Volver al foro
C
CC79
22/06/2006 09:50
Vamos a ver, si ya somos adjudicatarios y hemos pagado parte de la vivienda, en qué cabeza cabe que nos revisen las condiciones económicas de nuevo para darnos el piso!!!
¿No será que revisan de nuevo las condiciones económicas para concedernos ayudas para pagar la hipotéca??

Así es como lo entiendo yo, pero si alguien lo aclara con la EMV, por favor que escriba.
 
C
ChapeauOM
22/06/2006 09:07
No se, sería una gran putada que revisasen todo además de injusto, hay casos como es el mio que estabamos apuntados a una cooperativa con una buena elección de piso y nos echamos atrás por éste otro, además como bien dice tytoboy todos hemos evolucionado en nuestros trabajos aunque sea solo por el IPC, no son subidas desorbitadas pero si pueden afectar a los tramos a cumplir, espero que no sea tan estricta la revisión, pero era una duda que me entró en el momento que nos tocó y ahora hace que tenga un poquillo de miedo...uyuyuyuyuyuy....

Espero poder dejar de temblar pronto.

Un Abrazo.

 
tytoboy
tytoboy
22/06/2006 08:33
ala... otra vez a estar con el culo prieto por eso de volver a revisar las condiciones económicas... hombre yo supongo que nos volverán a revisar nuestro patrimonio, es decir, por si alguien se ha comprado algún piso desde que echamos los papeles, de hecho una de las condiciones era no tener nada en propiedad dentro de la comunidad de Madrid, es decir, casas, garajes, locales, etc....

Pero hombre tanto como que vuelvan a resivar las condiciones, todos hemos ganamos mas dinero que hace 2 años cuando hechamos los papeles, solamente con contar con la subida anual del IPC. No creo que lleguen a tanto...
 
P
PACA77
21/06/2006 22:37
HOLA!!! ME HE QUEDADO A CUADROS CON LO DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS.... ENTRE OTRAS COSAS A MI SI ME HAN "ASCENDIDO" Y AUNQUE NO ES UNA EXAGERACIÓN ESPERO QUE ENCIMA NO ME PERJUDIQUE...
YA NI ME ACURRDO DE LAS CONDICIONES, ALGUIEN SE ACUERDA? ES POR CURIOSIDAD...

AH!! LO DEL IVA SI ERA EL 7%, TAMBIEN EN VALLEKAS

UN SALUDO, MARTA
 
F
feyla00
21/06/2006 20:34
¡Hola vecinos!
somos una pareja a la que les a tocado (al igual que a vosotros, la loteria del piso de protección. Nunca antes habíamos escrito, pero os seguíamos todos los días, enterándonos a través de vosotros de como va todo. Pero, nos hemos enterado de una mala noticia, para algunos, e indifirente para otros, y es que nos han dicho adjudicatarios de otras viviendas que antes de que te den las llaves te vuelven a revisar las condiciones ecónomicas, y debes de cumplirlas al igual que cuando echaste la solicitud. Lamamos a Encarna y nos dijo que era cierto, y que teníamos que esperar a que ella nos llame antes del segundo pago, para comentarnos todo esto al igual que los papeles que se piden. Asique moraleja, no prospereis en el trabajo, si vuestro jefe os propone un aumento de sueldo, no lo acepteís, y poneos como locos a tener hijos porque así podreis optar a un piso de una habitación más,.......etc. Asi que si sabeis de alguien a quien le hayan adjudicado una vivienda en esta promoción y que hayan echo ya el segundo o tercer pago, preguntadles por favor, y sino otra cosa aún mejor, llamad a Encarna y que suelte prenda, que cuano llame yo se extraño de que lo supiese y no me quiso decir nada más. Ah! por cierto me llamo Laura y como todos vosotros estoy ilusionada a la vez que intranquila.
A POR ELLOS, OE, OE, OE!
 
J
jeydi
20/06/2006 14:54
¡Hola vecin@s!

He ido a entregar la carta de aceptación y he preguntado varias cosillas:

- Si se quiere incluir el IVA del 80% restante en la hipoteca el préstamo dejaría de ser cualificado, por lo que el tipo de interés (3,028% actualmente) y las ayudas de la comunidad desaparecerían.

- Las terrazas computan como el 50%, es decir, los de 3 dormitorios tendrían unos 8 metros cuadrados de terraza como metros útiles.

Creo que nada más...

Un saludo!!
 
S
Suzanne75
20/06/2006 11:08

Buenos días!!!

Acabo de llegar de lo del piso, tenía que entregar la carta de pago y una nota firmada diciendo que acepto el piso. Luego he preguntado algunas cosas sobre la hipoteca y demás. Parece que tengo que pedirla en el BBVA si quiero que me den unas ayudas de la Comunidad de Madrid por la compra (pero éstas dependen a su vez de tus ingresos así que tendría q informarme antes de decidir por que si los requisitos son muy estrictos … ¿alguien sabe la cuantía o los requisitos? Así que tengo que mirarlo detenidamente por que el tipo de interés no está mal 3.07% pero no se si las comisiones de cancelación y demás… Me han dicho que puedes pedirla con el banco que quieras y por la cantidad que quieras (no tiene q ser el total del piso puede ser más o menos) pero te arriesgas a que no te den las “ayudas”. Lo digo por la gente q estaba agobiada por lo de los 20 años…

El Iva hay que pagarlo íntegro antes de pedir la hipoteca.

La fecha de entrega 2ª semestre y yo creo q dependerá de la fecha de ma elecciones municipales…

Salu2
 
OPAITO
OPAITO
19/06/2006 13:43
SERIAN, 10646 + IVA (750 APROX.) + IVA DEL 80%(7000 APROX.) + GASTOS DE NOTARIA (1200).
PUES NOS SALE LA SUMA DE CASI 20000 EURITOS EN EL ULTIMO PAGO. PERO TIENES LA POSIBLIDAD DE PODER INCLUIR ESTE PAGO EN EL TOTAL DE LA HIPOTECA.
 
tytoboy
tytoboy
19/06/2006 13:18
mucha pasta 20000 euros para el último pago, ¿estais seguros de eso?
 
C
ChapeauOM
19/06/2006 12:33
POZI!!!!

Y además los 1200€ que se lleva el señor notario(quien fuera notario). Y con esto y un bizcocho para que nos den las llavecitas tenemos que soltar mas de 20.000 euritos en el último pago, na calderilla.

Un Abrazo.
 
C
ChapeauOM
19/06/2006 11:43
manumiry, no hay que pagar el 10% ese adicional con los tres pagos de 6000€+IVA, 10646+IVA y 10646+IVA ya habremos pagado el 20% del valor del piso por lo que el resto se irá pagando en "comodas" letras al señor BBVA.

Cierto es que como no tuvieses pasta ahorrada estos tres pagos se atragantarían bastante, incluso teniendo ahorrado hay que hacer bastantes números, pero es lo que tiene el empezar a pagar tan tarde y con tan poco tiempo desde la suelta de pasta y la entrega de llaves. Este veranito a pasear por el Parque del Retiro y sin pipas.

Un Abrazo.
 
M
moisesan
19/06/2006 10:56
Muchas gracias tytoboy, soy un vecino del ensanche 17 y tambien estamos esperando la carta, lo tengo todo mas o menos claro y lo de la carta de pago no lo tenia muy claro ahora si, muchas gracias por la aclaracion.@
 
M
manumiry
19/06/2006 10:35
Buenos dias, a tod@s¡¡¡¡¡¡
Ya veo que todos estamos igual con el tema de los pagos, la verdad que si no tienes una cuaenta ahorro vivienda o dinerito ahorrado, es decir, unos cuantos millones poco podemos hacer.
Quería haceros unas preguntas a los que habeis ido la EMV a preguntar.
En el 3er pago se debe de pagar el iva del valor a hipotecar, el iva de 10636 euros y los gastos del notaria por lo que decis, pero no habra que pagar el 10% del valor del piso para escriturar, es que como sea asi es mucho mas dinero¡¡¡¡
Menudo rollo, pro favor decirme algo que estoy hasta los .....
 
tytoboy
tytoboy
19/06/2006 08:37
cuando recibes el sobre, dentro tienes 3 cartas de pago, una copia para el banco, otra para la emv y otra para ti. Tienes que ir con las 3 copias al banco a pagar la cantidad que te indica la emv, la trasferencia te la hace directamente el banco a nombre de la emv. Después el banco se queda con una copia, y otra copia tienes que llevarla a la emv antes de 30 días desde la fecha sellada en los papeles como fecha de salida, y la otra copia te la quedas tu....

Sobre todo que no se te pase el plazo de pagar dicha cantidad con la carta de pago, y lo mas importante es entregar la carta en la que pones por escrito que aceptas el piso que te ha tocado, esa carta debes escribirla tu y mandarla o entregarla en mano antes de 10 días de la entrega del sobre certificado.
 
M
moisesan
18/06/2006 23:26
Eso de las cartas de pago que poneis que es y como se hace.
 
O
Oscar23
18/06/2006 15:29
Hola vecinos, alguien m puede decir si para el segundo pago nos mandaran otras cartas de pago comp la primera?? Nosotros ya hemos soltado el prime porron de dinero. Saludos.
 
eduysara
eduysara
18/06/2006 14:25
Ya pregunté yo si se podía financiar el 100% y me dijeron que no.
 
tytoboy
tytoboy
18/06/2006 10:20
si nos fiamos por la promoción de Vallecas, a ellos les cobraron el 7%
 
P
PACA77
17/06/2006 22:12
HOLA, A TODOS,
RESPECTO A TU DUDA,SARDINAS PICANTES,YO CONOZCO A UNA PERSONA QUE LE HABÍA TOCADO UN PISO EN VALLEKAS, EL LUNES EN CUANTO PUEDA, PEGUNTO LO DEL IVA, SI ES EL 7% O QUE? YO SUPONGO QUE SI, PERO SI LO CONFIRMO MEJOR, OK?

UN SALUDO

 
tytoboy
tytoboy
17/06/2006 13:52
alguien sabe si te darán el 100% o el 80% y si se podrá ampliar?

Ahora a comernos la cabeza con la hipoteca, al final me quedo sin cabeza de tanto comermela.....eso si, con mucha alegría que hemos tenido mucha suerte.
 
tytoboy
tytoboy
17/06/2006 09:55
el viernes entregé la carta de aceptación y la carta de pago, luego subí a la 1ª planta a hablar con Mª Jose, y me dijo lo mismo que a todos, firma del contrato compra venta en noviembre, 3 mese antes de entrega de llaves el BBVA se pondrá en contacto con cada uno de nosotros para hablar de la hipoteca, y que las ayudas nos las gestiona directamente al EMVS, nos llamarán para pedir documentación para gestionar dichas ayudas. Si queremos mas ayudas o cambiar las ayudas tendríamos que hablar directamente con la Comunidad de Madrid, ya que son ellos los que nos concederán las ayudas.....

Asique en definitiva me dijo que nos tranquilizásemos hasta Noviembre que es cuando nos llamarán para firmar el contrato compraveta, que nos podemos ir tranquilos de vacaciones que no nos llamarán hasta dicha fecha.

Lo que se me ha olvidado preguntar es si podemos negociar con otro banco diferente por nuestra cuenta, y se acerca alguien estos días porfi que lo pregunte sino me acercaré yo, porque hasta el año que viene tenemos tiempo de planear la hipoteca.

 
eduysara
eduysara
16/06/2006 15:09
Perdón, lo del 3,07% es del préstamo hipotecario, creo q en nuestro caso el impuesto es del 7%, me lo ha comentado una chica q le han entregado ya las llaves del piso en Carabanchel, de otra promoción anterior, y es el 7%. Ya os decía, facilidades pocas. Saludos
 
eduysara
eduysara
16/06/2006 14:48
El interés es de un 3,07%
 
S
sardinas picantes
16/06/2006 14:07
por favor:
alguien escribio por aqui diciendo que conocia a no se quien al que le habian dado un piso de la emvs en vallecas, que confirme que esta bien lo del 7% de iva, pues yo he leido en internet que es un 4% pero no estoy segura,
"El tipo del impuesto para vivienda es normalmente el 7% del valor de compraventa de la vivienda. No obstante, se aplica el tipo reducido del 4% en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.", tambien he leido que tiene que ser de protecion oficial pero "como especial, no se algo asi", bueno pues que el que tiene un amigo en vallecas le llame y nos cuente si a ellos tambien es un 7 y si es asi pues se acabo a pagar, pues no ahi que ser agonias ni mal pensados con los del ayuntamiento, besitos.
 
eduysara
eduysara
16/06/2006 11:34
Q tal todos? Yo os puedo confirmar que el pago será a 20 años, me lo dijeron ayer en la EMV,uf ¿que dolor!Y que el BBVA se pondrá en contacto con nosotros dos meses antes del tercer pago para ver las condiciones de la hipoteca, por si nos interesase agregar ese tercer pago al préstamo hipotecario, lo que no se podria hacer es unir el 100%.También me dijeron que el interes del préstamo es de tipo variable, en fin no he visto muchas facilidades de pago. Ah! y los más gracioso es que las ayudas pueden tardar un par de años hasta que nos las concedan.En fin, que ya no duermo. Un abrazo para todos y A AHORRARRRRRRRRRRRR
 
C
ChapeauOM
16/06/2006 10:52
Totalmente de acuerdo con CC79 y Suzzanne75, no por ser pobres tenemos que ser conformistas, si fuese así nunca hubieramos podido llegar a tener coches, pisos, poder tomar una cerveza de vez en cuando,..., no creo que por sugerir hacer un poco mejor nuestro piso, seamos señoritos ni especuladores, solo tenemos ilusión por mejorar en todo lo posible.

En finsss vecinos de todas formas siempre nos podremos acercar al polideportivo que se supone que van hacer cerca de nuestras viviendas(creo recordar que algo así se comento) y si no de terrar a terraza nos echamos un tenis y solucionaooo.

Un Abrazo.
 
C
CC79
16/06/2006 09:55
Suzzanne75, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece fenomenal que la gente tenga ideas y las exponga. Dijeras de broma o no lo de la piscina y el padel, a mi no me parece ninguna falta de seriedad. Ese terreno no deja de ser de todos los vecinos y por qué no hacer algo con él si podemos y estamos todos acuerdo?
Sin querer entrar en más polémica, que hasta ahora este foro ha sido muy limpio en ese aspecto, por favor no censuremos las ideas de las personas.

Un saludo,
 
tytoboy
tytoboy
15/06/2006 14:51
ok, mañana prontito estaré entregando todo, preguntaré lo de la entrega haber que sacamos... mañana os cuento haber si consigo mas información.
 
MercheMG
MercheMG
15/06/2006 11:35
La carta de aceptación y la carta de pago se entregan en registro que esta enfrete de la puerta por la que se entra. Y si kieres información tienes que subir a la primera planta a ventas, aki te informan mas o menos. Si no te importa pregunta cuando tienen prevista la entrega del piso porque a lo mejor tenemos suerte y nos lo entregan antes de lo que ellos piensan porque hay elecciones a la alcaldia de madrid y tal vez esto sea bueno para nosotros (en relación a nuestro piso)........

Un saludo
 
tytoboy
tytoboy
15/06/2006 09:37
una pregunta: ¿donde, en que departamento habeis entregado la carta de aceptación del piso y la carta de pago, y a que departamento hay que dirigirse para información de hipoteca, entrega y demás?
 
S
Suzanne75
15/06/2006 08:06
Lo de la piscina y el padel, lo dije yo. Efectivamente se trataba de una broma, en general me gusta aliviar los momentos de tensión con humor. De todas formas no creo que por que nos hayan dado un piso de protección oficial seamos menos que nadie ni merezcamos menos que cualquier otra promoción. Soy consciente de la situación y de mi posición económica pero ello no significa que no me guste disfrutar de las cosas en la medida en que sea posible.

Dicho esto y zanjando el tema, hoy pago y espero llevar la carta la semana que viene a la EMV.

Un saludo a todos/as.
 
P
PACA77
15/06/2006 00:29
Hola a tod@s, si creo que se puede llevar el escrito y el primer pago a la vez, pero que no se os olvide que el plazo del escrito es muy corto...

Creo que cuando fui a la emv, Paz dijo que la letra saldría cerca de unos 600 euros... y la hipoteca era a 20 años, lo de los 25 era en la totalidad, no me acuerdo como llamó a los 5 años rstantes, pero eera como este tiempo que estamos pagando antes de escriturar y según la ley son 5 años aunque sean menos... (preguntadselo y lo aclarais mejor, que yo de estos temas no entiendo...)

Las condiciones que tiene el prestamo no son del bbva, por lo tanto da igual que banco sea...

Por cierto lo de la piscina y el padel supongo que quien lo dijese iba de medio-broma, para aliviar la tensión de la carta y eso...y si es en serio,es una opinión que merece todo mi respeto (al margen de estar o no de acuerdo)
Me gusta este foro porque ha surgido de forma voluntaria,me ha ayudado a llevar mejor la espera, tenemos buena comunicación y buenas intenciones, o eso me parece a mi.. Para discrepar en ideas y ponernos serios ya tendremos problemas y otras cuestiones que solucionar en un futuro.

Un saludo a tod@s
 
N
ninfha
14/06/2006 19:04
muchas gracias luigipe. Esq quiero estar segura de todo porque ya sabemos de que va el tema y de que ponen problemas por todo y como dicen "ir pa ná es tontería"
 
R
riia
14/06/2006 18:55
Hola a todos

soy vecino del 19 y he procedido a aceptar y abonar el improte del primer pago.
Corroboro todos los ultimos datos de la info de carta, pero... Tengo la duda d si se puede mejorar las condiciones del prestamo en otro banco, y si es asi acogerse tambien a las subenciones.Paz dice q no y que se vaya a la comunidad de madrid a confirmarlo si se quiere.
Me comentaron que en pasadas convocatorias si se podía hacer pero en esta tendriamos q consultar
Vamos a ello.... o no lo veis necesario?

Saludos y enhorabuena
 
N
ninfha
14/06/2006 18:33
por favor, alguien me puede explicar qué es lo de el escrito de aceptación.Me refiero a que si tiene que venir con el resto de papeles ( lo digo porque a mí no me viene) o la tengo que hacer yo directamente. muchas gracias vecin@s
 
O
Oscar23
14/06/2006 17:43
Hola vecinos, deciros que yo el otro dia llame a la EMV y me dijeron que se podia entregar el escrito y la carta de pago a la vez que no habia ningun problema. Saludos
 
M
moisesan
14/06/2006 14:52
Hola soy un vecino de ensanche carabanchel 17, nosotros tambien estamos esperando la carta podriais subir al foro un plano de los que os han mandado y la memoria de calidades, para comparar cuando nos manden los nuestros, yo cuando nos la manden la subire para que los veais tambien, gracias de antemano.@
 
tytoboy
tytoboy
14/06/2006 14:48
me parece que el calculo está hecho al reves, a mas años se paga menos cuota.

hay que recompilar información.

Y yo también creo que no vamos a tener fachada, solo puertas correderas, de hecho en todos los pisos ya están puestos los marcos metálicos para dichas ventanales.
 
eduysara
eduysara
14/06/2006 14:36
No sé Susana, depende de los sueldos, nosotros ganamos muy poco, y desde luego q no podemos pagar 837 euros, y si pagaramos 669 estariamos bastante agobiados, te lo puedo asegurar, no podriamos vivir en la casa ni amueblarla,uf
 
S
Suzanne75
14/06/2006 14:27
Yo leí que era a 25 años...

Haciendo simulaciones así a groso modo y pidiendo la totalidad…

25 millones- 837

20 millones – 669

15 millones – 502

Entre una pareja se puede soportar, no?

 

Fin del hilo
990  mensajes<12 ... 1415161718 ... 2425>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento