Volver al foro
R
raquel30
02/01/2010 19:06
Hola a todos y todas;

Lo primero: Feliz Año nuevo. Ésta vez si que muchos hemos comido de verdad el turrón en casita...que maravilla.

Bueno, Mongar te queria preguntar de que portal eres, porque yo lo del buzón no lo he visto (gracias a Dios) pero soy del B y si que me ha pasado lo de encontrarme pipas, gusanitos y latas en el suelo, justo en la entrada. Además que la puerta está abierta la mayoría de las veces. Creo que los vecinos deberiamos tener más cuidado y cerrarla, pero de todas formas, también creo que en este caso los conserjes deberán también estar algo pendientes. Estoy muy contenta con el trabajo de conserjeria y estoy segura que a ellos no les importaría estar atentos a que las puertas de los portales estén cerradas.

Y lo que deciamos de los jovenes que se ponen en el portal, espero que se solucione y dejen de haerlo, porque no me parece muy normal la verdad. Yo nunca les he visto por supuesto si lo viera lo hablaria con ellos.

Si que va haciendo falta una reunión si...
 
M
Mongar
02/01/2010 16:03
Hola!. Simplemente comentar que esta mañana nos hemos encontrado un "escupitajo" en los buzones de nuestro portal que, por cierto, siempre está con la puerta abierta (creo que dando un empujoncito para que se cierre no costaría nada ). Me parece tan repugnante que he puesto el mensaje en el primer sitio que he encontrado. Yo supongo que "un adulto" no ha podido hacer semejante "guarrada", por lo que no me queda otra que pensar que ha sido algún "amiguito" de los niños de nuestro edificio que, últimamente,  o bien por la lluvia, o bien por el frío que hace en la calle,  ven nuestro portal como el mejor lugar de ocio para pasar la tarde, comiendo pipas, tirando petardos, etc....  
 
G
griogonz
02/01/2010 15:18
Hola Moraul

Necesito lo que te dejo Qilu, es para hacer una copia.
Me paso por tu casa o tu por la mia, lo dejas en mi buzón, se lo devuelves a qilu y el me lo da, o escaneado y me lo mandas por correo..... no se me ocurren mas formas...

Gracias
 
G
griogonz
30/12/2009 13:46
Hola

Ya están solicitados los felpudos de las puertas.
Saludos y Feliz navidad
 
M
Moraul
29/12/2009 08:40
Hola a todos.
A mi me parece mas que bien Lubo, habría que comentarlo en la próxima reunión.

Quilu, esta tarde me paso por tu casa y te comento, que este fin de semana estuve liado!
Un saludo.
 
L
lubo888
28/12/2009 16:52
Buenas tardes
He hablado con la chica de la portería para comentarle una idea que tal vez venga bien en estos días de lluvia. He visto en otros bloques que en la entrada a los portales tienen felpudos de goma o parecido. Creo que sería una buena idea poner en la entrada de los portales estos felpudos para que nos pudiesemos limpiar antes de entrar e ir a nuestras casas.
Es una opinión y me gustaría saber que os parece. Logicamente es una idea personal y si los demás no estais de acuerdo lo respetaré.
un saludo a todos
 
M
Moraul
24/12/2009 09:29
Hola a todos.

Lubo, es dificil poder captar el tono y el verdadero mensaje de las cosas que publicamos aqui puesto que es palabra escrita y no somos ninguno Cervantes para poder conseguirlo, con lo que a veces mal interpretamos frases, pero es normal.

Sobre el tema de ayudar, a mi no me cuesta nada escribir aqui, no roba realmente tiempo y oye, si puedes ayudar a alguien, pues mejor, puesto que de eso se trata la cosa, compartir experiencias y mejorar la vida de todos, como hizo un vecino nuestro de otra promocion de la EMV en otro hilo del foro a la hora de comentar los problemas de la calefaccion.
Todas las opiniones sobre los problemas de la comunidad ayudan, a mi modo de ver.

Un saludo a todos
 
L
lubo888
23/12/2009 21:51
Moraul tio, no se quien eres. Quiero ser sincero contigo y decirte que en muchas ocasiones que he leido tus comentarios me has parecido hasta molesto pero ¡¡¡OLE TUS HU..VOS!!!
No has dejado de intentar ayudar a la gente que aquí escribe siempre que has podido. Te sigo considerando un poco pijo pero eres un crack y creo que buena persona porque todo lo que has publicado aquí lo has hecho porque te ha dado la gana y con el fin de ayudar a los demás.
No estaré de acuerdo en muchas cosas tuyas pero solo hay que ver los mensajes que has publicado para darse cuenta de lo que digo.
Te seguiré pidiendo consejo cuando pueda y espero que sigas así (y te lo digo con gran sinceridad y con las puertas de mi casa abiertas para lo que quieras).
Y seguro que no todos nos llevaremos bien en el futuro (o tal vez si), pero es de agradecer la enorme ayuda de gente como Moraul y los que son habituales en el foro y que aportan su ayuda diariamente.
Saludos
 
M
Moraul
23/12/2009 12:51
Pos acabo de ver el buzon y no habia nada
Despues miro, si no hablamos, felices fiestas a todos!
 
Q
qilu
23/12/2009 12:18
moraul
mejor te hecho una nota en el buzon con mi bloque y piso y cuando quieras te pasas y nos vemos es que hasta el lunes no me vuelvo a conectar
vai vai
 
M
Moraul
23/12/2009 12:08
Muy buenas.

Si, alguna hay, dame tu correo a ver si a mi no me da error y te cuento.
 
Q
qilu
22/12/2009 12:35
moraul
alguna novedad????
 
M
Moraul
15/12/2009 17:24
Hola a todos.

Cala, el tema de las salidas del tendedero supongo que depende de la vivienda, de su situación.
Normalmente la caja donde están los conductos está en la misma pared que de a una de tus habitaciones, puesto que según las tipologías de nuestras casas (2 portales por piso) la otra pared da a la escalera.

Sobre tu otra pregunta, ni idea... lo instalaron los tecnicos, pero por lo que entendí, tenemos una instalación con tubos estandard, con lo que no creo que tengas problemas, pero antes deberías medir los tubos he ir a la tienda con las medidas para mayor seguridad.
Otra cosa, en las viviendas de 3 habitaciones, solamente hay preinstalación para poner un split en la habitación principal y otro en el salon, con lo que si quieres AA en otra habitación, tendrás que tirar tu los tubos.


Un saludo.
 
C
cala
15/12/2009 16:44
Hola, Moraul,  he leido que tu as puesto aire acondicionado en la casa y me gustaria ponerlo a mi en breve.He leido que as puesto un 3x1 y con eso tienes suficiente para enfriar la casa,me gustaria saber si tu me puedes decir donde estan las tomas en el tendedero ,porque me han dicho que estan en una de las paredes laterales y yo las he llenado de armarios ,lavadoras,trastos,y me gustaria ir a tiro hecho.Por otro lado si tu me puedes ayudar y decirme que salida se han utilizado para el compresor y los split ya que me lo han pedido en una tienda
Muchas gracias

Un saludo
 
Q
qilu
10/12/2009 11:31
ok
a las 7 en porteria
 
M
Moraul
09/12/2009 13:20
Justos de tiempo vamos a estar, mañana por la tarde, a eso de las 19:00?
 
Q
qilu
09/12/2009 12:56

moraul
me da error al mandarte el mensaje
pero que es lo que quieres que te mande???
si quieres nos vemos en el patio, dime una hora
pero para mañana
vai vai

 
M
Moraul
08/12/2009 11:44
Hola Quilu

Ha estado viendo algunos proveedores, pero necesitaría ver lo que han ofertado los demás para que sea mas rápido, si quieres, envíame alguno a mi dirección de correo.

moraul arroba yahoo punto com.

Gracias.
 
Q
qilu
07/12/2009 12:57
A los wenos dias vecin@s
como se va acercando la fecha de la reunion creo que seria interesante dar ideas para el uso de los locales comunes
en una comunidad que comozco pagan tres dias a la semana a un monitor de yoga y da clase a l@s vecin@s que quieran ir a mi me parece una idea estupenda pero vosotros vereis
lo que me parece una pena es tener esos locales y no usarlos
 a ver si entre todos logramos sacar alguna idea que  pueda ser provechosa
saludotes


otra cosilla: moraul ya tiene eso tu novia? se acaba el tiempo
 
J
jawa
22/10/2009 15:01
Hola,

el día que cayó el chaparrón dió la casualidad que ví cómo se inicia la 'piscina':
La arena absorbe bien el agua que le cae directamente, el problema es todo el agua que cae en la zona de baldosas del patio (tienen tela asfáltica debajo) que como ahí no se absorbe nada todo ese agua corre haciendo riachuelillos hacia la arena y una vez ahí continua hasta la zona más baja (el centro) formandose la 'piscina'.

Creo que antes de cambiar el drenaje del arenero (que no se hasta qué punto funcionaría) una solución sencilla y barata para evitar tener el lago es poner justo en el límite entre la arena y las baldosas una rejilla que recorra todo ese perímetro y derive todo ese agua al desague evitando así que fluya hacia el centro y forme el charco.

La rejilla sería del tipo que tenemos en la rampa de acceso al garaje. Si os fijais tienen una similar los vecinos del edificio de enfrente en el pasillo exterior, junto al muro de separación, y a ellos no se les encharca nada.

Otra opción, es comprar unos patitos para nuestro estanque y disfrutarlo en la etapa invernal.

Un saludo
 
R
raquel30
22/10/2009 14:47
Muy fuerte el charco del patio, eso no puede ser bueno no?

Habrá que comentarlo en la proxima reunion...
 
MMCamara
MMCamara
20/10/2009 21:50
Bueno, pues lo siento por los que no querían piscina, pero ya tenemos una en el patio... Y sin que nos haya costado dinerito hacerla

Saludos
 
L
lubo888
02/10/2009 14:09
Espero que el seguro de la empresa de las puertas se haga cargo. Hay una grabación que lo demuestra y mañana iré a hablar con el presidente para que esta no se borre y quede constancia de lo que ha pasado porque le podía haber sucedido a cualquiera y es una gracia.
Un saludo
 
G
griogonz
02/10/2009 14:04
Lo siento Lubo888.
Yo no me fio ni un pelo de los sensores y nunca me quedó en la zona de maniobra de la puerta.
Pero no me fio de ningún sensor no solo de nuestro garaje.
A mi padre le pasó en su garaje y la puerta dejo de bajar cuando le había hundido
considerablemente el techo.

Es como si fuera solo sensor de movimiento y si estas parado no te detecta hasta que te da.
 
L
lubo888
02/10/2009 12:44
Hoy por la mañana he ido a salir del garaje. Había una chica parada con una monovolumen verde delante mio. No se ha dado cuenta de que yo estaba detrás y de repente la puerta del garaje se ha empezado a cerrar cuando esto no debería haber ocurrido porque se supone que existen unos sensores. El caso es que la puerta se ha cerrado y el lateral derecho de mi coche desde la puerta de atras hasta el final se ha visto seriamente arañado. Ya está en movimiento para que el seguro se haga responsable. Imagino que verán la grabación para comprobar que lo ocurrido ha sido así realmente. Asi que aconsejo tener cuidado con esto para que no le pase a nadie más.
Un saludo
 
G
griogonz
02/10/2009 12:08
a mi personalmente me da igual que se entre en coche, andando, bici, con niños....
lo que me importa es que se espere a que se cierre.

La puerta peatonal, si se pone en la misma puerta de garaje supone el problema de que si alguien está entrando por la peatonal y otro da al mando y se empieza a abrir, puede haber un accidente.
 
L
luisbe
02/10/2009 11:28
esto va por susanatb, se queja de que se entre con sillitas de niño, pues tengo que decirte que tb se dijo en la reunión que sólo se utilizara para coches y que nos quedáramos esperando a que se cierre antes de irnos.
la realidad es otra, casi nadie se espera, se entra y se sale con las bicis, así que nosotros somos unos de los que entra con la silla de niños en casos muy excepcionales, por ejemplo en verano a las 16:00 si aparcamos en la calle del garaje, como comprenderás, no vamos a dar la vuelta a todo el edificio con un bebé que acaba de salir del coche con casi 38 grados fuera, o bien, cuando empice el frío.  o cuando vienes cargado y con la siillita del bebé
 Así que lo siento mucho, pues lo seguiremso haciendo, ya que creo que son causas justificadas y excepcionales, ya que fuera de estos casos que te he contado, nos damos siempre la vuelta al edificio para entrar por la otra puerta de los bomberos.
Creo que el problema ha sido no hacer una puerta de acceso para peatones para casos muy puntuales, pero bueno, hay que respetar la mayoría y se decidió no hacerla, pero te repito, pese a quien pese, seguiremos entrando sólo en estos casos que te he dicho con la sillita.
Peor es que se entre con las bicis, puediendo entrar por la otra puerta, pienso yo .Y que, por regla general ,nadie se espera a que se cierre la puerta.
Editado por luisbe 02/10/2009 11:31
 
S
susanatb
29/09/2009 09:42

Si, claro que hay cosas que no hace falta votar: color papeleras, color buzones........pero algo que puede afectar a algún vecino, SI QUE DEBE VOTARSE, o que menos que informar, y no tener que sufrir algo para lo que ni siquiera te han preparado y te han dicho que es algo temporal.

Esta claro que el que no esta afectado por las cosas no puede opinar, al igual que yo como afectada solo puedo quejarme.

Sere vocal o lo que sea cuando me toque y por obligación, porque me parece una putada, y hay que saber enfrentarse a las criticas, para lo que no todo el mundo esta preparado. Molestarse en buscar ofertas, atender las incidencias........no tiene precio hacer eso, y ya nos ira tocando a todos, pero de eso a presentarse voluntaria.......me falta tiempo y ganas.

Por cierto, soy una de las personas que no espera a que se cierre al puerta del garaje, pero que le pasa a la gente que entra andando y con sillitas de niños mientras te quedas mirando como se cierra.........todos debemos participar, pero joder mas prudencia.


 

 

 
G
griogonz
28/09/2009 12:27
Es una de las opciones que se están barajando.....
 
F
flk
28/09/2009 11:23
Buenos días.
Me parece curioso como se minimizan los problemas cuando afectan a los demás, y como se maximizan cuando nos afectan directamente.

El problema no es "Que lo que tarda en llegar el ascensor al garaje, pasan calor........ ", el problema es que cuando entras o sales te pega una bofetada de calor de mas de 50º (no hace la misma temperatura a las 15:00 que a las 19:00), y esa bofetada no es ni agradable ni sana, ya que si entra una persona mayor, un niño o bebe de pocos meses esos cambios de temperatura no son nada buenos para su salud. Tampoco para los adultos, pero ellos son mas delicados.

En cuanto lo de que es el único sitio donde se puede poner. Creo que hay mas alternativas, tan simple como ponerlo en la pared de alado (no mas de 1m de tubo), con la salida hacia el garaje encima de la boca de incendio. El calor se repartiría por todo el garaje y no se concentraría en dos metros cuadrados.

Entiendo que se halla hecho y de la manera que se ha hecho, no vamos a tener al portero metido en un horno todo el verano esperando a la reunión de vecinos, pero para el próximo año hay tiempo de buscar la mejor solución sin perjudicar a nadie.

Un Saludo.
 
R
raquel30
28/09/2009 10:43
Hola Cosbelin, espero que leas el mensaje, necesito preguntarte una cosa de lo del cierre del salón, pero he cambiado de movil y me ha desaparecido tu número, mira te mando mi correo vale? y si puedes me lo das para llamarte.

quela_@hotmail.com

Un besito
 
G
griogonz
28/09/2009 09:45

Pues se pone en mi portal, pero atravesar todo el garaje con tubos no creo que sea una gran idea, ni efectivo.....
Está abierta mientras se solucione el problema, como bien dije unos mensajes más arriba.
No se pone por fuera, porque no está permitido para nadie.
No se ha votado porque hay cosas que no hace falta votar y no porque lo diga yo, porque lo dicen las leyes. Como también dije en su día no ha sido algo de lujo, si no de necesidad, cualquiera que haya entrado en Conserjería este verano lo sabe.

Para mi gusto tampoco está saliendo tan mal el primer año, pero si es esa tu opinión puedes dar ideas y soluciones (factibles) , no solo críticas, y también te puedes presentar en unos meses como presidente, vice o vocal. O incluso se puede convocar una reunión extraordinaria, para cambiar a la junta de Gobierno.

 

 

 
S
susanatb
28/09/2009 09:10
griogonz, te tomo la palabra y habra que valorar la posibilidad de poner el aire acondicionado del portero de la comunidad en TU portal, pq venga ya eso de que ES EL UNICO SITIO DONDE SE PUEDE PONER.......JA!
De hecho el compresor esta puesto en un cuarto donde hicieron un agujero (imagino que para que salga el aire caliente), pero a la vez la puerta de ese cuarto SIEMPRE estaba abierta, y esa es LA GRAN PUTADA.
Yo no recuerdo haber votado, o haber sido informada de esta decision de obra en la comunidad. ?¿?¿?¿?¿
Por que no se ha puesto en la fachada que da al patio comunitario????

Y no me vengais con decir que solo es un sitio de paso, me da igual, no quiero esa incomodidad y punto.

No se decir estos dias que en cuanto haya algo perjudicial para un solo vecino hay que olvidarse de la idea, pues aqui de da la situación, a ver si la gente que era de esa opinión no cambia ahora sus palabras.

Menos ideas de piscina  y padel, y mas poner las cosas en condiciones, que no he visto una comunidad asi de desorganizada y con tantos problemas.

 
G
griogonz
25/09/2009 14:49
Que lo que tarda en llegar el ascensor al garaje, pasan calor........
 
Q
qilu
25/09/2009 13:04
es el f
 
Q
qilu
25/09/2009 13:04
jelou
perdonad pero no entiendo cual es el problema del g
que hace calor al pasar por el portal???
o que hace calor en las casas????
 
G
griogonz
25/09/2009 11:34
Susanatb suelo hablar con conocimiento de causa, si no, no contesto.
He comprobado el calor que hace y aportado ideas para solucionarlo.
Al igual que también se perfectamente el calor que hace en los vestíbulos de la planta baja de todos los portales y sin aparato de aire.
Si se pudiera poner en el mío, no me preocuparía, ya que como dije antes, es un garaje y yo vivo en una casa no en un garaje.
Pero mucho me temo que es el único sitio donde se puede poner, a no ser que queraís tubos kilométricos por el garaje con tal de no pasar ni un minuto de calor.
 
S
susanatb
25/09/2009 09:55
Bueno, si a nadie le importa tener el calor en su garaje, pues adelante que pongan el aparato en su portal, por mucho que se trate de un minuto o de medio, no tenemos pq salir perjudicados.
Acaso habeis venido a ver como se esta, no verdad??

Y por cierto, yo estoy a favor DE CUALQUIER TIPO DE COMENTARIO, sea apropiado o no, siempre que sean verdades como puños, porque las verdades ofenden verdad??



 
L
lubo888
25/09/2009 02:09
Hola Luisbe.
Seguro que tienes razón por las expresiones que he utilizado y tal vez me he pasado un poco pero es que uno se cansa y tiene un limite. En este foro todos podemos escribir nuestras opiniones y son bienvenidas y de enorme ayuda. Pero una cosa son las aportaciones de usuarios y otra cosa son las intenciones de muchos sin consultar a los demás. Esa es mi única queja
Un saludo
 
L
luisbe
24/09/2009 20:00
PIENSO QUE NO VIENE A CUENTO EXPRESIONES COMO ME HIERVE LA SANGRE, NO SE PIENSA EN LOS DEMÁS,ETC...
SE PLANTEAN POSIBILIDADES QUE PUEDEN SER O NO FACTIBLES, COMO POR EJEMPLO SUBIR EL AIRE ACONDICIONADO ARRIBA.
LA NORMATIVA CREO QUE TAMPOCO LO PROHÍBE, DE HECHO SE ESTÁ HACIENDO EN MUCHAS COMUNIDADES,
OTRA COSA SERÍA SACARLO A FACHADA.
ADEMÁS, NO SE TENDRÍA QUE MOLESTAR A NADIE, YA QUE HAY LOCALES VACÍOS Y SON ÚLTIMOS, SE PODRÍA PONER POR ENCIMA DE ESTOS Y VIENDO LA POSIBILIDAD DE QUE NO SE MOLESTE A NADIE.
AUNQUE, LA VERDAD, HACER COSAS NUEVAS, LO VEO MUY DIFÍCIL, YA QUE PARA SACAR 3/4 PARTES ME PARECE IMPOSIBLE, PUES COMPROBÉ QUE CADA UNO SOMOS DE NUESTRO PADRE Y NUESTRA MADRE Y SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE NO ENTRE DENTRO DE SUS PRIORIDADES HACER ALGÚN TEMA Y SERÁ IMPOSIBLE SACARLO ADELANTE.
CREO RECORDAR, QUE SE IBA A PONER UNA VALLA PARA SEPARAR EL EDIFICIO DEL OTRO Y PARA NO MOLESTAR A UNOS VECINOS, SE ESTUDIÓ OTRA POSIBILIDAD, ESTO ES PARA SE VEA QUE SÍ SE PIENSA EN LOS DEMÁS.
PERO REPITO, HACER ALGO NUEVO VA A SER IMPOSIBLE, NO NOS PONEMOS DE ACUERDO NI PARA PONER UN PARQUE INFANTIL, QUE ES LO MÁS NORMAL EN CUALQUIER COMUNIDAD QUE TENGA EL ESPACIO QUE TENEMOS NOSOTROS, ENTONCES COMO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO EN TEMAS MÁS COMPLEJOS, IMPOSIBLE.
Editado por luisbe 24/09/2009 20:06
 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento