Volver al foro
S
S y E
16/02/2009 13:51

GARAJE

16.354 lecturas | 131 respuestas
Información y comentarios sobre el garaje.
 
D
dma15
10/09/2011 12:07

Esta noche alguien me ha raspado el coche al girar en una de las curvas del garaje estando bien aparcado.

Al que lo haya hecho, decirle que lo más normal es dejar una nota con el contacto. Al igual que te gustaria que te la dejaran a ti.

 
Blazma
Blazma
06/10/2010 21:52

Hola a todos, aunque espero tratar en persona mi caso concreto, por solidaridad con otros vecinos, si tenéis un coche que cabe perfectamente en la plaza, por favor, no lo saquéis 1 m fuera de ella sólo por gusto, pues, aunque parezca absurdo, ese metro sirve para poder aparcar o salir de la plaza sin realizar 3 o 4 maniobras previas.

Un saludo.

 
G
griogonz
06/03/2010 13:03
Buenas...
Yo creo que tanto las motos que aparcan en una plaza y hacen que sobresalga un poco el coche, y las que aparcan al lado, porque tienen la suerte de tener un espacio, como la que se refiere Lubo888, están fuera de discusión, siempre y cuando no molesten. Es lo qu se dijo en la reunión.

El problema es las de la esquina, que los propietarios de las plazas cercanas si se quejan. Por lo que se decicio que ahí no se aparcaba. Ni ahí, ni en las zonas de paso, que habrá alguno que pensará que aparca pegado a la pared junto a las puertas de acceso a los portales, y ahí no molesta a nadie.

Es una decisión de la reunión y se tiene que acatar, pero claro eso es más difícil. En las reuniones de vocales se llegó al acuerdo de que si después de la reunión se seguía aparcando, en Conserjería se encargarían de localizar a los dueños de las motos, para decirles en persona que no pueden aparcar. Yo personalmente no se quienes son ni si fueron a la reunión.
Que se les avisa y siguen aparcando, pues hay otras medidas que se pueden tomar. Pero es mejor ir poco a poco.

 
M
Moraul
06/03/2010 11:54
Hola a todos.

Lubo, yo tampoco soy un experto en ello, pero creo que un espacio comun es cualquier espacio fuera de la delimitacion de tu plaza, por lo que tengo entendido.

Hay plazas en nuestro garaje que tienen la suerte de estar situadas en una zona donde al lado tienen un espacio comun y solamente se pueden molestar a ellos mismos, pero sigue siendo un espacio comun.

Como dije en su momento, a mi no me preocupa que se utilicen estos espacios que no molestan a nadie, siempre y cuando se tenga en cuenta el tema del seguro del garaje, que no nos pongan problemas y ese tipo de cosas.

Lo que me preocupa es que si se dijo en la reunion, que aun no lo se, la verdad, ya que me tuve que ir antes, que solamente se podria aparcar en las zonas delimitadas para tal fin, aunque hubiera 2 vehiculos y uno de ellos sobresaliera,  se siga aparcando en estos sitios.

Yo si tengo moto, y en vez de irme a aparcar donde me voy, me gustaria aparcar en el garaje y subirme a casita, pero como mi plaza no me lo permite por dimensiones, pues me aguanto. Ahora, si no se va a respetar las decisiones de las juntas y hacemos lo que nos sale de las narices, yo voy a ser el primero que empiece a aparcar su moto en una zona comun, este al lado de la plaza de quien sea.

Hay que tener un poco de sentido comun, y no ser mas papistas que el papa, pero evidentemente si dejamos de respetar las decisiones de la mayoria  y hacemos lo que queremos, al final esto se convertira para muchos en un sitio desagradable para convivir porque cada uno ira a su bola sin importarle los demas.

Si los vecinos que tienen al lado de su plaza un espacio comun en el que no molestan a nadie lo quieren utilizar, por mi vale, han tenido la suerte de que les tocaran esas plazas, pero se tendria que llegar a un consenso, y yo sere de los que voten que se utilice puesto que solo se molestan a ellos mismos, es de sentido comun.

Si se decidio esto, me gustaria saber si se podria obligar de alguna forma a sacar esos vehiculos, o que aparquen en su plaza con su coche, como se dijo. Al final no se trata de que saquen su vehiculo, sino que lo aparquen en un espacio autorizado para ello, ya que ese espacio es de todos y ha habido acuerdo para ello.

Voy a ver si contacto con el administrador para que me aclare el punto del garaje.



Un saludo a todos.
 
L
lubo888
05/03/2010 22:15
Perdona mi ignorancia Moraul pero todavía no tengo muy claro eso de las zonas comunes. Antes de nada aclarar que no tengo moto ni entiendo nada de motos (aunque me encantan y me gusta ver las carreras por tv, jejeje). Un vecino tiene una moto aparcada junto a su plaza (preciosa la moto por cierto) que es más grande que las demás y por supuesto no molesta a nadie. Imagino que eso no se considera una zona común porque además de molestar a alguien es a el mismo y no creo que le importe. Las plazas de garaje que tienen un espacio a su lado por suerte ¿son espacios comunes?
Tal vez es una pregunta tonta pero soy ignorante en este tema.
Un saludo
 
M
Moraul
05/03/2010 08:29
Hola a todos.

Una cosilla, a ver si alguien me refresca la memoria. Se acordó en la reunión pasada que no se podía aparcar ningún vehículo en las zonas comunes del garaje, solamente se podían aparcar vehículos en las plazas no? aunque hubiera un coche y una moto en una plaza y el coche sobresaliera de su plaza no?

Es que he visto que siguen aparcando motos en las zonas comunes, por cierto, una blanca de marca Kymco preciosa... aunque me gusta mas en titanio, jeje. Que si, que no molestan a nadie, pero si se acordó una cosa no se por que se siguen aparcando ahí...
Como vulgarmente se suele decir, o follamos todos, o la puta al rio.

Un saludo.
 
J
jawa
26/02/2010 19:53
De nada. La verdad es que a mí también me ha parecido el suelo más sucio hoy; como de polvillo.

Un saludo.
 
T
Txikets
26/02/2010 16:02
Gracias por la info jawa... ahora se entiende el porqué en algunas zonas se han formado "agujeritos" en el cemento del suelo, y había polvo de cemento por todas partes...

A parte que las manchas de grasa en algunas plazas, siguen ahí... sinceramente, nos dió la sensación de que todo estaba más sucio que antes de la limpieza.

Si continúan limpiándolo así, será necesario reparar el suelo en breve...

SalU2.
 
J
jawa
26/02/2010 10:27
Hola,

han estado limpiando el suelo de todo el garaje con agua a presión (sólo agua).

Un saludo.
 
M
MiguelAngel78
25/02/2010 18:17
¿alguien sabe que es lo que han liempiado en el garaje ayer??

el suelo creo no......
 
L
lubo888
23/12/2009 21:38
Hola otra vez
Sigo creyendo que es necesaria una reunión urgente. Me parece lamentable que todos los fines de semana desde hace un mes la puerta de entrada al garaje esté averiada. Yo por lo menos quiero una explicación.
También me parece vergonzoso que en 3 portales esta semana haya estado rota la cerradura de entrada y cada dos por tres pase lo mismo. Sinceramente creo que esto no pasa en ningún sitio. Si hay que cambiar las puertas que se cambien. Si hay que contratar otra empresa que se haga pero es necesaria una solución urgente porque es problema tras problema y me parece increible en un edificio de nueva construcción.
De nuevo insisto que es una opinión personal que me gustaría que muchos compartiesen.
Saludos
 
T
Txikets
16/12/2009 15:38
Gracias Griogonz, es un alivio!!

Recordad que la Navidad es la temporada del año en que más trasteros se roban... al menos en Sanchinarro... así que cuidadín!!!

SalU2!!
 
G
griogonz
15/12/2009 18:23
Hola
Ya esta localizado el coche y es un vecino.
Gracias Txikets por el aviso.
 
T
Txikets
09/12/2009 17:31
Hola a Tod@s!

Comentaros que ayer por la tarde, a eso de las 17:00, un Audi A4 Avant, de color plata, con cuatro chavales a bordo, salía de nuestro garaje sin tener el correspondiente mando a distancia.

Esperó a que alguien saliese, para pasar detrás de él, y al ver que se le cerraba la puerta, intentó salir por la de entrada que se cerraba también. Tuvo la suerte de que al mover el coche hacia atrás y después hacia adelante, el sensor lo detectó nuevamente y le abrió de nuevo la puerta, pero casi se queda encerrado, al menos temporalmente.

Creemos que no era ningún vecino, pero si lo es y alguien lo conoce, que lo diga, sería una gran alivio, por que de lo contrario, todo apunta a que estaban haciendo "labores de avistamiento".

SalU2.
 
Blazma
Blazma
06/11/2009 09:24

Hola a todos, Vijay, lo que comentas es lo mismo que pensaría cualquiera de nosotros si tuvieramos la plaza en tu sitio.

Por eso, quizás debería regularse el aparcamiento de motos y decidir, si se permite, donde pueden aparcar, o en su defecto, prohibirlo.

Yo estoy interesado en que se permita, pues me gustaría comprar una moto, pero no quiero perjudicar a otros vecinos por ello. Quizás estableciendo los sitios donde se pueden aparcar, regulando el vecino que lo hace y donde y pagando alguna cuota extra por seguros o gastos que fueran necesarios, podría buscarse una solución.

Sé que es dificil, pero creo que si no se decide nada, la preocupación de vijay aumentaría, puesto que algunos vecinos, tarde o temprano, compraran una moto y se pensarán mucho dejarla en la calle. Yo hasta que esto no se solucione no me decidiré si comprarla o no.

Saludos.

 
Blazma
Blazma
06/11/2009 09:10
Respecto a lo que comenta beatM, unos amigos que viven en el mirador me han dicho lo mismo. La mayoría de los robos de trasteros se producen en fechas navideñas, por lo que tened cuidado con esto.
Yo también comparto la opinión de que tarde o temprano nos robarán, pues toda la gente que conozco con pisos nuevos lo ha sufrido. La ventaja es que tenemos cámaras y puede que sea disuasorio, pues la denincia puede tramitarse mejor y quizás identificar a los ladrones.
En cualquier caso, no entiendo como, a estas alturas, todavía hay gente que sale o entra del garaje un fin de semana a partir de la 1 de la madrugada y no espera ni 3 segundos para ver si la puerta comienza e cerrarse. Yo espero siempre hasta que cierra completamente, pero se me queda una cara de idiota cuando viene un coche detrás mientras espero, avanzo para dejarle paso y este pasa sin esperar.
Otro tema es sobre uno de los accesos. Por favor, especialmente por la noche, molestaros en ser cuidadosos. Perder cinco segundos para verificar algunos cierres de puertas no te quita la vida. Sé que tenemos que convivir muchos vecinos y que cada uno será de su padre y de su madre, pero creo que en esto deberíamos estar todos implicados.

Saludos.
 
V
vijay
02/11/2009 12:12
Respecto a los huecos libres en el aparcamiento. Se os escapa que para acceder a esos huecos hay una distancia de unos 50 cm entre el pilar y el coche.
A mi si las motos hacen un hiperespacio y consiguen trasladarse en el espacio de fuera a dentro sin pasar rozando mi coche podría considerar la posibilidad de consentir que aparcasen motos. Además de esto ahora mismo hay tres motos que aparcan habitualmente que no se de quien son y quizá mañana aparezcan dos más. O tres.
Si un día mi coche aparece rayado ¿a quien pido cuentas?
Lo siento pero por mi plaza no aparcan motos.
 
G
griogonz
30/10/2009 10:10
Muchas gracias por los consejos, pero una puntualización, el seguro del BBVA si cubre el trastero.
 
M
Moraul
30/10/2009 10:09
Hola a todos.

Gracias por los consejos y experiencias beatM, la verdad es que todos los puntos de vista son muy útiles, y sobre todo el dato de los trasteros en el seguro de Ocaso.

Un saludo.
 
B
beatM
30/10/2009 05:09

respecto a la seguridad. 

yo creo que el esperar a que se cierre puede persuadir a alguno de los ladrones a irse a otro garage de al lado. si se me cuela algun extraño me doy una vuelta dentro del coche a ver donde aparca o donde entra y poco mas.

lo que tengo claro es que van a robar. como en todos los sitios nuevos aprovechando que la gente no se conoce.

nosotros viviamos al lado de alquiler y a mi chico le robaron teniendo el coche dentro del garage y a mi teniendolo fuera. así que lo siento... os da igual donde lo dejeis. ademas en otras ocasiones a mi chico le pusieron un petardo en la tapa del deposito y a mi ,el coche nuevo que compre pq me destrozaron el viejo. me lo rayaron entero .

los que robaban vivian en nuestra propia calle (pintor antonio saura y pintor lucio muñoz) o son amiguitos de ellos que sabian perfectamente como era el edificio. Esas mismas jollitas son los que muchas veces venia a buscar la poli a su casa y a los qu esperan en los controles de coches cuando vuelven de vender droga en telecinco.

tambien abrian los trasteros de vez en cuando. especialmente la noche antes a la noche de reyes. así que no dejeis nada que si no los regalos de vuestros hijos se los quedan el jonatan y la jenifer

asi qu lo unico que vale de algo:
- no exponerse uno: no salgas del coche si hay algo extraño y en casa cierra con llave cuando estes
-un buen seguro del coche y del hogar
- no dejar nada de valor en el coche que ningun seguro cubre los objetos que haya dentro (ni el de la comunidad ni el del coche)
-seguro del hogar que cubra tambien el trastero (bbva no lo cubre, ocaso si)

siento tanto negativismo pero nosotros ya estamos escaldados
 

 
H
hexcube
27/10/2009 11:53
hola,

comparto la opinión de que hay tratarlo en una reunión, igualmente estoy valorando comprar una moto y me gustaría dejarla dentro si fuese posible,

yo por lo que entiendo no es una cuestión de legalidad (parece ser que hay resoluciones judiciales a favor del propietario), se trata de que el seguro no responda en caso de siniestro (por lo que tanto preocupan las motos, como otras irregularidades que se puedan cometer) al encontrar irregularidades, y no sé si esto perjudica sólo al usuario que tiene más vehiculos o al conjunto de plazas que estén siendo utilizadas 'correctamente',

un saludo,
 
Blazma
Blazma
27/10/2009 09:44
Hola, bajo mi punto de vista, el tema de las motos deberíamos tratarlo en alguna reunión de vecinos.

En la nota, yo entiendo que sólo se puede aparcar un vehículo por plaza, puesto que el seguro podría reclamar que no se cumple la normativa y, en caso de siniestro, podríamos tener problemas.

Un día me contaron que esto le ocurrió a una comunidad de vecinos, donde hubo un incendio y los bomberos anotaron en el parte que había dos vehículos en alguna plaza. Con este informe y quizás debido a que se quemaron algunos coches muy caros, el seguro dijo que no se cumplía la normativa y se negó a reparar la mayoría de los daños. Finalmente, tuvieron que demandar al seguro y reparar de su bolsillo los desperfectos hasta que no hubiera sentencia de quién pagaba eso.

En resumen, bajo mi opinión, no me parece mal que la comunidad notifique que no se puede utilizar una plaza para dos vehículos, sea coche o moto, porque si no lo hace, la responsable podría ser la comunidad y si ocurriera algo podríamos tener que pagar todos los vecinos las irregularidades de unos pocos.

Como os digo, esto es una opinión y con este tema, en comunidades de amigos, se han producido fuertes enfrentamientos.

Siendo sincero, yo he estado barajando comprar una moto, pero como debería dejarla en la calle, no lo he hecho. Me encantaría que se habilitaran los huecos libres que quedan para poder aparcarlas, pagando la cuota correspondiente y regulando este tema con el seguro, puesto que dejar la moto en estos huecos, por el momento, también incumpliría la normativa.

Un saludo.
 
H
hexcube
21/10/2009 10:29
hola,

al respecto de las notas informativas sobre las plazas de garaje que hay en los portales, no me queda claro si se puede aparcar y coche y una moto en la misma plaza siempre que no se superen los limites de esta, y tampoco si se pueden aparcar vehiculos que excedan las dimensiones de la plaza,

¿alguien sabe algo al respecto y el tipo de perjuicios que puede ocasionar?

un saludo.
 
Q
qilu
10/09/2009 11:45
mu wenas
a mi si hace tiempo y el coche iba muy muy rapido, casi atropella a uno de mis hijos
pero desde entonces nada
esto me paso por el portal g ,igual es el mismo
bye bye,
 
Blazma
Blazma
10/09/2009 09:19
Hola a todos.

Me gustaría preguntar si alguno de vosotros ha visto coches circular por el garaje a una velocidad poco adecuada.

Lo comento porque ya me ha sucedido dos días estando en el garaje. Un coche circulando demasiado rápido nos ha sorprendido cuando estábamos andando hacia la puerta, cargados con bolsas, maletas, etc., hasta el punto que hemos tenido que apartarnos corriendo y suerte que no había ningún niño cerca, pues no podríamos haberlo cogido. No era una velocidad excesiva, pero lo que estoy seguro es que no era la adecuada.

¿Os ha ocurrido alguna vez? Pues si esto ocurre más veces deberíamos advertirlo en las reuniones de vecinos para que se tenga más cuidado con esto.

Un saludo.
 
R
raquel30
27/07/2009 11:04
Ultimamente tengo mas problemas para seguir el foro, pero repasando el tema de esperar a que se cierre el garaje, yo opino también que debemos hacer el esfuerzo y esperar, porque no es tiempo y asi la gente de fuera, los posibles "ladrones", se acostumbraran a que en este garaje los coches se paran a esperar que las puertas se cierren.

Esta claro que no hay nada que hacer con los vecinos que pasan andando, pero tampoco es lo mismo ver a alguien entrar por ahi a las 5 de la tarde que a las 5 de la madrugada...yo en ese caso llamaria a la policia ya os lo digo.

A mi no me preocupa si es tarde y esperando veo a alguien sospechoso entrar, yo no pienso enfrentarme faltaria mas, pero si que puedo llamar desde mi movil y pedir ayuda...es que no veais lo que se oye en otras comunidades, hay que tener un cuidado con la seguridad...
 
Q
qilu
17/07/2009 13:18
ok moraul
pensaba que habias puesto algo como: por dios
esto de no ser un internauta profesional tiene estas cosas
 
J
jawa
17/07/2009 08:24

Hola,

lo que esta claro es que si alguien se empeña en entrar en un sitio a robar es casi imposible impedirlo (a no ser que se cubra todo con alambre de espino y centinelas paseando por el perímetro con perros asesinos,...). Pero lo que está claro es que cuantas más medidas disuasorias haya y más impedimentos se pongan menos probabilidades hay de que pase (intentarán robar primero lo que sea más facil que lo que sea más dificil, es de lógica).

En cuanto a la puerta del garaje, yo soy de los que espero a que se cierre la puerta y lo seguiré haciendo ya que creo que es una medida disuasoria adecuada y que no implica la confrontación necesariamente (hombre, si viene rambo y me pega dos tiros, ... en fin; pero igual prefiere ir a un garaje en el que esté la puerta abierta y no haya ni un alma alrededor). Bueno, a parte de la coña creo que se entiende el rezonamiento.

Un saludo.

 
G
griogonz
16/07/2009 21:13
Yo es que directamente, soy de la opinión de que el último que entra que espere. Si yo estoy esperando y cualquier otra persona entra en coche/moto/andando me voy y ya es cosa suya.
Pero vamos que este es un tema interminable, los que esperan seguiran haciendolo por unas razones y los que no lo hacen también por otras razones.
 
F
FMyDG
16/07/2009 20:01
Aunque se que es inutil yo sigo esperando el cierre de las puertas, pero nosotros mismos nos boicoteamos.  hace un rato mientras esperaba que se abriera  la puerta para salir entro un vecino ( supongo) andando, y al volver mientras esperaba para entrar paso una moto con la puerta a medio abrir . Claro ya espero yo a que se cierre . No voy a decir nada a nadie , cada uno que siga a lo suyo y que no pase nada.
 

saludos
 
MMCamara
MMCamara
16/07/2009 14:28
El menor de los problemas es que nos roben el coche, por lo menos en mi caso, porque el pobre está para tirarlo, pero lo que creo más preocupante es el "susto" que te pueden dar, por decirlo suavemente
 
M
Moraul
16/07/2009 14:14
XD = Ojos cerrados y carcajada, vamos que me he descojonao con el comentario quilu, mu bueno.
 
nionfi
nionfi
16/07/2009 13:47
haced lo q yo, tened el coche guarro y descuidado, asi no lo robaran

o como mr bean, subirnos a casa el volante
 
H
hexcube
16/07/2009 13:32

¿tenemos ya camaras instaladas en los garajes?

 
G
griogonz
16/07/2009 12:49
Me parece buena idea qilu, y con las llaves puestas, así de la emoción no piensan en otros coches y se llevan solo el tuyo.
 
Q
qilu
16/07/2009 12:46
que significa XD??
 
M
Moraul
16/07/2009 12:41
XD
 
Q
qilu
16/07/2009 12:39
tranquilos creo que tengo la solucion
para que no haya mas problemas de este tipo yo a partir de ahora voy a dejar el coche fuera del garaje y ya esta
que os parece???
 
H
Helper
16/07/2009 10:14
Ni mucho menos mi intención era la de crear polémica ni reabrir el tema sobre lo de esperar a que se cierre la puerta del garaje. A este respecto tengo muy clara mi opinión que expresaré en la próxima junta de vecinos.

Creo que es bueno saber lo que sucede en el barrio y estar informado de lo que sucede es positivo.

Por cierto no se si os enterasteis que en las Tablas crearan  un centro de Rehabilitación para toxicómanos en la calle Puerto de Somport.

Y por último comentaros que debido a que en los últimos tiempos la delincuencia se ha cebado con los barrios de Las Tablas y Sanchinarro con alunizajes, robos en garajes,etc..  La solución, que por el momento aplicó la delegada del gobierno , ha sido poner «un parche», como afirman fuentes sindicales de la Policía. Se han destacado patrullas de «centauros» y «alazanes» (unidades motorizadas) que hacen guardia en las rotondas de salida de los PAUs, el punto clave que los aluniceros usan para huir a toda velocidad y entrar en las grandes vías de circunvalación.

Me imagino que mas de uno ya habrá visto coches de policia en la rotonda de Caser, etc..

Por fin creo que aprovarón la creacción de una subcomisaria que estará ubicada cerca de la iglesia de los Dominicos, subiendo la cuesta en dirección a la Moraleja.

Saludos,

 

Fin del hilo
132  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento