Volver al foro
tytoboy
tytoboy
08/05/2008 10:56
si alguno se decide a hacerlo andaros con ojo, porque la tarima de exterior deben colocarla con un poquito de inclinación hacia afuera para que no se estanque el agua o entre hacia dentro, a mi también me lo comentó una tienda de tarimas....
 
aioses
aioses
08/05/2008 09:53
Ayer mi chica habló con un albañil para preguntarle lo de las plaquetas de exterior. No llegó a hacernos un presupuesto pero hizo el cálculo a "ojo de buen cubero", saldría como 600-700 € mis terrazas (15 m2 aprox.).

Creo que va a ser una solución a tener en cuenta, me parece bastante económica.
 
C
ChapeauOM
07/05/2008 17:52
Nuria por favor, me dices donde has pedido el presupuesto para sellar el techo de las terrazas?? o con saber el coste para hacerme una idea???? Al final es la solución a el problema particular de cada uno.


Un Abrazo.
 
aioses
aioses
07/05/2008 16:37
Sí Nuria, ya estoy al tanto. Lo tengo clarísimo que aunque cueste mucho voy a tener mis balcones en condiciones.
 
N
NURIALONG
07/05/2008 15:05

100% con vosotros...pero os digo...las terrazas no son fachada, son la casa de cada uno, no podemos obligar a nadie a que haga nada, ni siquiera aunque lo decidamos en junta...ahora eso si, ya os digo yo que a mi mierda de perro o similar, basura o derivados...me caeran una vez pero no mas...porque lo que si que puedo hacer yo, es ponerme un techo laminado para exterior con dos vigas de sujeccion, que ya lo tengo presupuestado por si acaso, y ya esta, si el de arriba no quiere sellar..para que baje la mierda, pues yo me pongo el techo y al final se la come...lo tengo claro...por mi experiencia personal, aunque me tenga que gastar mucho dinero, al final, lo hare, pero yo no me como la mierda de nadie...lo tengo clariiisimo...Luis tu ya sabes por que lo digo verdad??
 
S
stevenn
07/05/2008 14:21
Creo que llegado el caso, sí debería poder obligarse. Es muy fácil para alguien que viva en el quinto, porque a él sólo le cae agua. Al resto nos cae cieno . Y eso, independientemente del proyecto, hace que las terrazas sean inhabitables.

Llegado el caso, aquél que se empeñe en no sellar su suelo habría que estudiar si es posible hacerle recapacitar con alguna medida legal por parte de sus vecinos de abajo, porque a fin de cuentas, el que les está perjudicando es ese vecino en concreto , no toda la columna vertical de vecinos hacia arriba.

Supongamos que el tipo tiene un perro y se mea en la terraza, y al de abajo le chorrea la agüita amarilla. ¿Entonces qué? ¿Tampoco se le podría obligar al sellamiento? No creo que el tipo de porquería que baja sea importante, lo importante es que la porquería baja. Y eso es lo que hay que evitar.

Y no creo que haya que obligar a nadie. El propio sentido común de cada uno bastará para que, voluntariamente, cada uno selle el suelo.

 
aioses
aioses
06/05/2008 14:15
Opino igual que tú stevenn, pero existe el problema de ¿se puede obligar a sellar el suelo de tu propia casa? creo que no es posible. Peor todavía, ¿si no es debido a un desperfecto y estaba previsto así en el proyecto (al menos según la constructora)?. Yo estoy sellando mi suelo y mis vecinos de encima me han comentado que también lo sellarán, he tenido suerte, pero ¿qué pasa con el que no la tenga?
 
S
stevenn
06/05/2008 13:43
Volvemos a lo mismo. Si el de arriba no arregla su suelo no hay solución posible, tarima o losetas, lo que sea.

La opción de sellar desde abajo bien con silicona o espuma de poliuretano o con cualquier otra cosa tiene el problema de que para que quede bien sellado hay que meter bien de producto, porque si no volvemos a la cosa del sumidero de porquería. Además, es posible que al de arriba le rebose, con los consiguientes conflictos.

Habría que estipular que todo el mundo selle su suelo, sin más, y luego cada cual vea lo que le gusta -dentro de un orden, claro está-. Y eso empezando desde arriba. Si el del quinto no sella, al final alguien se come su mierda, ese es el hecho . Y así sucesivamente hacia abajo.
 
aioses
aioses
06/05/2008 09:51
Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que he visto por internet: http://www.atresso.com/DesktopDefault.aspx?tabID=9178&Serie=BASIC%20PG1N

Lo cierto es que es muy bonito, pero no sé como quedará visualmente en un balcón. De todas maneras cuesta un "pico".

Si puedo localizar al albañil que me hizo la reforma le pido un presupuesto.
 
N
NURIALONG
05/05/2008 18:55

Luis, esa opcion tambien la habiamos contemplado nosotros, cuentanos si te hacen presupuesto, cuando vino el aparejador nos dijo que la mejor opcion era poner tarima de exterior tratada por encima de las maderas, yo seguramente con el tiempo lo haga en mi suelo pues me gusta mas como queda, nos dijo que podiamos ponerlo, pero claro volvemos a lo mismo, si el de arriba no quiere ponerlo..pues ya me contaras, te gastas una pasta en tu suelo para que luego se te caiga el techo si el vecino de arriba no ha cuidado el suyo....a mi tu idea me parece muy buena...a considerar
 
aioses
aioses
05/05/2008 14:48
Estoy interesado en tener en mi poder el proyecto del edificio, o al menos que disponga del mismo la comunidad. Imagino que la presidenta podría solicitar copia a la EMV o al arquitecto. En concreto quiero saber la carga máxima de los balcones (tanto de la estructura como de las maderas) para las posibles soluciones definitivas de los balcones.

He aquí otra posible solución, un poco diferente para los balcones (se le ha ocurrido a un compañero del trabajo y desconozco si es viable): plaqueta de exterior fina pegada a la madera con Pergolán u otro adhesivo (el peso será poco más que la solución de listones de maderas).

Para cualquier solución tengo las mismas dudas: ¿es necesario pedir permiso al Ayuntamiento? ¿y a la comunidad de vecinos?

En la próxima reunión que asista lo consultaré (supongo que será en Agosto o Septiembre), pero si hay alguna reunión de vocales lo podríais comentar.

Gracias de antemano y un saludo.
 
C
ChapeauOM
05/05/2008 13:15
Totalmente deacuerdo "aioses", parece un poco "lenta" esta nuestra comunidad.


Abrazos.
 
aioses
aioses
05/05/2008 12:01
Lo que me estoy dando cuenta es que si esperamos alguna solución a nivel de comunidad... ¡estamos apañados!
 
N
NURIALONG
05/05/2008 11:04

ahi comienza el problema, que no podemos obligar al vecino de arriba a sellar su suelo, ahora eso si, en caso extremo yo si que puedo ponerme otro techo...con lo que al final..si tu vecino de arriba es guarro..pues a las malas, su mierda se la va a comer igual...
 
S
stevenn
05/05/2008 10:23
luigipe dijo:

A eso me refería yo, que si nos lo tenía que hacer una empresa nos iba a salir muy caro. Nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta, la única preocupación es que de nada nos sirve acondicionar el suelo de nuestra terraza si el vecino de arriba no tapa sus grietas.


Ese es el problema. Está claro que la gravedad sólo funciona hacia abajo, y la guarrería suele respetar ese mecanismo: cae hacia abajo, no hacia arriba.
Los vecinos de arriba deberían sellar sus suelos, sería más fácil y más sencillo para todos. Una vez hecho eso, la solución es trivial, cualquier cosa vale, una tarima, una plancha, ... Pero si no está sellado el suelo de los de arriba, eso es un sumidero y puede haber sorpresas al cabo del tiempo, ...como que se te venga la tarima encima de toda la puta mierda que te ha echado el vecino guarrindongo de arriba por no sellar su puto suelo y que se ha ido acumulando y fermentando, y criando ratas y murciélagos.
En fin, seamos solidarios y cada uno selle su suelo.
 
C
cya dieciseis
26/04/2008 11:42
No encuentro por ningun lado del foro aquello en lo que explicabis paso por paso par tapar las rendijas de la terraza,creo que fue Nuria la que lo puso que ponias hasta lso nombres de lso productos ...quiero ir a comprarlo y me gustaria leer eso antes asi q si me ayudais y me decis don de esta escito...GRACIAS Y SALUDETES!!!
 
aioses
aioses
25/04/2008 07:46
Yo creo que es importante que se convoque reunión extraordinaria. Además por lo que hablamos el último día, imagino que casi todos los vecinos del 9 estarán interesados.
 
tytoboy
tytoboy
24/04/2008 15:22
A mi me parece bien, sobre todo para decidir si se hace el tema de las terrazas en conjunto mediante la comunidad, o cada uno se ponga deacuerdo con su vecino para ir tapándolo.

Yo estoy esperando esa decisión para decidirme a taparla y barnizarla para aprovecharla en verano.

 
N
NURIALONG
24/04/2008 10:33

El problema viene cuando tu vecino de arriba, ni pone la silicona no deja que se la pongas tu desde abajo....o cuando encima tienes un piso sin habitar y te cae la mierda encima...estas son las quejas que hay por los bloques..

A petición del vocal del portal 11 se habla de la posibilidad de convocar una junta extraordinaria para tratar en conjunto el temas de las terrazas de cara al verano, se necesitan 22 vecinos en total para poder convocarla, en su portal creo que estan de acuerdo unos cuantos, que pensais??
 
M
manumiry
17/03/2008 10:58
Hola A todos,

efectivamente os estais comiendo el coco demasiado, yo tengo mis terrazas preciosas, barnizadas y selladas con silicona expecial para exteriores comprada en leroy merlin.estoy esperando a que mi vecino de arriba haga lo mismo para que deje de caerme mierda encima, pero bueno.
 
heyhey
heyhey
17/03/2008 09:55
Un vecino de mi portal ha hablado con su vecino de arriba y le ha dicho que iba a tapar su techo (el suelo del vecino)desde su parte, de abajo, el vecino no tiene porqué poner ningun pero y lo ha hecho, le ha puesto una silicona y ya está.
Creo que nos estamos comiendo el coco demasiado con esto de las terrazas, vecinos. No es tan complicado
 
M
manumiry
01/02/2008 14:17
Yo te entiendo luigipe, es una putada pero bueno habrá que hacer presion para que los vecinos lo hagan, si no es muy sencillo coges desde tu terraza y le sellas por tu parte las rendijas para que no te caiga nada, al final se acumulará la mierda en sus rendijas y optará por arreglarlas.
Ademas si haces lo que yo he hecho si te cae algo podras limpiar la terraza sin problemas pq se queda super suave y se puede pasar la fregona, el unico problema es cuando estes en verano en la terraza cenando que se caiga algo encima, pq yo en verano estaré todas las noches en la terraza cenando y sobre todo en cuanto empiece la Eurocopa¡¡¡
 
tytoboy
tytoboy
01/02/2008 11:43
a mi me parece muy buena y económina la opcion de manumiry, pero habría que empezar a hacerlo por orden, de los pisos de arriba a abajo....
 
M
manumiry
01/02/2008 10:59
Hola a tod@s

No quiero ser agua-fiestas pero eso es una pasada si nuestras terrazas tienen mas o menos 9 m2 haced la cuenta unos 400pavos, menuda derrama¡¡¡¡¡¡¡
Yo os comente mi opcion pq seria la mas economica, si sabemos que es una trabajo que tenemos que realizar cada uno pero te ahorras mucho pero mucho dinero y queda de PM, si alguien quiere verlo podeis pasar por casa y lo veis, 11 2A.
 
P
pau2007
31/01/2008 22:55
A mí también me parece muy buena la solución la de manumiry y dudo que haya algo más económico. Os cuento las soluciones que me han dado hasta ahora:

1. Tapar todas las separaciones con una especie de "silicona de neopreno" del color de la madera.

2. Poner tarima de exterior IPE, exactamente igual a que la que tenemos, poniéndola de forma que el centro de los tablones que se pongan queden sobre la ranura de los que hay ahora. La apariencia sería la misma, solo que estarían bien selladas entre sí y sería imposible que se filtrara nada, al contario que la solución anterior.


Premio para el que lo haya entendido!, es que es un lío explicarlo... Es una idea, ahora tal vez interese buscar las mismas u otras soluciones en distintas empresas y comparar. El martes he quedado con otros, ya os contaré. Os pongo lo que pusieron en uno de los presupuestos:


OBRA: COMUNIDAD DE VECINOS.


Madrid, 14 de enero de 2008

Muy Sr. nuestro:

Según lo acordado, a continuación nos disponemos a pasar Presupuesto de los siguientes trabajos a realizar:

Se presentan dos opciones posibles a efectuar:

Opción A: Aplicación de Goma para junta intermedia entra Tablas (tipo neopreno). Con el fin de sellar y aislar una terraza de otra. Impidiendo la penetración de agua y la caída de polvo.

Lijado y acabado al aceite.

Totalmente terminado: ……………….. 45,00 € x m/2.

Opción B: Suministro e instalación de Tablas de Ipe en sección 120x21MM. Solapando y contrapeando las juntas de las anteriores tablas existentes. Atornillando desde abajo para que no se vean en la zona a pisar los tornillos.

Lijado y acabado al aceite.

Totalmente terminado: ………………….. 85,00 € x m/2.

 
aioses
aioses
29/01/2008 07:55
Hola pau2007 , ¿nos podrías dar un avance del presupuesto que te dieron por escrito? es para hacerme una idea sobre lo que sería necesario gastar y poder comparar con la solución propuesta por manumiry .
 
P
pau2007
28/01/2008 23:06
Me he puesto en contacto con varias empresas especializadas en tarimas de exterior. Algunas han venido, dos de ellas me han dado presupuesto y distintas soluciones, aunque solo una me lo ha dado por escrito, otras no se han dignado ni a contestar... Y la mayoría deben estar sobradas de trabajo porque ni han venido a verlo. Algunas con las que contacté hace unos tres meses tienen cita para venir a verlo en febrero y hasta que den el presupuesto...
Cuando tenga más presupuestos los comunicaré, bien dándoselo a la presidenta o bien en la próxima reunión. Parece que todo va mas leeeento de lo que imaginaba.
 
tytoboy
tytoboy
28/01/2008 21:30
En una de las reuniones me parece que se propuso pedir presupuesto para tapar todos las rajas de las terrazas. ¿Se sabe algo de eso?. Porque ya hay que empezar a pensar con hacer algo de esto...
 
M
manumiry
28/01/2008 14:55
Hola contestandote acyc, no tengo ni idea de que barniz es, se que es para exteriores pero creo que es Normal , no para impermeabilizar.
y contestandote a ti luigipe, no creo que me caiga mucha agua pq las terrazas tienen todas techo y no suelen mojarse mucho, lo que mas caeria seria mierda de los pisos de arriba, pero ahora me da igual pq puedo barrer y fregar sin joder nada, pq ahora la fregona corre como si fuera tarima.
Hacerlo es lo mejor de verdad¡¡¡¡¡
 
A
acyc
28/01/2008 12:24
Hola Manumiry ¿ has utilizado un barniz especial? yo en leroy merlin vi una historia parecida al barniz para maderas de exterior que se daba cada muchos años y era para impermeabilizar ¿será lo mismo?
 
M
manumiry
28/01/2008 10:10
Hola a todos¡¡¡
Queria informaros sobre la solucion que hay para las terrazas, sencilla y economica. Yo ayer estuve en mi casa arreglando la terraza que da a la zona común. ha quedado de PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ no veas como brilla y parece nueva y suavecita.Os explico

Lo unico que hay que hacer es lijar todas las tablas con una lija de grano medio, una vez lijada limpiar todas las tablas para quitar el polvo y darle un agua.
Una vez seco se le da el barniz lo mejor es un par de manos una de forma horizontal y otra de forma vertical. y una vez seco el barnil con una silicona especial para madera se rellenan las juntas para no calar a los vecinos de abajo(Muy importante) y listo.
Todo por un precio modico de 60 euros, Barniz, paleta, sicilona y lijas.
Debido a que se puede demorar mucho el arreglo de las misma y no por parte de la emv sino por nosotros decidí hacerlo yo mismo y el resultado es estupendo. Os aconsejo que lo hagais para que veais lo bonitas que quedan las terrazas y no teneis que pagar mucho ni esperar a que se apruebe en una reunion, ya que este tema no es importante para la convivencia, lo es mas el tema de la puta calefacción.
A ver si hago unas fotos y las cuelgo para que veais el resultado.

 
C
chomas
07/12/2007 14:33
tyto probablemente sea la proxima semana pero de todas formas atentos a los buzones y al foro que en cuanto lo pongan yo os aviso
 
tytoboy
tytoboy
07/12/2007 14:17
pues ya se podía plantear para la próxima reunión...que por cierto ¿ya se ha puesto fecha?..
 
MercheMG
MercheMG
07/12/2007 14:15
Muchas gracias pau2007 por tus gestiones.....
 
D
das
07/12/2007 00:32
Muy bien pau2007, muchas gracias por estar informandote,ya nos contaras.
 
P
pau2007
06/12/2007 18:19
Llevo un tiempo pidiendo presupuestos a distintas empresas, más adelante se expondrán en alguna junta. Por supuesto que ahora no es prioritario, pero también es cierto que cuando pido precios para una y para varias viviendas cambian bastante. La estética del edificio no afectaría para nada, simplemente la solución que se busca tiene como objetivo poder utilizar la terraza y canalizarla adecuadamente, sin perder la apariencia que tiene. Cuando tenga toda la información comunicaré las distintas soluciones con sus respectivos presupuestos. Hacerlo o no dependerá de cada vecino, claro. Simplemente estoy moviendo el tema y os lo comunico por si a alguien le interesa.
Saludos!
 
heyhey
heyhey
06/12/2007 14:08
El tema de las terrazas no se considera un desperfecto del edificio, ya que segun me dijeron se puso asi a propósito. Al ser parte de la casa d cada uno y no afectar a la fachada, la Comunidad de vecinos creo que tiene poco que decir. habrá vecinos que no querran hacer nada con sus terrazas (o no podran ahora por tema de pelas, al no tenerlo como una prioridad) por lo que no se puede tomar una decision unanime para todos los vecinos. Pienso que cada vecino puede hacer lo que quiera sin modificar la fachada.
 
P
pau2007
31/10/2007 21:41
Supongo que algunos de vosotros habréis sacado la luz a las terrazas: ¿cómo lo habéis hecho? ¿desde qué toma?
Gracias.
 
C
Ces73
02/10/2007 16:08
Hola!!!

Hay varias soluciones para las terrazas, por lo menos a mi me dieron algunas cuando las vieron, entre otras seria poner cada uno de nosotros en su techo algo similar a los techos de las oficinas, me dijeron que seria facil, incluso nos lo podrian poner de madera, primero un aislante para que no se pudriera y luego una especie de techo por piezas, creo que la solucion sería buena.
 
N
NURIALONG
02/10/2007 13:52

Estoy con vosotros, hay que hacer algo para arreglar las terrazas, a mi en particular me gustaria una solucion que arreglara el problema pero manteniendo las maderas que quedan bonitas, veremos cuales son las soluciones y seguro que todos coincidimos..Merche tambien tienes razon yo tambien opino, sobre todo por las personas que ya viven y las que nos iremos a vivir en breve..es imprescindible el servicio de limpieza y basuras y tambien el pago de la comunidad....nosotros hemos hablado con la emv y he sacado bastante info, voy a hablar con almudena la presidenta primero y luego os cuento, saludos
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento