Volver al foro
M
Moraul
17/03/2009 12:17

PETICIONES Y SUGERENCIAS SOBRE INSTALACIONES

23.395 lecturas | 260 respuestas
A petición de Quilu.... peticiones y sugerencias sobre instalaciones actuales y futuras de la comunidad.
 
T
Txikets
13/05/2010 12:45

Gracias lubo888!

La verdad, ha sido un GRAN trastorno durante año y medio, puesto que entramos a vivir al poco de entregarnos el piso y hemos tenido que convivir todo este tiempo con las cajas de la mudanza, ante las numerosas promesas de solución, por parte de la EMVS, durante todo este tiempo.

La instalación no ha sido gran cosa comparada con ese año y medio.

Por otra parte, para el resto de desperfectos aún seguimos esperando aunque nos han asegurado los de la constructora que no se olvidan de nosotros y que si llevan retraso es por que también están llevando los desperfectos del otro edificio de Begar, calle más arriba.

Ánimo! Ya queda menos.

SalU2.

 
L
lubo888
13/05/2010 02:49

Felicidades Txikets

Espero que no sea mucho trastorno levantar el suelo y te quede bien. Yo tengo mál algunas partes pero por no levantar todo el salón o una habitación, prefiero quedarme como estoy ya que los daños no son como para ponerme a llorar y por desgracia me quedaré como estoy para evitar obras y molestias.

Espero que te solucionen todo al igual que a todos los que tenemos desperfectos.

Un saludo

 
T
Txikets
10/05/2010 13:41
Hola a Tod@s!

Parece que las reparaciones de desperfectos se está moviendo! Nosotros, después de año y medio ya tenemos tarima nueva!!

Además, dicen los albañiles que ya se ha localizado el problema de la extracción de humos de las cocinas... a ver si es cierto!!

SalU2!
 
M
Moraul
28/04/2010 09:22
Hola a todos.

No se como van los decos de Digital+, pero los decodificadores de señal de satélite genéricos pueden captar canales de cualquier satélite al que esté orientado la antena, puesto que la señal es la misma, lo que decodifica realmente es la tarjetita del aparato o bien las claves que tenga el aparato metidas.

Jawa, te lo digo porque me suena un poco raro que el deco que tienes solamente pueda decodificar la señal del Hispasat.

Un saludo.
 
J
jawa
27/04/2010 20:36
Hola,

ha estado el técnico de Digital + en casa y parece ser que el problema es que el servicio técnico de Digital + ha cambiado la orientación de la antena parabólica de la comunidad quitandola del Hispasat y orientandola al Astra, y sin avisar.
Como mi deco es para el hispasat me quedé sin señal.

Hablando con el técnico de mantenimiento de la antena de la comunidad me dijo que no había movido la antena, por lo que él no ha tenido conocimiento de este cambio de orientación.

¿Sabeis si el presidente o vicepresiente (o alguien) ha sido informado de esto?
¿El presidente o vicepresidente (o alguien) ha autorizado el cambio de orientación de la antena parabólica que, si no me equivoco, es propiedad de la comunidad?

Lo que más me jode es que lo han hecho sin avisar (y puede que sin autorización) y llevo casi una semana sin ver ningún canal (y me he revisado toda la instalación de casa).

¿Algún vecino tenía sintonizados canales del hispasat que ya no pueda ver con el Astra?.

Si alguien sabe las respuestas le agradecería que me lo contara. Gracias.

Un saludo.
 
J
jawa
22/04/2010 19:04
Quería decir Digital +. No me llega señal y no se si es de la antena satélite de la comunidad o del aparato.
 
J
jawa
22/04/2010 18:45
Hola,

desde ayer no me llega señal al aparato de via digital. ¿Sabeis si hay algún problema en la antena via satelite?, ¿a alguno os pasa lo mismo?

Un saludo
 
J
jawa
12/04/2010 11:59
Gracias cala.

Una de mis prioridades es también que sean lo más silenciosos posible.
Por favor, si puedes averiguar el modelo de los aparatos exterior e interior me sería de gran ayuda.

¿Por cierto, los tubos del AA que te han puesto son de cobre, o de qué tipo?

Un saludo.
 
C
cala
11/04/2010 23:58
Hola,mi aparato de AA es DAIKIN es de los mas silenciosos ya que para mi esa era la prioridad.Ahora mismo no se que modelos son pero estan bastante bien.Me han puesto aparte de los dos de la preinstalación un tercero en la habitación que está al lado de la de matrimonio pasando los tubos por la habitación primera y luego llega a la siguiente pero muy bien puesto y apenas se nota ya que va recubierto con unas rozas blancas.Los aparatos tanto los split como la máquina de fuera apenas hacen ruido.

Un saludo 

 
J
jawa
11/04/2010 21:29
Hola cala,

estoy mirando a ver si instalo el aa en mi casa también. ¿Me podrías decir qué modelos de aparato exterior y de interior has puesto?

Quiero poner uno que sea lo más silencioso posible ¿qué tal es el tuyo en este sentido? ¿sabes cúantos db tiene el aparato externo y el interno?
Si puedes darme esta información me ayudaría mucho a buscar y decidir ya que quiero poner un 3x1 también.

En una de las habitaciones no tengo la preinstalación hecha ¿te tuvieron que hacer roza a tí para meter la instalación por la pared o por el falso techo?

Un saludo.
 
C
cala
07/04/2010 22:34
Hola me lo montó un señor muy agradable y muy profesional que antes tenia una empresa de motaje de AA y me lo montó en un fin de semana,el AA que yo tengo que es bastante bueno me costó 3000e mas 500e de montaje,el se encargó de todo el trajo el AA y el me lo montó,ESTOY MUY CONTENTO 
 
D
demente
07/04/2010 19:20
Aprovechando que sale el tema del A/A lanzo nuevamente el aviso que ya comunique el año pasado en relacción al problema que los vecinos del portal F sufrimos con el arie acondicionado que se instalo para la porteria.

Os resumo el problema:
La instalación se realizó en el cuarto común del portal F y debido a la falta de refrigeración del mismo y por las altas temperaturas que se generaban en el, se opto por abrir la puerta de este cuarto para refrigerarlo un poco.

El problema para los vecinos del portal F es las altas temperaturas que sufrimos en el descansillo del garage.

La última noticia que tuve fue que se estaba estudiando el problema para dar una solución.

¿Alguien me podría informar como va este tema? 
 
M
maikal
07/04/2010 13:06

¿Me podrías decir quien que te lo ha puesto y mas o menos cuanto te ha costado? Es que no conozco ninguna empresa que lo haga.

Muchas gracias.

Un saludo




 

 
C
cala
06/04/2010 22:06
Hola yo he puesto el aa y la verdad que yo he quedado muy contento.He puesto 3x1, los dos split de la preinstalación mas otro en otra habitación,la marca es DAIKIN y es inverter.

Un saludo  
 
M
maikal
06/04/2010 10:36
Hola a todos

Hace mucho tiempo que no entraba en el foro.

Hemos decidido poner aire acondicionado en casa y quería saber si alguien que lo haya puesto me puede dar algún contacto de la empresa con la que lo ha hecho y me puede decir más o menos por cuanto le ha salido.

Muchas gracias
Saludos
 
L
lubo888
05/03/2010 22:54
Hola
Tengo entendido que en la reunión se habló de los locales libres que disponemos en nuestra comunidad y se dieron alternativas de uso. Algunos vecinos se quejaron por las molestias que pudieran recibir por los ruidos y demás inconvenientes que se les pudiera ocasionar debido a los maravillosos acabados de nuestro inmueble.
Según tengo entendido se propusieron varias alternativas (gimnasio, fiestas de cumpleaños de niños, donación a la empresa de seguridad –jejeje-, etc) que no salieron adelante.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si al igual que la piscina tiene que haber unanimidad para su utilización para lo que sea? Creo que sería importante aclarar esto para que en el futuro se dejase de hablar de este tema en futuras reuniones o se tomase una decisión definitiva, ya que los vecinos afectados imagino que siempre estarán en contra (y sintiéndolo mucho por los que desean alternativas, una vez más hay que ponerse en su lugar o proponerles intercambiar el piso).
Un saludo
 
J
jawa
14/02/2010 15:59
Hola de nuevo.

Respecto a la propuesta y presupuestos de piscina he hablado con una conocida que trabaja en una empresa de construcción de piscinas. La he pedido presupuesto y la he enseñado el presupuesto que nos dejaron en el buzón, y me ha dicho cosas muy interesantes que debemos tener en cuenta.

Me a comentado que la piscina que se haga debe cumplir por normativa los requisitos de una "piscina pública" ya que el número de usuarios que somos sobrepasa el número máximo de personas para que se considere una "piscina privada" a efectos de normativa. Esto se traduce en que debe cumplir unos requisitos más exigentes que los de una "piscina privada".

Nuestra piscina debe cumplir los requisitos de la normativa de la CAM y sobre todo debe cumplir la normativa de "piscinas públicas" del distrito de Hortaleza, que es el nuestro. Esto último es muy importante ya que en futuras inspecciones municipales (que las hay y con cierta frecuencia) si nuestra piscina no cumple dicha normativa la pueden cerrar y obligarnos a hacer los cambios y reformas necesarios para que dicha normativa se cumpla (manteniendola cerrada hasta que se cumpla la normativa, lo que se traduce en problemas y mayores costes).

Les pedí presupuesto y le enseñe el que dejaron en el buzón y esto es lo que me dijeron:

Respecto al presupuesto que se dejó en el buzón:

1) Es demasiado barato para que sea una piscina que cumpla la normativa de "piscina pública" (más bien se ajustaría al presupuesto de una "piscina privada", que no es la normativa que se debe aplicar en nuestro caso).

2) El material utilizado para la normativa de "piscinas públicas" es bastante más caro que el que se pone en "piscinas privadas" (ya que los materiales van en función de la normativa aplicable y la de "piscinas públicas" es más exigente).

3) En el presupuesto no aparece desglosado el tipo de material (tipo de focos, etc).
Deberían especificarlo todo, para saber de qué tipo son, que precio tienen y si cumplen la normativa de nuestro distrito para "piscinas públicas".

4) Deberían garantizarnos por escrito que la piscina cumplirá la normativa vigente que se nos aplica (la normativa de nuestro distrito, y de la CAM, para "piscinas públicas"), para que no nos llevemos una sorpresa desagradable luego.

5) Según ellos este presupuesto tiene pinta de ser para una "piscina privada" (más barata), que no es nuestro caso. Por ejemplo, el cuadro de maniobra de la piscina que cumple la normativa de "piscinas públicas" es distinto y más caro.

6) Sobre la seguridad que da el hecho de que el mantenimiento lo lleve la misma constructora de la piscina, me han dicho que puede ser una seguridad falsa, que no nos fiemos de eso ya que hay muchos "piscineros" que se dedican a construir las piscinas, hacen el mantenimiento mientras dura la garantía de forma que ellos mismos tapan los defectos de fabricación y las irregularidades, y de que termina la garantía se van y dejan a los propietarios con todo el pastel para que se las apañen (no tiene por qué ser el caso pero podría pasar, ojo).


Respecto al presupuesto que les pedí (es una empresa que se dedica a esto desde hace tiempo y estan ubicados y suelen trabajar por la zona de pozuelo):

1) Ellos ya saben la normativa para "piscinas públicas" de la CAM, pero necesitan tener la normativa de nuestro distrito al respecto para poder hacer el presupuesto cumpliendo todos los requisitos de ambas.

2) Si queremos pasarían a ver el patio para conocer in-situ la ubicación y espacio que hay, en el cual si haría la piscina (viendo así las posibilidades e inconvenientes que hay).

Me comentaron que intentarían obtener ellos la normativa de nuestro distrito (Hortaleza) para "piscinas públicas", pero que si podíamos obtenerla nosotros y proporcionarsela, mejor. Así pues, si alguno de vosotros dispone de dicha normativa, por favor pasarmela para poder remitirsela a esta gente y que nos hagan presupuesto. Si no la teneis y alguno puede pasar por la junta de distrito a por ella se lo agradecería ya que esta semana me es imposible hacerlo a mi.

En el momento que tuviera la normativa se la daría a esta gente para que nos puedan hacer un presupuesto cuanto antes a ver si podemos tenerlo antes de la reunión de vecinos.

Conclusión, ojo con el presupuesto que tenemos. Que nos aseguren por escrito todas las cosas que he comentado, ya que es el doble de caro hacer las cosas para que cumplan la normativa una vez hecha la piscina que cuando se está construyendo.

Bueno, eso es todo de momento, creo que no se me olvida nada.
Si alguen tiene o puede conseguir la normativa del distrito de Hortaleza para "piscinas públicas" por favor, que me avise y me la pase para pedirles presupuesto. Gracias.

Un saludo.
 
J
jawa
14/02/2010 15:42
Hola,

respecto a la posiblidad de pintar los portales, yo personalmente estoy en contra de que se pinten en blanco (se van a guarrear en una semana). Soy partidario de que se pinten en el mismo color que estan.
Eso sí propongo que se haga una ventanita pequeña y con reja en la parte superior de la chapa que está al lado de las puertas de los portales, de forma que en verano se pueda abrir para que no se acumule tanto el calor en verano, y se puedan cerrar las ventanitas en invierno para que no entre frio.

También estoy en contra de que se reduzcan las horas de conserjería en días festivos y en el resto de jornadas. Creo que es un servicio importante en todos los sentidos y todo lo que sea reducirlo no es bueno para la comunidad. Además el ahorro que pueda suponer por vecino va a ser despreciable ya que somos muchos vecinos. Pienso que el ahorro po vecino vs. la disminución del servicio no compensa.

Un saludo a todos.

 
D
demente
01/02/2010 11:50
Muchas gracias por la aclaración. Me habían comentado que se quería pintar de blanco los portales. No me lo tomo como una pequeña bronca, ya que escuche que había esa intención de pintar y como no me lo creía mucho por eso lo pregunte en el foro para sacarme de dudas.

Te agradezco tus comentarios..

Un saludo.
 
G
griogonz
01/02/2010 11:40

Buenos días

Demente, no se de donde has sacado esa información, pero no es cierta, y lo único que va a ocasionar es crear problemas, ya que ese tipo de decisiones no las puede tomar la junta por las buenas sin contar con todos los vecinos. No te lo tomes a bronca, que se agradecen los comentarios, pero te garantizo que no se va a hacer nada de eso, por lo que la gente puede estar tranquila, de que no realizamos obras sin pedir permiso.

La rampa no he llegado a verla, no voy casi por esa salida, pero iré a comprobar lo que cuentas y comentárselo al que la ha puesto. Gracias por la observación.

Saludos

 
D
demente
01/02/2010 09:55
Me entere por casualidad de que se van a pintar los portales de blanco, en mi opinión me parece una medida muy acertada.

Queria corroborar esta noticia con algún vecino y/o miembro de la junta, además desearía saber si se tiene pensado realizar más obras de este tipo en la comunidad.

Aprovecho para dar mi opinión sobre la pequeña rampa que pusieron en una de la entradas. La idea de poner la rampa creo que es muy buena, pero la obra realizada deja mucho que desear, si pisas en la rampa esta se hunde y eso que yo peso mas bien poco.

Muchas gracias.
 
G
griogonz
27/01/2010 09:06
Hola
No se las dimensiones de la caseta, pero lo de enterrarla si es una opción que daban otras empresas. El utilizar los cuartos, si me parece buena idea, habría que ver si les resultan viables a las empresas.
 
J
jawa
26/01/2010 17:46
Hola.

En caso de que sean obligatorios, como tenemos bastantes cuartos comunes y no sabemos qué hacer con ellos, ¿no se podrían utilizar dos de la planta del garaje (uno para los baños y otro para el socorrista/utensilios varios)?, construyendo en el patio sólo el cuarto de máquinas (que si fuera además entrerrado mejor, más espacio libre).
Todo esto lo comento porque nos ahorramos dinero y además tendremos más espacio libre en el patio.

Respecto a las dimensiones, me refería a las de la caseta del presupuesto ¿qué dimensiones tendría la caseta presupuestada?.

Un saludo.
 
G
griogonz
22/01/2010 21:46
Me temo que los baños son obligatorios. Es que es muy curioso, si la constructora hace la piscina no tiene porque hacer baños, si se hace despues, si estamos obligados a construirlos.
Lo del cuarto de maquinaria para el socorrista también, a lo mejor la empresa de mantenimiento se niegan, porque no quieren que entre nadie, ni siquiera el socorrista que ellos mismos ponen.
Las dimensiones son 14x7 y de profundidad de 0'80 a 2m

 
J
jawa
22/01/2010 20:37
Hola,

respecto al presupuesto de piscina que había en el buzón creo que sólo haría falta una sala para la maquinaria y los utensilios en la cual podría dejar también sus cosas el socorrista (menos casetas = menor coste = más espacio libre en el patio). En mi opinión sobraría la "caseta de retretes y lavabos y cuarto para el socorrista" (caseta de los servicios y socorrista, que cuesta la mitad que la propia piscina). Por cierto ¿qué superficie en m2 tiene la del presupuesto?.

Creo que no haría falta ni vestuarios, ni una caseta para el socorrista, ni servicios ya que los vecinos tienemos nuestras propias casas de vestuarios y baños (y el baño de conserjería puede valer para una emergencia), el socorrista puede utilizar el baño de consergería y dejar sus cosas en un pequeño espacio en la sala de maquinaria, o espacio adjunto, en el mismo sitio donde se guarden los utensilios y material de la piscina.

Por otro lado, en otras comunidades que tienen piscina no he visto que tengan ninguna casetas de las que comento que, en mi opinion, no son necesarias y sobrarían.

Un saludo.

 
L
luisbe
16/01/2010 18:20
Creo que otro punto a tratar podría ser un parque de juegos para niños, icluyendo columpios.De todas las formas, soy partidista de piscina y cualquier mejora que podamos incluir, pero tengo que recoocer que sacar mayoría absoluta en la reunión, va a ser casi imposible, después de la última experiencia que tuvimos en la última ; pues si no fuimos capaces de aprobar un simple parque para niños, dudo que salga acelante cualquier otra cosa.
 
Q
qilu
14/01/2010 13:06
ya se sabe cuando va a ser la reunion????
 
G
griogonz
14/01/2010 10:52
Es de 15X7 y de profundidad creo de 1 metro a 2.

 
Blazma
Blazma
14/01/2010 09:26
Hola, aunque yo preferiría no tener piscina, doy gracias a los vecinos que se molestan desinteresadamente.

Por cierto, en el presupuesto, no he econtrado por ningún sitio las dimensiones de la piscina. Entiendo que para presupuestarla deben haber calculado un tamaño aproximado, ¿lo conocéis?.

Un saludo.
 
H
hexcube
13/01/2010 13:14
hola,

pero... quedará espacio para el pádel ¿no? se puede utilizar parte de la zona asfaltada para hacer playa...

saludos,
 
G
griogonz
13/01/2010 13:03
Efectivamente, lo niños han jugado mas en el asfalto, les da mas "juego", que la
arena. Pero como bien dice qilu, hay sitio de sobra.
 
Q
qilu
13/01/2010 12:47
mu wenas a tod@s
respecto al sitio de la piscina:
la piscina iria en la esquina del patio en la que no hay arboles (yo creo que lo dejaron asi pensando en poner algo pisci, padel, parque, etc)
cala, no se cuanto llevas viviendo pero cuando llegue el verano veras que los crios son bastante anarquistas respecto a donde jugar
de hecho el verano pasado su juego favorito era la bici y lo que ocupaban para jugar era mayormente el asfalto
aunque la idea es que se respete casi la mitad del arenero
saludotes y si teneis mas dudas pos aqui estamos pa lo que sea
 
C
cala
13/01/2010 11:58
Hola vecinos ,el tema de la piscina no me parece mal siempre y cuando tuviesemos mas espacio para poder ponerla,me parece que el poco espacio que tienen los niños para jugar se lo comerá la piscina, con lo cual,los niños que son muchos, los que hay y habrá, estaran jugando en el trozo asfaltado y molestando bastante en vez de jugar en la arena y tendremos problemas entre nosotros.
Es una opinión
Un saludo
 
A
alyva
12/01/2010 09:10
Lo mismo digo. Muchas gracias aquellos vecinos que intentan que la comunidad mejore día a día.
 
MMCamara
MMCamara
11/01/2010 22:05
Gracias a todos los que os habéis molestado en buscar presupuestos. Personalmente es algo que desde un comienzo he apoyado y las cifras que se barajan me parecen de lo más razonables... Sobre todo el mantenimiento

Sólo un detalle que creo que también habría que hablar entre los vecinos. La situación y no se si habéis tenido en cuenta que se necesita un espacio para poder tomar el sol.

Insisto, gracias por el tiempo dedicado.
 
G
griogonz
03/01/2010 18:55
Vale, muchas gracias Moraul.
Saludos
 
M
Moraul
03/01/2010 16:52
Ok, ya tiene Quilu todo, cualquier cosa que necesiteis el ya me tiene localizado ok?

Un saludo.
 
G
griogonz
03/01/2010 13:27
Portal a bajo a

Saludos
 
M
Moraul
03/01/2010 12:35
Hola a todos.

Griogonz, ayer me pase por casa de Quilu por la tarde pero no estaba, para dejarle los papeles y comentarle un par de cosillas.
Ahora me pasare otra vez, y si no esta me paso por tu casa? buzon? cual era?

Un saludo.
 

Fin del hilo
261  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento