Volver al foro
E
enero
30/12/2009 22:33

Cáspitas¡¡¡¡¡¡¡ Que frío sin la calefacción¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
L
luisbe
30/12/2009 21:32

AHORA MISMO ESTAMOS SIN CALEFACCIÓN, HE LLAMADA AL TFNO DE URGENCIAS 645257947 Y SALTA UN CONTESTADOR DICIENDO QUE TIENEN LAS LLAMADAS ENTRANTES RESTRINGIDAS, ESTO ES UN CACHONDEO.
ADEMÁS TAMPOCO VA EL AGUA CALIENTE.
SABE ALGUIÉN ALGÚN OTRO TELÉFONO.
EN EL FIJO 913750191 YA NADIE LO COGE.
CREO QUE DEBE SER UN ASUNTO A TRATAR EN LA PRÓXIMA REUNIÓN, PUES NO PODEMOS ESTAR UN DÍA SÍ OTRO TAMBIÉN CON EL MISMO TEMA.
ENTIENDO QUE NO ES NORMAL Y DEBE SER ALGO QUE NO FUNCIONE BIEN Y ESTAMOS A TIEMPO DE RECLAMAR A LA EMPRESA O A LA EMV.

 
L
lubo888
23/12/2009 21:32
Hola a todos
Como ya comenté anteriormente y cualquier persona puede comprobar personalmente cuando ocurra un corte en la calefacción (porque se haya apagado una caldera o por cualquier otra cosa), si la llama de su casa está encendida y los radiadores no calienten (por dicho fallo), el contador sigue subiendo. No se si a la velocidad normal pero si que continuan contando.
No se si es legal que la empresa tenga candados en los contadores. Yo propongo que lo tenga el presidente y/o los vocales también (NO SE SI ES POSIBLE Y LEGAL). De esta forma se podría comprobar que cuando una caldera falla sigue contando el contador sin llegar calor a los radiadores
Un saludo
 
M
murcy
23/12/2009 09:37
Muchas gracias por el consejo, no hay nada como poner reclamaciones para que presten un servicio en condiciones, a ver si los vecinos nos ponemos manos a la obra y podemos llegar a tener un servicio decente acorde al precio al menos.

Saludos y gracias
 
F
fran3030
23/12/2009 09:15
Hola, no soy vecino de vuestro edificio aunque comparto vuestros problemas, vivo muy cerquita en otro edificio de la EMVS con este sistema de calefacción, en mi caso nos gestiona Remica.

He hablado de esto con algún vecino vuestro y sin ser un entendido  quiero ofreceros mi experiencia porque al precio que pagáis el servicio tendría que ser espectacular.

Nosotros estamos en el segundo invierno y después del primer año con numerosos fallos y temperaturas bajas que rara vez alcanzaban los 22 grados este año hemos tomado medidas.

La junta de gobierno habló con el administrador para pedir una reunión con el Gestor Energético y para esa reunión había que llevar documentación:

Desde hace unos meses cada vez que el servicio de ACS era malo ó había problemas en la calefacción reclamación por escrito con número de incidencia y copia al administrador.

También descubrimos como leer en los contadores de calefacción (los nuestros están el el descansillo y tenemos acceso) la temperatura a la que entra el agua en los radiadores, rondaba los 50 grados y os aseguro que con esto pasan horas para remontar 2-3 grados, así que cada vez que estaban templaditos reclamación.

En la reunión que tuvieron nos dieron todo tipo de explicaciones, que si problemas de caudal, que si la presión del gas , que si la curva de temperatura ...pero lo que es cierto es que ahora no falla, la temperatura en casa es la que tu quieras (parece mentira), los radiadores están calientes (70-80 grados) y lo más importante nos pasan un informe semanal con todos los datos de producción de la caldera (temperaturas, presiones, alarmas etc).
Por supuesto a la mínima que falle ligeramente reclamación.

Mi consejo, intentad reclamar por escrito (os ayudará en las reuniones y en un hipotético cambio de gestor) y no unos sino el máximo de vecinos posibles.

Leeros el contrato del Gestor con la EMVS al que os habéis subrogado (en nuestra promoción fue así), allí debería poner las condiciones, en el nuestro pone claramente la temperatura a la que tiene que llegar el agua caliente, la temperatura mínima de las viviendas (22), el acceso a los datos de producción de la caldera etc etc



Yo no os puedo recomendar Remica pues aunque es verdad que las averías las solucionan en una media de 4 horas y ahora todo va muy bien el primer año fue terrible y llegamos a pagar unos 200 euros al mes por un servicio  pésimo.

Un saludo y suerte





 
M
murcy
22/12/2009 17:38
Acabo de llamar a maintenance para que me den una explicación del problema y me dicen que no tienen constancia de que haya problema y que si lo hubo ayer que ya debe estar solucionado, espero llegar a casa y no encontrarme en las mismas....

Que es lo que provoca que cada dos por tres estemos así?
 
M
murcy
22/12/2009 17:19
Buenas

Nosotros del portal A igual, sin calefacción del día de la nevada del 2009, yo no entiendo este servicio que nos prestan, y espero que aunque tengamos encendida la calefacción no siga corriendo el contador, lo que nos faltaba.

Creo que es urgente comentar esto en la siguiente reunión y tomar una decisión para cambiar de empresa.

Saludos.
 
MMCamara
MMCamara
21/12/2009 21:48
Hoy a las 21 se ha estropeado la calefacción, y por el momento seguimos sin ella. Con la que está cayendo...
 
L
lubo888
12/12/2009 05:06
Hola a todos
Para el que le interese:
Esta mañana tenía la calefaccion a 22 grados. La llamita encendia y los radiadores completamente frios. He llamado a maintenane (aprox 12 a.m) y aseguraba que no tenía ningún aviso y todo funcionaba correctamente. Revisa por ordenador y detecta un fallo en una caldera. Envia al técnico que se presenta casi 2 horas después y subo con ellos al cuarto de calderas (portal C, piso 6 - primera vez que subo). Una caldera había dejado de funcionar. En mi casa los radiadores totalmente helados y llama encendida corriendo en contador con su respectivo gasto (según tecnico de maintenance el consumo es minimo pero a mi me estaba gastando por un servicio no recibido. Radiadores totalmente frios, llama encendida y contador subiendo cuando la caldera estaba apagada).
La señorita de MAINTENANCE ha dudado de mi palabra cuando se lo he dicho y ha tenido que comprobar personalmente que había un fallo para que creyese que no teniamos calefacción.
Un saludo
 
M
Moraul
09/12/2009 09:30
Hola a todos.

No se si esta mañana alguno habeís notado que el agua caliente, a parte de salir con menos presión, ha empezado a templarse, sobre las 7:30 de la mañana. No se si es que ha dejado de funcionar o que.

Un saludo.
 
M
Moraul
07/12/2009 11:10
Hola a todos.

Blaca, el tema es muy sencillo. Una vez realizada la instalación, se pone un compresor conectado al circuito de calefacción, se mete aire hasta que llegue a 4 kilos y se cierra el circuito. Este debe mantener la presión estable durante 24 horas. Se llama a Maintance para que venga y lo compruebe, y una vez vean que se mantiene la presión, se quita el manómentro, se vuelve a cerrar el circuito y ellos te abren el circuito de fuera para que te entre ya el agua de la calefacción. Cualquier fontanero te lo podrá realizar.

Un saludo.
 
B
blaca
05/12/2009 18:13
Buenas!.

Por favor, necesito la ayuda de algún vecino que haya movido radiadores para que me diera el  teléfono de un fontanero que tenga claro éso de poner el manómetro con 4 kg. que dice maintenace.
Me dicen que si no lo tengo así, no me dan de nuevo el alta...

Tengo frío...

Muchas gracias  por adelantado.

Os dejo mi correo por si me podéis escribir...
blaca2009@yahoo.es

Espero que la medición salga como esperemos...
 
M
Moraul
03/12/2009 09:45
Hola a todos.

Espero que la medición de ayer fuera satisfactoria para con los intereses de los vecinos afectados... en casa estabamos la mar de calentitos!

Un saludo.
 
M
MiguelAngel78
03/12/2009 09:14
Como fue la prueba de ayer...????

 
R
raquel30
02/12/2009 14:46
Hola Vecinos;

Supongo que ya lo habeis leido en los carteles de los portales. Ésta noche, a las 21:00, vienen a medir los decibelios en el portal B por el eterno problema del ruido que hace la caldera en las casas.

Ya comenté que el ruido seguía, que no habían hecho nada aunque dijeron que sí. Parece que por fin alguien viene a medirlo, por favor, si podéis poner a las 21:00 la calefacción lo más alta que podáis para que la medición sea efectiva y por fin Maintenance y la EMV tengan la responsabilidad oficialmente de repararlo...

Espero que la hora elegida sea buena, porque todo dependerá de si la gente la tiene puesta y de si hace el frio suficiente para hacerla saltar fuerte.

Muchas gracias de antemano a tod@s
 
G
griogonz
16/11/2009 11:46
Yo también he tenido, soy del A.
Pero en el B hay otro vecino que tampoco ha tenido.
 
nionfi
nionfi
16/11/2009 10:58
pues yo la tuve toda la tarde y bien. Por la noche quiza se fue, pero no lo se. Soy de D
 
M
maikal
15/11/2009 13:36
Hola a todos

¿Os funciona la calefacción? A nosotros desde ayer no nos funciona, somos del portal B.

Mañana llamaré a ver si ha pasado algo...

Gracias
 
B
beatM
14/11/2009 04:57
ah¡ tambien nos quedamos 2 veces en pleno invierno sin calefaccion por una averia en la caldera. a 10 graditos en casa 15 y 4 días cada vez, y eso dando mucho la coña y poniendo quejas por escrito
 
B
beatM
14/11/2009 04:54
nosotros, en un atico de 72 m2, en sanchinarro, hemos llegado a pagar con gas natural hasta 200 eruos el mes de enero y el de febrero (sin paneles solares en el edificio)

¿cuanto es el máximo que habeis pagado con maintenance? echare un vistazo a nuestras facturas

 
R
raquel30
12/11/2009 15:12
Yo ya he llamado a mi querido amigo Angel Soto, el cual por supuestisimo estaba reunido, y le he dejado el recado de los varios problemas que tenemos con tema facturas y tema ruidos. La señora Paqui le iba a pasar mi recado porque le pedi que me llamara, pero debe estar muy ocupado proque no lo ha hecho.

Me da igual.

Luego vuelvo a llamarle tranquilamente. Y mañana. Y al otro y al otro...

 
nionfi
nionfi
12/11/2009 13:21
habra que dar guerra y que solucionen el tema

Creo q habria que hablar con el presidente/vocales y que llamen al administrador, y q este de toda la guerra del mundo, amenace con el tema de pasta a M.I. y todo lo necesario para que simplemente den el servicio que pagamos, bien pagado por otra parte

Y si el administrador ya lo sabe, pues darle la guerra a el hasta q lo solucione
 
R
raquel30
12/11/2009 12:43
Oh no, adivinad, EL RUIDO DE LA CALEFACCIÓN SIGUE AHI.....

Lo que más me molesta es que nos intentaran callar como si fueramos tontos o algo asi, diciendo que ya estaba movido el motor e insonorizada la sala...

Que sepais que suena exactamente igual que antes de que quitaramos las calefacciones. Y me lo han confirmado mas vecinos del B.

Esto es la guerra!
 
R
raquel30
11/11/2009 10:52
No puedo estar más de acuerdo, contad conmigo para lo que sea, hagamos algo que desde luego ellos no son los que van a reaccionar si no nos ponemos serios...
 
M
murcy
10/11/2009 18:15

Estoy totalmente de acuerdo, me parece denigrante el servicio por llamar de alguna forma de Maintenance.. y tocando el tema de las pelas es donde podríamos hacerles algo de daño

 
M
Moraul
10/11/2009 14:31
Hola a todos.

No es por ser cabr... pero la calefacción es un servicio demasiado importante como para dar mucho margen a los problemas, con lo que yo, personalmente, ante ese tipo de respuesta de que no tiene ni idea, plantearia una reunión con algún responsable de Maintance, y el tiempo que no haya servicio, no se paga, o se penaliza.

Es una idea...
 
G
griogonz
10/11/2009 09:31
Buenos días

El tema de la calefacción a sido bastante variado este puente.
La noche del viernes al sábado, a la 1 de la mañana, se supone
que lo arreglaron, a las 10 de la mañana del sábado, volvío,
a las 5 de la tarde y a las 6 de la tarde del domingo.
Y la única conclusión que ha sacado el técnico, es que no tiene
ni idea de que pasa.
 
MMCamara
MMCamara
08/11/2009 18:01
Y lo arreglan el sábado almediodía para que el domingo vuelva a fallar... Viva la calefacción de nuestras casas!!!
 
L
luisbe
06/11/2009 22:17
a nosotros también nos falla, no consigo que me cojan el tfno, esto es un cachondeo, el primer día con frío y falla
 
G
griogonz
06/11/2009 18:12
Hola
¿alquien tiene calefacción hoy?
Yo no, he llamado a Maintenance y que no tienen constancia de que haya ningún
problema.

 
F
flk
24/09/2009 10:09
Buenos días.
Estoy de acuerdo, en que si se decide cambiar (ya que esto solo es una pregunta en alto que se hace una vecina/o en un foro), se debe tomar la mejor de las decisiones, la que nos convenza a todos en cuanto calidad-precio.

Pero no esta de mas ir proponiendo alternativas por disparatadas que parezcan (siempre habrá tiempo de descartarlas) y si alguien con tiempo y voluntad, que hay vecinos que la tienen (la voluntad, el tiempo no lo se) puedan contrastar datos e información para llegado el momento mostrar tener esa información, pues es un trabajo ya hecho, porque esa no es una decisión que se pueda tomar sin información, de una semana para otra ni con una disparidad de presupuesto como se ha hecho otras veces.

Por lo que no pasa nada por hacer propuestas sobre todo porque esto solo es un foro, y estoy seguros por lo menos en cuanto a calefacción que todos queremos la mejor solución.

Un Saludo.
 
L
lubo888
24/09/2009 06:02

Hola a todos
No quiero ofender a nadie con esto. A mi realmentente me da igual a quien pagar y si puede ser lo menos posible mejor. Yo, como muchos de nosotros, es la primera vez que vivimos en comunidad y nos encontramos en esta situación. A mi me da igual a quien pagar, y como dice Raquel, creo que un buen servicio es muy importante. Yo también he tenido muy mala experiencia con la empresa actual pero lo único que digo y a lo que me refiero, es que antes de tomar una decisión de la cual nos podamos arrepentir, es mejor contrastar otras empresas. Realmente no puedo opinar objetivamente sobre este tema porque no tengo ni idea, solo tengo datos como amigos o incluso mis padres que pagan mucho más con otras empresas pero también habría que valorar otras cosas.
Lo mejor es que todos salgamos ganando sea la decisión que sea

 
F
flk
22/09/2009 11:34
Buenos días,
Con mi anterior mensaje en ningún momento digo que sea una verdad absoluta, es mas, como no tengo la certeza de ello (lo cual pongo en el mensaje), pido sugiero si alguien conoce DIRECTAMENTE a algún vecino del edificio mirador, que le pregunte que tal resulta el sistema de auto-gestión. En ningún momento hablo ni de empresas ni de dinero ni de si es mejor o si es peor. Es mas me parece mas importante saber si resulta mejor el servicio a que pueda costar poco mas o menos, que eso es algo que debe decidir cada vecino si le compensa o no con su votación en las juntas de vecinos, ya que este año empezamos a vivir la mayoría a partir de febrero cuando ya había pasado lo peor del invierno, y hubo muchos problemas de servicio de calefacción. Por lo que si alguien puede aportar esa información se pueden empezar a estudiar alternativas.

Para contrastar datos necesitamos esos datos por lo que hago esa petición. Y si alguien puede decir “no, no es cierto que en el edificio Mirador se auto-gestionen”, pues perfecto una vía cerrada por la que no podemos estudiar una propuesta que hace un vecino. Y si a algún vecino, que todos tienen derecho a hacer propuestas le apetece seguir mirando por otro lado, o proponer otra alternativa, esta en su derecho.

Me parece perfecto comparar tu factura con la de tus amigos y familiares, pero eso no es nada científico ni contrastar ningún dato, porque para ello hay que comparar casas de las mismas características, con la misma orientación, en la misma zona geográfica y en las mismas fechas.

Por lo que sugiero, ni exijo ni nada por el estilo que antes de tildar las aportaciones o sugerencias que puedan hacer los demás de los vecinos de correveydiles o falsa verdades, nos leamos despacio lo que ponen por que nos podemos estar equivocando o no haber entendido bien lo que en ellas se escribe.

Un Saludo.
 
Q
qilu
21/09/2009 12:19
mu wenas
 a ver lo que yo quiero decir es si es posible contratar a una empresa que nos haga el mantenimiento y nosotros gestionar el consuno de cada vecino
mi idea y no se si es posible ,es no tener que pagar cosas que me parecen innecesarias como el alquiler del contedor(cuando luego no tienes ni acceso a el) , pagar coutas de calefaccion en agosto y cosas de ese estilo
y desde luego que lo poco o mucho que generen las placas solares sea para la comunidad no para nadie mas,aparte de que no se quien se encarga de su mantenimiento ni de los costes que puedan tener
osea pagar a alguna empresa que mantenga la caldera y demas y pagar cada uno su consumo personal sin contadores ni gaitas .Pero vamos no se si eso sera posible ni tan siquiera si sera legal
saludotes 
 
R
raquel30
19/09/2009 18:49
Pero no es tanto lo que pages, que claro que es importante, sin sobre todo el servicio que te estén dando. A mi desde luego Maintenance no me ha dado más que problemas, y estoy temblando de los que me puedan venir en cuanto se ponga la calefacción de nuevo.
Yo creo que no sólo influye si es más caro o más barato que gas natural o que otros, porque seguramente no se llevarán tanta diferencia al final.

Lo importante es que Maintenance ha ido mal todo el invierno pasado por unas cosas o por otras, y que su "atención al cliente" es lamentable, y que decir de su "servicio de emergencia" el fin de semana...

Y encima tenéis razón en lo que decís aqui de lo que hemos pagado.

A mi en cuanto se me plantee voto que fuera, eso lo tengo claro

 
L
lubo888
19/09/2009 18:18
Hola a todos
Creo que lo que dice Moraul es lo normal. Hay que contrastar los datos y después ver lo que más puede interesar. A todo el mundo le encanta lo del amigo del amigo y lo barato que tiene el gas, la luz o lo que sea pero llega la hora de la verdad y sale más caro. Creo que deberiamos aportar datos y luego decidir.
Un saludo
 
M
Moraul
19/09/2009 10:29
Hola a todos.

En mi anterior casa tuve Gas natural, caldera individual para ACS y Calefaccion, con lo que mas adelante, mas entrados los meses de frio, podre contrastar facturas de Maintance con el gasto que tenia con gas natural.
La vivienda que tenia era un poco mas pequeña que la actual, pero creo que se podra comparar.

Lo expondre aqui para que veamos que nos sale mas a cuenta.

Un saludo.
 
L
lubo888
19/09/2009 03:14
Hola a todos
No voy a defender a la empresa esta ni mucho menos porque, entre otras cosas, tengo mas experiencias negativas que positivas hasta el día de hoy. Logicamente y creo que como todo el mundo, me gustaría pagar menos y que el servicio fuera mejor. Pero los que aqui escriben a favor de gas natural u otras empresas, deberían comprobar que si en el futuro cambiasemos sería más barato. Amigos mios tienen gas natural y os aseguro que pagan bastante más que nosotros. Puedo hacer fotocopias de sus facturas y mostrarlas a quien esté interesado. E incluso mis padres tienen gas natural y pagan bastante más. El CORREVEYDILE acaba distorsionando la realidad y el "Tengo un amigo de un amigo que a su vez tenía un amigo y pagaba la mitad y ...." ya lo conocemos todos.
A mi me da igual a quien pagar si el servicio es bueno y estoy contento y si además es más barato. Pero vamos a fundamentar lo que decimos y contrastarlo con hechos y no con falsas verdades que todos, al final, creo que buscamos o nos interesa que no nos engañen.
Un saludo
 
nionfi
nionfi
18/09/2009 14:58
no me pareceria mal, la verdad

Fijaros en un detalle: Los que hemos hecho obra de mover radiadores, hemos tenido que llamarles para que nos cerraran una llave de un armario que hay en el descansillo. Pues bien, esa puerta estaba abierta cuando nos dieron el piso, y pusieron ellos mismos un candado. 30 euros cada vez q lo abren o cierran creo recordar. Y encima, la llave que no debemos tocar nosotros porque estropea la instalacion de tu vertical, la tenemos en el salon con facil acceso. Mal echa la instalacion general al ubicar las llaves de corte, mal echo poner la llave en el armario. Digo yo, que esa llave la deberian tener los vecinos que corresponda a cada planta

Resumen: TIMO
 
F
flk
18/09/2009 14:17
Por lo que me han contado terceras personas (por lo que no se si es cierto o no), los del edificio Mirador se auto gestionan el uso y mantenimiento de la calefacción y el agua caliente.
Si alguien conoce a algún vecino de ese edificio les puede consultar que tal.
 

Fin del hilo
308  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento