Volver al foro
J
JOSE 2K
17/12/2009 20:07

Puertas exteriores para las casas, o contrapuertas.

¿Es recomendable instalar contrapuertas en las entradas de las viviendas?

11.563 lecturas | 32 respuestas
Hace poco estube en casa (chalet) de un amigo, y tenia puesta una contrapuerta en la entrada de la vivienda, con borde en aluminio blanco, cristal doble viselado, y con cerradura!, se abria hacia fuera y no estorbaba para nada..
Algo asi seria necesario en nuestras puertas para evitar el frio y demas.

Esta semana me daran un presupuesto orientativo para una sola contrapuerta, ya os contare si es viable y el precio. 
 
F
ferF
01/01/2011 22:05

Hola.

¿dónde habéis comprado la pieza de mármol para poner en el "escalón" de la puerta de entrada? 20 euros me parece baratísimo y creo que es una buena idea.

Gracias.

 
RULYRULY
RULYRULY
28/02/2010 00:10

Muchas gracias por los consejos. Lo del cerramiento lo estaba pensando, así que si alguien lo ha cerrado y me puede decir donde lo han hecho y por cuanto le ha salido, lo agradecería (más que nada para presupuestar los gastos). 

JOSE 2K, cuando pueda acceder a la vivienda no se lo que me voy a encontrar dentro (después de más de 2 años), y agradeceré todos los consejos e ideas posibles (como amueblar la cocina, acondicionar el patio y tendero,...), así que espero seguir teniendo comentarios y ayuda como la tuya. ¿De que tipo es tu casa?

 
J
JOSE 2K
27/02/2010 22:38
 Lo primero ponte en contacto con algun vecino que haya elevado al valla del patio y mira a ver donde compro la celosia esa, para ponerla antes de entrar a vivir (alguno del foro te podra ayudar), y yo si fuese hoy el dia que me diesen la casa y sabiendo lo que se hoy, antes de entrar arreglaba lo que pudiese en cuanto a tema de aislamiento (algo no muy dificil es levantar la tarima (se quitan los rodapies, se desmonta y se puede volver a poner) y colocar un aislante de frio bajo la tarima ( esto con que lo hagas en la planta baja y en pasillo de la segunda planta te aislara muchisimo, si necesitas algo mas de tarima continuan teniendola en la frabrica (parquets tropicales (en Pinto))).
Por otra parte dobles ventanas es algo casi esencial, sobre todo en el ventanal del salon, y poco mas se me ocurre que no sea caro y tedioso. Si necesitas algo ya sabes....dame un toque!.
 
RULYRULY
RULYRULY
27/02/2010 18:33
Muchas gracias ROSITAS y JOSE 2K por darme las medidas. Lamento tardar tanto en daros las gracias, pero no he podido responder antes. Estamos aún con la adjudicación provisional (pendiente de la definitiva, que será en breve), pero nos ha tocado el portal F, bajo A. Agredecería cualquier consejo y sugerencia sobre el modelo de casa que nos ha tocado. Gracias.
 
J
JOSE 2K
23/02/2010 18:01
Por cierto, consultare lo de las contrapuertas correderas, pero no todos podemos poner algo asi, en mi caso y en el de otros tenemos la puerta justo al lado de una esquina y con barandilla al otro por lo que no se puede colocar una contrapuerta corredera (es imposible fisicamente). Tendria que ser aprobado un modelo , y otro de puerta batiente para los casos en que no se puede. En el caso de que se pueda aprobar algo.
 
J
JOSE 2K
23/02/2010 17:58
Las segundas plantas del F tienen 2,65m, mas la altura de las clarabollas que tienen unos 4,65 m.
 
R
rositas
23/02/2010 13:29
En mi duplex portal B, la planta de abajo 2.85 y la de arriba 2.60 dealto, el tramo de la entrada escalera hacia arriba, la suma del total: 5.45 m de alto.

rulyruly cual es la vivienda que te ha tocado?
 
C
cpuentes
23/02/2010 13:13
Que yo recuerde.... creo que en mi casa la altura del techo es de 2,56 aproximadamente. No vivo en un duplex.
 
RULYRULY
RULYRULY
23/02/2010 12:38
Por favor, alguien me puede decir la altura a la que está el techo en las casas. Quiero pedir presupuestos para aislar la casa (carpintería de aluminio y Pladur), y como aún no puedo entrar en la mía, no puedo medir.  Muchas gracias.
 
K
klasanafa
22/02/2010 11:30
una puerta como las de los coches que tienen puerta corredera detras???
Me parece una buena solucion y evitaria peligros con la gente que pasa por el pasillo.
Pero sera mucho mas cara de 400E
Saludos
 
V
victoryal
21/02/2010 17:27
JOSE 2K dijo:

Hace poco estube en casa (chalet) de un amigo, y tenia puesta una contrapuerta en la entrada de la vivienda, con borde en aluminio blanco, cristal doble viselado, y con cerradura!, se abria hacia fuera y no estorbaba para nada..
Algo asi seria necesario en nuestras puertas para evitar el frio y demas.

Esta semana me daran un presupuesto orientativo para una sola contrapuerta, ya os contare si es viable y el precio. 


Yo estaba pensando en poner una puerta por fuera de la existente pero que fuera corredera tipo como las ventanas oscilobatientes, que encajan al cerrar y abren saliendo un poco solo hacia afuera. Lo que no se es si existe ese tipo de puerta y cuanto costará la bromita
 
J
jarana
19/02/2010 16:56
aena ¿a qué gesto te refieres? yo creo que la chica, dentro de lo que quiera pensar cada uno claro está, fue bastante correcta. Es más, me parecio que tuvo bastantes huevos (perdón por la expresión) para dar la cara, ya que algunos opinaban en corrillos que no estaban de acuerdo y nadie se atrevio a levantar la mano para decir que no, excepto ella. Que se debería volver a plantear estoy de acuerdo, pero pongo la mano en el fuego (y no me quemo) a que la ventana seguirá saliendo que no, y tampoco lo entiendo, porque volvemos a lo mismo de siempre, no pensamos en los demás, sólo en lo que nos afecta a cada uno (generalmente).
Veremos a ver esta tarde lo que sacamos en claro
 
S
Sesperina
19/02/2010 14:19
aena, nosotros pensamos esa misma solucion de la puerta hace 1 año porque como hay un hueco tan grande entre el final de la puerta de entrada y el suelo pues se colaban bichos en casa, incluso una vez un raton, ademas del frio y se lo comentamos al administrador y claro salio el problema de hacia donde se abre la puerta. Entonces un dia yendo por el reciento vimos que hay vecinos que han puesto como una plancha de marmol para tapar ese hueco y lo pusimos y te puedo asegurar que ademas de aislar de los bichos, aisla tambien del frio y mucho, y seguramente salga mas economico, a mi exactamente me salio el marmol por unos 20€ mas las silicona. Creo que con eso ya tendrias bastante solución. Por lo menos nosotros lo hemos notado
 
A
aena
19/02/2010 14:15
Jarana, no pretendía tener una postura chulesca. Me siento bastante jodida ya que si hubiera sido una decisión de la mayoría la habría aceptado sin problemas,pero como fue una decisión por despecho (gesto con las manos de ventana [ > ) no me parece bien, pero bueno la aceptaré como ella aceptó no poner la ventana y esperemos que más adelante se vuelvan a plantear las dos peticiones en otra junta y esta vez la gente sea más razonable y actue con un poco más de sentido común y razonando las cosas, no pensando en lo que sucedió en el pasado. Si no lo hacemos así, me parece que la convivencia va a ser cada vez más dificil.
 
C
Cabecita
19/02/2010 12:54
Yo tambien te felicito aena.
Si sólo se quiere aislar una puerta, la posibilidad es la de aumentar su espesor (p.e. con un trasdosado interior de pladur o chapa, empleando algún material aislante entre su cara interior y el nuevo chapado). Esto se hace frecuentemente en las puertas de oficinas que deben obedecer a un diseño corporativo.
En cualquier caso, no creo que los problemas de aislamiento se resuelvan con el aislamiento de la puerta únicamente.
 
J
jarana
19/02/2010 12:09
aena, te felicito por tu nuevo mesaje, está más meditado, en los anteriores mostrabas o por lo menos asi lo entendi yo, una cierta chulería que como bien dice no lleva a ningun sitio. A lo mejor habrá que buscar una empresa que aisle el edificio al completo y asi beneficiarse todos.
 
A
aena
19/02/2010 08:02
Gracias cpm32.

Pensaba que era yo sóla la que recordaba que en esta comunidad todos tenemos un problema común que es la pérdida de calefacción y que para una vez que alguien propone una solución razonable en la junta se vota en contra por unas razones que todavía no entiendo.

Está claro, y eso creo que tampoco me lo podréis negar, que no todas las viviendas de esta comunidad son iguales y por tanto puede que una solución que sirva a unos, no pueda ser conveniente para todos. Hay zonas, y aquí te doy la razón marquis, en las que no se puede poner una puerta que abra hacia afuera, pero como sugiere jarana, existen otras soluciones como poner un muro o un hall o incluso hacer que la puerta abra hacia adentro. En algunas zonas abiertas del B,C y F se podría poner la puerta sin que molestara a nadie. También en los extremos de las torres. La solución de la puerta no sirve para todo el mundo, pero tampoco servía para todo el mundo la solución de los tejadillos del F y como todos entendíamos que era razonable se votó a favor.

En el caso de la puerta, 4 vecinos votaron en contra y 60 a favor. En las juntas somos libres de opinar y de votar lo que queramos, pero sólo quiero recordar que si llevamos 2 años viviendo juntos y si seguimos votando en función de lo que se dijo en juntas anteriores no iremos a ninguna parte.

Espero que esta tarde podamos dialogar de un modo civilizado, contrastando opiniones como hemos hecho estos días.

Si os sirve de consuelo, seguiré mirando otras opciones antes de poner la puerta.
 
C
cpm32
18/02/2010 22:58
Entiendo la desesperacion de vecinos que ven como se incumplen todas las normas, montando tenderetes en casa, botellones en la puerta los domingos, cerramientos no autorizados, valla aprobada convertida en olvido y luego no te dejan aislarte por motivos totalmente absurdos con pinta de ser puramente vengativos y productos del resentimiento. Por favor, igual que chocas con una puerta puedes chocar con un vecino sacando un liston de madera de casa, seamos justos y los niños no tienen que correr por los pasillos, asi de simple y si se dan pues la proxima vez no correran.
Desde aqui me solidarizo con tu postura aun sabiendo que no es legal pero te traera problemas por una comunidad llena de abogados de boquilla q luego se asustan cuando les pasan las minutas, se piensan que el resto del mundo trabaja gratis.
 
M
marquis
18/02/2010 21:23

En cuanto al tema de la doble puerta, la primera vez que escuché la idea me pareció muy buena. Pero luego, me di cuenta de que, al abrirse la puerta hacia afuera, no tienes ninguna visibilidad, pudiendo dar un buen golpe a cualquiera que esté andando por el pasillo y esto es lo que motiva que no sea tan buena idea y que haya que pensar en otro tipo de invento. Por el pasillo podemos pasar todos: niños, invidentes, personas mayores.... En fin, cualquiera de nosotros y, sinceramente,  a mí no me gustaría para nada pasar por el pasillo y que me dieran con una puerta en las narices, independientemente de si el golpe es más o menos fuerte, ya que esto dependería de la prisa que tuviera la persona que abriera la puerta, pudiendo tener consecuencias que nadie queremos. Es por lo que considero que estas puertas sí pueden dañar al resto, por lo que no me parece una decisión tan injusta. Lo que sí me parecería injusto es que cada uno se saltara a su conveniencia las decisiones de la Junta. Confío en que los vecinos que están pensando en llevar a cabo esto, recapaciten sobre ello. Saludos.

 
J
JOSE 2K
18/02/2010 16:49
Pues sintiendolo mucho, me desprendi del presupuesto, lo que si te puedo dar es el tlf de la empresa de aluminio, (es de mostoles y ha puesto de este tipo en muchos chalets de la zona).
 
agur
agur
18/02/2010 16:20
jarana dijo:


O contrata a una empresa que te aisle la casa como paece que ha hecho algun vecino del portal b.




Esto es una muy buena idea, yo creo q se rentabilizaria pronto, sabes el nombre de la empresa, o que vecino del B es?
Un saludo
 
J
jarana
18/02/2010 13:29
aena, cabecita tiene razón, no es normal salarse a la torera una decisión tomada en junta. Porque con tu manera de pensar, la chica que dijo lo de la ventana pues cualquier día la pondrá, siguiendo tu manera de pensar, ya que si no recuerdo mal, era por problema de olores.

Cada uno tiene sus problemas y no creo que sea por despecho, sino que se ampara en la ley que todos en su momento hemos querido seguir. Y la puerta al igual que la ventana es fachada, como las rejas o las dobles ventanas.

Una idea, para evitar que pases frio es que dentro de tu casa te hagas un murete y una especie de hall, que con una puerta te aisla bastante del frio. O contrata a una empresa que te aisle la casa como paece que ha hecho algun vecino del portal b.

En cuanto a lo de jugar a la pelota, yo me canso de regañar, pero son muchos los que pasan y se la trae al fresco y lo más triste de todo, es que se pusieron unas normas con sus correspondientes multas, pero como parece ser que nos dan miedo las represalias de dichos padres, pues es mejor no hacer nada. Pero ahi estoy de acuerdo contigo.
 
C
Cabecita
18/02/2010 13:13
Me siento igual de indignado con lo de los balones en la entrada y con lo de las rejas en las ventanas. Has de tener en cuenta que ambas cosas suceden porque hay vecinos que piensan que les han impuesto una "ley injusta" y han decidido hacer lo que a su juicio no hace daño a nadie y moralmente se debe hacer.
 
A
aena
18/02/2010 12:55
¿Si te imponen una ley injusta (todos sabemos que es por despecho y sin motivo real) no piensas hacer nada para remediarlo?

Espero que te sientas igual de indignado por el incumplimiento de otras decisiones tomadas en la junta. Pongo algunos ejemplos que me vienen a la cabeza: 
  • Prohibido jugar con el balón en la entrada
  • Rejas en ventanas cumpliendo estética de la comunidad
Si piensas resignarte me parece correcto, pero yo haré lo que moralmente y sin dañar a nadie creo que debo hacer, e insisto me duele mucho saltarme una decisión de la junta, pero no es una decisión de la mayoría y no es una decisión justa ni motivada por estética o por algún otro motivo.
 
C
Cabecita
18/02/2010 10:42

Es moralmente inaceptable acatar las decisiones aprobadas en Junta cuando le benifician a uno y saltárselas cuando le perjudican.
Tienes una opción muy sencilla para resolver el problema que tienes con el aislamiento y a la vez ser respetuoso/a con las decisiones de la comunidad. La doble puerta se puede poner hacia el interior de tu vivienda, no afectando al resto de la comunidad.
A mi personalmente, me da lo mismo. Lo que no me da lo mismo es que la gente incumpla las normas.

 
A
aena
18/02/2010 07:55
Me parece increible que por 4 vecinos resentidos, el resto no hagamos nada y sigamos perdiendo calor por la puerta de la entrada. Sentí mucho que no se le permitiera poner la ventana del baño en el pasillo, pero eso fue una petición que afectaba a un pequeño grupo de vecinos, no a toda la comunidad.

Sin embargo, el tema de la puerta exterior afecta a gran parte de la comunidad y no voy a ser tan borrega como para dejarme llevar por una decisión tan injusta.

Vamos a arriesgarnos a poner esa puerta, y si luego alguno de esos 4 vecinos se atreve a denunciarnos y a solicitar una nueva derrama para llevarme a juicio y hacerme quitar esa puerta, espero que no seamos tan hipócritas como para apoyarles en algo en lo que casi ninguno estábamos de acuerdo en la otra junta.

Sé que lo correcto hubiera sido que se hubiera aprobado en junta y que debería seguir el acuerdo tomado entre todos, pero con el frio que pasan mis hijos en casa no quiero seguir jugando.

Jose 2k, por favor, ¿puedes adjuntar el presupuesto y el lugar en el que lo solicitaste para que pueda mirarlo? Gracias

Y de verdad, siento mucho saltarme una decisión de la junta, pero estoy harta de pasar frio en esta casa y para una vez que puedo hacer algo por solucionarlo quedarme de brazos cruzados.
 
J
JOSE 2K
23/12/2009 19:02


   Bueno pues una puerta contrapuerta en aluminio blanco, perfectamente sellada, colocada, con cristal doble tipo climalit, y con cerradura incorporada saldria en torno a unos 400 euros "UNA SOLA"). DENTRO DE ESTO HAY MUCHOS TIPOS Y MODELOS, solo hay que decidirse.
RUEGO QUE ALGUNO PIDA MAS PRESUPUESTOS, PARA COMPARAR.
 
M
manilla
18/12/2009 19:20
Cierto es lo de la valla
 
J
JABERBOCK
18/12/2009 18:45

Estoy de acuerdo que es algo que beneficia y no creo que haga daño a nadie, total tampoco sirven para mucho los acuerdos de la Junta, y si no mira la valla está aprobada y ahí se quedó.

 
J
JOSE 2K
18/12/2009 16:29


Ya os contare, me dira lo que saldria una indivial para instalar a uno solo ( y no quiere decir que este pidiendo el presupuesto para ponerla, es solo que me tiene que dar presupuesto para contraventanas y ya pregunte!) . Y la verdad yo creo que esto es algo veneficioso para todos, cada uno pone la suya y la paga, y quien no quiera ya la pondra mas adelante.
 
M
manilla
18/12/2009 12:25
Recordemos que las cosas que afectan a la fachada tienen que ser aprobadas por unanimidad en una reunion. Una doble puerta afecta sin duda a la estética del edificio.
 
C
cpuentes
18/12/2009 11:39

Esa idea ya está rondando desde hace tiempo pero como siempre, no llueve a gusto de todo el mundo. A mi me parece una manera muy eficaz de aislamiento del frío de esas puertas tan cojonudas que nos han puesto y que pasa el aire por todas partes y además de doble protección.
Pegas que he oido por ahi es que como se abre hacia afuera, que vaya a ser que un niño vaya corriendo y se estampe...pues hombre, si se estampa es porque está corriendo por donde no tiene que correr....

Ya nos contarás qué presupuesto te dan.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento