Volver al foro
C
cya dieciseis
13/04/2009 10:21

Creo que se necesita una reunión

¿Se va a realizar una reunión antes del cambio de presidente?

3.681 lecturas | 36 respuestas
hola!!!creo que por problemillas que a habido y que hay hace mucho se debería hacer una reunión por lo menos antes de cambiar de presidentes .Desde mi punto de vista en al ultima reunión se hablaron y APROBARON muchas cosas que en el aire se han quedado. Alguien sabe si se va hacer o si se tiene pensado?mínimo que se mantenga informado a TODOS los vecinos que a mi me parecer estupendo que no se pueda hacer reuniones cada cambio o cosa que pase en la comunidad pero estamos a mediados de año y hay muchas cosas aun coleando…
SALUDETES PARA TODOS!!!
 
aioses
aioses
14/05/2009 16:04
Como utiliza un referencial diferente al euribor pueden ocurrir estas cosas, pero lo cierto que cuando compramos la casa nos salía un tipo de interés por debajo del de mercado.
No creo que estuviera mal... pero no siempre nos saldrá bien.
 
C
chomas
14/05/2009 15:09
pues nada una bajadita que no tiene nada que ver con el nivel que tiene ahora mismo el euribor,me acordare de zp en junio
 
C
chomas
14/05/2009 15:08
* Plan de Vivienda 2005-2008: el nuevo tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito pasa del 5,09 por 100 al 4,01 por 100 y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El nuevo tipo significará, por ejemplo, para una hipoteca tipo de 105.000 euros a veinticinco años, una cuota mensual de 551 euros frente a los 612 euros actuales. Si la revisión se hubiese realizado en enero, la mensualidad habría quedado en 650 euros.
* Plan de Vivienda 2002-2005: el nuevo tipo de interés baja del 5,13 por 100 al 3,74 por 100 y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca transcurrido un mes desde la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.
* Programas 1997 del Plan de Vivienda 1996-1999 y 1994 del Plan 1992-1995: El tipo de interés pasa del 3,02 por 100 al 4,46 por 100 en el primer caso y del 3,11 al 4,46 por 100 en el segundo caso. No obstante, si el nuevo tipo supone un pago superior para el prestatario del que le hubiera correspondido sin la revisión, el Ministerio de Vivienda subsidiará la diferencia. En ambos casos el nuevo tipo de interés será aplicable, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, desde el inicio de la siguiente anualidad completa de amortización.
 
C
clarinetes
13/05/2009 14:17
En mi opinión, creo que las reuniones deberían hacerse mejor los viernes, que la gente suele estar más libre, pero sino se pude pues nada...
 
N
NURIALONG
12/05/2009 10:02

Si, ayer me dijeron que finalmente la fecha es el 21, si no ocurre nada raro sera ese jueves, saludos
 
N
NURIALONG
06/05/2009 13:24

Creo por lo que se comenta que podria ser para el dia 22 de mayo...
 
F
feyla00
06/05/2009 13:02
Lo que todos tenemos claro es que se aprobo en la junta ordinaria de 12-09-08 " Se presentan numerosas quejas referentes al servicio de limpieza y del mantenimiento del agua( Fusiona), por lo que se aprueba por unanimidad rescindir ambos contratos, autorizandose a la junta para qu elija el que mejor convenga a la comunidad uregentemente"
"Cerramiento de las siete claraboyas existentes en el terrado con metracrilato......."

Por lo que si no se ha hecho alguien nos tiene que dar una explicacion, si hay algun problema legal o si por el contrario se esta tramitando.

Es necesario una junta extraordinaria YAAAA!!!!!
 
C
cya dieciseis
06/05/2009 10:51
Creo que no lo habéis entendido bien ; se piden explicaciones y las tendrá que dar a todos los vecinos la presidenta por haber firmado con fusiona cuando bajo acta se acordó no renovar el contrato con Fusiona y se acordó cerrar las claraboyas de los quintos habiendo en su momento presupuesto.
Creo que como vecina de la comunidad tengo derecho a pedir explicaciones tarde o pronto, aunque opino que para tomar esa decisión DEBERIAN HABER HECHO UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, y si esto no es asi y no es verdad lo que digo me gustaría que se me corrigiese.

Aquí nadie habla de enfados ni de historias raras…
SALUDETES PARA TODOS!!
 
aioses
aioses
05/05/2009 21:05
Que conste que no he dicho nada ni para bien ni para mal, tan sólo que se debe hablar con los vocales para conocer todas las circunstancias y después opinar. Si luigipe ya estábas enterado, suerte la tuya, ya que yo me he enterado hace un rato.

Me abstengo de opinar sobre este tema ya que no va a ser positivo caldear el ambiente para la próxima reunión. Espero, por nuestro bien, que no transcurra como la anterior.

Saludos.
 
aioses
aioses
05/05/2009 20:40
¿De qué portal eres luigipe?
 
aioses
aioses
05/05/2009 20:00
Perdón por próxima sin x, pero acabo de llegar de correr y no estoy muy lúcido.

Desde aquí me gustaría proponer, para agilizar la comunicación con los vecinos, que los vocales soliciten a los vecinos de su portal los correos electrónicos, para tenerlos puntualmente informados (ya sabemos que todos estamos liados). De esta manera nos ahorraríamos muchos malentendidos, así como agilizar las actuaciones (por si viene alguien a agreglar algo y no pueden estar los vocales, etc.).
 
aioses
aioses
05/05/2009 19:55
Un poco de tranquilidad por favor, acabo de hablar con la presidenta y me ha manifestado su asombro por los comentarios del foro. Este foro es mucho más público de lo deseable y como bien dice Nuria, así no podemos presentarnos en la prósima Junta de la Comunidad.

No voy a poner absolutamente nada de lo que me ha comentado, primero porque no soy quién para hablar en boca de la presidenta y no quiero que existan malentendidos, pero os insto encarecidamente que habléis con vuestros respectivos vocales para eliminar cualquier duda al respecto.

Este foro está que arde, dentro de poco alguien dirá que estamos ardiendo y saldremos todos con los cubos de agua, en fin... ¡un poco de por favor!
 
D
druckmaster
05/05/2009 19:05
Pues se va a liar parda... jejeje

Yo no pienso bajar, visto lo visto, podeis decidir lo que os de la gana que me va a parecer de P madre, asi no me cabreo con los cambios de decisión repentinos.

Si lo de Fusiona se confirma y era lo mejor para todos, se debia haber hecho una junta EXTRAORDINARIA, no? Este año han ido algo mejor, pero el acta de una reunión es ley.

Mirad como si hemos puesto las 1000 plantitas de hiedra a 6 pavos cada una, de las cuales quedan el 70% (por ser benevolo).

En fin, que enhorabuena a los premiados y que se reparta la banda las plazas de garaje, o una party en el cuarto de las bicis, o un "Guided Tour" por la casa pa´ los guiris a 10 leuros por cabeza y mas cositas...

Lo único que me preocupa es que me bajen la cuota de la hipoteca porque me cargo a la ministra como nos pasen un solo recibo más con el mismo importe. Eso si que es para montar una buena...

Un saludo vecinos!
 
N
NURIALONG
05/05/2009 18:52

A mi lo que si me han llegado, son un monton de sugerencias y soluciones de gente que, estando o no en la junta directiva, se esta moviendo muchisimo en temas muy importantes de la comunidad y por el bien de todos, no voy a decir los nombres porque supongo que en la reunion tendran muchas cosas que decir, a todos ellos que saben quienes son y que leen el foro les doy mil millones de gracias...!!
 
N
NURIALONG
05/05/2009 18:45

Luis, espero que se me entienda, yo opino como todos los que habeis escrito en esta pagina y en el otro foro...pero es que hoy me he encontrado con dos vecinos, muy pero que muy cabreados por este tema, que no es para menos, como todos sabemos, o casi todos, en breve se celebrara una reunion extraordinaria, pues bien..me ha dado miedo que afrontemos la reunion tan mosqueados por mi mala experiencia del año pasado, por eso digo de calmarnos y solucinarlo todo con la mejor actitud posible...
 
N
NURIALONG
05/05/2009 18:36
Si Luis, si no te quito la razon, pero no crees que deberiamos haber pedido explicaciones antes? como se va a hacer ahora?
 
N
NURIALONG
05/05/2009 18:33

Con respecto al tema de las plazas de garaje, por mi zona estan todas adjudicadas, creo, de todas formas yo no sé cuales son la de los pisos vacios, las plazas de la emv creo que estan al fondo, asi que ni me fijo la verdad, si que es verdad que las dos de minusvalidos del portal de al lado, a veces estan ocupadas, pero siempre es por mudanza o por algo en especial de llevar mercancia mas cerca del portal, a mi sinceramente no me importa. Yo tengo dos coches y ocupo la plaza de mi vecino de abajo, porque me dio permiso, la rumorologia es peligrosa, el otro dia me llego el rumor de que una persona aparcaba en dos plazas, pues bien, no era cierto, la estaban confundiendo con otra persona, es verdad que se parecen, creyeron que era la misma con dos coches....y ya esta, ya tiene la pobre el san benito colgado.....yo en el garaje he visto motos aparcadas en zonas de paso..pero la verdad a mi no me molesta ni me hace daño, es mas soy de las que piensa que la comunidad podria sacar provecho de estas plazas, no se, repartiendolas por portales y turnandolas por ejemplo.....

luis, nadie paga la comunidad de las plazas no adjudicadas, estan en deudor de la emv...saludos

 
N
NURIALONG
05/05/2009 18:21
NURIALONG dijo:


Es tarea del administrador avisar de la finalizacion del contrato comunitario con Fusiona, la rescision o no de este contrato, es una decision comunitaria, de todos y cada uno de los vecinos, la junta de gobierno no puede decidir por sí misma una decisión de esta importancia dado que no le hemos otorgado en junta esa capacidad, supongo que aún no nos han avisado porque no estara cerca el plazo de finalizacion de contrato, o al menos eso espero...


Vaya pues mis temores parecen que se han hecho realidad,mañana me compro la bola por si me quedo en paro, de todas formas supongo que mi vocal que es la presidenta tendra que confirmarlo...de todas maneras los presidentes daran sus explicaciones, supongo que ellos lo habran hecho por el bien de la comunidad, aunque algunos pensemos lo contrario, quiero pensar que ellos lo han hecho conscientemente por algo, supongo que nos lo explicaran. A mi modo de ver, un poco de culpa tenemos todos, pues sabemos hace muchos meses que no se habia cambiado a remica por el tema de las garantias, el tema de la no renovacion ha sido ya la gota que colma el vaso pero entre todos podriamos haber pedido explicaciones antes, igual me equivoco...

Creo que cada uno tiene derecho a decir y pensar lo que quiera pero quiza lo mejor sea que a la reunion proxima vayamos tranquilos, y con ganas de solucionar cosas, no de enfrentarnos en 1, 2 o 5 bandos (es un ejemplo), hay muchas cosas que tenemos que intentar que vayan a mejor y el acuerdo y el consenso entre todos sera lo haga que logremos...los mejores acuerdos seran los tomados con la maxima mayoria...ya tenemos la experiencia de la vez pasada..tenemos que ir a mejor...
 
tytoboy
tytoboy
05/05/2009 16:10
Pues ocupar una plaza que no sea tuya es una falta muy grave, aunque esté vacía, y tener mucha cara y sinvergüenza. Esas cosas hay que plantearlas en las reuniones para que queden claras, y si no, se alquilan para la comunidad.
 
C
cya dieciseis
05/05/2009 10:42
Yo no m voy a quedar con las ganas de preguntar total ya puestos igual hasta se dan respuestas no??????
¿PORQUE BAJO ACTA SE APROBARON COSAS QUE NO SE HAN REALIZADO?1)ANULAR CONTRATO CON FUSIONA 2)CERRAR CLARABOYAS DE LOS QUINTOS…………………La proxima junta si es que es grato que se haga CLARO con que vaya la persona que decide y vote sola pues oye que ya nos mandas una carta con lo que has decidido que no pasa nada, dejamos que decidas por nosotros…..GRACIAS Y MIL SALUDETES!!!
AH!!! y a lso getas que aparcan en las plazas vacias si eso nos las vamos rotando que somos muchos vecinos que tenemos dos coches y uno lo dejamos en la calle!!!
 
C
chomas
04/05/2009 14:56
pues lo veo genial que ya es hora de usar las zonas comunes,como encuentre la crema me bajo con ellos :D
 
N
NURIALONG
04/05/2009 13:24

Eso si, los del bloque blanco de al lado, concretamente 2 vecinos de los aticos, se estan partiendo de risa...deben de estar buscando la piscina jejeje..
 
N
NURIALONG
04/05/2009 13:19

que bueno,,,,hay un chico y una chica tomando el sol con dos toallas y en bikini en el cesped tumbados, eso si que es sacar partido a las zonas comunes...eso si usan crema, que el sol esta muy mal...

uuum pues me estan dando ideas....
 
F
feyla00
24/04/2009 19:27
Perfecto luigipe. Yo no lo hubiera dicho mejor.
 
N
NURIALONG
24/04/2009 11:17

Es tarea del administrador avisar de la finalizacion del contrato comunitario con Fusiona, la rescision o no de este contrato, es una decision comunitaria, de todos y cada uno de los vecinos, la junta de gobierno no puede decidir por sí misma una decisión de esta importancia dado que no le hemos otorgado en junta esa capacidad, supongo que aún no nos han avisado porque no estara cerca el plazo de finalizacion de contrato, o al menos eso espero...
 
N
NURIALONG
24/04/2009 11:11

LO IMPORTANTE ES EL CONTRATO COMUNITARIO

todos los demas contratos individuales cuelgan de éste, si se cambia el contrato comunitario de gestor, todos los demas contratos individuales quedan rescindidos...

- como se rescinde el comunitario?, se hace una junta extraordinaria, se vota, y solo se cuantifica el voto de los asistentes, como no es una mejora si no que es un cambio, solo se necesita mayoria, es decir 50% + 1, a partir de ahi burofax al canto y asunto arreglado, por lo que , es fuciente que la mayoria de la junta extraordinaria avisada con tiempo suficiente legal este de acuerdo en cambiar de gestor para que todos los contratos individuales quedan rescindidos..

yo lo que no sé es por qué hay tanta información, lo que está claro es que fusiona cuenta lo que quiere claro...y nosotros mas tontos que nos lo creemos
 
N
NURIALONG
24/04/2009 11:04

con relación a que si una persona se niega no se puede cambiar, esto, supongo que por alguna mala información, no es correcto, He hablado con el abogado de la emv y con varios administradores que han llevado el cambio a gas natural de otros gestores energeticos de comunidades de la emv, ejemplo, vallecas 4, la conclusion es muy objetiva por lo que no entiendo por qué hay tanta información coleando,

-
 
N
NURIALONG
24/04/2009 10:43

Claro, si yo creo que al final todos venimos a decir lo mismo, que la calefacción funcione es debido a la correcta gestión del sistema que tenemos, el sistema como tal es el mejor que existe ahora en el mercado y el mas caro, el sistema va a funcionar esté fusiona o no en medio, de lo que se trata es de que no nos tomen el pelo, que tengamos una empresa de mantenimiento es obvio, pero que nos revendan el kw es inadmisible, mas y cuando tenemos la posibilidad de comprarlo directamente de gas natural, como dice clarinetes las cosas hay que hacerlas bien y despacio, como mucho tiempo no tenemos yo vuelvo a proponer que se nombre una comision de obras para que realicen un estudio de este tema..
 
C
chomas
23/04/2009 13:26
totalmente deacuerdo con manumiry a funcionado "aceptablemente" este invierno,pero las cuotas,y eso de que bajen la temperatura del agua caliente para poder cobrarnos mas me parece miserable
 
M
manumiry
23/04/2009 13:19
Efectivamente la calefaccion a funcionado este invierno, pero no solo hay que ver el tema de la calefacción, sino tambien el tema de la gestion como es el tema del mantenimiento de las placas solares, los grupos de presion y las cuotas que nos cobran.
Ademas según tengo entendido nos sale mas cara pq al no funcionar las placas solares tira la calefaccion del gas y por lo tanto la factura aumenta, y claro ni hablar tiene lo de las cuotas mensuales que me parece un robo, que es eso de cobrar una cuota para la calefaccion en Verano???? como se come eso,pues muy facil son unos LADRONES.
 
C
clarinetes
23/04/2009 12:54
Hola...yo también creo que debería haber una reunión...aquí todo es gastar y gastar y no se ve ningún cambio de nada...respecto al tema de fusiona, no tengo ni idea acerca de las demás companías, pero en mi opinión, este invierno, la calefacción ha funcionado bastante bien y lo mismo cambiamos y volvemos a tener problemas...esto no significa que esté en contra de cambiarla, si otra empresa no ofece mejores condiciones y servicios, pero lo que quiero decir, es que deberíamos de pensarlo bien, no sea que luego nos arrepintamos...es mi opinión personal...saludos.
 
M
manumiry
23/04/2009 11:26
Hola
ayer estuve leyendo la nota que nos han dejado en el buzon informando de la reunion, segun comentaban hay varios problemas, las placas no funcionan, hay que limpiar el cañizo una vez al ano y cuesta 4000 pavazos, los grupos de presion y el tema de fusiona que tenemos que cancelarlo toda la comunidad, en cuanto haya alguien que no quiera no se puede cancelar.
Yo creo que todos queremos cancelar asi que deberiamos agilizarlo pq tendra un periodo de informacion para que no se mantenga el contrato.
Yo por mi parte me interesaria saber que coste tendria con gas natural.
Que pensais.
 
F
feyla00
22/04/2009 19:30
Creo que es necesario mantener informado a la gente, seria conveniente hacer una reunion.
¿ Nos damos de baja de fusiona? Se acordo en la ultima reunion, no sabemos nada, lo unico que nos hemos enterado es tienen desconectadas las placas solares ( otro engaño mas)
 
M
manumiry
21/04/2009 15:46
Hola a todos,

Se sabe en lo que quedo la reunion de nuestros vocales y presidente el otro dia?
yo le escyche hablar que quedaron en el portal 9 y justo escuche algo del tema de fusiona, no quiero decir lo que escuche pq prefiero que ellos no los cuenten porque cuando pase la conversación ya habia empezado y no quiero tergiversar lo que estaban hablando.Pero bueno solo se que era del tema de fusiona y no se si querian o no dar de baja el contrato con ellos.
Un saludo
 
N
NURIALONG
14/04/2009 10:47

Creo que hoy se reunen los vocales, los presidentes y el administrador, si alquien necesita algo que lo ponga en conocimiento de su vocal...
 
tytoboy
tytoboy
13/04/2009 11:51
Lo de las reuniones es indignante, se aprobaron cosas en la última que no se han hecho nunca por diversos motivos (permisos, quizás falta presupuesto, deuda con la emv, etc). Pero estamos en la ignorancia, que va a pasar en el futuro y si se han tomado medidas para algunos asuntos o incluso pedirnos opinion a los vecinos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento