Volver al foro
tytoboy
tytoboy
26/04/2008 22:10

Nueva excursion en nuestro piso.

¿Cómo actuar ante turistas en zonas comunes de nuestro bloque?

2.944 lecturas | 20 respuestas
Hoy Sábado por la mañana, sobre las 10:30h ha llegado un autocar de excursionista para ver nuestro bloque, todo bien de momento. Me meto para casa, y al rato salgo por la terraza de la zona comun y veo a todos los excursionistas que están dentro de nuestra zona común, haciendo fotos. Visto esto me cojo un cabreo de la hostia, y rápidamente ya veo que sale nuestro vocal del portar nº 15 por la puerta de la zona común para hecharles la charla y echarlos de allí. Me pongo las zapatillas y bajo corriendo para ayudarle y con el movil en la mano decidido a llamar a la policía por si acaso. Cuando ya llego abajo, el vocal ya les había hechado educadamente, y no ha habido ningún problema (venía de parte de la EMV), los turistas nos han dicho que lo entendía y se han marchado. Uno de los turistas con el pelo blanco estuvo en nuestra entrega de llaves y pertenecía a la emv.

Pues parece ser que les ha abierto el vigilante, y el vocal le ha dicho que no vuelva a abrir a nadie mas. Que si viene alguién, que llame a la presidenta o a algún vocal y pidan permiso, pero que no andén como Pedro por su casa y haga lo que le dé la gana.

Asique animo a todos, que cuando se vea gente extraña y de turismo por nuestro bloque, que los hechen a la calle sin pensarlo, o pedir ayuda a algún vecino, y si la cosa se tuerce, pues llamar a la poli.
 
tytoboy
tytoboy
06/06/2008 09:11
yo estoy asta las narices de excursiones, y encima la emv no nos ha arreglado nada, estoy deseando encontrarme con otra excursion dentro del bloque y que me diga que es de la emv, no pienso decir nada y delante de él voy a llamar a la policia directamente, estoy hasta los cojones de todo esto, estoy harto que no se haga nada, que nos toreen, que todo el mundo haga lo que le de la gana, pero creo que ya he llegado al límite.... te prometo que la próxima salgo en las noticias...
 
N
NURIALONG
05/06/2008 16:44

JO..es que es para cabrearse, encima te dicen que esto es de la emv, que poca verguenza, el edf es nuestro, de la comunidad..que paciencia...hay que decirle a la presi que zanje de una vez este tema, hablando con la emv, con el vigilante y establecer unas normas...que, si estan elegidas en unanimidad por la comunidad, la emv, aunque tenga 7 pisos tendra que acatar..ademas no tienen voto porque como estan en impagos de cuotas..pues eso..HAY QUE TENER MORRO...

YO la proxima vez que vengan voy a hacer como Feyla (eres la mejor!!jaja) voy a boicotear la visita,,tipo..vaya chapu d portales, las filtraciones de los garages...y si vinen de la emv pues les pedire explicaciones...aaaains que paciencia hay que tener..y...si..cambiamos las llaves y no se la damos al vigilante porque no es propietario??? que pasaria??
 
F
feyla00
05/06/2008 15:46
Nuria, pues parta corroborar lo que ocurrio ayer de que el vigilante de la EMVabre a todo el mundo, pese a que segun la EMV no trae a nuestro edificio de visita a nadie, lo que me a pasado esta mañana,......
Aeso de las 9:30 veo un grupo de unas 12 personas con folletos y siguiendo a una persona que les contaba cosas, vamos como de visita turística, salgo a la terraza y les digo "que si no son de este edificio, que se vayan que es una zona privada", y el supuesto guia, va y con voz prepotente me dice que el es de la EMV y que si puede estar alli,.....y yo le he respondido que lo dudaba y que tuvieran cuidado en las zonas comunes porque la EMV, nos lo habia dejado echo un asco. Asiq eso de que la EMV no hace visitas...... le tenia que haber pedido su nombre, pero claro eso lo piensa uno en frio.

Por si aún no os a quedado claro vecinos, somos monos de zoo para el q le de la gana vernos. O se toman medidas, o no vamos a tener tranquilidad nunca,..... si quuieren verlo que pidan permiso a la comunidad y que paguen por ello, y con eso arreglamos los portales estos de fabrica que nos han dejado.

Un saludo
 
N
NURIALONG
05/06/2008 10:35


Pues el capitulo de Feyla tiene continuación...Mi chico vió a las dos señoritas en cuestión, pues bien David desde la terraza saco la cámara con el objetivo mas potente y empezó a sacarles fotos a tutiplen...ellas se dieron cuenta y empezo la movida...él decía que estaban en propiedad privada y que ellas no podían sacar fotos, ellas les dijo que tenian permiso de la emv y david les dijo que la emv no era la propietaria del edf, y que la comunidad tenia prohibido la entrada a toda persona ajena al edf...hay que hablar con el vigilante y poner carteles de prohibido el paso a toda persona ajena a la finca..a las srtas no les gusto nada que David les sacara fotos pero es que a mi tampoco me gusta que saquen mi casa...
 
I
inmayraul
04/06/2008 16:38
Pues quizás habría que dar un toque de atención al vigilante. Por que tenéis razón de que es un tostón sacar la cabeza por la terraza y ver a x personas con cámara en mano, vamos que ni cuando estas en tu casa puedes estar como te de la gana...........que expectación de edificio madre.............
 
F
feyla00
04/06/2008 14:24
Increible!
Esta mañana habia dos mujeres extranjeras haciendo fotos en las zonas comunes, con cámaras profesionales, he bajado a decirles que era una zona privada, y me han comentado que ellas no tenian intencion de entrar, que estaban haciendo fotos en la calle, y un hombre con uniforme, es decir el vigilante de la EMV, les ha dicho que pasaran he hicieran fotos en las zonas comunes, desde dentro,......¡que morro!
y luego dice la EMV que ellos no traen a nadie para verlo, pues su vigilante creo que tiene otras ordenes,.....
Se me agota la paciencia, he llegado a pensar que debo de tener cara de gilipollas, e igual que yo el resto de vecinos porque todo el mundo nos tima,.....desperfectos, visitas de fotografos, EMV, cerrajeros, limpieza, jardineria,.......buzones y tablones de anuncios en unos portales si y en otros no......
¡Señor dame paciencia, porque como me des fuerza, voy a por el vigilante!
 
aioses
aioses
04/06/2008 11:10
Yo estoy con Nuria, es una manera de hacer más accesible y rápida la solución de los pequeños problemas, se eliminan la burocracia (dependiendo del problema puede llegar a ser vecino -- > vocal -- > presidenta -- > administrador), muchas veces nos saltamos pasos para agilizar y siempre sin ánimo de incomodar a nadie por asumir funciones de los vocales o la presidenta.
 
N
NURIALONG
04/06/2008 10:41

La tarea de controlar el edf no sería la más importante que tendria el conserje, pero si no disponemos de garita..pues en vez de conserje llamemosle...personal de mantenimiento,,es decir lo que ahora tenemos contratado pero que no funciona....porque si yo veo que se ha caido un halogeno...se lo digo a la chica de la limpieza y lo flipa...tengo que llamar al administrador y él es el que da el aviso...si hubiera una persona a mano, siempre dispondriamos de él para todo lo que necesitaramos..
 
C
clarinetes
03/06/2008 11:03
No creo que la solución del conserje sea lo más adecuado, nuestro edificio no tiene la estructura para poner un conserje.Los portales directamente dan a la calle...donde ponemos el conserje...? distinto sería que los portales sólo tuvieran acceso por las zonas comunes...entonces si...Supongo que lo que tenemos que hacer es procurar que cada vez que entramos o salimos por los portales,dejemos las puetas bien cerradas, al igual que las puetas que dan a las zonas comunes, así será más difícil que pase nadie que no sea de nuestra comunidad...
 
N
NURIALONG
02/06/2008 13:33

yo ya lo dije, se nos hace imprescindible un conserje a quien poder recurrir cuando tengamos alguna incidencia, con un horario, con garita y lo que haga falta, somos demasiados vecinos, además os dais cuenta que entre unos cuantos estamos haciendo el trabajo de un conserje???

por razones obvias, hace falta..
 
aioses
aioses
02/06/2008 11:14
Gracias Nuria, el administrador no me ha contestado, pero le doy por enterado.
Si no queremos que hayan más visitas tendremos que contratar un conserje, porque si no continuaremos así (o incluso peor). Con el buen tiempo las tendremos todos los fines de semana.
Sobre la gotera, se pasan mañana a solucionarla definitivamente. ¡Qué bien! La verdad es que me está sorprendiendo el servicio, acabo de llamar y me preguntaba si podía estar esta misma mañana en la casa.
 
N
NURIALONG
02/06/2008 10:09

Buenos días vecinos,

creo que no deberiamos dejar pasar a nadie a nuestras zonas comunes, nuestro edf es de todos los que vivimos alli, no quiero sentirme observada porque eso de que x personas se planten desde abajo a mirar directamente a las terrazas es algo incomodo..al menos para mí y como dice Feyla no pueden sacar fotos a menores aunque se encuentren en sitio publico y además el suelo de nuestras zonas comunes no lo es...por mi parte no dejo pasar a nadie..
Luis hay que revisar lo del tlf, gracias por las gestiones, yo tengo que tirar muy fuerte...te ha dicho el administrador que lo van a revisar??

Hable le miercoles pasado con el jardinero, lo tiene todo preparado pero como tiene que hechar producto para las malas hierbas dice que tenemos que esperar a que deje de llover...que mala suerte..asi que estoy esperando que me llame para ver que dia empieza...

Luis me alegro que este solucionado lo de la gotera..
 
aioses
aioses
02/06/2008 08:07
Estuve comprobando la puerta del portal y tengo que rectificar, el telefonillo del portal 9 sí abre la puerta pero a veces hay que darle un "remeneo" tremendo. Parece como si rozara con algo. Mi cuñado, este fin de semana, no pudo abrir (seguro que por miedo de no darle muy fuerte) y tuve que bajar a abrirle. Imagino que a la vez de que se cambien los bombines se podría revisar.
Ya hemos localizado el problema de la gotera. Llamaré hoy al fontanero del seguro.
 
F
feyla00
01/06/2008 00:27
Yo opino que no se deberia de dejar entrar a nadie, porque sino se va a correr la voz de que pidiendo permiso a la comunidad se puede visitar el edificio, y vamos a tener visitas continuamente. Personalmente a mi en mi casa me gusta tener intimidad, y no tener que cerrar el bambu cuando salgo a la terraza, porq hay gente en las zonas comunes haciendo fotos, no me apetece nada sentirme como en el zoo. De todos modos no se si sera legal, dejar pasar a gente por el edificio, cuando es una zona privada y hay niños,....lo digo porque yo he visto hacer fotos con los niños en las zonas comunes, yo si tuviers hijos no me gustaria,....pero es tan solo una opinion.
Un saludo
 
tytoboy
tytoboy
31/05/2008 12:55
Gracias aioses por preocuparte de echarles, no debemos permitir que nadie ande por nuestros pisos sin autorización y guiados por alguien para vigilarlos...
 
aioses
aioses
31/05/2008 10:50
Acabo de mandar un correo al administrador informándole de la situación. También va con copia a Nuria (al correo desde donde mandaste las fotos). ¿Me puedes mandar tu número de teléfono a mi correo?
Por otro lado, el telefonillo del portal 9 no abre la puerta de la entrada. Le he avisado al administrador.
Bueno… por fin me voy a relajar un poco.
 
aioses
aioses
31/05/2008 10:16
Propongo permitir el acceso pero cobrando entrada, para sufragar los posibles desperfectos que puedan ocasionar. No encuentro el teléfono de la presidenta, pero creo que es adecuado facilitarles el del administrador.
Me han facilitado una tarjeta de visita, por si tenéis curiosidad se trata de: Elena Romero & Erik Uldall Arquitectos.
 
aioses
aioses
31/05/2008 10:03
Al final va a ser necesario contratar un conserje (o algo similar) tanto para evitar situaciones como estas como para arreglar las pequeñas chapuzas y notificar algunos desperfectos.
 
aioses
aioses
31/05/2008 10:01
Acabo de echar un grupo de estudiantes de arquitectura de Estocolmo que se nos habían colado en el bloque por el numero 21. He hablado con el responsable que comprende nuestra problemática. Me han prometido llamarme por telefono para que les facilite el de la presidenta o el administrador (no lo llevaba encima) para concertar una cita si procede. ¿Qué teléfono les facilito cuando me llamen?.
 
N
NURIALONG
28/04/2008 17:47

muchas gracias...hare lo mismo cuando vea de nuevo alguna expedicion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento