Volver al foro
G
griogonz
17/02/2010 18:08
Pues eso, es un tema controvertido.
A mi no me molesta ninguna, no tengo motivo para ello, pero habrá a quien le moleste la moto aparcada a la otra punta de su plaza.
Lo peor son las de las esquinas, que los coches de al lado pueden alegar que les rozen, que no les dejen aparcar bien... y claro si pasa algo, a ver quien es el que dice que fue él.

Aprovecho para decir, a ti Jawa, que yo personalmente no puedo pasar por la Junta de Hortaleza para ver lo de la normativa de piscinas en urbanizaciones de VPO.

Saludos
 
J
jawa
17/02/2010 15:08
Hola.

Respecto al tema de las motos y el número de vehículos que se puede aparcar en una plaza de garaje, este es un tema controvertido.

Lo que se puso en los tablones es una circular del Colegio Profesional de Administradores de Fincas en el cual únicamente expresan su "opinión" de que debería estar autorizado en la licencia de funcionamiento del garaje en base a una consulta hecha al Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento el cual hace una "interpretación" del artículo 7.5.10 del Plan General de Ordenación Urbana relativo a las plazas de aparcamiento el cual "no lo prohibe expresamente".

Por contra hay un informe de la OCU (que cualquiera puede consultar) en el cual detallan dos sentencias judiciales en las cuales se dicta básicamente que prevalece el derecho de uso de la propiedad privada sobre las normas, estatutos, limitaciones, etc, impuestas por la Comunidad de Vecinos, máxime si la licencia de apertura de garaje no establece limitación alguna del número de vehículos a estacionar en el mismo. En este informe la OCU dice que "...puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias...", "...A este respecto, los tribunales exigen que la molestia alegada sea efectiva y real..." (el que lo desee puede consultar el texto completo).

Como he dicho es un tema controvertido.

Por otro lado, hablé en su día con Máximo de OCASO y, aunque él no es el que hizo el seguro de la comunidad, me dijo, primero que el seguro de la comunidad respecto del garaje cubre sólo el continente y los daños que los elementos comunes de la comunidad puedan sufrir o causar a los vehículos sin tener en cuenta si hay uno o varios (no cubre el contenido, es decir, si un vehículo sufre combustión espontánea no lo cubre el seguro de la comunidad lo cubre el seguro del propio coche, incluido los daños que cause). En segundo lugar, me dijo que si hay dos sentencias judiciales al respecto no hay más que hablar (eso dijo). Por lo que por parte del seguro parece que no hay problemas respecto al número de vehículos a estacionar en una misma plaza (no obstante se puede hablar con el de OCASO que hizo nuestro seguro).

Dicho lo dicho, la circular que se puso en los portales habría que ver que validez legal tiene (si es que tiene alguna), más si es, como expresa ella misma, una opinión (del Colegio Profesional de Administradores de Fincas).

Insisto en que es un tema controvertido del que se puede debatir mucho. No obstante, a mi juicio, lo realmente relevante es si se causa, o no, molestia efectiva y real a otros vecinos. A este respecto he de decir, que por la parte que me toca, soy y seré el primero que daré prioridad al hecho de si causo o no molestias reales y efectivas o otros vecinos, para que eso no ocurra.

Bueno, menudo ladrillo que he soltado.
No obstante, si tengo tiempo trataré de obtener más información al respecto.


Un saludo.
 
M
Moraul
16/02/2010 15:46
Hola a todos.

Solamente un apunte, al respecto del tema de las motos, porque el de la pisicina yo creo que todo está mas o menos claro no?

Yo soy usuario de moto, y por supuesto que me gustaría poder aparcar mi moto en el garaje, pero no lo hago, porque no está regulado el tema.

Si la comunidad da su permiso, y se asume que el seguro puede tener algo que decir en un futuro si pasa algo (de lo cual habría que enterarse), pues muy a gusto aparcaré la moto en el garaje, pero mientras me busco la vida fuera.

Se podría regularizar el tema, aunque creo que crear plazas de aparcamiento para moto va a ser un problema puesto que habría que meterse ya con las escrituras del edificio y división horizontal, pero que en las normas de la comunidad se especificara que se puede utilizar para este fin siempre y cuando no cause molestias a los vecinos seria una buena idea.

Un saludo.
 
nionfi
nionfi
16/02/2010 12:48
por no cachondearme...

ten cuidado, a ver si tu tambien te vas a lesionar, q plaga chico
 
Q
qilu
16/02/2010 12:45
como esta esto nionfi
ya ni me hablas de futbol
 
nionfi
nionfi
16/02/2010 12:37
 la que se ha liado...

No entiendo que haya tanto problema con la piscina. Cada uno tendra sus razones para votar que si, o votar que no, pero deberiamos respetar las inquietudes de cada uno

Yo, gracias a dios, no tengo problemas con golpes de niños, vecinos ruidosos ni nada que me moleste, pero si hay gente que quiere unas normas de convivencia y horarios de juegos en el patio, pues se habla, tranquilamente, como todo

Lo que si que veo es que ya hay varias viviendas que han puesto doble ventana. No he estado en ninguna reunion, pero por lo que me han contado, no se ha hablado de eso. En mi parecer, se pueden poner, igual que toldos el que lo necesite, pero todos con un mismo criterio para q la fachada no empeore mas aun. En eso deberia de haber normas, porque cualquier dia un vecino pone en la fachada el equipo de A/A y habra lios
 
G
griogonz
16/02/2010 12:13
De nada.
No eres el único al que le molestan.. voy a dejarlo en los ruidos, yo no concreto en niños. Porque si es cierto que mas de una vez he tenido que decir a algún niño (incluido el mío) que no diera balonazos a la fachada. Pero por experiencia propia se que los niños tiene memoria selectiva y ciertas cosas hay que decírselas 1000 veces. El problema está cuando están solos en el patio y no tienen un adulto que se lo diga.
Yo personalmente veo peor el que en Nochebuena dejo el ascensor del A con un pestazo a marisco impresionante y el suelo encharcado, el que este fin de semana a escupido en el cristal del ascensor y se ha quedado tan fresco, los que llegan al portal y tiran las colillas al suelo, los que abren el buzón y tiran la propaganda al suelo, los que orinan en el garaje.... y así un sin fin de cosas. Y lo veo peor porque son adultos a los que encima no se les puede decir nada.
 
Q
qilu
16/02/2010 11:56

muwenas
madre mia que exito lubo eres el animador del foro, de eso no hay duda
a ver lubo yo puedo entender algunas de las quejas que expones lo que mu parece es que a veces te pierden las formas
en el tema de los niños por supuesto que yo no voy a dejar a mis hijos jugar al futbol a las 8 de la mañana pero de lo que no te das cuenta es que si eso no pasa es porque  esos padres que tanto criticas se lo llevan prohibiendo desde que vivimos aqui .porque cuando tengas hijos te daras cuenta de que si por ellos fuera estarian desde el alba hasta el ocaso jugando en el patio .Esas son las cosas que tanto criticas y que tu no ves
yo creo que son rarisimas ocasiones las que los niños juegan o hacen ruidos a horas no debidas
a nosotros los mayores tambien nos dijo un vecino el verano pasado que nos relajaramos porque ya era muy tarde y por supuesto se acabo la fiesta
me da la sensacion de que con tus salidas de tono generalizas de una forma indebida cosas que son muy exporadicas y que no te das cuenta que gente que lo hace muy bien se siente molestada
eso es todo y que sepas que si necesitas el aire acondicionado este verano pues aqui lo tienes
 

 
M
murcy
16/02/2010 11:22
Gracias griogonz,

Se agradece por lo menos estar enterado de lo que se va haciendo, moviendo de alguna forma..
Y creo que el tema de normas de convivencia es muy importante para todos, yo ya he comentado en otras ocasiones que mi casa parece una discoteca los fines de semana y no tengo ni equipo de música, que ya es decir..

Por favor no seamos egoistas y pensemos un poco en el resto de vecinos.

con respecto al lugar de la reunión, espero como Lubo que no nos toque congelarnos en el garaje o calarnos en el patio sin enterarnos de la mitad de las cosas que se hacen y se haga de una vez por todas en los lugares habilitados para ello o a este paso, mejor que nos juntemos en un bar

Saludos
 
L
lubo888
16/02/2010 11:08
Gracias grigonz por todo lo que has escrito que me parece bastante interesante. Estas cosas, que como tu bien dices tal vez no sean de reunión, por lo menos vendría bien que llegase a toda la comunidad como has hecho tu ahora mismo y por lo menos para mi, sería de agradecer.
Lo de los niños en el patio no se si ha sido error mio al escribirlo. Me encantan los niños. Si yo los tuviera POR SUPUESTO me encantaría que jugasen en el patio y no tengo nada en contra de que otros lo hagan. Pero no me parece normal es que a las 8 o las 9 de la mañana me despierten con un pelotazo en la ventana o con gritos. A lo mejor solo me molesta a mi y soy un bicho raro por esto pero es lo que opino.
Lo de los gastos de la puerta del garaje (o cualquier otro gasto que sea necesario en la comunidad) me parece bien. Incluso lo de la piscina me parecería hasta bien el día de mañana pero veo totalmente injusto que se solicite un año después de darnos los pisos porque muchisima gente no se lo puede permitir y ya quedó claro en la primera reunión y en los comentarios que ha habido en el foro e igual que hay gente que se ha molestado por pedir unos presupuestos pues puedo molestarme yo en solicitar una información para que no se lleve adelante su construcción.
Y siento muchisimo los comentarios tal vez subidos de tono pero yo vivo aqui por alguna razón y tal vez no me pueda permitir 20, 30, 40 € más en el recibo de la comunidad porque algunos quieran una piscina y se de importancia a esto cuando hay otras cosas bastante más importantes.
 
G
griogonz
16/02/2010 08:51
Buenos días

Voy a contestar por puntos los mensajes de Lubo888.

"No se quien decide los puntos a tratar en las reuniones y porque se deciden."
Los decide la Junta en función de lo que se considera importante, solicitan los
vecinos y se ve viable. Con lo cual el críterio es variable para los diferentes
puntos, y además como somos humanos, en algunas cosas fallaremos y en otras
acertaremos.

"Mucho se habla de que se pondrían normas pero hasta ahora no ha habido normas
de uso del patio interior y las molestias son muchas.
¿ESTE NO ES UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR CUANDO SE HA HABLADO AQUÍ MUCHAS VECES?
"

Consideramos que es lo sufientemente importante como para hacer una reunión
extraordinaria exclusiva para ello. Si lo incluimos en esta reunión, nos
tiraríamos el día entero. Imagínate discutir sobre horarios de ruidos en el
patio, de normas de uso de ascensor, de ruidos en las casas....
Se hara en Marzo aproximadamente.

"He visto motos en el garaje. Esto se ha hablado varias veces aquí. Yo no tengo
moto pero si la tuviera casi seguro que haría lo que han hecho otros vecinos
guardandola junto al coche. ¿Es legal?. ¿Han pensado en los demás? ¿NO ES UN
TEMA A TRATAR HABLADO AQUI MUCHAS VECES?"

Ya se puso en los tablones de los portales la normativa aplicable, pero es un
tema que a poco que hables con gente de otras comunidades pasa en todas. Es
constante discusión y yo pienso que lo mejor es llegar a un acuerdo y no
denunciar directamente. La legalidad, pues se supone que el seguro cubre 1
vehículo por plaza, por lo que si pasa algo, el problema lo tiene el dueño del
vehículo mal aparcado, no los demás.

"Como estos ejemplos hay muchos más que no están en el orden del día y si el
tema de la piscinita porque a unos cuantos les interesa y empiezan las
amistades."

¿Amistades????? Es un tema movido como se tiene que mover, a través de la
administración a la cual han llamado para pedir que se ponga en el orden del
día. Esto lo puede hacer cualquiera, y si hay varias personas interesadas se
pone. Ha estado siempre en duda si se necesitaba 3/5 o unanimidad, en la
reunión lo aclarará el administrador y si es unanimidad, pues muy a mi pesar,
se acabará bastante pronto este punto.
A parte, que se ponga ahora este punto es por una cuestión de tiempo, para que
estuviera este verano se tiene que empezar a construir ya.

Si se hicieran por amistades, los puntos del día, habría algún punto que ni
aparecería.

"- Maintenance y sus continuos fallos en la calefacción "
Lo hemos hablado muchas veces, pero ¿cual es la solución? cambiar a Remica?, a
Sunflowers?.... son todas igual y las averías iban a seguir existiendo, con lo
que lo único fiable es que nos pasemos a tener gas natural en casa, y cada uno
su propia caldera. ESto supondría una obra impresionante. Yo personalmente, y
viendo que ahora las facturas son asequibles y que no se estropea tanto,
prefiero esperar y no tomar una decisión drástica.
De todas formas de las averías nos debemos de enterar muy poquitos, porque
siempre somos los mismos los que llamamos cuando falla.

"- Puerta del garaje de entrada cada dos por tres averiada"
La solución es cambiarla directamente, y un coste de 40.000 euros es como para
pensárselo.

"- Instalaciones que se han realizado recientemente (por ejemplo en garaje,
portales y patio - papeleras, agua garaje, felpudos, etc) que muchos vecinos no
tienen ni idea"

Papeleras, creo que viene bien, así la gente no tira las cosas al suelo, porque
los hay.
Agua del garaje, es para poderlo limpiar.
Felpudos, Lo han pedido varios vecinos, más que nada por los problemas de tener
el portal completamente mojado, con el riesgo de resbalar.
Son instalaciones bastante básicas para mi gusto, y como tengamos que hacer una
reunión para estas cosas tendríamos todos los meses reunión extraordinaria, o
directamente no se haría nada de nada.


"- Continuas averias y roturas de las puertas de la calle y los respectivos
portales con sus respectivos costes a la comunidad."
Aquí se juntan dos cosas, la deficiencia en los materiales, y los vecinos tan
majos que tenemos algunos, que cierran la puerta a lo bestia y con el claro
propósito de estropearla.

"- Normativa para la utilización del patio interior, horarios, etc "
Tengo tantas ganas y mótivos como tú, y te aseguro que lo he movido. Como he
dicho se hará en marzo aprox. De todas formas también va mucho en las personas.
A mi no me entra en la cabeza ponerse con el taladro, a las 9 de la mañana de
un sábado, en la hora de la siesta de un fin de semana, o a las 10 de la noche
de cualquier día, pero gente que lo hace la hay, y esta gente por mucha
normativa, la seguirá habiendo.

Puede parecer que no se hace nada, pero si que se están haciendo cosas, lo que
no vamos a hacer es ir haciéndolo público. Yo recojo lo que se me dice
personalmente y por el foro, pero no tengo más voto que los demás y por mucho
que lo lleve a las reuniones, hay más vocales con su opinión.
A mi personalmente me parecen importantes las normas internas, pero creo que le
interesan a 2 o 3 personas y somos 125.
Como bien dice Jawa, no somos adivinos, hay muchas formas de hacer llegar las
cosas, Conserje, vocales, administración... incluso hay gente que ha solicitado
venir a la reunión de vocales a exponer su problema y por supuesto se les ha
recibido.

Aquí os dejo un bonito testamento

 
G
griogonz
15/02/2010 21:18

me he quedado a medias antes.
Exponer las opiniones por su vía lógica no asegura que salgan en el orden del día. Somos 125 vecinos, pedazo de reuniones saldrían.

 
G
griogonz
15/02/2010 20:42
Porque te conozco eryen, si no me darías miedo...
Otro pequeño detalle que aclaro, Lubo888 a expuesto todas sus quejas al vocal, lo cual no quita que también se pueda expresar aquí nos guste o no su opinión.

 
L
luisbe
15/02/2010 20:19
LO SIENTO LUBO88 , pero creo que quien se debe informar eres tú, yo SÍ ME HE MOLESTADO EN VER LA ORDENANZA QUE REGULA EN MADRID LA TENENCIA DE PERROS Y TE COPIO TEXTUALMENTE EL ARTÍCULO 10 (Y TE PUEDO GARANTIZAR QUE SÍ SE DE LO QUE TE HABLO)
Artículo 10: Uso de correa y bozal
1 En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.
2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.

Otra cosa diferente es que LO pasees en parques públicos habilitados para ello y bajo determinadas condiciones, puedas pasear el perro suelto ( hace muy poco, se ha regulado, incluso el horario).

Pero, repito, es muy sencillo, el derecho de uno finaliza donde empieza el de los demás.

Ah!! respecto a la piscina, decirte que yo creo que podrías respetar lo que han hecho otras personas, que luego se aprueba en la reunión, pues perfecto, que sale que no, pues también perfecto.
Yo, personalmente, sí me gustaría, pero no me voy a oponer ni a una cosa ni a otra.

Además, como te dijeron en otro e-mail, prepara una carta con todos los temas que quieras que se saquen y déjaselo al administrador o al vocal de tu portal, creo recordar que en la anterior reunión se dijo que fuera el cauce necesario para sacar las cuestiones en la reunión.
 
E
eryen
15/02/2010 20:16
Hola lubo,
creo sinceramente que te escedes en el discurso, a veces pasandote tres pueblos. Independientemente de que puedas tener mucha razon en todo lo que comentas, creo que todos estan en su derecho como tu en el tuyo de tener sus prioridades, si alguien creyó conveniente tratar el tema de la piscina me parece perfecto, se trata y ya está, y si alguien lo hubiese solicitado pues se hubiese tratado unas normas de convivencia etc,etc. creo que sin ningun tipo de problema.
De todas formas tu prioridad es el patio y los niños, bueno pues te doy la razón, no debería haber niños, es mas tendríamos que poner en el punto de dia este tema y todos los niños menores de 30 años (hasta esa edad suelen molestar, botellones borracheras etc),deberian ser mandados a un colegio interno donde les proporcionen una educación basada en los valores de nuestro mayores (sus padres como tu bien dices no se la sabrian dar). -----------------una vez resuelto el problema de los niños, viene el de los adultos en edad de procrear, propongo castración quimica para todos y si por un casual hubiese un embarazo no deseadooo, esa madre seria desterrada de nuestra comunidad, por profanar un recinto sagrado como es nuestro patio. Y asi nuestros perros podrian cagar en paz por la arena de este.
Un saludo y no te lo tomes a mal es una pequeña broma.
 
L
lubo888
15/02/2010 18:48
Qilu he ido a todas las reuniones que ha habido menos a una por motivos de trabajo.
Las cosas que se me han ido ocurriendo que pueden ser buenas para todos las he ido comentando o al vocal o en porteria (como lo de los felpudos)
Yo no tengo problemas con los vecinos y me parece bien que jueguen en el patio pero respetando unas horas y con cierta educación.
A las 8 de la mañana no creo que sean horas de jugar con un balón, golpeando en las ventanas y en las paredes con las molestias ocasionadas, y si tu crees que es normal pues lo respeto.
Creo que ganarse enemistades como tu dices por exigir un poco de respeto...
Yo no quiero ganarme enemistades pero digo las cosas claras y como a algunos no les gusta pues entonces soy el malo del foro.
 
G
griogonz
15/02/2010 15:35
Buenas

Esta mañana he redactado un testamento contestando a todo lo que opina Lubo888. No lo he podido mandar y se me ha pasado llevármelo a casa, pero mañana lo vuelvo a intentar.
Lo único aclarar una cosa que creo que el único que me ha pedido en persona Lubo888, es el tema de las normas de convivencia.
Es un tema tan importante que se va a hacer una reunión extraordinaria en marzo.

 
H
hexcube
15/02/2010 15:34
hola,

se puede ir aun más lejos... y yo me pregunto ¿qué importancia tiene lo que se va a discutir o no en la reunion si esta se realiza en un parking a 3º grados de temperatura?

¿hay algún estudio que demuestre que estar de pie, pasando frío y con una acústica nefasta mejore la toma de decisiones y aumente las posibilidades de consenso?

en fin, que quiero expresar mi apoyo y gratitud a todos aquellos que se esfuerzan por mejorar las condiciones de convivencia y calidad de vida, ya sea por la aportación de proyectos como la piscina, etc o por la aportación de opiniones en favor de diversas necesidades como mejorar el servicio de calefacción, etc

que cada uno exprese su opinión libremente sin faltar el respeto, ni menospreciar las opiniones de los demás,

saludos
 
M
murcy
15/02/2010 14:17
Hola,

Siento decirlo, pero estoy totalmente de acuerdo con Lubo.

No quiero crear enemistades ni malentendidos, pero me parece que se está moviendo mucho el tema con los que votan SI a la piscina y los que estamos con el NO a la piscina, no estamos haciendo absolutamente nada, hasta que claro recogemos la convocatoria de la reunión y vemos que un punto del orden del día es el tema de la dichosa piscina.. a este paso vamos a tener que hacer manifestaciones en el patio!! creo que ya se vió en la reunión pasada que la gente que votó al NO a la pisicina fue mayoría.. y no entiendo el por qué de seguir y seguir dandole vueltas al mismo tema porque algunos de los vecinos estén empeñados en ponerla sea como sea. Esto como va a ser? se va a votar en todas las reuniones? entonces lo votado ya no cuenta? esto mismo se vota en la reunión pasada, no entiendo mucho.

Por que no dejamos este tema de una vez aparcado y tratamos los verdaderos problemas que tenemos asi como la multitud de mejoras que se pueden hacer mucho más prioritarias bajo mi punto de vista que poner una piscina en el retaco de recinto que tenemos?????

Saludos
 
Q
qilu
15/02/2010 12:47
otra cosa lubo
 yo me he movido por lo de la piscina porque esoty interesado en ello y me parece una pasada que hables de amiguismos cuando el problema de la piscina es bien simple: si se quiere poner piscina para el verano hay que hacerla ya
tambien me parece que todos esos `problemas de los que hablas se han ido solucionando sin que tuvieras que hacer absolutamente nada asi que un poco de respeto por la junta directiva que aunque yo no comparta muchas de sus acciones son los unicos que hacen algo por la comunidad
vai vai
 
Q
qilu
15/02/2010 12:38
mira lubo,parece que eres el unico que tiene problemas con los vecinos a lo mejor es que hay que aprender a ser un poco mas tolerante
ya empieza a ser un poco cansino el tem de los niños
mira desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche cualquier niño puede jugar en el patio sin que se le pueda decir ni mu
si tu tienes horarios intempestivos es problema tuyo
sabes lo que pasa rque si los niños no juegan a determinadas horas es debido a que esos padres que tan mal educan  se lo han prohibido por tener un respeto hacia los otros vecimos
si quieres sacar al peroo a paseasr sin atar me parece fabuloso solo te digo que hay muchos niños y puedes tener un problema bien gordo con ellos y con sus padres
y otra cosa cuando llegues del curro quemado te das una ducha como hacemos todos
y espero verte en la reunion porque me parece que todavia no te he visto por ninguna esponiendo todas esas quejas tan importantes
vai vai
 
L
lubo888
15/02/2010 00:53
Hola Luisbe
No voy a dejar el perro suelto por educación y respeto pero si lo hiciese y decidieses denunciarme estarías en tu derecho aunque si te molestas en informarte sobre que dice la ley en este sentido te informo que podría estar sacando a mi perro libremente en el patio durante años sin que sirviese de nada tu denuncia y lo que no te puedo asegurar, es que finalmente la ley te diese la razón (y te aseguro de muy buena mano, y si hay algún abogado en la comunidad te lo podrá confirmar, que podría sacar a mi perro suelto y dejarlo en el patio interior, incluso haciendo sus necesidades y yo recogiendolas después, e incluso demostrando que hay niños menores de edad en la comunidad, YA QUE NO HAY UNA NORMA REGULADA O ESTATUTO DE UTILIZACIÓN DEL PATIO INTERIOR).
Pero en esta comunidad es más importante una piscinita que unas normas de comportamiento asi que podrías denunciarme todas las veces que quisieras que para tu información y por la ley vigente en este pais, aunque hasta yo mismo lo considere ridiculo, podría sacar a mi perro libremente y sin ningún tipo de cadena, bozal, etc por muchos niños que haya en el patio y por mucho que molestase a la gente.
Un saludo luisbe.
Y no lo voy a hacer porque tengo educación y pienso en los demás, aunque la piscina sea más importante para algunos.
 
L
luisbe
14/02/2010 23:24
Para Lubo88 respeto todas tus opiniones e inquietudes, pero que sepas que si sales con el perro suelto yo seré el primero que te denuncie, ya que como bien sabrás no puedes llevar el perro suelto y si tanto quieres que se respeten tus presuntos derechos también deberías saber donde están los derechos de los demás.
Yo creo que la solución es sencilla, respetarnos todos y así la convivencia será más sencilla.
 
L
luisbe
14/02/2010 23:20
Para Lubo88 respeto todas tus opiniones e inquietudes, pero que sepas que si sales con el perro suelto, seré uno de los primeros que te denunciaré, pues si tanto quieres que se respeten tus derechos deberías saber donde están los derechos de los demás.
 
L
lubo888
14/02/2010 23:03
He estado leyendo y leyendo en internet sobre esto de la piscina.
Como se pueden encontrar miles de articulos e información sobre el tema no sería posible publicarlo aquí.
Como resumen de todo lo que he leido: "En cuanto haya un vecino que no quiera la piscina los tramites serán largos para poder realizar esto (asi que ni eso de las tres quintas partes es valido)".  En la votación anterior había muchos vecinos que no querían la piscina pero insisto que después de tantos meses sin una reunión, se ha creido que es uno de los puntos fundamentales del orden del día en lugar de los muchos problemas que tenemos todos los vecinos y que nos afectan directamente.
Espero que la proxima vez que haya una reunión se piense en todos los que vivimos en PRINCES DE EBOLI 34 a la hora de tratar EL ORDEN DEL DIA.
 
L
lubo888
14/02/2010 20:19
Hola jawa.
Lo del perro no lo voy a hacer logicamente porque creo que tengo algo de educación, fue solamente por el cabreo del momento.
Entiendo que se le puede decir a los vocales o al presidente los puntos que se podrían tratar pero ellos viven en esta comunidad y ven día a día los problemas que he mencionado anteriormente y debería salir de ellos estos temas antes que una piscina que es algo secundario en mi opinión ya que otras cosas tienes bastante más prioridad.
Yo no soy partidario de la piscina y si hubiese votación y saliese favorable su construcción, pues OLE por ello pero mientras que no se mire por la comunidad y solo se mire por unos cuantos a los que les interesa lucharé para que esto no salga adelante como sea.
Aplaudo las molestias que se han tomado los interesados en la piscina pero no entiendo que se haga una reunión pasados ni se sabe los meses desde la última y se priorice sobre esto antes que otros temas de mucha más importancia y que bajo mi punto de vista no son un lujo (calefacción, normas de uso del patio, puertas, gamberradas de algunos y un largo etc).
Y siento si mis palabras fueron un poco subidas de tono pero creo que (y hablo solo por mi y quiero dejarlo bien claro) que el orden del día planteado es vergonzoso y prima el interes de unos pocos vecinos dejando de lado a una gran mayoría.
Un saludo
 
J
jawa
14/02/2010 16:39
Hola lubo888,

aunque yo soy partidario de la piscina, estoy de acuerdo contigo en que no es algo prioritario y se podría dejar para más adelante.

Dicho esto, entiendo que para que algo entre en el orden del día, el o los vecinos interesados deben solicitarlo/comunicarlo al vocal correspondiente, al administrador o al presidente para que estos tomen nota y lo incluyan en el orden del día (en mi opinión no se les puede exigir a vocales/administrador/presidente que adivinen lo que quieren proponer los vecinos y en qué reunión lo quieren exponer, aunque haya temas que pensemos que se sobreentienden o son de cajón).

Por otro lado, entiendo que estes hasta el gorro de ciertas cosas como los ruidos del patio ya que a mi, en tu lugar, me pasaría lo mismo.
Entiendo tu enfado, pero dejar el perro suelto en el patio no es solución.

Respecto a discutir unas normas de uso del patio, ya también estoy de acuerdo. En este sentido deberías haber solicitado que se incluyera este punto en el orden del día a vocales, presidente o administrador.

Respecto al tema de las motos en el garaje es algo que se ha hablado en otras reuniones y que supongo se seguirá hablando en sucesivas, por la parte que me toca te puedo asegurar que si he pensado y pienso en los demás.

Conclusión: en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras puede que no, no obstante todo vecino puede solicitar que se incluyan los puntos que crea conveniente en el orden del día de las reuniones, entiendo que simplemente hay que comunicarselo a vocales, presidente o administrador.

Simplemente he escrito dando mi opinión. Mi animo no es meterme con nadie en absoluto ni crear polémica respecto a ningún tema.

Un saludo .

 
M
Moraul
14/02/2010 11:36
Hola a todos.

Lubo, muchos de los puntos del día son por inquietudes de vecinos, que no escriben en el foro, pero que se las han hecho llegar a sus vocales para que consten en el acta.
Recordemos que los que escribimos aqui somos minoria, pero que si realmente queremos que algo se pueda discutir en una junta, lo que tenemos que hacer es un escrito a nuestro correspondiente vocal.
Muchas de las cosas que has puesto como posibles ordenes del día, a mi tambien me parecen importantes, pero entiendo que esta no es la vía a seguir para exponerlos, desgraciadamente, por mucho que expongamos aqui, donde realmente se tiene que hacer es por escrito, a nuestro vocal o directamente al presidente o vicepresidente.

Un saludo.
 
L
lubo888
14/02/2010 01:54
Buscando por internet he encontrado esto:


Sentencia del Tribunal Supremo 940/2008, de 9 de octubre

Se requiere unanimidad para construir una piscina en un elemento común de una comunidad de propietarios
La resolución de la Audiencia aquí recurrida en casación establecía que debido al cambio legislativo producido en la Ley de Propiedad Horizontal, para la adopción de algunos acuerdos que anteriormente requerían de unanimidad ahora sólo se necesitaría el voto favorable de tres quintas partes del total de propietarios. A tenor de lo expuesto, este órgano consideró que la construcción de una piscina en elemento común podía considerarse de interés general para los propietarios y no necesitar del apoyo unánime para su válida adopción.

El Tribunal Supremo tras analizar el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal estima el recurso, al considerar que una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y, por tanto, no puede ser calificado de servicio de interés general, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del título constitutivo, consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo.

Entiendo a muchos de los vecinos que tienen niños y para ellos sería genial tener piscina y estoy totalmente de acuerdo en que hubiese una reunión para hablar sobre esto, pero me parece vergonzoso que después de tanto tiempo sin haber una reunión sea este uno de los puntos principales de la orden del día y no otros que como ya he comentado antes mucho se han hablado y ahora quedan en un segundo plano.
Vocales y presidente, mirad por la comunidad a la hora de elegir el orden del día y dejad a un lado las amistades con otros vecinos a la hora de plantear los temas a tratar.
Y si os quereis poner una mascara y no querer ver, no publiqueis en este foro cosas que creeis fundamentales a la hora de solucionar y luego ni las mencioneis. Os puedo hacer un breve resumen:
- Maintenance y sus continuos fallos en la calefacción (¡¡¡AHHHHHH!!! Creo que la piscinita no es tan importante verdad??????
- Puerta del garaje de entrada cada dos por tres averiada (¡¡¡¡AHHHH!!! Creo que la piscinita no es tan importante verdad??????
- Instalaciones que se han realizado recientemente (por ejemplo en garaje, portales y patio - papeleras, agua garaje, felpudos, etc) que muchos vecinos no tienen ni idea (¡¡¡AHHHHH!!! Creo que la piscinita no es tan importante verdad??????
- Continuas averias y roturas de las puertas de la calle y los respectivos portales con sus respectivos costes a la comunidad (¡¡¡¡AHHH!!!! Creo que la piscinita no es tan importante verdad?????

- Normativa para la utilización del patio interior, horarios, etc ((¡¡¡¡AHHH!!!! Creo que la piscinita no es tan importante verdad?????)

Es triste tomarse la justicia como cada uno quiera pero muchas veces por la falta de interes de algunos y la poca educación de otros se llega a este punto.

Tengo un perro. Nunca le he dejado suelto en el patio interior porque entiendo que esto puede provocar problemas a niños y otros vecinos. Pero ya que no es uno de los puntos del día la utilización del patio interior porque una piscina es más importante, desde el proximo día 27 de febrero de 2010 sacaré a mi perro suelto en el patio interior con las molestias que pueda ocasionar ya que no es prioritario en el "ORDEN DEL DÍA".

Y PODRIA SEGUIR Y SEGUIR.
Ojala fuese rico y tener mi propia piscina, mi propia casa individual y mi FERRARI en la puerta pero por desgracia no es asi y vivo en UNA COMUNIDAD en la que se da más importancia a una piscina de mierda en lugar de resolver los verdaderos problemas que existen.

Asi que por favor, y hablo solo por mi y tal vez muchos no estén de acuerdo, pero si no pensais hablar de lo que acabo de mencionar en las reuniones dejar de comentarlo aquí para luego no hacer nada de nada.

Y siempre he deseado tener piscina en mi comunidad y ojala siga deseandolo pero el "egoismo" me puede y la gente que solo piensa en ella misma "me puede más todavía".

Un saludo
 
L
lubo888
13/02/2010 23:07
Hola a todos
Como no se donde escribir esto lo hago aquí ya que tiene que ver con un poco de todo. Es en relación a la carta recientemente recibida para la proxima reunión del día 27 de febrero.
La verdad es que (por suerte) no soy vocal, ni presidente sino un simple vecino hasta el momento. No se quien decide los puntos a tratar en las reuniones y porque se deciden. Respeto todos los puntos que se proponen pero no estoy en absoluto de acuerdo.
Lo primero es que soy totalmente contrario a la piscina. Se que hay vecinos que se han tomado la molestia de pedir presupuestos y muchas cosas más pero personalmente me importa nada y menos porque estoy en contra y cada día más después de ver el comportamiento de algunos niños (ya lo dije en su dia y repito que ellos no tienen la culpa, sino los padres) con gritos constantes, a horas que molestan a los demás vecinos, etc. Mucho se habla de que se pondrían normas pero hasta ahora no ha habido normas de uso del patio interior y las molestias son muchas.
¿ESTE NO ES UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR CUANDO SE HA HABLADO AQUÍ MUCHAS VECES? (Creo que esto es más importante que una piscina la cual, articulo de lujo, muchos vecinos no se pueden permitir y a otros les ocasionaría grandes molestias.
He visto motos en el garaje. Esto se ha hablado varias veces aquí. Yo no tengo moto pero si la tuviera casi seguro que haría lo que han hecho otros vecinos guardandola junto al coche. ¿Es legal?. ¿Han pensado en los demás? ¿NO ES UN TEMA A TRATAR HABLADO AQUI MUCHAS VECES?
Como estos ejemplos hay muchos más que no están en el orden del día y si el tema de la piscinita porque a unos cuantos les interesa y empiezan las amistades.
Pensad en los demás también a la hora de hablar del orden del día
Un saludo
 
nionfi
nionfi
10/02/2010 09:44
 google earth, no google maps, donde se pueden ver edificios en 3D

esto de no mirar otra cosa que sea el mundo deportivo pasa factura
 
Q
qilu
09/02/2010 12:43
nionfi
sabes que hay teles que ya se ven en color?????
si es que ser del madrid acaba afectando
 
nionfi
nionfi
09/02/2010 11:10
 que sepais que ya esta nuestro edificio en google earth, aunque el que lo ha hecho ha usado fotos de cuando estaba en obras, mejor, asi no se ve lo naranja del zocalo
 
G
griogonz
04/02/2010 14:09
No había caído, gracias Txikets
 
T
Txikets
04/02/2010 10:25
Hola griogonz,

Lo de los 21€ es por que el papelito hay que pedirlo para cada uno de los propietarios... en nuestro caso dos personas, dos papelitos.. 21€ .. no se andan con bromas, no... y ni siquiera es papel oficial, ni en color, ...

Y en cuanto a la EMVS... está claro que a cada cual le van diciendo una cosa. A nosotros no nos lo cogía si no ponía esa fecha: 22-5-2007.

Al final tendremos problemas con esto... fijo...

ZalU2!
 
E
enero
04/02/2010 10:00

Te recomiendo que te leas las páginas anteriores, en las que gracias a nuestros vecinos aparece todas las respuestas a tus preguntas . Aún y todo, parece ser que la fecha de la firma es el 22 de mayo de 2007
 
J
JCOBO
04/02/2010 09:13

Hola a todos,
mi mujer estuvo en la EMV y le han dicho que el contrato los firmamos el 22/04/2009 y el diciembre firmamos otra cosa ¿no?, ¿a que Registro hay que ir? os agradezco toda la ayuda que me deis.

Saludos

 
G
griogonz
03/02/2010 18:08
Pues a mi Encarna me ha dicho que ellos lo que han pedido es histórico no "ha fecha de" y que bueno que lo entregará.
por cierto 21Euros?????? lo mio han sido 10,XX ¿Habeís pedido también nota simple? yo no, a lo mejor está ahí la diferencia.
 
T
Txikets
03/02/2010 17:34
Totalmente de acuerdo Dachamon!

A nosotros nos ha pasado lo mismo... Para qué nos hablan del histórico, y por qué nos dicen que tenemos que pedirlo como tal, si lo único que quieren es el certificado de no titularidad a la fecha del contrato de compra-venta??????

Total, por si las moscas, vuelta al Registro y vuelta a pagar los 21 eurazos.

Por otra parte... dónde han llevado el certificado que entregamos en su día para esa misma fecha???? Por qué tienen que pedirlo otra vez???

Sólo faltará que más adelante, nos lo vuelvan a solicitar por que el tipo de letra no les gusta a los de la CAM, o alguna otra historia.

... Y mientras, más de un año esperando a que nos reparen los desperfectos!! que para ellos no cuenta el tiempo!! Y nosotros tenemos que salir corriendo cada vez que ellos abren el pico... NFIN!!

SalU2.
 
D
Dachamon
03/02/2010 16:00
hola de nuevo a todos:



Perdonarme de antemano por el lenguaje que voy a utilizar a continuación pero tengo un mosqueo de tres pares de narices con la "mierda de funcionarios de pacotilla que tiene la emvs".

Hoy he ido al registro como muchos de vosotros y he pedido como también dicen en la carta en cursiva y entre llamadas de atención un histórico y bla bla bla....

Porque señores los de la EMV para mí que no se enteran!!!!!
al principio de la carta nos dicen que solicitan un certificado de titularidad a fecha de la firma del contrato (cosa que ya entregamos en su momento) y un poco mas abajo nos dicen textualmente "dicho certificado lo tienen que solicitar como "histórico de bla bla""
¿Entonces que coño nos están pidiendo? porque son dos cosas diferentes.

Me dice la chica del registro, efectivamente esí es como se llama este papel que dice de que has sido propietario a lo largo de tu vida y que según me explicó una de las chicas del emv eso es lo que quiere la comunidad y cuando se lo voy a entregar a la Encarna de los cojo..... me dice que eso no es, que tiene que ser a fecha de contrato.
¿pero eso no es lo que pedís? además no me han pedido fecha ninguna en el registro ya que es un histórico!!!! pues va la tonta los huev..... y me dice que no me entero, no!!! la que no se entera es usted!!! tolai!!!
me dice que bueno no se va a poner a discutir con migo que lo va a presentar a ver si la comunidad no pone objeciones!!!

Por favor hay alguien que piense como yo que pa'mi que no se han enterado por que yo no hago mas que releer la carta y me parece que lo he pedido bien.

Muchas gracias por escucharme porque menuda mala leche que me ha puesto la señora esa, como que yo puedo andar perdiendo tiempo de trabajo y viajando por Madrid para no enterarme de las cosa.

Un saludo
 

Fin del hilo
395  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento