficiaríamos de los arreglos. Además, si ellos no pagan su parte, me imagino que nosotros tendremos que hacer frente a esa parte, ¿no?
 
R
rositas
06/05/2009 14:09
creo que la ley dice que si no pagas la derrama, a la que tengas derecho a no pagar, como es el caso, luego no puedes beneficarte de ninguna ventaja obtenida con los trámites realizados con esa derrama. es decir la contruscotra no esta obligada a reparar a aquellos que no se lo han "pedido" incluso en la devilcuion de costas, la propia comunidad que es la que litiga es quien recibe el dinero, si ese dinero se abona a cada vecino su parte esos vecinos que no apgaron no tendrian derecho a nada.
 
E
e2df
06/05/2009 13:41
¿Pero qué ocurre con la gente que no quiere pagar ninguna de las derramas que se estan haciendo?
 
J
jarana
06/05/2009 13:17
Me parece una idea estupenda.
 
M
manilla
06/05/2009 13:01
He preguntado por ahí y una vez que se ha mandado los burofax pertinentes reclamando los desperfectos los plazos se paran o sea que el tiempo no corre para el plazo de los 2 años en zonas ocultas ni ninguno de los otros.
Cuando tengamos toda la peritación realizada (antes de meternos en juicios) tendremos que presentarle toda esa documentación a los estamentos oficiales pertinentes, ( Emv, la constructora, etc.) por medio de nuestro presidente e indicarles que nos tienen que pagar todos los gastos, (la derrama, gastos excesivos de las facturas) repararnos todo y luego, claro esta los daños y perjuicios pertinentes y comenzar a negociar y si eso no resulta entonces ya meternos en juicios pero como ultimo recurso.
Si por un casual este surgiera y nos pagaran toda la derrama seria buena idea ya que es tan difícil en esta comunidad reunir dinero que todo el dinero que nos devuelvan se quede a fondo para comenzar a realizar la valla (mediante la junta pertinente). Si todo sale bien, pues dentro de poco tiempo y si vamos a juicio pues cuando nos den la razón.
 
C
cpm32
06/05/2009 11:49
Pues no se, a mi me dio la impresion que gano el si a la derrama, quizas no por muchos votos. Lo que no me gusto es que la asistencia fue menor que otras veces.
Ya veremos, yo vote que no pero por supuesto aceptare lo que salga. Es una situacion dificil, nos va a costar mucha pasta y los resultados tardaran en llegar si es que llegan pero como decian en la reunion, ¿queremos andar o quedarnos parados? Espero que el tiempo de la razon y utilidad a este dinero que vamos a invertir.
 
J
jarana
06/05/2009 11:00
Pues hombre es para estarlo la verdad,pero no soy el único que lo opina
Por cierto ¿qué creeis que salio ayer enla votación? Fue más o menos igual tanto en si como en no
 
G
Gevaudan
06/05/2009 10:27
Así son los juicios jarana.

Respecto a las puertas del garage que quieren poner algunos en cada garage más la de afuera (3 puertas). Todos tenemos coches dentro a todos nos pueden robar el coche, romperlo o tunearlo, yo valoro mi coche lo mismo que vosotros pero me niego a poner 3 puertas del garage, primeramente porque no hace falta que entren por la puerta del garage para tunearte el coche.

Si me toca a mi lo sentiré mucho, pero no voy a pagar algo que no va a resolver nada.

Respecto a las puertas abiertas que dice no se quien del portal B me parece una mamarrachada que diga eso, esta persona siempre está con lo mismo, estás obsesionada con los del B, déjalos en paz que ellos pasan de ti, debe ser que montas guardia a ver si están abiertas o cerradas. Yo siempre las veo cerradas cuando voy a trabajar y cuando vengo de trabajar, cuando voy a comprar el pan, cuando voy a por el periódico o saco a pasear al hamster. Miratelo que tienes un serio problema en la cabeza. No se que te han hecho los del B pero estás obsesionada con ellos.
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento