Volver al foro
T
TECNICO2
24/12/2009 12:42

Fugas Calefacción y ACS

¿Por qué hay fugas en las tuberías de calefacción?

2.634 lecturas | 0 respuestas
Buenos días a todos!
Investigando por Internet he dado con vuestro foro e intentaré arrojar algo de luz en los problemas que tenéis y tendréis con las tuberías:
El grupo Fusiona engloba empresas instaladoras tales como TECSA, TG2 O SIRSA. actualmente se encuentra en concurso de acreedores. Es la principal responsable de vuestros problemas ya que las instalaciones no están realizadas correctamente. Deberiáis saber que vuestro problema se repite en decenas de comunidades que realizó el mismo grupo.
El multicapa es la tubería mas usada actualmente para calefacciones en vivienda y es un sistema de bastante calidad siempre que esté instalado correctamente, sin dañar las juntas, con las máquinas  adecuadas y que tubo y accesorio sean del mismo fabricante; El PEX/AL/PEX no es mejor que el Pert/Al/Pert ni aguanta presiones mayores. No tenéis un problema de presión sino de fugas, de mala instalación.
En cuanto a las marcas de las tuberías que comentais en los foros y las fotos y videos que se aprecian os dire lo siguiente: mientras estén en posesión del control de calidad que otorga el Certificado de AENOR son perfectamente válidas y no fugan si se instalan correctamente.
Que sirva a modo de comentario pero lo barato, en ocasiones, sale caro. aunque vuestro problema realmente es de instalación.
Si tenéis fugas en el PPR (Polirpopileno), he visto que es verde y creo identificar que es de marca Banninger. TECSA compraba principalmente a dos almacenes, realmente hasta siete en función de los precios del momento, a Polysan y a Jorpa. En Polysan compraba el PPR y el multicapa de mayor calidad, con todas las certificaciones, pero mucho más caro (sólo para determinadas obras con mayores niveles de exigencia); y en Jorpa compraba el PPR Banninger y el multicapa Isoltubex, curiosamente hasta un 20% más baratos.

La solución no es el cobre como decia el pobre Marcelo, ya que ha descubierto los pásticos con vosotros. El cobre mal soldado también fuga y la conducción del agua es menos saludable.

Espero haberos aportado algo de luz sobre las fugas. aunque familiarizaros con ellas durante un tiempo.

Felices Fiestas de alguien que trabajó con Fusiona, vío lo mal que se hacía todo, y se fue sin cobrar bastante dinero que se ganó honradamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 91 (2008)
  • 12 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento