Volver al foro
eduysara
eduysara
14/06/2006 13:54
Mañana voy a llevar la carta de aceptación y la hoja de pago y preguntare todo lo q se me ocurra, si me entero de algo nuevo ya os diré ; la verdad es que ya me estoy agobiando con la pasta.
Un saludo a todos
 
eduysara
eduysara
14/06/2006 13:05
Seguro q el pago es a 20 años? a mi me parecio leer que era a 25 años, uf entonces saldrá por un pastón
 
tytoboy
tytoboy
14/06/2006 12:43
sabeis si nos entregarán luego toda la docuemntación y las condiciones exactas de la hipoteca?

El viernes por la mañana voy a pasarme a entregar todo y preguntaré algunos datos que nos falten...
 
MercheMG
MercheMG
14/06/2006 11:47
Hola, Ces73 no serás el chico del portal 17?????

Yo tamibén he estado hablando esta mañana con la emv y me han dicho lo mismo que a ces73. También he entregado en mano la carta la aceptación que me han sellado (seria bueno que llevareis una copia de la misma para que os lo sellen). A mi me parece mas seguro que mandarlo por correo.

La hipoteca es practicamente obligatoria firmarla con el bbva porque si no nos dan la subvención, porque es un pacto que tienen con la comunidad de madrid o algo asi.... en fin, un pelin de jeta.....

Un saludo.
 
C
Ces73
14/06/2006 10:42
Buenos Días!!!

Acabo de llegar de la EMV, yo he entregado personalmente la carta de Aceptación, alli te la compulsan, lo que debeis hacer es llevar una copia para tener constancia de que la habeis entregado, personalmente me fio poco de correos por ello lo he llevado en persona. Luego he subido a Ventas para informarme un poquito de la situacion, os comento, la Hipoteca como bien se ha dicho es con el BBVA, segun me han dicho puedes irte a otro Banco perfectamente lo malo es que te quedarias sin las subvenciones que luego te conceden, por ello BBVA obligatorio. Lo demas que me han comentado es lo que otros vecinos han comentado, entrega segundo semestre, firma de escritura publica a entrega de llaves y te llaman para firmar el contrato de compraventa privado una vez realizado el ingreso de 6420 Euros. Ahhhh se me olvidaba, el tema subvenciones, la EMV directamente se encarga de entregarte la documentación necesaria para solicitarlas, esto es mas o menos cuando se realice el 2º ingreso (no estoy seguro del dato, por favor confirmarlo si alguno vais a EMV), luego la subvencion tarda bastante tiempo en concedertela.
Esto es todo mas o menos lo que me han comentado.

Saludos a todos.
 
S
sardinas picantes
14/06/2006 10:32
¿que es eso de la piscina y padel? creo que estos son pisos de proteccion oficial, un poquito de seriedad y de prudencia caballeros, por favor.
Que aunque nos van a costar bastante menos que los de precio libre, nos han costado muchos papeles, dolores de cabeza y paseos, no esta el tema para andarse con tonterias, y os recuerdo que TODOS SOMOS TRABAJADORES, de CLASE MEDIA-BAJA, NO ESPECULADORES NI SEÑORITOS.
centremosnos en lo importante. gracias.
 
C
ChapeauOM
14/06/2006 10:12
Muchisimas Gracias PACA77!!!!!!

Pa los que no tenemos la carta aun nos has servido de gran ayuda, buffff ahora toca hacer numeritos, bueno los números están claros, toca reducir el número de cervezas semanales, con eso creo que llego.


Un Abrazo.
 
P
PACA77
14/06/2006 08:54
hola, a tod@s, ayer hablé con Paz y con Encarna, pero fue paz la que me comentó lo de los pagos, aunque me dijo eso de unirlos, pero con el 3º. si tienes otro caso mejor se lo comentas. es en la emv( palos de la frontera) en el departamento de ventas.
un saludo
 
P
pachifj
14/06/2006 08:44
Hola, soy un adjudicatario de carabanchel 11, queria preguntarte PACA77 con quien hablaste para lo que comentas de unir los pagos a la hipoteca o algo parecido.
muchas gracias y enhorabuena
 
N
nanaitor
14/06/2006 00:18
Hola a todos y enhorabuena x la carta!!
La verdad es q da vertigo tener q dar tantos milloncitos asi como si tal cosa.
Yo pensaba mandar la carta por correo certificado pero lo mas seguro es q me acerque la semana q viene y dejarla en mano asi no hay problemas por si el correo no aparece...
Por lo q me han comentado esta mañana cuando he llamado por telefono hay q hacer lo q cuenta PACA77.
Ah!por cierto he intentado leer el tocho d la nota simple y no hay quien lo entienda,parece q lo redactan para listos,alguien puede explicarmelo por encima...o lo preguntare en la emv...
Bueno ahora a ahorrar y a votar por la piscinita...
Besitos!!!!!
 
P
PACA77
14/06/2006 00:03
Hola a tod@s, esta mañana he estado en la emv a llevar el papel de aceptación y preguntar unas dudillas...os las cuento porque me han aclarado bastante, especialmente el 3º pago...:

-La hoja de aceptación se entrega en registro y a mi no me han pedido nada, con lo que cualquiera puede entregarla(quedaros con copia de justificación de entrega)

-el primer pago de 6240 euros ( 3 habitaciones) se realizará en el banco y luego se debe llevar al registro (emv) el justificante de ingreso, carta de pago y fotocopias de DNI/NIF( lo pone en la carta )

-luego SOLO hay que esperar a que nos den cita para firmar el contrato privado de compraventa, que puede tardar...

- en noviembre es el 2º pago : 10.646,18 + 7% iva

- el 3º pago , a la entrega de llaves y escritura:
10646,18 + 7% iva + 7% de iva del valor del préstamo hipotecario(v.p.h:109.169,00) + 1200 euros de gastos de notaria

ESTO ME HA DEJADO KO... pero si no llegas a algún pago(especialmente el 3º) se pondrán en contacto con nosotros una tal Paz (o eso me ha dicho) antes de él y se puede subrogar(o unir..) a la hipoteca del piso

-las condiciones de la hipoteca las pone el estado/ayuntamiento, aunque se lleven a cabo por el BBVA, no tienen nada que ver con el, se revisarán anualmente y son a 20 años( si te ayudan, puedes quitarte "deuda" al final del año, pero creo, que no quitarte años de hipoteca por pagar mas cada mes.., aunque supongo que cada caso es especial...)

- lo último es que la entrega será en el segundo semestre del 2007

Ya no me acuerdo de mas, si tenéis alguna pregunta...espero haber aclarado dudas... y si preguntais a cerca del tema decidme si es verdad o no, porque despues del lio de fechas con la carta...sería bueno contrastar la información...

un saludo

!VAYA TOSTÓN DE MENSAJE...!
 
C
CC79
13/06/2006 23:57
Bien, voy a exponer lo que yo he entendido de tan escueta Carta:Por un lado hay que hacer el "escrito de aceptación" y por otro, el ingreso de 6.420€ en cualquier oficina de las entidades que figuran en la "carta de pago". Una vez hecho el ingreso, a la EMV les figura que has pagado y entonces te citan para firmar el contrato de "compraventa". A esta cita es cuando llevas las fotocopias de los DNIs y el justificante del ingreso (carta de pago sellada por el banco).

Así es como yo lo he entendido, por si le vale a alguien...

Me parece curioso lo del "escrito", qué pasaría si no lo haces o no les llega y sin embargo haces el ingreso??
Supongo que lo que realmente cuenta es que pagues y lo demás son absurdas formalidades (al menos esta me lo parece).

Saludos,
 
eduysara
eduysara
13/06/2006 23:22
Por cierto, ahora habra que hacer una carta de aceptación y llevarla junto con la hoja de pago a la EMV y ¿ellos te llaman para el contrato de compraventa?
 
eduysara
eduysara
13/06/2006 23:21
Hola vecinos, ya tengo la carta, por fin.Pero ahora lo que tengo son muchas dudas ya que no viene todo bien explicado. No se a cuanto es el plazo de pago, ¿a 25 años?, ni l banco al q hay q pagar los plazos, ni como pedir la ayuda para pagar...etc.
 
C
CC79
13/06/2006 18:06
Vecinos, ya tengo también la CARTA, uno menos por recibirla. Venga va, ya queda menos, a ver si mañana ya estamos todos y comenzamos a presionar por esa piscina, padel o lo que sea!!!
 
MercheMG
MercheMG
13/06/2006 17:53
Pues vaya. A mi no me gusta mucho eso de la cocina americana. ya veremos si podemos hacer algo con eso.....
Gracias
 
J
jeydi
13/06/2006 16:12
Joooo... Una de las habitaciones sin armario, qué cosas más raras hacen.
La cocina americana, por lo que se ve en la construcción la tienen todos los pisos de 3 dormitorios que no son de los portales de las esquinas y no se si alguno más.
Gracias MercheMG.
 
MercheMG
MercheMG
13/06/2006 15:51
Segun mi plano en la entrada si parece que hay un armario empotrado. también hay en la habitación de matrimonio y en una de las pequeñas.El baño pequeño esta en el vestíbulo y el otro en la habitación de matrimonio.

Ahora tengo yo una duda. Sabeis que pisos son los que tienen cocina americana???????
 
J
jeydi
13/06/2006 15:12
Gracias MercheMG. Ya solo me quedan un par de dudas, pero espero resolverlas esta tarde (cómo están ubicados los baños y si todas las habitaciones y la entrada tienen armario empotrado)
Gracias de nuevo.
 
MercheMG
MercheMG
13/06/2006 14:39
Mi piso es de 3 dormitorios. los pagos son:

1. 6000 + 7 % de IVA
2. 10300 aprox + 7 % de IVA
3. 10300 aprox + 7 % de IVA

El pico de los 10300 no me acuerdo. Pagaremos aproximadamente unos 2.000 euros de IVA antes de la entrega de llaves
 
J
jeydi
13/06/2006 13:53
Sigo diciendo que no he recibido la carta, pero la nota simple solo tiene caracter informativo, especifica la situación jurídica del piso. Por ejemplo, si vas a comprar una vivienda de segunda mano más vale que unas horas antes pidas una nota simple para no meterte en un lío.
Supongo que la EMV únicamente quiere dar tranquilidad al futuro propietario y, en ella vendrán datos que probablemente sean necesarios para nuestra próxima declaración del IRPF. Repito: yo no la he visto, no he recibido aún la carta... Mecagüen...

Por cierto, MercheMG, ¿en cuánto se nos quedan los otros dos pagos?
 
tytoboy
tytoboy
13/06/2006 12:31
pero sabeis que es eso de la nota simple, son un boceto de las escrituras o del prestamo, y habrá que ir con eso directamente al banco?,
 
P
pau2007
13/06/2006 12:28
La piscina... dependerá de muchas cosas. Una de ellas es cómo rematen el espacio que queda entre la calle del garaje y donde empiezan los garajes. No se si me he explicado, me refiero a todo el lateral de atrás al fondo.

Las terrazas no es que nos las hayan regalado, sino que computan como 10%, es decir, 10 metros de terraza computa como 1 útil.

El tipo de interés tengo entendido que es del 3,07.
 
MercheMG
MercheMG
13/06/2006 11:46
Hola, acabo de hablar con una persona de la EMV para preguntarle sobre algunas cosillas aunque solo me ha contestado a una. Me ha dicho que el escrito que tenemos que hacer para aceptar o no la vivienda adjudicada, se puede mandar por carta certificada o llevarla en mano. Y poco mas...... En fin, funcionarios .............
 
C
CC79
13/06/2006 11:28
Piscina no creo, porque el garaje está justo debajo, pero lo de las pistas de padel me parece una idea interesante.
 
C
CC79
13/06/2006 11:13
Podéis explicar más detalladamente en qué consiste la nota simple?
 
S
Suzanne75
13/06/2006 09:56
A mi me ha llegado lo mismo, parece que las terrazas no están incluidas en los metros útiles así que nos han hecho un pequeño "regalito". Muchas gracias por lo del trastero y demás no parece pequeños, es un desahogo sobre todo para mi que tengo sólo una habitación.

A mi si me desilusionó la carta además vi que podían haber a provechado más el espacio con la peazo zona común que tenemos si edificar, ¿q harán? ¿un parquecito? ¿Una piscina? ¿Pista de padel? ¿campo de golf? jejejeje.

Bueno aunq pueda parecer muy crítica estoy super ilusionada.

Por cierto no acabo de ver el tipo de interés de la hipoteca. ¿Se puede pedir en cualquier entidad? ¿Tienes q pedir obligatoriamente el 80% o podrás pedir algo menos si te ayudan los papis, jejeje?

Besos.
 
P
PACA77
13/06/2006 09:46
hola!!! buenos días a todos/as: no me ha desilusionado la carta xq ya había visto una de vallecas de una compañera del trabajo, pero es cierto que te quedas con una cara de necesitar mas información....
Lo de la nota simple me viene igual, del 1 al 153 directamente....

los papeles que me han llegado son:

-memoria de calidades
-hoja informativa de las limitaciones en viviendas de protección publica
-carta certificada e pasos a seguir
-explicando los pagos, y demas
-3 cartas de pago del primer pago
-nota simple
-plano
creo que no me falta nada...
así podemos comprobar si a todos nos ha llegado lo mismo..

un saludo

 
MercheMG
MercheMG
13/06/2006 09:06
Hola vecinos. Los pisos de 3 habitaciones que no estan en las esquinas tienen 79.55 metros cuadrados. No esta mal. Tiene ademas dos terrazas: una que da a las zonas comunes (jardines) y otra a Clarinetes.

Queria saber si a los que ya han visto la carta si os parece que os faltan papeles. La nota simple os viene completa????? Los papeles para pedir las ayudas de la Comunidad de Madrid los teneis???? A mi, la nota simple empieza en la pagina 1 pero luego salta a la 153. A vosotros os pasa lo mismo???? Esto seria la leche, después de tanto tiempo y que encima no nos manden todos los papeles.

Decidme lo que sea vecino.

Un saludo.
 
J
jeydi
13/06/2006 08:31
¡Hola a todos! y enhorabuena por las cartas, yo aún sigo a la espera.
Me gustaría que, los que tienen un piso de 3 dormitorios y no son del primer portal, ni del último, ni tienen un bajo me dijeran LOS METROS en que se queda. Gracias!!
Por cierto, la hipoteca es un "préstamo cualificado", así que da igual el banco con el que nos la den, el interés va a ser el mismo y dificilmente podrá superarlo cualquier otro banco.
En cuanto a la plaza de garaje y trastero, en la 15ª concocatoria ofertaban:
Un trastero de 7,27 metros y otro de 7,39 metros, creo que serán muy parecidos.
Las plazas de garaje eran de 23,69 metros (en el garaje cuentan los pasillos y eso)

 
S
Suzanne75
13/06/2006 08:02
No quiero parecer pesada pero... ¿alguien más se esperaba algo más de la carta después de 6 meses esperandola? No nos dicen el tamaño de los trasteros ni del la plaza de garaje y tampoco con que entidad se constituiría la hipoteca y si tienes q surrogarte obligatoriamente a esa.

Estoy contenta pero me esperaba más...
 
P
PACA77
13/06/2006 01:02
Hola a tod@s!!!! a mi tambien me ha llegado la carta hoy y mañana me pasaré por la emv a preguntar que es eso del escrito diciendo que si seguimos interesados en el piso tenemos que hacer un escrito.., los pagos y eso...si hay algo interesante os cuento, ok?
ENHORABUENA A TODOS/AS POR LA CARTA... AHORA A PAGAR!!!!
AH! QUE ES ESO DEL TECHO SOLAR DE CAÑIZO Y MIMBRE... CREO QUE ESTE PISO NO VA A DEJAR DE SORPRENDERME NUNCA....
CHAOOO!
 
C
cya dieciseis
13/06/2006 00:18
Lo de la cuenta de ahorro solo pagaba la gente a la cual en dicienbre del 2005 le caducaba la cuenta.
 
C
CC79
12/06/2006 19:55
Estoy como tú, Ninfha, también tengo un cta vivienda y ni he pagado nada ni he recibido la carta.
Alguien sabe algo de esto???
 
I
irenecesar
12/06/2006 19:07
Hola, enhorabuena a todos somos vuestros vecinos del nº 15 1ºB, deciros que ya hemos recibido la carta esta misma mañana pero aún no lo he visto hasta esta noche no podré. Espero que en breve la recibais todos.

Saludos a todos
 
N
ninfha
12/06/2006 18:42
¿QUÉ SIGNIFICA ESO DE LOS QUE DIERÓN PARTE DEL DINERO? ESO ES NUEVO.YO TENGO CUENTA VIVIENDA PERO YO NO HE TENIDO QUE DAR NADA YA QUE TODAVÍA NO HE RECIBIDO NADA
 
C
clarinet
12/06/2006 18:27
Hola
Comentar a los que ya dieron parte del dinero (por que tuvieran una cuenta vivienda) que les llamaran para ir allí (emv)a recoger la documentación, en vez de recibir la carta.
Saludos


 
MercheMG
MercheMG
12/06/2006 17:44
Ah, se me olvidaba, mi codigo postal es 28038.

Un saludo.
 
R
RaulCris
12/06/2006 17:03
Hola chicos,
Yo vivo en Carabanchel Bajo (28025)

Un saludo
 
MercheMG
MercheMG
12/06/2006 16:33
Hola, yo vivo en vallecas (cerca del campo del Rayo Vallecano) y he debido de ser de las primeras en recibirlas de todas las personas que estamos inscritas en el foro.

Un saludo
 

Fin del hilo
990  mensajes<12 ... 1516171819 ... 2425>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento