Volver al foro
M
mail09
06/05/2009 18:40
Buenas tardes,

la petición del resumen era una oportunidad a la junta de mostrar interés por informar a todos de los asuntos tratados. El mismo interés que estáis demostrando ahora en utilizar el foro, lo podriais haber mostrado para informar y aclarar lo que más de un vecino exige -unos en alto y otros en bajo-

Dejad de defenderos como "gatos panza arriba" y de decir boberías, y justificad no sólo los cobros de enero y febrero (insisto no teniamos ningún servicio en esos meses, ni cubos de basura tan siquiera), también el resto de cuestiones planteadas pero no a mi sólo, sino a todos los vecinos. Una vez más, esa petición de petit comité demuestra falta de transparencia.
 
G
griogonz
06/05/2009 18:25
Si has asistido a las reuniones, ¿porque pedías un resumen de la misma unos mensajes más arriba?
 
G
griogonz
06/05/2009 18:24
No está amenazando, está defendiendose de tus ataques injustificados. Te está dando explicaciones y facilitándote las cosas para que veas todas las cuentas en persona y aclares tus dudas.
Pero parece que lo único que te interesa es buscar problemas.
Estas empeñado en que la Junta vocales, vicepresidente, presidente y Administrador hacemos lo que nos dá la gana y no quieres ver que lo que se hace es porque ha salido de una votación de todos los vecinos.

Si tan claro tienes que estamos engañando, denuncianos ante la Policía, el Defensor del Pueblo o el que quieras. También tienes la posibilidad de pedir la destitución de cualquiera de la Junta de Gobierno.
 
M
mail09
06/05/2009 16:23

Buenas tardes,

Te describe perfectamente que antes de dar explicaciones sobre las cuestiones planteadas, ameneces con cargar más cosas a la comunidad.

Dejame que te aconseje, que antes de cargar nada más a la comunidad te asegures de justicarlo como indica la legislación.
 
J
jawa
06/05/2009 13:36
Hola,

respecto a
"¿Cómo es entonces posible que ese remanente para gastos futuros de la comunidad sea únicamente aportado por una parte de los vecinos en lugar de por todos?"
entiendo que habrá sido aportado por todos los propietarios de los pisos a fecha enero y febrero, es decir, los que ya teníamos las llaves desde diciembre y la emv en el caso de los que les dieron las llaves de marzo en adelante (la EMV como propietaria además de derecho a voto también tiene obligación de pagar la comunidad hasta que entregen las llaves, o eso creo).
Así debe ser, con lo cual debe haber 125 cuotas de enero y febrero. Siendo así no veo problema. Si no es así habría que verlo. En cualquier caso que nos expliquen Administrador y presidente cómo se ha hecho.

En cuanto a los cobros de comunidad de enero y febrero a mi me parecen bien pues se estableció dicha cuota de comunidad (en reunión de vecinos) y es la que se ha cobrado a los propietarios somos desde el 23 de diciembre (a los que nos entregaron las llaves ; a los que no propietaria es la EMV hasta que lo haga), por lo que es lógico pagar comunidad en enero y febrero independientemente de los servicios que había.
Esta es mi opinión dando entendiendo que las cosas son como he comentado. Si no fueran así, es decir, si la EMV ha escurrido el vulto habrá que reclamarles las comunidades que les correspondan.

Ojo, que me parezca bien el cobro de enero y febrero, entendido de la forma que he expresado, no quiere decir que me sobre la pasta, que me cuesta pagar como a todo el mundo.

No obstante, estoy de acuerdo en pedir las explicaciones que cada uno crea oportuno al administrador, presidente, etc, que para eso estan, y no creo que tengan ningún problema en darlas.

Un saludo.

 
M
mail09
05/05/2009 20:26

Aquí se han cobrado los meses de enero y febrero por la cara, en concepto de un servicio que ni siquiera estaba contratado. De hecho, los importes cobrados coinciden con la cuota del presupuesto aprobado con fecha de inicio marzo 2009.

Animo a todos los vecinos que ya hayan pagado, a que pidan las devolución de un cobra ilegal, ya que se ha cobrado un servicio no prestado. Es muy fácil de demostrar, pues como digo, los importes coinciden con el servicio contratado en marzo.

Además, la derrama o cuota inicial para gastos iniciales y remanente (palabras textuales del administrador en la reunión de febrero) ya se hizo por importe de entre 120 euros(coeficiente menor) y 189 euros(coeficiente mayor) según las cuotas establecidas para cada vivienda.

Os animo a que reviséis los conceptos de los cobros que os han realizado:

1. "Pago de la cuota inicial" Entre 120 y 189 euros.

2. "Pago de la cuota de la Comunidad correspondiente al mes de enero de 2009"

3. "Pago de la cuota de la Comunidad correspondiente al mes de febrero de 2009".

A esta información añadidle que a aquellos vecinos que se les han entregado las viviendas, por ejemplo con posterioridad al 1 de marzo, se les ha devuelto el dinero correspodiente a las cuotas de enero y febrero con el argumento de que no han disfrutado de los supuestos servicios (seguridad, manteminiento, limpieza) que el resto de la comunidad si.

Sin embargo, la cuota inicial que servía para hacer frente a los gastos iniciales y como remanente SI la han tenido que abonar ellos y todos.

Por tanto, queda así demostrado que son conceptos diferentes ( 1 cuota inicial-remanente ; 2 y 3 pago cuota mensual por los servicios de mantenimiento, seguridad y limpieza en los meses de enero y febrero)

¿Cómo es entonces posible que ese remanente para gastos futuros de la comunidad sea únicamente aportado por una parte de los vecinos en lugar de por todos?

Si no es un remante, ¿cómo es posible que nos cobren servicios que aún ni siquiera estaban contratados (téngase en cuenta que las cantidades coinciden con las cuotas mensuales contratadas para el resto del año desde marzo de 2009)?

No os dejéis engañar, tan malo es ser extremadamente desconfiado, como crédulo.
 
M
mail09
04/05/2009 12:37
Alguien puede por favor hacernos un pequeño resumend de la reuníón.

Muchas gracias
 
M
murcy
04/05/2009 11:18
Buenas,

Al final se acordó que la jornada de puertas abiertas :-D iba a ser este próximo fin de semana, verdad?? es que con la buenísima acústica no se si me enteré bien..

Gracias!
 
G
griogonz
04/05/2009 10:52
El que un vecino presente un presupuesto no quiere decir que sea el elegido. Después se vota en las Juntas.
Y cuantos más presupuestos, mas opciones para elegir.

 
R
raquel30
02/05/2009 22:45
Moraul, quiero agradecerte que nos intentéis ayudar con el tema de los presupuestos, a ti y a todos los vecinos que intentáis que la comunidad se ahorre dinero y que os preocupáis por buscar mejores opciones, usando vuestro tiempo para intentar que pagemos menos y que tengamos buenos servicios.

Nos vemos pronto, a ver cuando nos convocan para la próxima, decían que no tardaría mucho...¡Y ésta parece que será sentados por fin!Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
 
H
hastaloswebsss
01/05/2009 19:24
pues mira ya que lo dices, yo dudo de tí, y sin tan colaborador y entendido eres no se como no estás de vocal
 
M
Moraul
29/04/2009 14:44
Hola a todos

grigonz, era para todo en general, tanto a nivel de obra como a nivel de proveedores, tanto de cerrajeria, carpinteria, electricidad, saneamientos, materiales... no se, todo lo relacionado. Con que me paseis los presupuestos, sin cantidades económicas, para ver si son mas caros o no, valdría.

Repito, esto lo hago para que nos beneficiemos todos y por la facilidad con la que podríamos conseguir dichos presupuestos, por si alguno pone en duda mi intención.

Un saludo.
 
G
griogonz
29/04/2009 14:23
Hola vecinos

Ahora que aparece el mensaje de Raquel30, veo los anteriores de Jawa, sobre las motos. Se lo comenté al administrador y si no le entendí mal aunque no esté en los puntos a tratar, se incluye en el punto general de sugerencias o algo así.
La limpieza, a mi también me parece un poco deficiente. Cuando ví hace unos día a la chica de la limpieza, la comente unas cosas que llevaban dos semanas sin limpiar y que comprobé que seguían sin limpiar 2 días antes, y cuando me se lo fuí a mostrar, y lo habían limpiado.
De todas formas hay cosas que se van a tardar en ver limpias, porque tienen suciedad acumulada de mucho tiempo y hay que limpiarlas muchas veces hasta que se vé en condiciones.
Yo personalmente, en este punto daré un margén.

Más cosas. El presupuesto que dices Moraul, supongo que es para el baño del conserje. Ya no hace falta porque está en obra. Pero para las rejas del muro de separación del otro edificio y para posible mejora-cambio de las puertas de acceso al edificio, pues si estaría bien. Y por supuesto cualquier otra cosa que creaís conveniente.

El lugar de reunión, no tengo ni idea. La otra fue en el garaje, con frío y sin sillas. Así es que te puedes llevar tu silla perfectamente por si acaso Raquel30, que darás mucha envidia, ya veras.
 
R
raquel30
29/04/2009 11:20
Hola,

¿Me puede decir alguien dónde es ésta tarde la Reunión?¿en el garaje o en un local?
Otra cosa, ¿ha pensado alguien bajarse una sillita de casa?es que me parece que no aguanto otras 2 horas de pie y helada, si no es mucha locura me la llevo y cómo una señora.
 
M
Moraul
23/04/2009 13:10
Hola a todos.

Como ya sabeis, mi novia, por motivos de trabajo, puede conseguirnos presupuestos para todo tipo de cosas relacionadas con la construcción.
Visto el orden del día, quería comentar a los vocales o el presidente, si leen este mensaje, que si quieren, haciendome llegar los presupuestos que quieran, podriamos pedir a otros proveedores para comparar.

Como este tipo de comentarios ha levantado suspicacia otras veces, diré que esto solo lo hago para tener mas alternativas a presupuestos dados, y que, quizas, puedan ahorrarnos dinero en el caso de que sean mas bajos. Además de contar con una opinión profesional en nuestra propia comunidad y dentro de los interesados porque el trabajo ofertado sea de calidad y a un buen precio.

Mi correo electrónico es moraul arroba yahoo punto com, pero algunos de vosotros ya me conoceis en persona y conoceis donde vivo, así que tambien me lo podeís dejar en el buzón.

Un saludo.

 
J
jawa
22/04/2009 08:48
Hola.

No he visto todavía el orden del día, pero mi idea es comentar el tema de crear plazas para moto en las zonas comunes, y ya de paso también para bicis.

Un saludo.
 
R
Rudar
21/04/2009 23:33
Hola vecinos,
Hemos recibido la convocatoria de reunión para el 29/04, nosotros no vamos a poder ir porque estamos de viaje. Por lo que me gustaría que algún vecino que le apetezca hiciera altavoz de 2 temas que no veo en orden del día:

1- Servicio de Limpieza (lo ve muy deficiente: desde que se contrato, ha sido muy malo, yo constato que el ascensor del portal E, solo se le ha limpiado el suelo, el resto ni se ha tocado en casi 2 meses) Hay que darle un toque de atención! en mi opinión.

2- Propuesta para habilitar zonas en el garaje para aparcar bicis de niños y mayores (sería realmente interesante, yo creo que para la mayoría), hay que empezar a usar ese anillo verde! :-)

Por favor que alguien tome como suyas estas propuestas, gracias!
 
J
J y A
21/04/2009 23:33
La reunión es el martes 29, 1º Convocatoria a las 19:00, 2ª a las 19:30

Esta tarde nos ha dejado las hojas informativas

Saludos,
 
J
JCOBO
21/04/2009 14:29
Hola a todos,
¿sabéis cuando es la proxima reunión de vecinos?

Gracias
 
T
Txikets
21/04/2009 14:04
Hola a tod@s,

¿A alguno le han pasado ya el cargo de la comunidad de Marzo y Abril? Si no está domiciliado, ¿sabéis cuando hay que pagarlo?

Zalu2,
 
R
raquel30
19/04/2009 12:21
gracias sanchinarrero, el viernes por la mañana estuvieron aqui los de maintenance, el aparejador, la jefa de obra, y no se quién más, y vieron la gravedad del tema, de hecho dijeron que era insoportable. Van a moverse para arreglaro pero no es tan rápido, hay que aguantar un poco, lo que pasa es que a mi ya se me ha metido en la cabeza...espero que no tarden mucho, ya os contaré
 
S
sanchinarrero
18/04/2009 16:08
Hola raquel30,

No se si lo has hecho ya, pero sino intenta hablar con el administrador, yo he heblado con una chica que se llama Maribel (tlf 91.298.10.50) por un problema que tengo con una humedad y se está moviendo para ayudarme. Suerte y espero que se solucione pronto.

Saludos
 
R
raquel30
15/04/2009 14:51
MIL GRACIAS por las respuestas y por la comprensión...el ruido jawa no es que sea especialmente alto, pero se oye claramente y mira, imagínate un zumbido de una mosca pero que no para...eso es más o menos.
Moraul gracias por el dato, lo voy a mirar porque me temo que son ellos, jawa justo lo oye en el lado del ascensor del portal A, el que pega más al portal B...
 
M
Moraul
15/04/2009 14:06
Hola a todos.

Si buscais en esta página, en otra comunidad que creo que tambien es de la EMV y hay instalada una caldera comunitaría, Maintance Iberica insonorizó esta porque hacía mucho ruido.
Entiendo que esta insonorización posterior a la construcción fué debida a que los vecinos se quejaron y que no se cumplia normativa de ruidos.

Lo leí hace tiempo y ahora mismo no recuerdo en que comunidad, lo digo porque lo mismo los tiros van por ahí.

Un saludo.
 
J
jawa
15/04/2009 13:56
... aunque, raquel30 por lo que dices no es tan desesperante como tu caso. Espero que se solucione y puedas dormir al menos.

Un saludo.
 
J
jawa
15/04/2009 13:54
Hola,

en el portal A también se oye un ruido procedente de la azotea, pero más en el lado del ascensor. Eso si, no se de qué es (chimeneas, caldera, motor del ascensor, o yo que se)

Un saludo.
 
R
raquel30
15/04/2009 13:33
Hola a tod@s,

Primero gracias carlin por el teléfono que te pedí.
El otro día hubo una reunión de administrador, presis y vocales de emergencia, el lunes por la tarde.
Supongo que se hablaron muchas cosas, pero queria pregunta a quien lo pueda saber, si se habló de un tema muy importante para nosotros, del cual ya hemos informado a todo el mundo (por eso se que hubo reunión), y es el DESESPERANTE RUIDO que tenemos en el portal B (parece que a ningun portal más le pasa). Es un zumbido constante, muy muy molesto, que parece salir del cuarto de calderas de arriba, sabréis que la caldera está justo encima del B.

El sonido se puede oir sobre todo en el lado que da a la calle, es casi todos los dási pero sobre todo por las noches, toooda la noche, constante...

La situación es ya insostenible, no podemos dormir, nos vamos a volver locos, imaginaros que agobio.

No se si sabe alguien algo del tema, por favor los vocales que leen éste foro, podéis decirme algo?a nosotrso nos ha llamado hasta el de Maintenance pero no se como estan las cosas, que se esta haciendo para solucionarlo...una noche más así y puede que me vuelva loca.Muchas gracias
 
J
jawa
14/04/2009 14:44
Hola,

a mi ni me va ni me viene este administrador, pero creo que hay que esperar a ver que tal hace su función antes de plantearse un cuambio. Recordar que lo votamos hace un par de meses en la reunión que se celebró para la creación de la comunidad.
Que pasa un tiempo razonable y vemos que no hace bien su trabajo, pues se plantea. Que hace bien su trabajo, pues se mantiene.

Es mi opinión.

Un saludo
 
G
griogonz
14/04/2009 13:23
¿y porque hay que cambiarlo?
No es que le defienda, solo que no se si lo dices porque tengas pegas hacia él, o solo por la desconfianza hacia alguien que pone la EMV.
 
C
CISABEL
14/04/2009 12:13
Nos hemos planteado el cambio de administrador?
 
C
carlin
14/04/2009 11:37
91-2981050. Este es el número del Administrador.

Saludos.
 
nionfi
nionfi
14/04/2009 11:31
ayer hubo reunion de vocales, no? habia bastante gente donde el portero. Alguna novedad? esperemos que no haya derramas...
 
R
raquel30
13/04/2009 15:12
carlin por favor me puedes dar el telefono del administrador?muchas gracias
 
C
carlin
07/04/2009 11:25
Acabo de llamar al Administrador, porque nos han pasado los recibos pero como yo pagué en efectivo sólo la derrama, me lo van a devolver lo que yo pagué, asi que sin problemas...Y el rollo este viene porque le he preguntado que qué meses eran los que habían pasado, y son Enero y Febrero, que sobre el 20 de abril nos pasarán los meses de Marzo y Abril y ya en Mayo nos cobrarán la cuota por meses.

Un saludo
 
R
Rudar
07/04/2009 10:22
A nosotros nos han cargado 330€ que por las cantidades que pone el acta de reunión, son 2 cuotas mensuales+la derrama.

Entiendo que a todos le cargarán 2 meses+derrama aunque para cada uno saldrán cantidades diferentes dependiendo del coeficiente, lo que no me queda claro que 2 meses son puesto que estamos en Abril, ¿que son Enero y Febrero? y entonces nos queda por pagar Marzo o ¿Febrero y Marzo? y por lo tanto estamos al día en pagos a la comunidad.

Bueno si alguien tiene esa información que nos ilumine

Saludos,
 
D
dma15
07/04/2009 09:44
nos han cargado 303 euros de la comunidad. Entiendo que es la derrama inicial y 2 mensualidades. Pero al final, de que meses??este mes de abril se volvera a cargar otra?
 
G
griogonz
27/03/2009 15:39
Yo tenía entendido que lo iríamos pagando cada uno cuando pudiera, y en un tiempo prudencial.
También parece que a primeros de Abril nos cobran marzo y abril.
 
R
raquel30
27/03/2009 15:36
Pues ninguna delizadeza, a nosotros también 2 meses y juntitos, pero una pregunta: ¿se dijo que se iba a pagar ya Febrero? ¿no era la derrama inicial para cubrir gastos acumulados y se empezaría a pagar conserje, etc desde marzo, que es cuando ha empezado? Pregunto.
 
G
griogonz
26/03/2009 09:51
Hola
Parece que no han tenido ninguna delicadeza, han cobrado las cuotas de enero y febrero todas juntitas.
 
G
griogonz
25/03/2009 15:55
pues espero que tengan la delicadeza de esperar a que haya empezado el mes. No me parece normal cobrar de un tiron 2 meses a finales de mes.
 

Fin del hilo
235  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2009)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento