Volver al foro
S
S y E
16/02/2009 16:04

REUNIONES DE VECINOS

22.731 lecturas | 234 respuestas
Avisos, actas, cualquier información sobre las reuniones de vecinos.
 
MMCamara
MMCamara
10/07/2010 23:23

Se sabe cuándo van a poner la valla con el edificio contiguo? Acaban de colarse tres adolescentes a voces, con la música a todo trapo y se han sentado en un banco de nuestro patio. A jorobar nuestro descanso

 
G
griogonz
01/07/2010 20:06

De nada, para eso estamos....

 

Saludos

 
T
Txikets
01/07/2010 17:46

Muchas Gracias Griogonz!!!!! smiley

 

SalU2!

 
T
Txikets
01/07/2010 11:15

Hola a Tod@s!

 

La verdad, no sabía dónde colocar esta pregunta....

 

¿¿Alguien sabe cómo contactar con conserjería??

 

Si alguien lo sabe, porfa, ... esta es nuestra dirección de correo:

Txikets@hotmail.com

 

GRACIAS!!!!!!! y SalU2!!!!
 

 
M
Moraul
02/03/2010 14:44
Hola a todos.

Hexcube, ahora mismo hago esa misma maniobra pero en otro sitio, asi que le añado el paseo hasta allí! con lo que seguiria ahorrando tiempo! jeje.
Gracias por el ofrecimiento! pero seguro que se me iria al suelo de la baba...

Un saludo a todos.
 
H
hexcube
02/03/2010 11:55
hola,

eryen creo que la sentencia hacía referencia a que la piscina era un elemento que modificaba la estructura de la edificación y no era de interés común, por eso mi idea de que su aplicación afectaría a cualquier instalación en el patio, en cualquier caso ya se irá viendo sobre la marcha,

moraul, si vas pillado de tiempo y aparcas en el garaje ten en cuenta la maniobra desencadeno moto-saco coche-saco moto-meto coche-cojo moto que lleva su tiempo, jajaja, y cuando quieras yo te dejo probar mi lata cascabelera por si te quieres hacer una idea,

saludos
Editado por hexcube 02/03/2010 11:58
 
M
Moraul
02/03/2010 09:43
Hola a todos.

Hexcube, lo mio se llama envidia insana...
Pero bueno, no te preocupes, que espero dentro de poco tener una moto que suene a lata, como la tuya, jejejeje.

Sobre el aparcamiento, por supuesto que los primeros interesados somos nosotros en que no se moleste a nadie para poder dejar la moto alli, yo, en concreto, no la dejo, pero algún día que vaya pillado de tiempo si lo hare, a ver como me las arreglo para meter la moto y el coche de mi novia en nuestras mini-plazas!

Un saludo a todos.
 
E
eryen
01/03/2010 21:33
hola hexcube,
por lo que a mi me pareció entender se refería solo a la piscina, por que existía una sentencia en firme sobre esta, pero, ( y esto lo recalco el administrador), no sobre el resto de elementos que se quisieran instalar.

un saludo.
 
L
lubo888
01/03/2010 21:13
Creo que en su dia fue jawa quien dió una solución bajo mi punto de vista muy buena con respecto a lo del arenero. No entiendo nada sobre ese tema pero la idea parecía muy buena y se podría estudiar o buscar una solución.
Lo de las motos en totalmente entendible y me parece correcto que se haga así. No creo que las motos que están aparcadas molesten a otros vecinos y si yo tuviese intentaría hacer lo mismo.
Como de aquí en adelante y hasta la proxima reunión imagino que el foro será un poco aburrido, ya apareceré por aqui de vez en cuando para montar un poco de polemica. ES BROMA JOE.
Un saludo a todos
 
H
hexcube
01/03/2010 15:54
hola,

una pregunta,

por lo que entendí en la reunión y según las sentencias judiciales que hacen practicamente imposible la aprobación de la instalación de una piscina,

¿esto es de igual aplicación para cualquier cosa que se pretenda colocar en el patio, no?

Moraul, creo que los que tenemos motos seremos conscientes de dejar la moto de forma que no moleste, somos los primeros interesados en poder aparcarla dentro, agradecemos que se permita y por ello no deseamos tener conflictos con nadie en ese sentido, por cierto me quedé con el sonido de la tuya al arrancar, ¿seguro que es la mia en la que suena algo raro y no la tuya? jijiji, es broma ;p

saludos
 
G
griogonz
01/03/2010 13:04
Lo de las papeleras, fijo que no se ha aprobado.

El considerar punto importante o no importante, efectivamente depende de cada uno.
Yo personalmente estoy totalmente en contra de pintar los portales, ni de otro color ni del mismo. Supone un gasto increible y si consideramos que en 1 año hay que estar pintándolo, ibamos a estar todos los años igual. Pero aun así, reconozco que a mucha gente le resulta importante, por eso se incluyo en los puntos del día.
 
M
Moraul
01/03/2010 09:12
Hola a todos.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. La verdad es que a ver si vamos recortando poco a poco la duración de las reuniones, porque son muyyyyyy largas.

lubo, el tema de la piscina, como creo que sabes, lo empezaron a mover los vecinos hace mas de un mes, y aprovechando la reunión, y las fechas para que si se aprobaba se puediera empezar para verano.
Los puntos positivos de todo esto son, que ya conocemos que tiene que aprobarse por unanimidad, que todos somos conscientes de lo que realmente costará una pisicina a la comunidad, arreglando de paso el tema del arenero, sería una forma de arreglarlo, y tercero, solamente unos 20 vecinos de todos los que asistimos no quisieron aprobarla. Creo que la última vez fueron muchos mas.
Solamente hace falta uno para que no se haga, pero bueno, no por eso no se va a dejar de proponer.

Al respecto del tema del garaje y de las motos, bueno, ya veremos si la gente cumple con lo acordado.

Un saludo.
 
J
jawa
01/03/2010 08:31

Se me olvidaba,

se comentó que se podía aparcar moto y coche dentro de las plazas de garaje (cosa legal) y se permitía que sobresaliera de las plazas (ya que muchos coches sobresalen actualmente debido a que las plazas son pequeñas), simpre que no causara molestias a otros vecinos.

Un saludo.

 
J
jawa
01/03/2010 08:23
Buenos días,

griogonz lo ha resumido bastante bien, no obstante, un par de aclaraciones:

Icare sigue haciendo el mismo servicio, pero congela el precio de forma temporal para intentar reducir su coste a la comunidad (no suben ni el ipc ni el salario base este año y las horas de los domingos las cobrarán a precio normal en vez de a hora extra).

Lo de la reja, prefiero llamarlo valla (espero que sea una valla estética y no una reja).

Lo de las papeleras en los portales, entendí que se aprobó (o eso creo, pero no estoy seguro al 100%) y lo de pintar los portales se dijo que no a hacerlo de otro color pero no recuerdo si se acepto o no el pintarlos.

Lo del arenero que se encharca y se unde está se estudiará por parte del aparejador que contrató la comunidad. En este sentido los informes que hizo el aparejador de la comunidad respecto a distintos aspectos del edificio se tranmitieron a la EMV y el aparejador de estos nos dio la razón en todo (si no recuerdo mal).

lubo888, respeto tu opinión, aunque en algunas cosas opine distinto. Concretamente lo de la piscina creo que se ha incluido en el orden del día como cualquier otra cosa y no porque sólo a unos pocos les interesase. También te doy la razón en que a día de hoy hay otros temas más importantes aunque es totalmente legítimo que haya vecinos que quieran proponer ese tema.
Respecto a las cuentas que dieron a última hora, en la reunión el administrador reconoció, a iniciativa propia, que fue un fallo por parte de ellos y que debido a diversas circunstancias no habían podido darlo antes y que esperaban que no volviera a pasar.

Un saludo.
 
L
lubo888
28/02/2010 20:11
Gracias Griogonz
Mas o menos y aunque no pude asistir lamentablemente, tengo conocimiento de todo lo tratado en la reunión.
No quiero hurgar en la herida y aunque lo siento por aquellos de la dichosa piscina, me alegro enormemente.
Quiero aclarar y repetir (aunque ya sea bastante cansino por mi parte) que ahora mismo yo no quiero piscina pero tal vez si en un futuro.
Este no es el tema que me molestó (y creo que quedó bastante claro y pido mil disculpas si las formas no fueron las correctas) sino la forma en que se llevó a cabo el tema (sigo creyendo que fué por el interés de unos pocos para que fuese tema principal de reunión para hacerlo corriendo, y eso que las prisas no son buenas).
Siento por todos los que se molestaron con mis palabras pero sigo defendiendo y defenderé siempre que somos una comunidad, que JAMAS será posible en poner a todos de acuerdo en algo, pero que las cosas hay que hacerlas con cabeza y en beneficio de todos o casi todos, y el tema del día tratado fué injusto (y una vez más es opinión solamente mía) por el interés de algunos.
Quiero aprovechar para mencionar la información facilitada a los vecinos de las actas anteriores un día antes de la reunión (una de ellas incluso cerca de las 20h que fue cuando se fue la portera. Si no es así, pido disculpas). Pocos días antes también se recibieron las CUENTAS ANUALES del ejercicio 2009/2010. No se si esto es habitual en las comunidades pero en mi opinión un día antes de la reunión no es muy normal recibir esta información y sobre todo en cuanto a las CUENTAS ANUALES ya que facilitan bastante información que puede dar lugar a algún punto de interés para tratar en la reunión.
Después de toda esta charla-coñazo, envio un saludo a todos y pido de nuevo disculpas si mis comentarios no fueron correctos o alguien se sintió molesto
 
M
Moraul
28/02/2010 13:46
Hola a todos.

Gracias Griogonz.
Asi que junto al coche podemos aparcar una moto, bueno, lo único que pasará es que sobresaldrán mucho mas los coches de las plazas.

un saludo
 
G
griogonz
27/02/2010 21:10
Hare un resumén general, pero fijo que se me olvidan un montón de cosas.
La forma de elegir la junta de Gobierno será rotatorio ascendente, el presidente y vice rota por portales. Se permite voluntarios, pero no dos años seguidos.
Se aprueba el presupuesto para el próximo año y las cuentas de este.
El tema del agua, hay un gasto excesivo que incluso lo reconoce el Canal, pero se está investigando de donde viene.
Conserjería, se queda como está. El jefe de Icare proponia, vigilancia 24h, a cambio de dejarles un cuarto de los grandes, e instalar lonas publicitarias.
La piscina no se aprueba, necesita unanimidad.
No se aprueban papeleras en los portales, ni pintarlos.
Se comunica el gasto excesivo de las jardineras y que iban a seguir sin realizar la función de seguridad. Por lo que se aprueba la idea inicial de reja.
Los cuartos comunes del garaje se usarán para bicicletas.
Las motos se pueden aparcar junto con el coche, siempre y cuando no molesten. En las zonas comunes no se pueden aparcar.
En sugerencias, a habido muchas quejas de las puertas de portales y accesos desde la calle, ya que están constantemente averiadas.

Bueno, no recuerdo nada mas.
 
D
Dachamon
27/02/2010 20:05
Hola Moraul, yo me he tenido que ir justo antes de lo de la piscina me puedes decir que ha pasado?
 
M
Moraul
27/02/2010 20:00
Hola a todos.

Nos hemos tenido que ir hoy a las 13:30 de la reunión. Justo despues de la votación de la piscina.
¿Algún alma caritativa que nos haga un pequeño resumen del resto?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
F
flk
22/02/2010 13:58
Hola beatM
y tanto que cobra el banco, si es correcto lo que esta en las cuentas, prácticamente están  cobrando lo mismo que hay de comunidad.

Sumando ese concepto de todos los meses sale aprox. 1600€.

que majetes los del banco...
 
T
Txikets
22/02/2010 10:39
Hola,

¿Alguien sabe donde se va a realizar la reunión del sábado? Imagino que en el patio no porque según la AEMET va a estar lloviendo toda la semana y en el garaje nos vamos a congelar si hay que estar unas cuentas horas, no? ¿Por qué no se puede realizar en alguno de los locales comunes?

Zalu2,
 
B
beatM
22/02/2010 01:40
por cada recibo que devolvemos , el banco cobra a la comunidad.

me lo dijo la ¿secretaria del administrador? cuando llame para comunicarles que les había devuelto el primer recibo porque yo ya lo había ingresado.

dijo que mejor hablaramos con ellos para que ellos nos devolvieran el dinero si había algun problema pq no es poco dinero lo que cobra el banco
 
F
flk
18/02/2010 16:25
Muchas gracias griogonz.

Lo de abusar lo digo, por que te lo pregunto a ti, cuando al que se lo debo  preguntar es al administrador. Pero es que creo que esta reunión será bastante compleja y larga (hay que ir con la bota de vino, el bocata y un buen abrigo).

Un Saludo.
 
G
griogonz
18/02/2010 15:37
creo que cuesta dinero, pero no se si que lo devuelvan, volverlo a giara o las dos cosas.

Y no es abusar, todos tenemos derecho a saber que se hace con nuestro dinero, otra cosa es que yo sepa responder.
 
F
flk
18/02/2010 13:30

Muchas gracias griogonz

una pregunta mas , ¿nos cuesta dinero que nos devuelva recibos? (lo pregunto con toda mi ignorancia).

Si no contestas lo entiendo, que esto ya es abusar.

gracias.

 
G
griogonz
18/02/2010 13:24
Hola

Son los recibos que algunos vecinos devuelven.
El saldo son 23.000 + aproximadamente creo que 4000 de recibos no pagados.
 
Q
qilu
18/02/2010 12:56
gracias flk
 
F
flk
18/02/2010 12:51
Hola Qilu,
no me acuerdo muy bien, pero estaba entre 18000 y 23000
 
F
flk
18/02/2010 12:50
Hola Txikets,
ya se que en la reunión es para aclarar las cuentas, pero creo que va a ser bastante espesa, complicada y larga como para que me ponga a preguntar un concepto tan en concreto, y era por si alguien me lo podía aclarar.

Por que a esta reunión habrá que ir con el bocadillo...

Gracias de todas formas por contestar.

Un Saludo.
 
Q
qilu
18/02/2010 12:45
no estoy en casa
me podeis decir lo que hay de fondo?????
zenquius
 
T
Txikets
18/02/2010 12:36
Hola flk!

Ni idea!, pero ... para eso es la reunión... para que nos aclaren las cuentas y se resuelva cualquier duda de este tipo..... y hasta que no estemos conformes, no se aprobarán.

SalU2!
 
F
flk
18/02/2010 12:32
Buenos días,
a ver si alguien me puede resolver una duda de las cuentas anuales que nos han metido en el buzón.

Aparece como gasto un concepto que no entiendo y que es algo así como "efectos devueltos".

si alguien me puede aclarar la duda¿?
Muchas Gracias.
 
G
griogonz
28/09/2009 10:55
El problema de las salas es la acustica, sinceramente no se que
va a ser peor.
Imaginaros 60 metros diáfanos y sin ventanas....
 
R
raquel30
28/09/2009 10:39
luisbe estoy de acuerdo, lo del garaje cada vez es más triste, sea verano o invierno.

alguien sabe si se está pensando hacer?

Porque me parece que habia problemas por varios temas, como la ventilación o que los locales grandes que tenemos están encima de las casas de algunos vecinos...
 
L
luisbe
25/09/2009 15:49
nos deberíamos plantear el uso de algún local vacío para las reuniones, ya que cuando el pase el calor y llegue el frío, pienso que no va a ser viable hacerlas en la calle y estar en el garaje, me parece que ya no procede.
Deberíamos tomar nota de los veciosdel bloque de al lado, pues tuvieron la reunión el otro día y han habilitado un local con sillas para poderla hacer.
 
J
jawa
02/09/2009 08:26
Hola a todos.

Llevo un tiempo liadisimo y todavía me queda otra temporada, en fin.

Respecto al aire, no soy de ese portal pero si lo he visto y os entiendo. Una posible solución es ponerlo en el garaje (donde está pero por fuera); otra, intentar que expulse todo el aire por la chimenea de ventilación con algún conducto; y otro que se me ocurre, que lo pongan en el patio (en la fachada de conserjería o encima del portal, con su correspondiente celosía para ocultarlo visualmente).

En fin, supongo que habrá varias soluciones. Lo del calor, os entiendo perfectamente ya que yo en casa estoy achicharrado (no he pasado este calor en una casa en la vida).

Un saludo a todos.
 
S
susanatb
26/08/2009 11:44
Si claro, ayer pusieron el cartel, pero no me parece correcto la forma en que se ha actuado, y el tiempo que llevan haciendolo.
Los vecinos que no sean del portal F no se dan cuenta del calor que hace en la zona del ascensor planta -1, y el calor sube........y es horroroso esperar al ascensor metida en un horno.

Yo por mi parte siempre que vea la puerta abierta la cerrare, porque sin ver una solucion a corto plazo, mi solucion es esa.

helper no te puedo ayudar en nada explicandote lo que ha sucedido, porque para este tema no tengo ni idea de que ha pasado, y porque se han hecho asi las cosas. Es obvio que si esto lo plantean en una recunion, los vecinos del F nos hubieramos negado en rotundo. De eso no hay duda.
 
H
Helper
26/08/2009 11:11
Ayer pusieron un cartel indicando que la puerta permancera abierta en la franja horario de 1 pm a 7:30 pm para airear el cuarto donde esta situado el compresor del aire acondicionado del cuarto del portero.

La nota tambien indica que esto es una solución provisional hasta que se encuentre la definitiva.

¿Alguien podría indiarme cual es la definitiva que se esta planteando a este problema?

¿Al hacer la instalación del compresor y su correspondiente ventana de ventilación la cual da al garaje, no se debería de haber verificado la correcta ventilación de la misma?

Realmente estoy un poco despistado y no entiendo nada de lo sucedido, si alguien fuese capaz de aclararmelo.

Muchas gracias.
 
S
susanatb
24/08/2009 12:49
En la proxima reunion de vecinos me gustaria tratar el tema del Aire Acondicionado del Portero, que el compresor esta ubicado en la planta -1 del Portal F, y no veas el calor que genera. Es insoportable.

Quien decidio que eso se hiciera asi? ademas existe una ventana que han hecho para que eso se airee, porque mantienen aun asi la puerta abierta de donde esta colocado el compresor???

No lo entiendo.

 

Fin del hilo
235  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2009)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento