Volver al foro
R
raponcho
09/07/2009 11:54

nuevo robo de coche en calle los morales

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra zona?

1.143 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos/as. anoche volvieron a robar en un coche aparcado frente a la puerta de nuestro garaje. Fue sobre las 00:30 de la noche, cuando mientras estabamos en casa oimos como un coche frenaba bruscamente, luego varios golpes y ruidos en la calle, por lo que dado que ya hemos sufrido varios robos, me asomé a la ventana y pude ver como un golf gris salía pitando en dirección al pinar. Segundos despues el mismo coche regresó, se detuvo en el mismo lugar y dos chavales se bajaron de él, fueron hacia el coche aparcado y corriendo se volvieron a meter en el golf y se largaron direccion la peseta. Eran al menos tres y cuando sali a la calle no pude apuntar ni matricula ni nada, solo marca y modelo y cuantos eran. Acto seguido llamé al 091 y di parte de lo sucedido, a lo que me contestaron diciendo que enviaban una patrulla. Cuando me dirigí al coche que habian reventado vi que habian intentado forzar la puerta con una barra y roto el cristal del copiloto, revuelto todo el coche y golpeado la luna delantera. Al poco llegaron dos chicas que eran la dueñas y les explique lo que había visto y ellas llamaron nuevamente a la policía, que llegó a los 20 minutos.
Ya es el 5º coche (al menos que yo sepa) que revientan en la zona.A nosotros nos ha "tocado" dos veces en tres meses, una en el coche y otra al intentar llevarse la moto que tenía atada en la acera, junto a nuestro patio. Suerte que en ésta última ocasión les pude oiro traginando en la moto y salí dando voces, por lo que al menos evité que se la llevaran.
Sinceramente, visto lo fácil y gratuito que resulta robar en la zona, me da pánico que comiencen a entrar en garajes, trasteros y sobre todo viviendas, ya que con el laberinto de pasillos que tenemos, cualquier día podemos tener un disgusto. Dicho esto creo que debemos tomarnos muy en serio el tema de la seguridad, sobre todo con las puertas, que aunque es cierto que cada vez son menos las veces que puede verse alguna abierta de para en par, todavía se siguen viendo de vez en cuando.
con lo coches aparcados fuera poco podemos haver salvo rezar y creer en las estadísticas (a mi ya me ha tocado dos veces, espero que me den un respiro y deseo que no le toque a nadie más), pero las viviendas es otro tema. Con esto quiero decir que creo que debemos reflexionar muy seriamente el tema de la valla exterior o alguna otra medida de seguridad que pueda surgir. Esta gentuza se ha dado cuenta de lo facil que es hacer de las suyas en esta zona, y en cuanto puedan nos van a dar un disgusto. Creo que no podemos dejar pasar el tiempo sin tomar alguna decisión que se haga realidad. Con esto no pretendo reabrir el debate/discusión valla exterior, simplemente os trasmito mi preocupación por la seguridad de cuantos vivimos aquí y por anticiparnos antes de tener que lamentarnos.

Por último deciros que creo que cualquier acto de este u otro tipo debe ser denunciado y comunicado ante la policía, primero por solidaridad y segundo en beneficio propio, ya no se sabe cuando te puede tocar a tí y porque cuantas más denuncias se presenten, imagino que más en serio nos tomarán. Yo por el momento me conformaría con poder dormir algo más tranquilo, cosa que a día de hoy no puedo decir.

Perdonar por el ladrillo y un saludo a todos/as. 
 
A
alexquillo
13/07/2009 15:04
Jarana. Pues ponles una denuncia o dilo en la junta, que muchos abris la boca aquí y luego te callas cuando tienes la gente delante. En la junta llevate un hojita con los que según tu han hecho algo ilegal y en el centro de todos vas diciendo los pisos y lo que han hecho. Mira que solución más fácil a tus problemas.
Editado por alexquillo 13/07/2009 15:04
 
E
e2df
13/07/2009 08:53
Jarana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros aprobamos una derrama que pensabamos que era cerrada, auin cuando algunos nos quejamos de que la parte más importante por revisar, la sala de calderas y los paneles solares, se iban a quedar sin revisar. No me parece bien que ahora hagan cosas sin contarnoslas. A mi también me gustaría señalar el mal estado en el que se encuentran las escaleras y zonas comunes. La pintura blanca de las escaleras está bastante bastante sucia. No entiendo como es posible que en  un año y medio esté todo tan deteriorado. Se supone que las rejillas que recogen agua deberían de canalizarla y que saliera por los tubitos que hay para ello, pero la realidad es que caen por todas partes, dejando el consiguiente rastro...
 
J
jarana
12/07/2009 18:46
La valla otra vez por enésima vez está aprobada. Ahora bien, y no es una amenaza, todos aquellos que se dediquen a poner rejas en sus ventanas por seguridad al  ser fachada ESTA PROHIBIDO  y ha de ser aprobado por unanimidad en junta, a ver si así, de una puñetera vez se puede poner la valla.
Por cierto, hablando de lo de fusiona, he oido por ahí en radiopatio que la junta de gobierno está autorizando pagos de mayor importe al presupuestado, porque al parecer, eran presupuestos abiertos. Según he podido escuchar a los que revisaron las tuberías les pagaron mas de lo que en un principio estaba presupuestado.
Creo que el presidente y los vocales deberían informar de esto urgentemente, ya que la derrama está prevista para una determinada cantidad y tiempo y lo que no estoy dispuesto es que cuando pase ese tiempo te vengan con el cuento de que han surgido imprevistos y piden más dinero y más tiempo. Porque entonces, yo mismo, dejare de pagar la derrama y por mi parte que la paguen ellos que son los que han cortado el bacalao sin pedir permiso a nadie, y si bien cierto, se les dio voto para cosas urgentes, no para manejar mi dinero a su antojo.
 
E
e2df
09/07/2009 13:11
No tenía ni idea de estos sucesos. Siento lo que os ha pasado. Pero creo que con lo del tema de la valla, después de visto lo visto en las reuniones que hemos tenido lo vamos a tener bastante complicado. Aunque como está en diferentes actas podremos reclamar que se retome este tema...Tristemente puede que sucesos como éstos hagan que todos nos volvamos un poco más solidarios...
 
C
cuccio
09/07/2009 12:20
Hola, a mi hace mes y medio me destrozaron el coche en la puerta de casa, reventaron la puerta, serraron el volante como alguno sabeis y me arrancaron los cables y los cortaron para hacer un puente que luego no pudieron hacer.

Yo puse denuncia en comisaria ademas de para el seguro con la idea de que cuantas mas denuncias haya imagino que en algún momento se valorará la posibilidad de hacer una comisaría en el pau o que haya mas patrullas por la zona.

Pero desde luego como dice raponcho peor será si se dedican por ver fácil el entrar, a saltar por los patios interiores y robar en las viviendas, o que salgamos de casa y te den un susto en el pasillo laberíntico que tenemos.

Deberíamos en la próxima reunión de otoño que haya para ver el tema de fusiona que estaba en marcha, meter como punto del día el tema de la seguridad.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento