Volver al foro
Q
qilu
16/04/2009 13:00
raquel yo en mi casa no oigo nada y vivo casi a tu vera ademas de estar mas alto
no tendras algun mosquito del jurasico en algun armario???
 
R
raquel30
16/04/2009 12:45
Hola Griogonz, pues muchísimo más lógica y sensata, es que no era normal lo otro, de hecho el problema fue que al estropearse tantas veces, los técnicos no lo reparaban hasta el día siguiente, con lo que, entre el frío de éste invierno y que tenía que calentar ooootra vez todo, el consumo se disparaba...de todas formas, tengo que decir que el señor Ángl Soto se portó muy bien con éste tema, ojalá que siga así.

Aprovecho para preguntarte: tu oyes desde tu casa alguna vez una especie de pitido constante que viene del techo?nosotros, ya lo habrás leído, estamos desesperados, porque resulta que la caldera está encima de la casa, y parece que el motor suena tanto que llegamos aoirlo. Bueno ni te imaginas en el sexto lo que se oye...

Un abrazo, a ver si nos vemos por el patio no?
 
G
griogonz
16/04/2009 09:36
Raquel, que tal tu factura de este mes?
Yo sin problemas, este mes ya he estado (el de facturación) y he encendido varias veces la calefación y veo un consumo lógico
 
M
Moraul
13/04/2009 23:49
Hola a todos. Si, la factura ha llegado, pero aun no puedo comparar precios ni nada, puesto que en mi caso solamente vivimos aqui desde el 19 de marzo, y la factura es bastante baja... siento no ser de ayuda.
 
MMCamara
MMCamara
13/04/2009 23:46
Perdona, lo que comentaba que han puesto mal es en lo que ellos denominan "concepto" que sigue poniendo, en ambas facturas, "desde el inicio al 28/02/2009".
 
MMCamara
MMCamara
13/04/2009 23:44
Si, ha llegado, pero no es del mismo periodo. Se han equivicado en el concepto, pero si te fijas en los conceptos de lectura anterior y actual, en la "anterior" toman como referencia la que aparecía como "actual" en la factura de marzo, que medía hasta el 28.02.09.

Espero haberme explicado lo suficiente como para haberme hecho entender.

Un saludo
 
D
dma15
13/04/2009 19:30
a alguien le ha llegado hoy una nueva factura de maintenance????
es del mismo periodo que la anterior pero el precio es la mitad..no sabemos si sera un cargo adicional o rectificacion de la anterior...
he llamado pero ya no estan
 
L
lubo888
03/04/2009 17:33
Ya que yo en su día dije que hay que ver primero el funcionamiento de una cosa antes de juzgar, etc, etc, y defendí las acusaciones de foreros por estas mismas antes de probarlo… ahora ya si podemos hablar.
Ayer estuve con una amiga abogada que me va a llevar este tema y que necesitaba probar las posibles anomalías de la calefacción.
El miércoles por la mañana desconecto la calefacción. Temperatura según el termostato 20.5
El jueves por la mañana temperatura según termostato 19.5. Abrimos ventana de la casa para ventilar. A las 12 de la mañana temperatura termostato 20º. Encendemos calefacción y la ponemos a 20º. Se enciende la llama (¿20 grados según termostato y 20 grados temperatura elegida y se enciende la llama?)
14:00 pm. Radiadores totalmente fríos y llama encendida
16:00 pm. Radiadores totalmente fríos y llama encendida
16:24 pm. Se apaga la llama. Radiadores fríos y en ningún momento ni siquiera templaditos. La temperatura sigue a 20º
4 horas y 24 minutos con la llama encendida y por tanto contando el contador que no podemos observar por no tener llave pero según técnico de MAINTENANCE en prueba del lunes, cuando la llama está encendida el contador está subiendo
¿¿¿FUNCIONA CORRECTAMENTE???
Por favor si podéis hacer algún tipo de prueba os estaría muy agradecido
Gracias y un saludo
 
R
raquel30
03/04/2009 11:25
jajaja muy bueno carlin!

a nosotros tampoco nos funcionaba bien anoche, me recordó ma lo que lubo888 contaba, temperatura de la casa: 20,5. Termostato a 21, llama encendida y radiadores frios. Yo es que voy a terminar con una depresión con éste tema.

 
C
carlin
03/04/2009 09:20
Si no ha funcionado la calefacción a mi no me mireis que aun no he tocado nada, jejeje.
 
M
Moraul
03/04/2009 09:14
Al respecto del tema de los termostatos, enteraros bien de la hubicación de los mismos en función de las necesidades de vuestra casa.
Cosas tan básicas como la proximidad a los radiadores o la orientación de las habitaciones donde no se mide la temperatura son bastante importantes, y sobre todo, leeros el manual de los mismos, el cual da buenos consejos para los casos en los que la mayoria no caemos al pensar que temperatura poner en casa.

Para la gente que tenga niños, quizas es mas importante tener uno inalambrico para regular la temperatura de la habitación de ellos mas que la del salón, por ejemplo.

Un saludo.
 
M
Moraul
03/04/2009 09:11
Hola a todos.

sanchinarrero, mis radiadores ayer estaban tibios, no frios pero si tibios, tambien es que en casa había 20 grados sostenidos y no saltaba la calefacción.

Esta mañana si estaban calientes.
 
S
sanchinarrero
02/04/2009 21:38
buenas noches ¿os funciona la calefaccion hoy?
 
R
raquel30
02/04/2009 13:02
Hola soy la de los 220€ de factura con maintenance...
Lubo888, me parece recordar que tenias una factura igual a la mia??porque es muy fuerte que te haya pasado lo que cuentas y que te hayasn pasado esa cantidad. Nosotros nos negamos a pagar esa cantidad, estoy detrás del tema y no pienso dejarlo, porque tampoco entiendo el funcionamiento de ésta calefacción por más que ellos digan que TODO ES CORRECTO.
Moraul, lo que habéis hecho me parece una buena idea, nosotros seguramente lo compremos aunque no quiero tocar nada hasta que se solucione lo de mi consumo, pero desde luego también creo que los termostatos deben ser culpables de muchas de las cosas.

Que coñazo el temita de la caleffación, y porque ahora llega el buen tiempo y al final lo acusaremos menos, pero miedo me da el próximo invierno...
 
M
Moraul
02/04/2009 09:41
Hola a todos.

Os cuento un poco como lo tengo yo, porque me parece que a lo mejor lo que esta mal son los termostatos de maintance.

Como sabeís hace poco me vine a vivir, hicimos la prueba de calefacción con Maintance y nos abrieron el circuito. Yo me pongo a controlar el termostato... marca 20.7 grados... aprieto la tapa, y pone 20.1, quito la mano, 20.7.... toco la semana que hacía bueno, y todo el rato marcaba por encima de 20, asi que no pude comprobar si funcionaban los radiadores, por mucho que subiera la temperatura elegida en el termostato.

Me fuí a una ferretería, compré un termostato programable por 50 euros, de 2 hilos.
Lo instalé yo mismo, temperaturas de fabrica a 18º por la noche y 21º por el día, aunque yo lo he cambiado a 17-20 porque en casa no somos muy frioleros, y es la temperatura que he usado siempre con calefacción individual de gas natural, por comparar precios.

Termostato normalmente en casa a 20 - 21 grados, por la noche lo programo para que baje hasta los 17. Los radiadores ya se escuchan como dejan pasar el agua caliente cuando baja la temperatura y por la mañana estan calentitos, temperatura sostenida a 20 grados.

Me parece que quizás el problema pueda estar en los termostatos, bien son una mierda, bien están mal instalados, aunque con 2 hilos me imagino que lo único que haran es cortar o no la corriente como un relé normal y corriente...

En cualquier caso para saber si yo tengo o no el problema, de forma individual claro, porque esto nos afecta a todos a nivel comunidad, hay que esperar a que llegue la factura.

Seguiré informando. Perdón por el rollo.
 
L
lubo888
02/04/2009 00:43
Os resumo mi experiencia con la empresa MAINTENANCE después de pedirles que viniesen a mi casa a comprobar el funcionamiento de la calefacción.
Tengo el termostato a 20 grados. Si subo el termostato a 21 grados salta la llama y el contador se pone a correr porque intenta alcanzar esa temperatura (TODO CORRECTO E INDICA QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE).
Bajo el termostato a 20 grados y el contador deja de correr y sigue indicando 20 grados por lo que deja de correr y por tanto de contar y consumir (TODO CORRECTO E INDICA QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE)
HASTA AHORA NADA QUE OBJETAR NI RECLAMAR ¿NO?
Termostato en 20 grados. Temperatura indicando 20 grados. Contador contando y subiendo. Llama encendida. Radiadores totalmente fríos. Pregunta al técnico de MAINTENANCE indicando que esto pasa y por las noches desde que llevo viviendo en el piso (hace casi 2 meses) nunca los radiadores han estado calientes. RESPUESTA: los bajos están gastando más que otros pisos y que no sabe porque no calientan por la noche porque eso no debería ocurrir.
REPITO: LLAMA ENCENDIDA, TERMOSTATO A 20 GRADOS E INDICANDO QUE YA ESTÁ A 20 GRADOS. RADIADORES TOTALMENTE FRIOS A DIFERENTES HORAS DE LA MADRUGADA: 3am, 5am, 7am. Como la llama está encendida el contador está subiendo.
Según el técnico de MAINTENANCE el funcionamiento es correcto porque las pruebas realizadas son correctas. No tiene respuestas a las demás preguntas.
Lógicamente me he preocupado de grabar la conversación mantenida con él y ya lo he puesto en conocimiento de una amiga abogada que va a intentar ayudarme.
RESUMIENDO: Llama encendida, contador subiendo ¿Por qué se enciende la llama y los radiadores siguen fríos si la temperatura que queremos y la temperatura que el termostato indica es la misma?
RESPUESTA DE MAINTENANCE: LAS PRUEBAS SON CORRECTAS POR LO QUE TODO ES CORRECTO
 
R
raquel30
01/04/2009 15:08
gracias murcy, al final se nos va a juntar con el siguiente, a mi tampoco me han pasado nada aunque en mi caso yo espero una solución a mi factura que está mal, pero está claro que entre unos pagos y otros, ésto no es más que soltar y soltar dinero...
 
R
raquel30
01/04/2009 15:04
Las personas que llevamos viviendo desde Enero en los pisos, nos hemos encontrado en unas 7 ocasiones sin calefacción por la mala manipulación de los vecinos que hacían obras. Es muy duro estar en casa y quedarte sin calefación en pleno invierno, sin hablar claro de que al día siguiente, cuando lo reparaban, la caleffación tiraba el doble (con el gasto extra correspondiente) para conseguir recalentar de nuevo la casa.
Cuento ésto a raiz de los comentarios de abpascual, ya que entiendo él comentario que hacía porque también lo he sufrido.
Y también se agradece que los vecinos que están con las obras lo tengan en cuenta, asi que gracias Carlin.
Yo no puedo ayudar mucho con esos temas porque no tengo ni idea de cómo se manejan los circuitos ni los pasos del agua de los radiadores...pero el que quiera que le cuente cosas de cómo discutir con los maintenances, me se todos los tipos de discusión!!!(ahi sigo en la lucha)
 
M
murcy
01/04/2009 14:59
Hola,

Respondiendo a raquel30, no a mi aún no me han pasado ninguna factura de maintenance, aunque si que me han llegado los cutres recibos que envian...

Saludos,
 
C
carlin
01/04/2009 11:41
Gracias por la información Moraul
 
A
abpascual
01/04/2009 09:36
Hola,

Carlin, lamento si mi comentario no te ha sentado bien (ya me disculpé de entrada, por si cabía alguna malinterpretación), pero si con mi comentario hay otra mucha gente que vea en el foro los problemas que se pueden ocasionar, creo que no está de más...
Cuando estéis viviendo allí y veáis los problemas que van surgiendo, comprendereis de qué se trata.

A veces, se quitan las ganas de comentar cosas en el foro. Una veces por ayudar o por pedir "por favor" otras.. acabas escaldado...

Saludos
 
M
Moraul
01/04/2009 00:31
Hola carlin

Lo puede hacer quien quieras, tu, un fontanero o el que sea, mientras el circuito tenga 4 bares mantenidos durante 24 horas y los de Maintance den el visto bueno da lo mismo.

Y no seamos picajosos con los comentarios de los demas, hay que comprender que quedarse una vez sin calefaccion por un error que puede cometer cualquiera, pase, pero si ya te ha tocado varias veces pues hombre... a todos nos afecta no creeis?

Un saludo.
 
C
carlin
31/03/2009 17:00
Si, de lo más acertado y evidente. Si pregunto será porque queremos enterarnos de como hacerlo con el menor perjuicio posible para los demás. Si no, lo haría sin decir ni media y que se j**** los demás.

¿Alguien que me pueda ayudar con mayor información sobre el tema que he preguntado, por favor?
 
A
abpascual
31/03/2009 12:49
Hola,

Carlin, por favor, toma todas las medidas oportunas para intentar no afectar al resto de vecinos. Seguro que así lo harás..
Es que estamos cada dos por tres sin calefacción (según Maintenance, son las obras de los vecinos las que afectan a toda la comunidad ; en algunas ocasiones será cierto, y en otras se aprovechan de la coyuntura para lavarse las manos...), más que nada por los que tenemos bebés.

Muchas gracias, y disculpa si mi comentario no es acertado
 
C
carlin
31/03/2009 12:14
Ok... y esto lo tiene que hacer un fontanero o lo podemos hacer nosotros...(si tuviera un compresor de aire claro). Igual tendría que cambiar de zona del foro.

muchas gracias por las explicaciones
 
nionfi
nionfi
31/03/2009 09:36
Carlin, te explico...

No hace falta que vayan para llenarlos desde ahi. Para hacer la prueba, se puede hacer bien con agua, puenteando la instalacion. Es decir, en lugar de meter el agua desde el armario, meterla desde el radiador. Una vez metida la presion, que venga el de M.I. a hacer la prueba. Y la otra manera, es con aire, lo mismo, desde el radiador, con un compresor de aire
 
C
carlin
31/03/2009 09:29
Ufff y eso... te lo tiene que hacer un fontanero? a ver, ahora están sin agua los radiadores, por lo que habría que llenarlos desde el armario que tienen cerrado los de maintenance, eso es una visita de ellos. Después hago la prueba esa de los bares( no se como) y vuelven a venir los M.I. para darme de alta totalmente, ¿es así?

A ver si me podeis orientar un poquillo más.

Gracias por contestar Moraul.
 
M
Moraul
30/03/2009 21:56
Hola carlin, lo unico que te diran es que hagas una prueba de presion a 4 bares durante 24 horas antes de volverte a conectar al circuito principal, asegurate antes de que vayan a tu casa no sea que te lo digan cuando vayan.
 
C
carlin
30/03/2009 13:06
Buenos días, para dar de alta el sarvicio de ACS y Calefacción han puesto algún tipo de inconveniente a los que habeis hecho obra y habre sacado y vuelto a poner los radiadores? Es que voy a dar de alta ya y no se si me van a venir con algún tipo de milonga.

Un saludo
 
R
raquel30
30/03/2009 12:25
a nosotros el agua nos sale muy caliente, eso nunca nos ha dado problemas, al contrario va bastante bien.

Os han cobrado la factura los maintenances ya?
 
M
MiguelAngel78
30/03/2009 09:30
Si hombre, el agua, por lo menos en nuestra casa, sale muy caliente....llegando a quemar si solo pones la caliente.....
 
E
eryen
27/03/2009 18:37
Gracias abpascual,

en lo del piso nos han citado para este miercoles, pero voy con escepticismo porque ya es la tercera vez, asi es que espero que con esta vaya la vencida.
¿Otra pregunta?, he oido que el agua sanitaria tampoco sale calentita que digamos, os pasa a todos?, ¿se podria colocar un termo electrico?, aunque sea solo como apoyo.
 
R
raquel30
27/03/2009 15:04
Si nionfi, me referia del 19 de enero al 28 de febrero, gracias!
Pues qilu, de hecho me acaba de llegar al correo mi historial de consumo, que es una de las cosas en las que quedamos, y claro, los 10 primeros dias tengo un consumo de 1000kw, y a partir de ahi va bajando. Si a mi eso me parece muy bonito pero sigue siendo una burrada.
Por cierto se llama Angel Soto, no se donde he oido yo que se apellidaba Carvajal, veis como me tienen?me vuelven loca...
Gracias por el apoyo, la verdad es que estaría mucho mejor en agosto con nuestra piscinita incluida...se me pasarian todas las penas!
 
Q
qilu
27/03/2009 13:17
no te explico la diferencia de consumo??
 
Q
qilu
27/03/2009 13:15
animo raquel
este finde te tomas unas cervezitas a su salud y a esperar que llegue agosto
 
nionfi
nionfi
27/03/2009 13:15
Vamos, q te ha dicho una milonga. No van a comprobar que tu contador este bien? entiendo tu cabreo perfectamente

Oye, has puesto un periodo de tiempo q no entiendo, de 19 de marzo a 28 de febrero, supongo que te refieres a enero o febrero

Veo q estamos un poco en pelotas ante esta empresa. Espero q no haya mas casos y q funcione bien todo, pero veo que cuando no va bien, se lavan las manos
 
R
raquel30
27/03/2009 13:09
Buenas, por fin un respiro en el trabajo, os cuento:

Ayer como sabeis quede con Angel Carvajal, jefe de mantenimiento de Maintenance, porque (por poner en antecedentes) hemos pagado del 19 de marzo al 28 de febrero 220€, habiendo consumido segun la factura, 2500kw.
Habiamos quedado a las 17:30, pero se fue a otra casa por error y vino a la mia a las 19:30 aprox, se fue a las 21:30, imaginaros que 2 horas de charla.
Abrió la puerta del contador y me explicó cómo funcionaba el circuito, y al leer mi contador, vimos que llevaba 2610kw. Es decir, que segun él, la lectura que me hicieron estaba bien. Lo que yo le dije:

1. Cómo es posible que, del 19 de marzo al 28 de febrero tenga 2500kw y del 28 de febrero al 25 de marzo tenga 210kw.
2. Qué hay de las 6 o 7 veces(o más) que la calefacción se ha ido sin ser mi responsabilidad y he tenido que estar pasando frío y esperando a que ellos lo solucionaran mínimo al día siguiente? ¿esos días no los descuentan de la factura?
3. Por qué la mayoría de los vecinos tienen unas facturas de menos de la mitad que la mia? ¿en que se basa el consumo? (por supuesto, no di ningún dato de nadie, ni mencioné nada de la quedada del martes, le dije que lo habia comentado con vecinos y punto).

Sus respuestas, no sigo un orden, que me lio:

1. El gasto de kw depende de muchos factores según cada piso: número de personas que viven por el tema del calor humano (en fin) ; número de planta ; situación de la vivienda ; habitabilidad de las casas que rodean la mia ; etc.
2. las casas están heladas porque son nuevas, con lo que la calefacción tiene que tirar mucho más y encima las paredes se comen el calor.
3. Nuestro querido sistema de calefaccion, funciona en el dia a través de placas solares que captan la energia, asi que las calderas no necesitan trabajar al 100%, pero me dice que en cuanto el sol se va, son las calderas las que tiran al 100% y eso es lo más caro (vaya un plan, por la noche, es decir, cuando estamos ya en casa y cuando más frio hace, resulta que es cuando mejor deberíamos apagar la calefacción para no arruinarnos).

El señor es amable y de hecho me atendió muy bien, pero yo es que no estoy dispuesta a pagar esas cantidades, asi que sigo en la lucha y no pienso dejarlo, porque NO puedo pagar eso. Le dije todo lo que se os puede ocurrir sobre las miles de dudas que tenemos con el funcionamiento de esta calefaccion tan rara que no calienta casi nada, que se rompe cada dos por tres, y que encima nos sale cara de narices.
Le añadí que imagino que no soy la única que va a tener este problema, que ya que somos clientes nuevos, no entiendo por qué no nos ganan atendiéndonos mejor y explicándonos mejor las cosas.

Bueno no me enrrollo más porque vaya tela.
Que cabreo tengo. Encima pedi la tarde libre para nada.
 
A
abpascual
27/03/2009 11:49
esos números son las unidades en que midan el consumo.. .no euros...!! desde luego... caro nos saldría el piso de protección... jeeje..

Aún estoy esperando a que me contesten sobre la consulta... (qué raro....)
 
G
griogonz
27/03/2009 10:02
Yo vi al de Maintenance cuando se marchaba y le pregunté que si lo de tener en límite de temperatura a 20º era por algún tipo de seguridad y me dijo que era por normativa y que si lo queríamos cambiar hicieramos un escrito solicitándolo.

 
nionfi
nionfi
27/03/2009 09:49
No pude ir a la "reunion"

Raquel30, a ver si nos puedes contar q te dijeron...

abpascual... espero q esos numeros q dices no sean euros, sino litros o kw, o lo q sea... si es euros, vendo la casa...
 

Fin del hilo
308  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento