Volver al foro
T
taistoflipaos
16/08/2010 20:27

Balonazos y Gritos a cualquier hora

¿Cómo solucionar el problema de los niños jugando de forma violenta en la comunidad?

1.249 lecturas | 4 respuestas

Hola holita vecinitos. Vamos a ver un tema. He vuelto de vacaciones y me encuentro con que la comunidad está en fase de asilvestramiento. Entiendo que los crios crios son y que tienen que jugar, entiendo que el cesped verde que tenemos invite a eso, pero ese derecho a jugar acaba donde empieza mi derecho a la tranquilidad. Antes de nada decir que a quien se refiere esto es a los niños gitanitos de nuestra querida comunidad.  Para empezar una cosa es jugar y otra dar balonazos a diestro y siniestro contra verjas, lamas y lo que se ponga por delante. Y luego resulta que los crios cada vez son más y más mayores ¿vienen desde otras comunidades donde no les permiten jugar a lo bestia a hacerlo a la nuestra que parece ser que si que se permite?. Porque donde antes había tres ahora cuento seis. 

Comprendo que es verano y nadie va a decir nada porque se juegue por la tarde, pero es que la otra noche eran las 23:30 y ahí estaban gritando y arrasando nuestro cesped con toda impunidad y nadie sale a decirles nada. Si yo que vivo en un piso de los más altos les oigo como si estuvieran jugando en mi cocina, los de los bajos y los pisos similares ¿es que no oyen nada?. Y digo todo esto porque no me gustaría que por cuatro niños mal educados que parece que viven en el patio, se tuvieran que fastidiar el resto. 

Yo ya les he tenido que regañar un par de veces, incluso con los padres delante, pero como quien oye llover y encima parece ser que soy el único al que le molesta. Una cosa chicos, o les regañamos entre todos o esta gente nos come. Si con lo pequeños que son hacen de su capa un sayo, cuando las criaturitas crezcan no va a haber Dios que les levante la voz. Hale, he dicho

 
F
frioyonunca
17/08/2010 14:45

gggg, no se puede hacer ruido L-V de 21:00 a 8:00 ni los sábados, domingos y festivos de 21:00-9:30. En el Ayto de Madrid te informan.

Y se pasan el día gritando; tanto crios como adultos.

Y quienes no entienden de respeto, no se les puede tratar con respeto; porque ni lo valoran. Ellos entienden de la ley del más fuerte. Lo siento gggg pero crees que ellos razonan como tú pero no es asií, tienen otros códigos y otros valores. Fui testigo de cuando una noche la policía les intentaba hacer ver que no era de recibo tener la fiesta que tenian montanda en la calle a las 2 de la mañana con la música del coche a todo volumen. Y en lugar de comprenderlo el patriarca chulesco les dijo que a los vecinos les diesen por el culo. Palabras textuales. Ellos respetan al más fuerte; no al más educado. Ójala respetasen las mínimas normas de urbanidad y civismo. Entonces podríamos hablar con ellos en el mismo idioma.

y no, no le voy a rajar las 4 ruedas porque tengo respeto y educación ... pero tampoco me voy a dirigirme a ellos con educación y respeto porque no quiero que me manden a tomar por el culo.

Espero que lo entiendas. Por eso pregunto por alguna forma legal de quejarnos a la EMV de la falta de urbanidad de los inquilinos. Nada más. Un saludo.

.

 
G
gggggg
17/08/2010 10:02

taistoflipaos: ¿por qué das por hecho que nadie les dice nada? porque tú no lo has visto? Es que yo tampoco te he visto a tí regañarles y...claro, yo también lo puedo poner en duda.

Además, por ley, se puede hacer ruido hasta las 0.00 hrs. Y ahora dirás, "en su justa medida" pero ¿quién determina cuál es la medida?¿y cuál es la medida justa?

En fin, que es un tema bastante complicado. No por el hecho que sean o no gitanos, que acrecenta la situación, sino porque son crios.

frioyonunca: cuando dices "que vean como jode no respetar las minimas normas de urbanidad" supongo que te estarás refiriendo a las normas de civismo y convivencia y, por tanto, a las mínimas normas de educación, no?? La falta de educación se combate con educación y respeto y hablando para hacerles bien que no están bien las cosas. Si las combates "rajando las ruedas" estás utilizando el ojo por ojo, lo cual acrecenta mucho más la situación y, por lo tanto, llevaría esto a una situación totalmente insostenible. Ya que, ellos, volverían con el ojo por ojo, se les contestaría así y.....

 

Saludos

 
T
taistoflipaos
16/08/2010 23:39

Completamente de acuerdo, eso si, luego si no te quedas a esperar la media hora que tarda en cerrarse la puerta del garaje te montan unos pollos de flipar

 
F
frioyonunca
16/08/2010 23:25

Ha venido el viejo patriarca y está toda la p.... familia en el edificio todo el p.... día. Dando voces y tocando los c........ Pero como no es polítcamente correcto meterse con ellos...  pues nada, A joderse!. A mi me gustaría saber si no se puede informar a la EMV (arrendadores) de la falta de civismo de sus queridos arrendatarios.  ¿Alguna idea -legalmente hablando?? Porque a mi se me ocurre rajarle las 4 ruedas de la furgoneta para que vean como jode no respetar las minimas normas de urbanidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento