Volver al foro
P
pau2007
01/10/2007 22:07

Soluciones para las terrazas

¿Cómo solucionar el problema de las terrazas en mi edificio?

11.713 lecturas | 81 respuestas
Hola a todos:
He querido abrir este nuevo hilo para intentar, entre todos, buscar una solución al tema de las terrazas. Algún vecino de arriba ha empezado a hacer obra y mi terraza parece uno de los sacos de escombros que hay frente a los portales. No le culpo, ni mucho menos, solo quería ponerlo como ejemplo de lo fastidioso que es tener unas terrazas tan hermosas y no poder disfrutarlas.
Tal vez si diéramos ideas, llegáramos a un acuerdo 1, 2, 3 o los vecinos que sean y empezar a pedir presupuestos y comenzar a disfrutar de las terrazas.
No digo que se vaya a encontrar una solución fácil ni rápida, pero personalmente, me encantaría poder disfrutarlas la próxima primavera.
Un saludo.
 
tytoboy
tytoboy
17/08/2008 17:08
Pues en alguno de los bajos que conozco si les dejaron punto de luz en uno de los laterales de la terraza...
 
eduysara
eduysara
17/08/2008 13:43
Nosotros vivmos en un bajo y no tenemos luz en la terraza.
Saludos
 
aioses
aioses
12/08/2008 09:42
Yo ya he colocado mi propia luz, pero si es obligatorio ponerla me pensaría muy mucho si querría que me la pusieran.
 
N
NURIALONG
11/08/2008 13:36

Para acyc, siento no poder ayudarte, en la proxima reunion sacaremos el tema, la ley dice que es obligatorio colocar luz en las terrazas mayores de 6 metros cuadrados, creo que todas las nuestras las tienen, el administrador esta al tanto del tema creo que lo ha reclamado con copia de la ley a la constructora ya que solo traian luz los bajos...yo de momento no la voy a poner..


eduysara, os he puesto un correo, saludos
 
eduysara
eduysara
02/08/2008 01:00
nuestro correo:princesitatriste@gmail.com
un saludo
 
A
acyc
30/07/2008 09:09
Hola a todos:

¿Alguien podría recomendarme algún electricista para sacar la luz a las terrazas?
imagino que no tiene que ser muy complicado pero si ya alguien os lo ha hecho y trabaja bien pues mejor que mejor
Por cierto ayer estaban de nuevo los chicos del botellón, me da que le han cogido gustillo a estar a la sombra del muro ¡¡ hay que ver¡¡ el problema que tenemos con esto.
 
N
NURIALONG
29/07/2008 14:31

OK Luis, ya te lo he puesto, te he dejado mi tlf por si necesitas algo, saludos
 
D
druckmaster
28/07/2008 15:39
Okey Makey. Pues me pondre manos a la obra. Muchas gachas.
 
N
NURIALONG
28/07/2008 11:44
hola druck,

no se puede llevar a votacion el tapar las rendijas, sencillamente porque no es un elemento comun, pertenecen a cada piso, solo se puede abogar al cuidado del de arriba, mi vecina lo sello con silicona y como aun asi cae agua..nosotros hemos decidido poner unos listones de madera..es decir, no se puede obligar a nadie a tapar las rendijas..con lo cua...si te molestan los de arriba, empieza tu mismo a tomar soluciones...

hay mucha gente que ya ha tapado las rendijas..algunos con soliona, otros con espuma de poliuretano..hay varios productos..

no esperes que la comunidad haga nada, porque no es tema comunitario, es tema particular,,saludos
 
N
NURIALONG
28/07/2008 11:38

Edu o sara, podeis darme un correo privado?? asi os pongo mi tlf y os cuento como va el tema...es para no poner el tlf del carpintero en el foro, saludetes!
 
D
druckmaster
28/07/2008 00:41
Hola. Yo tengo una pregunta importante con respecto a tapar las rendijas. En principio se dijo de hacerlo todos de la misma manera con cargo a la comunidad, entonces ¿el que lo haya tapado por su cuenta, también tendra que pagar para tapar las del resto?
Lo digo porque yo ya estoy mirando posibilidades para tapar la mia y no me gustaria gastarme la pasta 2 veces.
A mi no me suena que se haya descartado la opción de hacerlo conjuntamente en alguna reunión, aunque creo que como haya que ponerse de acuerdo, pedir presupuestos, etc. se nos pasan tres añitos fijo.
Si alguien sabe algo, que nos lo cuente.
Ah, el que lo haya tapado nos podría decir por cuanto sale la broma para echar cuentas y comparar precios.
 
eduysara
eduysara
25/07/2008 20:12
NURIALONG, nosotros estamos interesados en tapar las grietas del techo de la terraza ya que estamos en un boajo y nos cae la suciedad de todas las terrazas del edificio,¿nos podrias facilitar el teléfono de la persona que te hizo el trabajo? ¿al final por cuanto sale todo? nos urge bastante ya que no podemos hacer uso de las terrazas como quisiéramos y es una pena.Un saludo
 
C
CC79
02/07/2008 21:01
ChapeauOM dijo:

No, no, no para nada, no se era otro comentario, que no recuerdo bien donde le leí, que decía mas o menos que el problema de los huecos esos de los quintos era problema de los quintos, pero ya te digo que no me acuerdo donde lo leí, lo mismo lo he soñaooo y to.

Un Abrazo.

No sé exactamente cual es el problema al que te refieres de los quintos, pero desde luego que tal y como lo describes, parece que es eso, "problema de los quintos". No sé si será lo que ya la EMV les negó alegando que el proyecto era de esa manera. Si es esto, otra cosa será que estos vecinos presenten su "problema" o "defecto de proyecto" a la comunidad y esta acepte asumir los gastos.
Saludos,
 
heyhey
heyhey
02/07/2008 13:55
Quien ha dicho que está todo paralizado hasta septiembre? Vi la semana pasada a varios vocales en el portal 9 con un operario, que bajaban de la azotea, parece que están mirando lo de cubrir los 5º. Que las cosas no vayan tan rapidas como nos gustaria no quiere decir que se esten dejando para despues del verano, vecinos
 
I
inmayraul
02/07/2008 13:24
Yo pienso igual que vosotros......... a mi lo que me tiene desconcertada total es lo de dejar todo para septiembre que pasa que el mundo estos meses se paraliza y no hay comunidad yo es que no lo entiendo.... es mi opinión.
 
C
CC79
02/07/2008 13:07
luigipe dijo:

Tranqui, no pasa nada. Lo que a mi me molesta es que se vaya dejando todo y no se haga nada y para cada cosa que se pretende hacer hay mil impedimentos.
Yo siempre he sido partidario de arreglar el techo de los quintos y antes incluso de que se condicionara el arreglar este problema para poder arreglar las terrazas. Incluso como me parece una putada para los quintos y un problema que en mayor o menor medida nos afecta a todos, igual que lo que como tu bien dices, el tema de la seguridad de las vallas para los bajos, pues soy partidario de que se asuma todo esto por la comunidad (esta es mi opinión).
Pero lo que me sienta peor es que yo soy partidario de hacer lo posible por facilitar las cosas a los demás y luego para meter presión y que se arreglen determinadas cosas me tenga que aguantar yo sin poder arreglar mi terraza hasta que se solucione. Eso tampoco me parece justo... porque cuando llueva mucho a los quintos les entrará agua por el hueco que tienen al descubierto, pero no les cae mierda del vecino de arriba y solo les entrará agua por la terraza de adelante y por ese lado que tienen al descubierto, pero el resto de la terraza y la de atrás no les caerá nada. Mientras que el resto cuando llueve no podemos ni tender la ropa ni adelante ni atrás y luego nos manchamos unos a otros constantemente.
Yo pienso que para vivir mejor todos en comunidad deberíamos ceder todo un poco.

Perdóname, pero la valla no es directamente para los bajos, esa valla protege la zona común (jardines, patio, o como lo llamemos). No mezclemos conceptos, evidentemente se puede presumir que los mayores beneficiados serían los bajos, pero esa valla protege el acceso a la finca en si.
Saludos,
 
N
NURIALONG
02/07/2008 11:58

lo mismo digo..pienso igualito igualito que ambos dos..
 
C
ChapeauOM
02/07/2008 10:02
Pozissss.

Razón en todo, que esta Comunidad es la mas lenta del mundo: SEGURO, que la gente cede poco: FIJO. Y lo que tengo claro que este año de disfrutar de las zonas comunes: 0, de disfrutar de las terrazas: 0,10, etc,etc,etc...


 
C
ChapeauOM
02/07/2008 08:36
No, no, no para nada, no se era otro comentario, que no recuerdo bien donde le leí, que decía mas o menos que el problema de los huecos esos de los quintos era problema de los quintos, pero ya te digo que no me acuerdo donde lo leí, lo mismo lo he soñaooo y to.

Un Abrazo.
 
C
ChapeauOM
01/07/2008 14:09
Creo que el tema de los huecos de los quintos no son solo un problema de los quintos, igual que el problema de los huecos entre tablas no deja de ser un problema para los bajos, o la altura de los cierres de las zonas comunes,...,el sentido común debería de funcionar y no dejar que cada uno se apañe como pueda con los problemas que tienen por el "diseño especial" de nuestro edificio.

Ni soy de un quinto ni soy de un bajo, pero si creo que los problemas del edificio son problemas de todos, independientemente que nos afecte mas o menos.



Un Abrazo.
 
N
NURIALONG
01/07/2008 13:14

vaya, pues lo siento, pensé que lo tenias ya arreglado...


pues lo de el hueco de los quintos, con suerte, a lo mejor se arregla para septiembre porque hay varios presupuestos ya pedidos, uno de ellos creo que es de una material de metacrilato, evitaría que cayera el agua y dejaría pasar la luz, porque esos huecos no son tales,, son tragaluces y asi aparecen en el proyecto, en realidad no hay que arreglar nada puesto que asi esta correcto, otra cosa es que la comunidad en unanimidad asuma ese gasto a peticiion de los vecinos que les resulta molesto, en mi portal solo hay un quinto y si hubo unanimidad...
 
N
NURIALONG
01/07/2008 12:41

vaya Luis, pensé que habiais llegado a un acuerdo porque mostrabais mucho interes en ello, que paso?? al final no habeis puesto ni la silicona??

a mi todavia no me lo han puesto porque el carpintero que ha quedado en ponermelo se casa el sabado asi que hasta que no vuelva no puede ser claro, pero yo espero que quede bien, en cuanto me lo ponga yo os pongo fotos porque yo para la madera no soy muy mañosa pero si a alguno de vosotros se os da bien pues no debe ser muy complicado hacerlo..ya te cuento
 
N
NURIALONG
01/07/2008 10:13

como va este tema?? que tal os van quedando??

a nosotros nos ponen los listones el mes que viene, ya hemos quedado..cuando lo ponga ya os pondre fotos..saludos
 
A
acyc
06/06/2008 07:54
Mil gracias, me acercaré este fin de semana a ver si tengo suerte y lo encuentro.
 
F
feyla00
05/06/2008 17:45
acyc, creo que el que dices que has visto, es el de mi terraza, es de color de madera oscuro las puertas, y plastico negro el resto, lo compre en el Bricor de Leganés, ya no recuerdo cuanto me costó, porq lo compre en Octubre, pero supongo que lo seguirán teniendo. Espero que te sirva.
Un saludo
 
A
acyc
05/06/2008 16:52
Alguién podría decirme si sabe donde se puede comprar un armario de pvc para la terraza en color marron, para que vaya a juego con la terraza? los he buscado pero no los encuentro,el color que se suele vender es en gris o azul claro, queda muy chulo un día paseando lo ví en la terraza de un vecino.

muchas gracias
 
N
NURIALONG
21/05/2008 19:27

ESO Es, mi vecina ya ha sellado su suelo con silicona..en junio pondremos los listones desde mi terraza..
 
I
inmayraul
21/05/2008 13:39
Gracias por la explicación Nuria, ya nos enseñaras como queda. un saludo.
 
N
NURIALONG
21/05/2008 12:26

Pues tyto lo pago yo, yo paque la silicona y yo voy a pagar al carpintero, al fin y al cabo yo soy la interesada, tambien es verdad que el piso que tengo debajo está por adjudicar, si un dia viene un vecino le dire que nosotros acordamos hacerlo desde arriba...
 
tytoboy
tytoboy
21/05/2008 12:20
nuria, y eso como habeís quedado de acuerdo, lo pagas tu o lo pagais a medias, es curiosisdad....
 
N
NURIALONG
21/05/2008 11:55

Inma perdona, es que no me he explicado bien....yo no voy a poner los listones en mi suelo, voy a ponerlos en el techo, entre las juntas del suelo de mi vecina, lo vamos a hacer desde abajo, mi vecina tiene muchas plantas y con este metodo nos aseguramos que ella pueda disfrutar de ellas sin que a mi me caiga tierra y agua...
 
N
NURIALONG
21/05/2008 11:52

Inma, taparía solo las juntas desde abajo, haria listones del ancho de la junta y la altura que queda entre dos tablones..no se si me explico bien..ahora tiene trabajo, hemos quedado en hacerlo en Junio, en cuanto lo haga os pongo fotos, él me dijo que no se pueden poner tablas tapando las juntas porque por el peso habria que graparlas o clavarlas en las maderas y eso podria deteriorar el suelo de mi vecina..asi que los listones van pegados..saludos
 
I
inmayraul
21/05/2008 10:54
Nuria, perdona pero no se si me he enterado bien. Taparia las grietas(digamoslo asi) o todo el suelo por encima. Por que la idea si sale bien la verdad es que es muy interesante para hacerla. Gracias.
 
N
NURIALONG
20/05/2008 23:42

ENntre mi vecina y yo hemos sellado las juntas, ha quedado bastante bien, al menos ya no cae porqueria..y esta bastante disimulado..

Aun así llamé a un carpintero amigo de la familia para que hechara un vistazo y me ha sacado una solucion mas economica y eficaz, me ha dicho que la silicona es una solucion temporal ya que con los cambios de temperatura se abrira y agrietara, en dos veranos mas o menos..entonces me ha sugerido hacer a medida unos listones para cada junta de madera del mismo color, dice que traera la maquina para cortarlo en la misma terraza, se trata de pegar los listones con un pegamento especial para maderas y ademas protege la madera, dice que nunca se pueden clavar pues se podria agrietar la madera de arriba...para que el pegue fije bien hay que advertir a la vecina de arriba que no riegue en 48 horas...

el precio 450 euros, yo lo voy a hacer y lo vamos a costear nosotros pues yo no puedo obligar a mi vecina a que pague este dinero, yo lo pago muy a gusto porque la diferencia de antes a ahora (y solo tenemos la silicona) es abismal, hasta la sensacion de intimidad es mayor pues no ves las pisadas del vecino encima tuya...bueno, una idea más...tambien me dijo que la madera era buena y que si a cuidamos nos durara mucho tiempo...
 
S
stevenn
09/05/2008 11:12
El precio está tirado. Sólo hay que hacerlo.

Yo propongo que se saque el tema en una reunión y se establezca el sellado obligatorio, con un calendario tope para que eso esté hecho.

Y el que se oponga, pues el vecino de abajo ya sabe con qué y con quién tiene que lidiar. Lo que no es justo es que esos guarros se estén escudando en la mayoría -que no apoya esa guarrindonguería- para no tomar ninguna medida.
 
tytoboy
tytoboy
08/05/2008 14:55
UUYYYY perdon he sumado mal, saldría 30 euros por cada terraza, es decir, 60 euros tapar las 2 terrazas con esta silicona ¡¡Tirado de precio!!
 
tytoboy
tytoboy
08/05/2008 14:53
Es una pasta 2000 euros, para el que no quiera gastarse tanto dinero y no ponga escusas, con silicona para juntas de madera, es mucho mas barato. con 1 bote tapas 5 rendijas, cada terraza tiene 51 rendijas, el bote este de silicona cuesta unos 3 euros. Pues hechas cuentas, con silicona taparlas sale por 10,20 euros por terraza, es decir, unos 20 euros las 2 terrazas. ¿Quien no la taparía por 20 euros?....
 
N
NURIALONG
08/05/2008 12:58

SI quedaria un pequeño espacio de 2 mm, que se rellena con la misma espuma que pusieron en las separaciones de las terrazas, ahora no recuerdo como se llamaba, malos olores??..lo que si se rellenaria de mierda serian los huecos entre las tablas, vamos la misma mierda que le cae al de abajo se quedaria en la terraza de uno, esto es una solucion extrema al posible caso de que se den varias circunstancias unidas: que el vecino de arriba se niegue a sellar y que ademas sea muy guarro. EL coste como alrededor de 2000 euros, muy caro, pero bonito y eficaz, el techo laminado es poner un techo de tarima y los colocan los mismos fabricantes de pergolas y toldos para jardín, dos de ellos son los que me han dado la solución llegado el caso, yo creo que no lo necesitare pues mi vecina va a sellar..pero para el que lo tenga crudo,,con cacas de perro o sustancias similares pues que sepa que tiene otra alternativa, por cierto estan pendientes de pasarme el peso de la estructura para una terraza de 15 metros aunque me dijeron que era madera ligera pero resistente
 
S
stevenn
08/05/2008 12:09
NURIALONG dijo:


100% con vosotros...pero os digo...las terrazas no son fachada, son la casa de cada uno, no podemos obligar a nadie a que haga nada, ni siquiera aunque lo decidamos en junta...ahora eso si, ya os digo yo que a mi mierda de perro o similar, basura o derivados...me caeran una vez pero no mas...porque lo que si que puedo hacer yo, es ponerme un techo laminado para exterior con dos vigas de sujeccion, que ya lo tengo presupuestado por si acaso, y ya esta, si el de arriba no quiere sellar..para que baje la mierda, pues yo me pongo el techo y al final se la come...lo tengo claro...por mi experiencia personal, aunque me tenga que gastar mucho dinero, al final, lo hare, pero yo no me como la mierda de nadie...lo tengo clariiisimo...Luis tu ya sabes por que lo digo verdad??


¿Techo laminado? No sé si eso va a evitar que se vaya acumulando porquería en el hueco que seguro que quedaría entre las tablas del suelo del vecino y tu techo laminado. En cuanto quede un pequeño espacio, por poco que sea, se va a formar un estropajo de mierda entre la guarrería y el agua, ... y los malos olores están asegurados.

Insisto: única solución 100% satisfactoria para todos: que cada uno selle su suelo, bien sellado, desde arriba hacia abajo.
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento