Volver al foro
N
NURIALONG
02/04/2008 13:28

REUNION DE VOCALES TEMAS PENDIENTES

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima reunión de vocales?

3.607 lecturas | 33 respuestas

Vecinos,

aunque no somos muchos ya los que participamos en el foro, cuelgo la siguiente informacion para los de siempre y por si tenemos nuevas incorporaciones.

El proximo viernes hay una reunion de vocales para tratar diferentes temas, los vocale estamos bastante contentos con el administrador, notamos que se mueve, el problema es que hay frenos ajenos a nosotros que hacen que nos paremos, parece ser que andamos bien de dinero asi que vamos a hacer balance de cuentas para saber de cuanto dinero disponemos para empezar a arreglar cosas. A esta reunion va a asistir la persona responsable de la limpieza y se está intentando que tambien vaya un represetante de Fusiona. Temas a tratar:

- Estado del jardín, reposición y mantenimiento.
- Limpieza, aunque han mejorado bastante, hay algunas zonas que actualmente no se limpian (zonas comunes ). Con respecto al portal 9 yo llevo una lista de zonas que he supervisado y me gustarían que quedasen mejor.
- Horarios de bajada de basura, queremos zanjar este tema siguiendo una norma de sacar fuera la basura siguiendo un horario y asi evitar malos olores.
- poner cerraduras acceso desde garages y portal, tambien queremos dejar hecho este punto y hacer inmediato su colocacion.
- tema Fusiona.
- Estado de la gotera que sufre nuestro vecino del garage, dar prioridad y asi cerrar zanja en la zona comun del todo.

Estos son los temas principales que ya son....

Yo por mi parte como vocal del 9, voy a informar a mis vecinos de dicha reunion por si quieren hacerme llegar alguna queja sea del tipo que sea y plantearla al administrador, saludos
 
S
silcervel
09/04/2008 07:49
hola

¿podría alguien facilitar el telefono de chico de mantenimiento?es que yo no lo tengo,

muchas gracias
 
N
NURIALONG
08/04/2008 09:57

no me teneis que dar las gracias de verdad, es mi obligación, y en el foro..es como un pacto, los que lo utilizamos nos informamos de todo,....La prueba de que mas vecinos dan mas opiniones es que el tema de cerrar las ventanas de las escaleras como dice Cesir tambien es importante y en la reunion no se hablo..pues asi tantas...

Ahora lo que estoy pensando, es que espero que todos los acuerdos tomados se agilicen tal y como se pidio...y no que se tiren otro dos meses para hacer cosas, espero que se haya encontrado la llave del agua...

otra cosa, todos teneis un tlf donde localizar al chico de mantenimiento, para cualquier queja por favor llamadle, temas basuras, olores, manchas...cualquier duda llamadle...él lo agradece para que le orientemos

Hoy voy a buzonear en mi portal, el 9, para convocar una reunion el sabado a las 12.00 para informar de los acuerdos tomados en la reunion, por supuesto, la información es gratuita y no se cobra entrada, si alguien quiere pasarse puede asistir..independientemente de que luego tenga la de su portal, saludos
 
C
cesir
07/04/2008 21:59
En primer lugar, muchas gracias Nuria por toda la información que nos facilitas.

En cuanto a que a la presidenta no le gusta que haya un foro, hemos de decirle que si es contraria a él, ¿por que no se informa a los vecinos, mediante comunicados o buzoneo? Gracias al foro muchos de nosotros nos enteramos de lo que sucede en nuestra comunidad.

Es cierto que en elportal 15 tampoco nos hemos enterado, a mi me hubiera gustado dar mi opinión, porque por supuesto estoy de acuerdo en alicatar los portales e incluso mejorar la zona común. Así que si nuestro vocal/a lo lee, por favor para una próxima ocasión, si por disponiblidad de tiempo no te es posible, con un buzoneo avisando e indicando que podemos facilitarte nuestra opinión, a mi no me importa echarlo a tu buzón, si andáis justos de tiempo.

Es más me hubiese gustado añadir que los rodapies de los descansillos están llenos de pintura, así como las escaleras, creo que necesitan una limpieza más en profundidad.

Otro tema que no se ha comentado es poner rejas en las ventas de las escaleras, creo que es fundamental.

En cuanto al resto de temas estoy de acuerdo en todo, es verdad que entra mucha porquería a los portales, y necesitamos el tablón, porque pegando los comunicados sobre las puertas la pintura se acabará quitando.

Por cierto, tampoco disponemos de todas las llaves, yo todavía no tengo la llave de acceso al garaje de peatones, así como el acceso de minusválidos, que por si no os habéis fijado, tenemos un grafiti.
 
tytoboy
tytoboy
07/04/2008 17:14
aaahh!!! por cierto yo aunque todavía no tengo churumbeles, también estoy interesado en arreglar la zona común para que todos podamos disfrutarla, porque si os dais cuenta, por las tardes da la sombra en toda la zona común, y en verano se debe de estar de vicio, claro está con banquitos y demás cosas....
 
tytoboy
tytoboy
07/04/2008 17:11
Muchas gracias Nuria por toda la información.

Pues en el portal 15 a pasado exactamente lo mismo. Ni nuestro vocal nos a avisado, ni nos ha preguntado por las quejas que tuvieras, etc....

Nueria tiene razón, se debría haber hecho una reunión por portal, recoger opiniones, y luego la reunión solamente de los vocales y presidenta. Porque es cierto que para tomar decisiones rápidas e importantes es mejor que estén solo los vocales y presidente, pero conociendo antes nuestras opiniones, porque si nos juntamos los 88 vecinos para tomar estas decisiones, es seguro que al final no se decide nada...

Haber si se notan las mejoría. Y yo llamaré a mi vocal para que me informe, haber que me cuenta....
 
M
manumiry
07/04/2008 16:22
Hola nuria,
muchas gracias por toda la información que nos aportas pq si estoyh esperando a la información del mi vocal, pues ya estaria deseperado.
Yo soy del portal 11, y mi vocal ni siquiera nos ha informado de nada, luego llegará y nos enviará un papel en el buzon con los temas que se ha tratado.
Pero donde está mi opinión, mis quejas, mis dudas,etc????
No me parece correcto por su parte, no tengo boca para expresarme y no necesito que nadie lo haga por mi y menos cuando no sabe los problemas que tengo ni las dudas ni las quejas, y mis planes de mejora ni siquiera lo sabes.
Es impensable que un vocal hable por todo un portal cuando ni siquiera se ha dignado a indicarnos que habia una reunión y sin saber nuestras opiniones y cosas que queramos mejor.
De todas formas yo hacia a ti me quito el sombrero por bien que nos informas.

Gracias
Nuria
 
I
inmayraul
07/04/2008 11:12
Estoy de acerdo con que se deberia de haber recogido información de todos los vecinos porque francamente no creo que todos estemos de acuerdo con todo lo que pasa en la comunidad y nuestros portales, o por lo menos yo no. Y vamos nosotros nos enteramos gracias al foro lo cual se agradece enormemente porque si no..................esperemos que en este sentido cambie un poco la cosa.
 
aioses
aioses
05/04/2008 11:32
Muchas gracias Nuria, estoy totalmente de acuerdo contigo. Este foro debe de servirnos como un medio más de comunicarnos. Y más si cabe si no se informa en cada portal como debieran. Debemos tener claro que la información es vital, ayuda a evitar malentendidos y a solucionar con prontitud los problemas, por lo que conseguimos vivir un poco mejor.

Respecto a las zonas comunes yo no tengo hijos, pero entiendo y deseo que empecemos a acondicionarlas.

Sobre el tema de Fusiona, tengo que callarme, he estado atacándoles continuamente y realmente la culpa de muchos problemas eran debidos a la EMV. Por eso me reafirmo en decir que la información es vital.

Saludos a tod@s.
 
P
pau2007
05/04/2008 10:35
Mil gracias Nuria. De verdad que da gusto contigo. Yo también pediré presupuestos para el alicatado y cuando termine de reunir los de las terrazas (si es que se dignan a dármelos... que parece que les asusta el tema o que les sobra el trabajo y el dinero) se los daré a mi vocal, al igual que le dí un presupuesto de empresa de limpieza y jardinería. Por cierto el presupuesto que le dí de limpieza y jardinería era un poco más profesional que el que tenemos: X días a la semana venía un jardinero profesional, y en la limpieza se encargaban de traer máquinas y personas especializadas en cada tema: garaje, mantenimiento de zonas comunes... A veces lo barato sale caro. Insisto gracias por informarnos en el foro, creo que es esencial por nuestros horarios, la gente que aún no vive...
Saludos!
 
N
NURIALONG
05/04/2008 10:30


En mi opinion, antes de cada reunion de vocales, deberia haber una reunion de portal o al menos un comunicado buzoneado para solicitar sugerencias y reclamaciones (a votacion por los vecinos del portal)

ayer hable con una vecina del 21, no tenia de idea de la reunion, tenia muchas cosas que aportar y sin embargo no ha tenido posibilidad alguna de expresarse. El vocal del 21 no asistió, (esta en su derecho, me parece fenomenal, tendra sus razones y punto) pero si yo no puedo ir aviso a mis vecinos por si alguno ese dia esta en casa y no le importa asistir, y mas un dia que se van a tomar decisiones, no se de que manera debe hacerse, si debe salir de uno mismo o es por la presidenta, pero el 21 no tuvo representacion.

se me olvido...las placas solares solo se utilizan para calentar el agua sanitaria, estan dando un rendimiento de un 50% para este cometido...


Santiago trajo un par de catalogos muy guapos de mobiliario de zonas comunes, solados, parques infantiles, bancos...etc..Santiago dijo que fueramos mirando algo que salia barato acondicionar un poco las zonas comunes.la presidente se lo guardo debajo del brazo y en general no hubo mucho interes, yo si tengo interes en acondicionar las zonas comunes para su uso y disfrute, pero al igual que yo, otros vecinos que no han tenido posibilidad de opinar, y no por el hecho de tener hijos, si no porque nos apetece tener unas zonas comunes aprovechadas. Hay que hablar de todos los temas, no de los que mas interese a uno mismo
 
N
NURIALONG
05/04/2008 02:19

Conclusiones finales, he quedado gratamente sorprendida con el administrador, profesional, preparado e informado, involucrado y con voluntad, chapó por el administrador.

llego a la conclusion de que no me gustan las reuniones de vocales, siento que falta participacion vecinal, se que tiene que ser asi por operatividad y porque seria imposible reuniornos para cualquier tonteria, pero nadie tenia mas opiniones que la suya propia, es que no hay obligación de informar? yo lo he hecho porque yo siento que nosotros aunque vocales no somos nadie para decidir por 14 vecinos y he intentado sacar las maximas opiniones posibles...sinceramente he tenido la sensacion de que en ocasiones se barria para casa..

si alguien se ofende por mis comentarios, o se mal interpretan o provocan polemica, que quede constancia que nada mas lejos de la realidad..no es esa mi intencion..solo queria hacer una reflexion...

soy de la opinion que de cuantas mas opiniones partamos, mas cerca estaremos de encontrar la mejor opcion, y por eso me gusta el foro, por la diversidad

la verdad es que se me han venido un poco las fuerzas abajo...que dura la legislatura..jajaj..pero estoy segura que merecera la pena.....puede que el exito de llevarse bien en una comunidad consista en ver los problemas del vecino como si fueran los propios y asi buscar solucion, buenas noches...


por cierto Almudena, no se me ha pasado la miradita que me has hechado cuando he comentado lo de las luces del garaje...pero ese es otro tema...ah perdon, se me olvidaba que no leias el foro.
 
N
NURIALONG
05/04/2008 01:45

desajustes en temperatura de agua caliente sanitaria y placas solares, he preguntado por esas cuestiones, a la primera la respuesta es convincente y rotunda, vosotros sabiais que no estan funcionando los grupos de presion de varios portales y que ademas no hay variadores en estos para poder lanzar el agua fria a la misma potencia que el agua caliente?? pues yo no lo sabia, y claro ahora entiendo el por qué de que me queme y me hiele todo en uno, el administror es el que ha informado de estas incidencias y es el que estaba al tanto, el mantenimiento de los grupos de presion no es cosa de fusiona por lo que se encarga el administrador de arreglar los que no funcionan y pedir presupuestos de mantenimiento para su aprobación, asi que tranquilos porque segun parece, si no hay luego mas cosas, este problema debe arreglarse
 
N
NURIALONG
05/04/2008 01:37

TEMA FUSIONA

este es un tema un tanto "especial" para mi, puesto que como me dedico a algo parecido a esto he intentado recabar informacion de un monton de sitios e incluso e mantenido varias conversaciones con otras empresas gestoras y con ingenieros de la emv. Me lo he tomado como algo personal, he preguntado a mis vecinos y he anotado cada una de las quejas que habeis escrito en el foro, las he imprimido y hasta he realizado un estudio de consumos de kw,...esto es lo que hemos conseguido:

Se han expuesto todas las quejas que habeis puesto en el foro, ha venido Marcelino y creo que era Rosa la que le acompañaba, en mi opinion mostraban precupacion por la situacion y una gran voluntad de resover todos los problemas, se han mostrado muy receptivos y se han comprometido a:

- Se ha acordado modificar los rangos de temperatura de la caldera, esta año se han utilizado los impuestos por la emv, pero hemos decidido que la caldera salte al menos un par de grados por encima. Tambien se va a reajustar los caudales de agua de entrada a las viviendas, para garantizar la fuerza fuciente de impusion del agua hasta el ultimo radiador del circuito. Van a trabajar en esta linea, en cuanto llegue el verano se van a realizar estos ajustes y se haran pruebas unos dias determinados, de esto se avisara a traves del tablon de anuncios, probaremos como va, y se revisara cada incidencia una a una para comprobar que se deja listo el sistema para el año que viene, obviamente cuando empiece el frio habra que realizar algun ajuste o purgar radiadores, pero el compromiso por parte de Fusiona es que el sistema quede listo antes de que empiece el frio. Es muy largo..yo traia muchas preguntas y me han resuelto cada una de ellas, el gerente se presta a estar en todas las reuniones que hagamos para solucionar dudas. Yo he quedado convencida de que van a poner todo de su parte, ojala sea asi por el bien de todos. Ademas gracias a ellos nos vamos a enterar de donde esta la llave de apertura del goteo del agua..ya que Juanjo sabe donde esta
 
N
NURIALONG
05/04/2008 01:21

Sobre terrazas no se ha hablado, no habia opiniones y mi ya me daba verguenza sacar mas temas...parecia la abogada de las causas pobres....

En mi portal uno de los temas que mas se ha comentado es el de alicatado y solado de los portales y rellanos, he solicitado presupuestos pero nadie mas ha dicho nada, a mi pregunta, a vosotros nadie os ha comentado nada...han dicho..no no..bueno si que estan mal acabados pero nada mas...por lo cual entiendo que los demas portales no quereis ni siquiera saber lo que costaria. el administrador me ha dicho que buscara un presupuesto y que yo por mi cuenta me encargue de buscar otros dos, y ya lo creo que lo voy a hacer, buscare dos presupuestos y se los presentare a mis vecinos y a los demas en junta extraordinaria.

la presidenta ha solicitado eliminar o bajar el sonido de los telefonillos ya que le producen molestias por vivir en un bajo, por unanimidad claro se ha dicho que se ponga el administrador en contacto con la empresa para comprobar si se puede realizar dicha bajada o eliminacion del sonido.

ha presentado la poliza del seguro de la comunidad, la presidenta la ha firmado, es bastante completo, nos ha dicho que en breve la empresa de seguros (no recuerdo el nombre) nos va a buzonear una carta con la cobertura del seguro y ademas nos va a ofertar uno individual para nuestras casas por si nos interesa más que el que tengamos contratado. nos ha parecido muy bien

 
N
NURIALONG
05/04/2008 01:10

me quito el sombrero con el administrador, enteradisimo de todos los temas, que sepais que tenemos reclamados todos los desperfectos de las zonas comunes a la emv y esta nos ha contestado que a su vez los tienen reclamados a la constructora, El administrador traia todo perfectmente documentado.Nos ha sugerido que como hay dinero vayamos arreglando algunas cosillas y ya les pasamos la fra, hemos decido que si, temas como..luces del portal 11, falta de halogenos en algunas zonas.etc, cosas pequeñas pero que hacian bastante falta.

tema limpieza, yo he contado mi experiencia con ellos, he informado al administrador de las mejorias que habia notado despues de indicarle al chico ciertas zonas que habia que limpiar, estamos contentos, nuestro portal esta bastante limpio, los cubos mejor y en general la satisfaccion buena pero hay que seguir trabajando a diario para seguir mejorando, los demas portales no se han pronunciado, no tendrian nada que decir, se han limpiado las zonas comunes

tema jardin, este tema me ha superado, no he entendido nada, a mi pregunta de: por que no ha entrado la contrata de limpieza tal y como se decidio?? la respuesta de la presidenta ha sido: es que no han encontrado la llave de encendido de goteo del agua y claro no saben como regar.

COMOOOOOORRRRRRRRR!!! ME ESTAS DICIENDO QUE EL CESPED SE HA SECADO PORQUE NO SE HA ENCONTRADO LA LLAVE DEL AGUA?? MUY FUERTE......Es decir que no hay personas en la emv o en la constructora que nos puedan decir donde esta la llave?? Sacad vuestras propias conclusiones, yo he puesto el grito en el cielo claro..pero mas estupefacta me he quedado cuando me han confirmado que en las 8 horas que se contrataron de mantenimiento y limpieza tambien iban incluidas las de jardineria..INCREIBLE!! asi hemos ahorrado de rapido claro, joer que barato un tio solo para jardineria, mantenimiento y limpieza, la releche, ahora entiendo muchas cosas, yo en la reiunion general entendí que la contrata de jardineria iba a parte, es decir, un mantenimiento solo para el jardin, pero bueno debi entender mal, yo he solicitado una empresa de jardineria cualificada que nos informe del estado del cesped, de su recuperacion y de su mantenimiento y todos hemos estado de acuerdo, por lo que el mantenimiento del jardin sera a parte, le hemos dicho a Santiago que con caracter urgente.

Nos ha traido documentacion sobre el ibi, por normativa no nos corresponde pero lo va a recurrir a ver si se puede hacer algo

el problema de los quintos de tapar los huecos por donde entra agua de lluvia, por lo visto cuesta bastante dinero, asi que se llevara el tema a la junta extraordinaria donde se votara si se hace esa obra o no.

 
N
NURIALONG
05/04/2008 00:50

. SE VAN A CAMBIAR TODOS LOS BOMBINES DE TODA LA FINCA.SE HARA DE MANERA ORDENADA. SE AVISARA Y EN EL TABLON SE DIRA DE QUE MANERA HACERNOS CON LAS LLAVES, SE VA A INTENTAR QUE SEA LA MISMA LLAVE PARA TODOS LOS ACCESOS DESDE EL PORTAL, SE VAN A PONER CERRADURAS EN LAS PUERTAS DE ACCESO QUE NO TIENEN, SE VA A PEDIR PRESUPUESTO DE CUANTO CUESTA PONER LLAVE EN EL ASCENSOR Y SI ES ASEQUIBLE TAMBIEN SE HA ACORDADO COLOCAR. NO QUEREMOS QUE NADIE ENTRE EN NUESTRA FINCA Y NO SE LE VA A DAR LLAVE AL VIGILANTE, NO QUEREMOS MAS FOTOS, NI VIDEOS.

Tenemos solvencia, casi 24000 euros, pero lo mejor de todo es que solo tenemos 3 impagados , y son vecinos que no han dado su cuenta, puede ser incluso por motivos no de impagos si no por otras causas, ya estan reclamados a traves de carta en el buzon, me ha parecido una estupenda noticia. La emv nos debe unos 3000 euros pero son a dia de hoy los que les debemos a ellos por las fras de agua y luz de las zonas comunes que se les facturaron mientras nosotros no teniamos cif, buena noticia tambien , de momento comidos por los servido, veremos a ver.

se van a poner, tablones con llave en cada portal, una llave al vocal y otra al administrador, felpudos en la puerta de entrada y buzones para publicidad fuera del interior de los portales, de momento nada de papeleras, la correspondencia en la basura de cada uno.

horarios de basura: se van a poner carteles en los portales con el horario de recogida de basuras, se podra sacar la basura a partir de las 19.00 de la tarde, el chico metera los cubos despues cuando pase el camion y cerrara el cuarto con llave, para los domingos ha surgido la duda de si pasaban los camiones, el administrador decia que no hay recogida los domingos pero una vocal ha dicho que si, asi que queda por confirmar, si pasa el camion se contrataran horas extras para que alguien venga el domingo expresamente a sacar los cubos, si no pasa el camion entonces todos los cuartos permaneceran cerrados bajo llave y cada uno tendra que buscarse la vida, bajarla a un contenedor o dejarla en su casa, asi evitaremos que los bajos tengan basura en los cuartos los sabados por la noche.

 
N
NURIALONG
05/04/2008 00:36

Hola a todos vecinos..es un poquillo tarde pero bueno mañana no madrugo y como tengo que acabar un trabajillo me conecto un rato y os cuento...
por un lado vengo muy contenta y por otro vengo con un poco la sensacion de que cada uno barre para su casa, en teoria nadie lee el foro, pero me da a mi que en la practica lo lee bastante gente, no se si sabeis que a la presidenta no le gusta nada la exisitencia del foro y que incluso llegue a tener un altercado con ella por mis intervenciones en él pero yo soy cabezona y opino que todos debemos estar informados de todo y como no hay otro medio yo utilizo este para intentar llegar a todos los propietarios que pueda, como le dije a ella, la libertad de expresion es de cada uno, y los que seguimos el foro la utilizamos como buenamente queremos. Yo he informado a mis vecinos de esta reunion, he mandado una nota informando de los temas a tratar y recibido muchas propuestas, quejas o reclamaciones para que yo expusiera en la reunion, mi pregunta es: los demás vecinos habeis tenido esta oportunidad?? las unicas propuestas que ha habido son las de mis vecinos, las de muchos de vosotros y las de otros vecinos que me han picado al telefonillo para que expusiera sus peticiones. Por que los vocales no han informado al resto de vecinos?? hemos votado muchas cosas, yo sabia la opinion de mis vecinos, al menos de la gran mayoria y de los que no he recibido noticia entiendo que estaban de acuerdo con los temas a tratar, pero que pasa con los demas?? han votado los vocales sin conocer lo que piensas sus vecinos?? cada uno que saque sus propias conclusiones, yo por mi parte ..voy a redactar un escrito para la gente de mi portal con todas las decisiones tomadas, y a vosotros como siempre también os voy a informar, aunque es un poco largo, merece la pena.
 
C
chomas
04/04/2008 19:27
nuria si puedes informanos de lo que se hablo con la reunion y en que habeis quedado,gracias
 
N
NURIALONG
04/04/2008 14:49

En esos detalles tampoco hace falta que en todos los portales exista lo mismo por ejemplo, en la papelera, pues cada portal que decida lo que quiera tener...en el tablon de anuncios es evidente que en todos hace falta...

cenicero ..pues sinceramente creo que en mi portal no fuma nadie,,,creo...asi que no haria falta y tampoco he visto colillas por el suelo...
 
C
CC79
04/04/2008 14:09
A mi tampoco me convence lo de la papelera en el portal...y menos con cenicero...

Lo que si creo que deberíamos poner es un "tablón de anuncios" en condiciones para poder poner ahí normas, comunicados etc

Saludos
 
tytoboy
tytoboy
03/04/2008 15:38
Muchas gracias Nuria por toda la información. Parece que se va avanzando poco a poco.

Lo de la papelera en el interior del portal, yo no soy muy partidario, porque al final todo el mundo hecha de todo en estas papeleras, desde la publicidad de los buzones hasta la propia basura de la casa. Y al final la papelera parece un estercolero que nadie recoge.

Sobre todo lo interesante y corre mucha prisa es lo de las cerraduras en los accesos, porque yo siempre veo a gente andar por donde quiere. También que faciliten las llaves de los accesos que faltan (cuarto bicicletas, acceso minusválidos, etc....).

El jardín todavía se puede recuperar, pero hay que limpiarlo, abonarlo y demás antes de que sea demasiado tarde.

Bueno Nueria, ya nos contarás como queda el tema....
 
N
NURIALONG
03/04/2008 14:19


Claro que estoy pensando, que quizá sea mejor poner las dos cosas, es decir, un buzon de publicidad en el soportal de fuera (asi evitamos tener que abrir la puerta a carteros comerciales)....y una papelera cenicero donde los buzones...a ver que opinan los demas
 
N
NURIALONG
03/04/2008 10:56

Cuando pusieron el muro, llamaba la atención en el barrio, quedaba espectacular,,,que penda haber llegado a este extremo, bueno ...seguro que lo recuperamos...

Luis, a la par contigo, los dos puntos que planteas para Fusiona, son los dos más importantes no se nos escapan pero añadiria algo más, lo mejor seria que antes de que finalice el verano, se realizaran todos estos ajustes en la caldera, y se revisasen todas las instalaciones particulares donde este invierno se ha pasado frio para que, de cara a la temporada que viene, todos podamos tener calor en nuestras casas, yo creo que Fusiona estará de acuerdo con esto. hemos tenido 1 año de rodaje con bastantes problemas, tenemos el verano para solventarlos. A ver si hay suerte...Se lo haremos llegar por escrito a traves del administrador y supongo que en breve habra que pedir por portales un listado de incidencias para incluir como documentacion..pero esta por decidir, yo en el tema de Fusiona voy completa de información...

Tomo nota, apunto el tema de las terrazas para ver si el administrador nos puede mandar a alguien que nos de varias opciones...



 
C
chomas
03/04/2008 10:40
perfecto los temas a tratar,el jardin ecologico esta echo una pena,http://es.youtube.com/watch?v=F9MBUH5_iio asi estaba hace bien poquito
 
I
inmayraul
03/04/2008 10:09
Pues si Nuria, ademas no es necesario meternos en todas las obras a la vez que si no madre.......... de todas maneras lo que a mi parecer da peor sensación son los suelos de los portales al fin y al cabo las escaleras yo creo que son menos usadas por el ascensor y eso pero vamos el resto con el tiempo.....
 
N
NURIALONG
03/04/2008 10:00
Merche, esa es otra opcion que tambien se valoró, pero por experiencia de algunos vecinos, si ponemos buzones en la entrada, al final hay papeles dentro y fuera del portal..pero claro yo hablo solo de mi portal, el viernes se decidira lo que acordemos todos los portales, comentaselo a tu vocal. Por lo de los cigarrillos, se pueden poner papeleras rectangulares con cenicero...

hola inma, he pensado que para no gastarnos mucho dinero podemos alicatar lo que son los portales y los rellanos y mas adelante toda la escalera, de todas formas se pediran ambos presupuestos y sera en junta extraordinaria donde todos decidamos...

tambien hay que poner un tablon de anuncios encima de los buzones con llave.
 
MercheMG
MercheMG
03/04/2008 09:32
Buenos dias:

Yo habia pensado que en vez de poner papelaras para echar la propaganda, no seria mejor que pusieramos a lado de los telefonillos buzones para la propaganda?????? A mi, no me gustan mucho las papeleras en los portales, por si a alguien le da por echar un cigarillo mal apagado en las mismas...... Esta es mi opinión.......

 
I
inmayraul
03/04/2008 09:30
Muchas gracias por toda la información que dais en general todos, y tu Nuria en especial. Yo soy del 13 y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con los temas a tratar y lo de alicatar los portales yo también pienso que es bastante necesario. Yo si que te pediria por favor que luego nos comentases como queda el tema de los cubos de basura ya que yo con eso no estoy muy familiarizada puesto que en Alcalá que es donde he vivido toda la vida simpre estan en la calle entonces ando un poco perdida, si me hicieras el favor te lo agradeciaria. Un saludo a todos
 
aioses
aioses
02/04/2008 20:46
Muchas gracias Nuria,
estoy pensando que ¡váis a tener un montón de trabajo en la reunión! Bueno, esperemos que poco a poco se normalice.
 
N
NURIALONG
02/04/2008 20:08

AH CHAPEAU...que a lo de reponer lo he dicho pero no son palabras del administrador ...porque no se exactamente si se puede salvar o que es lo que tienen que hacer..el viernes nos lo explican pero yo pienso preguntar exactamente lo que tu has planteado..ya os cuento..
 
N
NURIALONG
02/04/2008 20:05

Si teneis razon, se contrato el servicio de jardineria pero por lo visto cuando se iba a empezar a arreglar el jardin al comprobar el riego automatico se dieron cuenta de que faltaban o estaban rotas unas piezas por lo que el administrador decidio reclamar este desperfecto a la constructora para ahorrarnoslo pero por lo visto no hacen mucho caso, es posible que en la reunion (y es una opinion mia) el administrador nos proponga pagarlo de nuestro dinero y pasarles la fra, ya os cuento, yo preguntare si esta averia era tan grave como para ir avanzando algo..por ejemplo ir quitando malas hierbas, a ver que nos cuentan. Pero este tema debe quedar resuelto ya porque esta el jardín que da pena...

pau2007 en mi portal estamos de acuerdo con tu propuesta, al menos con 6 de los vecinos con los que he hablado de este tema, solar los suelos de los rellanos y del portal, poner las escaleras del portal con alicatado y los rellanos, no saldria muy caro creo yo, solicitare presupuesto para hacernos una idea...en mi portal tambien me lo habian sugerido...lo propondre, gracias

ya he recibido de mis vecinos algunas sugerencias y basicamente coincidimos todos en general sobre los temas a tratar, yo tambien me alegro de que tengamos dinerillo para hacer los arreglos necesarios.

Propondre (supongo que saldra la propuesta porque es muy barato) el comprar unos felpudos de portal para ponerlos detras de la puerta de la entrada pues se cuela mucha suciedad por debajo, tambien la compra de unas papeleras de tubo para la correspondencia y asi que no se caiga al suelo de los buzones donde aun no viven.

Un vecino me ha sugerido que se intente que sea la misma llave la que abra el acceso al garage, al portal, y la puerta del portal al garaje, se va a intentar que sea asi, al igual que se va a solicitar tambien poner llave en el ascendor para que no se puedan colar desde el portal.

cualquier sugerencia hacersela llegar a vuestro vocal o si la poneis aqui pues yo la hare saber a la presidenta y al administrador, saludos
 
P
pau2007
02/04/2008 19:32
Muchas gracias NURIALONG. Yo también tengo la impresión de que el administrador se está moviendo, aunque todo lo que se encuentra son barreras. Es un alivio saber que se está ahorrando! Aunque yo no sea de tu portal quería pedirte que, por favor se vuelva a insistir en el tema del suelo de los portales. Es lo más vergonzoso de todo. Creo que, no ahora mismo, pero a finales de año o cuando se pueda, deberíamos alicatar el suelo de los portales. Eso no vale mucho y da una imagen penosa. Además parece que es misión imposible lograr que se mantenga un poco limpio, a parte de lo descascarillado que está. Mil gracias por todo lo que aportas al foro.
 
C
ChapeauOM
02/04/2008 15:43
Muchas gracias por, como siempre, mantenernos informados, pero una duda me surge leyendo tu escrito. Yo entendí en su momento que la jardineria se iba a contratar a la par que la limpieza, y veo que jardineros o son muyyyyyyyyyyyy malos o no han pasado por nuestro hermoso cesped. Ahora te leo y decis que se va hablar de reponer y mantener, no se o algo me he perdido o hemos hecho el canelo, pq cuando se contrato el tema el cesped era salvable y era el momento de actuar, pq no se ha actuado??


Un abrazo y repito GRACIASSSSSSSS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento