Volver al foro
G
griogonz
05/05/2009 14:00
Me imaginaba que no iba por mi, ale pelillos a la mar, o a la futura pisci, o al traslado de la Cibeles (que así se le da algún uso este año)

Muchas gracias de todas formas a todos por el apoyo, y si que es verdad que no me parezco mucho al vice.
 
T
Txikets
05/05/2009 13:31
Hola Griogonz :-) ... Evidentemente lo de cambiarse de nick no iba por tí, ni mucho menos... todo lo contrario, la razón del anterior post, era ni más ni menos que para ponernos a vuestro lado y apoyar vuestra gestión como representantes de la comunidad...

Como bien dices, no hay más que fijarse en el número de intervenciones y la fecha de registro de cada nick, para darse cuenta a lo que me refería... ;-)

ZalU2, Ánimo y Gracias nuevamente!






 
nionfi
nionfi
05/05/2009 13:15
Tambien dicen q la gripe porcina es para matar a obama...

En fin, que no me fio de esta gente. Se registra, y nada mas empezar lo q hacen es meterse con todo lo q pasa

No pude ir a esta ultima reunion. Pero dijo el señor hastaloswebbs que iba a decir las cosas claras... aparecio?
 
R
raquel30
05/05/2009 13:08
Pues a mi me parece que tanto el vice como el administrador, y en general la junta de gobierno al completo, lo están haciendo bien, no olvidemos que es el primer año para todo y para todos, ¿o es que pensabamos que no iba a costarnos dinero una comunidad?es lo que tiene que la casa sea tuya. Yo no me siento engañada en absoluto, al contrario, creo que hasta el momento siempre me han atendido cuando lo he necesitado, que los temas los van moviendo, y que tienen muy en cuenta todos los problemas y las opiniones.
El vicepresidente o quien sea puede aportar presupuestos, ¿qué hay de malo en eso? incluso si alguien tiene su propia empresa y los quiere aportar, eso no marca la decisión final para nada, eso es tener varias opciones disponibles.
Lo de los baños sí se explicó y me parece muy bien que lo hicieran, esa pobre gente va al bar y somos personas para entender la urgencia del servicio, ya se le reclama a la EMV como tantas otras cosas no?
 
MMCamara
MMCamara
05/05/2009 12:58
No creo que esto lo diga por tí... Que por cierto aseguro que no es vice... Como que no se parece mucho, la verdad ;-)

Yo creo que lo del cambio de nick lo comenta por los que escriben para molestar... Aunque yo más que topos o nada por el estilo pienso que son personas que se describen a sí mismas con su forma de escribir y que si llegamos a identificarles sabremos bastante de su forma de ser (ya sabéis el dicho, por sus palabras les conoceréis)

Saludos :-)
 
Q
qilu
05/05/2009 12:56
no lo dice por ti griogonz
lo dice por los metebullas
 
G
griogonz
05/05/2009 12:49
no se muy bien porque dices, Txikets, lo de cambiar de nick.
Llevo mucho tiempo escribiendo, y desde el primer día que sali como vocal, lo he dicho, y si no, solo hay que revisarse un poquito los correos. Y esto último no lo digo por ti, no te lo tomes mal.
 
T
Txikets
05/05/2009 12:08
Bueno... para todo hay opiniones, y en los ratos de ocio, cada cual hace lo que quiere, como cambiar mil veces de nick y/o sembrar discordia a diestro y siniestro...

Cierto que hay cosas que se han hecho un poco por lo bajo y a ver si colaban, concretamente lo de pagar enero y febrero: no tiene ninguna lógica, pero si se hubiese dicho claramente el porqué desde el principio, hubieramos sido todos menos reticentes.

Pero de ahí a elaborar una entramado de gastos de gestión y comisiones a diestro y siniestro al más puro estilo "Ayuntamiento de la Costa del Sol"... nfin... lo dicho...

Nuestro voto de confianza para el VICE!!! y gracias, no sólo a él, sino a todos los que queréis que esto salga adelante, por vuestro tiempo y gestiones para hacer que "esta nuestra Comunidad" funcione!

Un Zaludo!
 
M
Moraul
05/05/2009 11:00
Hola a todos.

Sobre el tema de los mandos, se dijo que esos mandos estaban dando problemas a la puerta, no que esos mandos no funcionaran, y el precio del mando es mas que razonable comparado con lo que te costaría duplicar el mando por tu cuenta. Yo lo he hecho en otros sitios donde he vivido y sale a una media de 30 euros el mando.

Sobre el tema del baño, se explico que se hizo con urgencia por el tema de normativa, con lo que me imagino que no se contemplaron muchos presupuestos. Visto que cada vez que la comunidad tienen que decidir algo, pasan 2 reuniones para ver que hacemos con ello, pues veo lógico que movieran ellos ficha primero. Que 3000 euros es caro, pues no se, pídeles la factura desglosada de los trabajos que se han hecho para ese baño que estas en tu derecho de verlo y compara con otros.

Sobre el tema de la seguridad, soy de la opinión de que no podemos ser dependientes de la seguridad que nos da la EMV por unos pisos que son suyos, es decir, que esos vigilantes estan ahí para atender esos pisos, y no los nuestros. A mi tambien me dijeron los vigilantes que se largaban en Febrero y ahí siguen, con lo que no creo que nos haya engañado nadie.

Sobre su interes en formar parte de la junta de gobierno, chico, son 8 personas para decidir, que el sea el vicepresidente no quiere decir que tenga mas votos que tu y que yo.

No se a que viene tanta paranoia....

Un saludo.
 
G
griogonz
05/05/2009 10:49
Os lo explico yo aunque NO SOY EL VICE.
Sirve de remante para muchas cosas que hay que hacer y que se van votando poco a poco, así no hay que estar pidiendo derramas todo el rato.
 
M
mail09
05/05/2009 10:40
¿Ha explicado ya el administrador y el vicepresidente por qué nos han cobrado los meses de enero y febrero de un servicio que se contrató en marzo?
 
M
mail09
05/05/2009 10:38
El vice aparece mucho por el foro, se llama Grigonz o algo así, y mucho ojito con él, es el único que está en la junta de gobierno de forma voluntaria, parece muy interesado en contratar y contratar y contratar cosas nuevas, y es que ya se sabe como se mueven las adjudicaciones.

Por cierto nos engañó a todos en la anterior reunión celebrada en febrero. Nos dijo que a finales de febrero la EMV dejaría de prestar el servicio de seguridad y que por eso era imprescindible que la comunidad contratara con urgencia a una empresa. Pues bien, no se si os habéis fijado pero llevamos ya más de 2 meses con el servicio de seguridad de la EMV y con el contratado por nosotros. Nos han engañado.

De otra parte, han contratado sin poner en conocimiento a la comunidad la obra de los baños por nada menos que 3000 euros !!! (¿habrá algún gasto de gestión implicito en la factura?)

Nos ha vuelto a engañar en esta pasada reunión, diciendo que para duplicar los mandos había que cambiar la centralita y no se que cosas (obviamente cuanto más dinero se mueva de la comunidad más gastos de gestión "implicitos") ya que como bien dijo un vecino el lo había duplicado y funcionaba perfectamente.

Ojito al vice y ojito al administrador, hasta el momento mienten y gestionan mal las convocatorias, las reuniones y la información a la comunidad.
 
MMCamara
MMCamara
04/05/2009 21:13
¿Cómo puedo contactar con él?
 
J
jawa
04/05/2009 08:47
Hola,

bueno como ya sabreis el tema de los mandos lo está llevando el vicepresidente así que contactar con él para dicha cuestión.

Un saludo.
 
J
jawa
29/04/2009 12:37
Hola.

He hablado con la empresa de mantenimiento de la puerta del garaje y me han dicho que la placa receptora actual no admite más mandos originales y que han proporcionado tres presupuestos distintos al vicepresidente para sustituir dicha placa y poder admitir más mandos originales (la cantidad de mandos depende de la placa nueva a instalar, según cada presupuesto).

Me han remitido al vicepresidente para más información, así que esta tarde en la reunión saldrá el tema y que nos cuente.

Un saludo.
 
Q
qilu
28/04/2009 12:04
yo quiero un mando cuando sea posible
me da igual el uno o el otro
 
M
Moraul
28/04/2009 11:10
Hola a todos.

Quizás para este tipo de cosas deberíamos crear una lista de correo, mas segura.
Ya la teníamos en un grupo de yahoo, pero claro, no todo el mundo estaba dado de alta.

 
J
jawa
28/04/2009 10:56
Hola.

He hablado con el fabricante del mando del mecanismo de la puerta del garaje y me ha dicho que no vende a vecinos sólo a profesionales (cerrajeros, etc), que hablemos con la empresa instaladora para ver qué ha instalado y si admite más mandos.
Os explico, para nuestro mando original (tengo el modelo que es) el instalador habrá puesto una placa receptora en la puerta, la cual, según qué modelo se haya instalado, puede admitir 125, 250 o 500 mandos. Según me ha dicho Jose (de Begar), él repartió 126 mandos por lo que como mínimo la placa receptora admite 250 mandos originales.
El fabricante me dijo que para programarlos (o asociarlos al receptor, mejor dicho) hay que tocar el receptor, pero con cuidado por que se podrían desprogramar-desasociar todos los mandos ya existentes.
Hablando con una tienda que vende nuestro mando original (a unos 35€), me confirmaron que el método para asociarlo es tocando el receptor, efectivamente, pero con cuidado de no desasociar los otros y siempre que la placa admita más mandos de los ya existentes.
Entiendo que la persona que mantiene la puerta del garaje estará capacitado para decirnos cuántos mandos admite la placa y poder asociar nuevos mandos originales. Quiero hablar con él para enterarme.
En caso de que se quieran asociar más mandos que los que permite la placa receptora, esta se puede cambiar por una mayor (confirmado por el fabricante).

Respecto a utilizar mandos programables universales, existe un modelo concreto compatible con el nuestro original (no todos lo son), que no requiere asociación ya que clona el mando original (cuesta unos 30€). Lo malo es que según la experiencia que tiene Jose (el de Begar) estos mandos acaban rotos porque no son muy buenos en cuanto a teclas, tapas de la pila, etc.

Yo personalmente prefiero el original que es bastante bueno y cuesta prácticamente lo mismo que el programable.

Cuando haya hablado con la empresa de mantenimiento (y quizás también con la empresa instaladora, que esta un poco mosca), os cuento.

No he entrado en más detalles por seguridad ya que este foro es abierto y puede leerlo cualquiera.

Un saludo.
 
T
Txikets
22/04/2009 17:03
Hola a Tod@s!

Hay un detalle sobre el Garaje y Trasteros en el que nos fijamos el otro día, y es que aún están puestas, en su inmensa maoría, las tapas de los detectores de humo.

Se trata de unas tapas rojas de plástico que vienen de fábrica y que los protege durante el transporte y la instalación, y que hay que retirar una vez colocados para que funcionen correctamente.

Por otra parte, estos detectores, disponen de una luz intermitente que indica que están funcionando, y si nos fijamos, parece que no son muchos los que lo hacen adecuadamente.

SalU2!



 
Blazma
Blazma
16/04/2009 16:50
Si pedimos los mandos de forma conjunta, puede que nos hagan un precio más bajo.

Normalmente, los mandos emplean una frecuencia de transmisión determinada y una codificación que depende del tipo de mando (binaria o trinaria). Por ello, si no copian la frecuencia y el código adecuado nunca nos funcionarán.

Un saludo.
 
M
Moraul
15/04/2009 15:18
Hola a todos.

Vaya pasta el mandito... y si preguntamos al proveedor de las puertas para que nos haga una oferta?
 
T
Txikets
15/04/2009 15:10
Hola,

Pues nosotros también entramos por el garage cuando vemos que alguien está entrando con el coche pero tanto si pasamos andando como en coche, siempre esperamos a que se cierre la puerta.

Por otra parte, también nos gustaría adquirir otro mando por el mismo motivo que blazma .
Un día me encontré con un chico que se había vuelto loco buscando una copia del mando porque en muchos sitios se lo hacían pero no funcionaba. Al final encontró un sitio por Suances (no recuerdo la calle, si era Rufino Gonzalez o Valentin Beato o por ahi). Creo que le costó 65€ pero al menos funcionaba perfectamente.
No sé si alguien trabajará por la zona y sabe el sitio que es.

Zalu2,
 
H
Helper
15/04/2009 14:43
Tambien estoy interesado en mando adicional de garaje.


 
Blazma
Blazma
15/04/2009 13:32
Yo también estaría interesado en comprar un segundo mando del garaje, puesto que como algún día se rompa el único que tenemos...

Un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
14/04/2009 21:26
Hola a todos,

También estoy interesada en el mando del garaje.

Por otro lado, hay que entender que la gente entre por la puerta del garaje. En mi caso no veo mucho interés, ya que vivo en el extremo opuesto y prefiero entrar por la otra puerta, pero hay que comprender que quien vive cerca, tener que subir todas esas escaleras, sobre todo si uno va cargado o tiene mal la rodilla o un pie, pues es totalmente comprensible. Probablemente, si yo viviese en uno de los bloques cercanos, entraría por el garaje en muchas ocasiones.

Quizás lo más importante es que haya una cámara que grabe y el conserje pueda ver en todo momento quien entra y sale por allí.

Sólo una cosa. El estar esperando a que se cierre la puerta es muy pesado para todos, así que si alguien entra o sale por allí, que también espere...

Ah!! Y ya que tratamos en la espera de que abren o cierren las puertas, por favor, ¿no se puede hablar con la empresa de mantenimiento para que no tarde tantísimo? Es que nos pueden dar las uvas esperando.

Saludos
 
E
eryen
14/04/2009 19:20
Hola, yo también estaría interesado en hacer una copia del mando, si lo haceis contad conmigo.
Saludos.
 
M
Moraul
14/04/2009 14:50
Hola a todos.

Yo tambien estoy interesado en el mando del garaje, ya que es un engorro tener que moverlo de un lado a otro si es mi novia o yo el que mete el coche en el garaje.

 
J
jawa
14/04/2009 14:39
Hola,

cambiando de tema. Yo estoy interesado en adquirir algún mando más del garaje. Si somos varios igual nos sale mejor de precio, sino lo compro por mi cuenta y ya está. Si hay algún vecino más que este interesado que lo diga y nos podríamos organizar entre nosotros o a través del presidente de la comunidad.

Un saludo.
 
M
MiguelAngel78
14/04/2009 10:47

Ya, es un poco caotico.....

Ejemplos varios: Esperas con el coche, viene otro coche, se le pregunta o se le deja pasar sin mas??? (el otro dia nos juntamos una cola de 4 coches para pasar ;-))

Si se le pregunta ¿eres vecino?? (se lo habeis preguntado a muchos??? o a alguien????) si lo es, se siente ofendido, CLAROOOO. Si no lo es, y viniera a hacer cositas malas....nos contestará...CLARO, soy vecino...

Si vienen andando, lo mismo, y además hay que decirle, que por aquí no se pasa......

Ya lo trataremos en la siguiente reunión, a ver que podemos hacer.

 
M
Moraul
13/04/2009 15:50
Hola a todos.

Al respecto del paso a pié por el garaje, tambien he estado en la tesitura de querer entrar por el mismo, sobre todo cuando voy cargado con algo, ya sea carton-papel para tirar en los contenedores, ya sea por traer algo a mi casa pesado y encontrarme con una persona esperando a que se cierre la puerta del garaje.

Personalmente no se como actuar en este sentido, puesto que yo necesito subir o bajar algo pesado y evidentemente hacerlo por la escalera es problematico.
En este sentido, lo que he hecho es esperar yo mismo a que se cierre la puerta para proseguir con mi tarea, lo mismo que hago cuando llego al garaje y veo a un vecino esperando en el coch, el se va a su plaza o se va por la calle y yo me quedo esperando, sin mas.

Esto es solo lo que yo hago, y es un problema con el que nos encontraremos todos a medida que vayamos viviendo, que cada cual trate de hacerlo lo mejor posible.

Un saludo.
 
Blazma
Blazma
13/04/2009 15:26
Además de lo que comenta Helper y Nionfi, existen algunas personas que cuando estoy esperando a que cierre la puerta del garaje, aprovechan para entrar andando.

De esta actitud, se desprenden 2 preguntas:

¿Cómo se si es vecino o no lo es? Si algunos vecinos realizan esto, nunca podremos controlar si la persona que entra lo hace con permiso. Deberíamos hacer hincapié en las reuniones a que, salvo casos particulares, evitemos la entrada a pié por el garaje.

La segunda cuestión es si estas personas respetan a los que estamos esperando el cierre de la puerta, puesto que por "colarse" por el garaje, la puerta no termina de cerrar y empieza a abrirse de nuevo. En estos casos yo no espero más y me marcho.

Este caso ya me ha pasado tres veces y en la primera hablé con la persona y, después de decirme que era un vecino, no me hizo mucho caso.

Yo entiendo que al final debemos convivir todos y lidiar con todo tipo de personas, pero estos edificios se convierten en un caramelo para los cacos, especialmente en el primer año. No se lo pongamos fácil.

Un saludo a todos.
 
H
Helper
13/04/2009 13:02
Este Viernes pude observar como uno de nuestros vecinos abrio tres veces la puerta del garaje para entrar andando por el mismo. Parecia que venia de comprar el Pan o por lo menos venía desde la calle donde esta la panaderia y con algo en la mano.

Yo no quiero ser el que tenga que llamar la atención a nadie y soy el primero que intenta ser compresivo con temas como cargar y descarga y/o temas similares.

Pero la verdad es que esa actitud es muy poco civica.

 
nionfi
nionfi
13/04/2009 09:44
Buenos dias

Queria dejar una reflexion sobre lo de esperar a que se cierren las puertas.

Yo lo hago, suelo esperar a que se cierren. Pero a veces, voy a entar al garaje, hay un coche dentro esperando a que se cierran las puertas, me ve, y tira para su plaza. Lo mismo yo, estoy esperando, llega otro por detras, y pienso "te toca a ti esperar" y tiro para adentro

Si que es verdad, que algo "asustara" a los cacos el ver un coche ahi, pero no se yo la efectividad de la medida. Lo mejor seria poner una de las camaras que nos iban a instalar justo en la entrada (porque aun no estan puestas, verdad?)

Por supuesto, seguire esperando a q se cierren las puertas
 
F
foroVIII
08/04/2009 13:15
Gracias por la aclarción, es que al ver SEAT LEON ROJO, en mayusculas y antes de leer detenidamente lo que pone , lo primero que piensas es "que pasa con mi coche", porque como puse antes creo que el mio es o era el unico del garaje, y si gente que no ha visto el otro coche (como yo)
lo lee por encima podría pensar que era mi coche. Y mas que nada para evitar malos entendidos.
Repito, gracias por la aclaración.
Un saludo
 
L
lubo888
06/04/2009 18:06
Era un SEAT LEON ROJO en una zona en la que no se puede aparcar junto a la entrada al acceso del ascensor (creo que portal C pero no estoy seguro) asi que imagino que no sería el tuyo porque este estaba molestando
 
F
foroVIII
05/04/2009 15:29
Podrías especificar un poquito mas lo del coche, porque creo yo tengo el único seat leon rojo del garaje, y te puedo asegurar que ni el lunes ni ningún día lo he tenido ni cinco horas ni media delate de ninguna puerta, mas que nada para evitar malos entendidos.
 
M
MiguelAngel78
02/04/2009 09:11

lubo888 ¿se repite esto muchas veces...?? lo mismo ha sido algo puntual y tienen alguna explicación....Tampoco saquemos todas las cosas de quicio, no??

Y suerte con lo de la calefacción, ya nos contarás.
 
L
lubo888
02/04/2009 00:12
Si yo llego a casa y hay algun coche en mi plaza porque está descargando cosas y lo ha dejado ahí momentaneamente (estando pendiente) para no molestar a nadie a mi de verdad que me da lo mismo. Para eso estamos para ayudar. Lo que me parece lamentable es que un SEAT LEON ROJO se tire mas de 5 horas pegado a una puerta de entrada no se si porque estaba de visita o bien porque le salió de los co... ¿lo hacemos todos a partir de ahora? Si eso es vivir en comunidad... Y repito, si tengo que hacer maniobras para pasar porque alguien está descargando o cargando o haciendo cualquier cosa que le esté ayudando pues me da lo mismo pero porque un caradura no quiera dejar el coche fuera porque está muy bien dentro pues no es normal. Alguien dijo una vez algo de pinchar ruedas o en definitiva tomarse la justicia por su mano. Es verdad que esto no lo apoyo pero no todos somos iguales y no todos tienen la misma paciencia
Saludos
 
MMCamara
MMCamara
01/04/2009 21:12
Josei, estoy de acuerdo contigo en lo de los carritos, ya que en casa de unos familiares lo tienen y es comodísimo.

De todos modos, lo que dice lubo888 no tiene nada que ver con descargar un coche. Esa persona dejó allí el coche bastante tiempo, y eso no es justo para nadie. No se si sería el coche de un familiar, amigo o lo que fuera. Da igual. Además, no es la primera vez que lo ha hecho algún otro coche y molesta para girar. Lo que se debe hacer, si no tienes plaza de garaje, es dejar el coche aparcado en la calle y no molestar al resto de vecinos. A todos nos vienen a visitar, y por bueno que sea el coche, tendrá que dejarlo fuera. Respetémonos.

Puedo decir que en alguna ocasión ha entrado un coche conmigo y se ha puesto en otra plaza para descargar, pero mientras subíamos las cosas, el conductor se ha quedado en el coche para moverlo si llegaba el dueño de la plaza.

Saludos
 
J
josei
01/04/2009 17:39
Hola.
Creo que una opción bastante cómoda para llevar las cosas de los coches a los trasteros o a los ascensores sería que la comunidad se hiciera con un par de carritos de supermercado, no es muy caro y sí muy útil. Así evitamos dos problemas, que los coches aparquen junto a las puertas con el atasco que ello conlleva y que evitemos cargar con peso cuando venimos con bultos pesados. Donde vivo actualmente tenemos uno y la descarga del coche se hace muy cómoda, se descarga todo de una vez, como mucho 2. Eso sí, habría que ser lo suficientemente cívico como para una vez utilizado el carrito volverlo a dejar en su sitio específico que podrían ser algunos de los huecos que se han dejado sin plaza de garaje.

Un saludo.
 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento