Volver al foro
G
griogonz
30/07/2009 09:12
Hola Lubo888
Te cuento lo de los sensores.
Se habló del tema en la reunión, pero se llegó al acuerdo de que la
Junta de Gobierno evaluaría si era mejor sensores, control por el interruptor,
ambas...
Al final a quedado en sensores por vestíbulos de plantas, solo se enciende
una planta. Y controlado por el interruptor en las escaleras, ahí va de dos
en dos.
He pedido al administrador que deje una copia del acta al Presi, conserjería...
porque a mi también me pasa que tengo que estar llamándole para saber cosas
concretas. De todas formas mientras nos trae el acta cualquiera puede llamar
y preguntarle o a traves de los vocales.
 
L
lubo888
30/07/2009 01:00
Lo del AA de la conserjería creo que ni merece la pena comentarlo. Creo que a nadie en su trabajo le gustaría trabajar a 40 grados y aunque no se haya hablado en reuniones, bajo mi punto de vista creo que es un acierto y una buena decisión. Lastima que no hubiera habido 2x1 para aprovechar en el infierno de mi casa.
Otra cosa nueva que he visto es que en la entrada del garaje han instalado un sensor de movimiento o algo parecido para que se encienda la luz automaticamente. No se si esto se habló en la reunión y se aprobó. Si no es así creo que la persona que ha tomado esta decisión debería pensar en los demás ya que imagino que esto tendrá un coste que pagamos todos y no todo el mundo se puede permitir derramas innecesarias. Si se aprobó en la reunión me callo y acepto como uno más.
Un saludo
 
M
Moraul
29/07/2009 10:26
Hola a todos.

Yo cada vez que he entrado a la conserjeria por algo he salido sudando (ahora en verano) con lo que veo lógico que se haya instalado un aparato de AA en la misma, al igual que se realizaron las obras para dotar de un aseo a la conserjería.

Si bien es cierto que se podría haber comentado, tampoco es demasiado importante, se dice en la siguiente reunión y ya está.

Un saludo
 
G
griogonz
29/07/2009 10:18
En la Conserjería se debe alcanzar una temperatura aproximada de 40 grados.
Algo inaguantable y que en cualquier momento, y con toda razón, podía ocurrir que se negaran a trabajar en esas condiciones, nos denunciaran..... cosa que en ningún momento han insinuado.

En la reunión que hubo, se paso el comentar que en algún momento habría que dotar a la conserjería de aire frio y caliente. Supongo que como todavía hacía buena temperatura....
De todas formas no es algo que requiera votación ya que se trata de acondicionar adecuadamente la zona de trabajo. Por lo que no es ilegal, lo cual no excusa que se podía haber dicho algo en dicha reunión.

No se si has entrado alguna vez en la Conserjería, pero cualquiera que entre unos segundos verá como es una necesidad y no un lujo.

 
M
murcy
29/07/2009 10:05
Buenas,

Una cuestión, el AA instalado en la garita donde están los de seguridad, lo ha puesto la comunidad? he asistido a todas la reuniones y en ninguna se ha hablado de ello y me extraña que se haya instalado sin el consentimiento del resto de vecinos.


Gracias
 
G
griogonz
23/07/2009 09:26
Hola Maxfer. El aire AA es un tema que no tiene mucha discusión. Como bien dicen los carteles de los portales, solo se puede poner dentro del tendedero.
 
M
Moraul
14/07/2009 23:47
Hola a todos.

Ahora practicamente todos los aparatos de AA tienen tambien bomba de calor, o salen practicamente por el mismo precio que los normales, con lo que creo que lo que te va a ser dificil es encontrar uno que no lo tenga.
Como te digo, el precio no encarece practicamente nada por ser bomba de calor.

Sobre marcas, las mejores, japonesas, como siempre, despues irian las americanas y por ultimo las europeas, informacion de mi instalador, yo en concreto, he puesto una Mitsubishi y estoy mas que contento.

Un saludo.
 
L
lubo888
14/07/2009 18:56
A los que habeis puesto el AA me gustaría haceros una pregunta ¿lo habeis puesto de esos que se pueden utilizar como calefacción en invierno también? No estoy muy puesto en estos temas y no se como va pero tengo entendido que esto existe. ¿Cuanto puede salir aproximadamente uno decente y donde recomendais comprarlo?
Gracias y un saludo
 
D
dma15
14/07/2009 11:32
 gracias!
 
M
Moraul
14/07/2009 10:13
Hola a todos.

dma15, no se si me hicieron una prueba con nitrogeno, pero me imagino que si, puesto que pusieron manómetros puesto que tuvieron que alargar los tubos de cobre para poner el compresor mirando hacia la calle en el tendedero.

Efectivamente solo hay que meter el cable de electricidad hasta los splits.

Un saludo.
 
D
dma15
14/07/2009 09:54
buenos dias
a los que habeis puesto el aire acondicionado, os hicieron una prueba de barrido con nitrogeno para ver si tenemos fugas en la instalación?
está bien hecha la preinstalación?
solo hay que meter cable entonces?
muchas gracias
 
J
jawa
08/07/2009 09:16
Hola,

comentaba un vecino en la reunión anterior (supongo que con conocimiento de causa) que las plantas más bajas no podían poner los AA en la azotea porque la distancia era demasiado larga.
Yo vivo en el último piso y no me importaría que se pusieran en la azotea (si es viable), siempre que se hiciera un estudio de ruido y cumplieran las condiciones de que fueran silenciosos (que no los oyeramos) y que no transmitieran vibraciones a la vivienda.
Bajo esas condiciones, a mí también me interesaría, así queda más espacio en el tendedero y no tenemos el calor y el ruido (aunque sea poco) que puedan producir.
(Si se pudieran utilizar los conductos de las chimeneas sería la bomba)

En mi casa estamos en 31,5 - 32 ºC, pero el aire lo pondríamos el año que viene.

Un saludo.
 
M
Moraul
07/07/2009 21:46
Hola a todos.
El problema de poner el AA en las azoteas es que deben estar preparadas para ello, es decir, tener una bancada para que el AA apoye con unas gomas, para minimizar el ruido y las vibraciones al vecino del ultimo piso.

No se si en estas azoteas se podra hacer, porque tambien se deberian de tirar tubos desde la azotea a cada una de las casas a la zona de la preinstalacion, y tendrian que ir por el patio interior me imagino, puesto que los patinillos no creo que esten preparados para ello.

De todas formas, ¿que problema hay en poner el AA en la zona que tenemos para ello?

Un saludo.
 
H
Helper
07/07/2009 14:31
Me imagino que todos habréis leído el papel que nos pusieron en cada uno de nuestros portales en el cual nos indican que el lugar donde poner el aire acondicionado es el tendedero.

No sabréis si habría alguna posibilidad de ubicar el mismo en la azotea, cosa muy normal y habitual en otras comunidades de vecinos, siempre y cuando los vecinos esten conformes.

Txikets comenta que la temperatura de su casa ya llega a los 30 grados, mi casa que es bastante soleada esta siempre en 31.5 y 32 grados.


uuuuffff que calor !!!!!!!!!
 
M
Moraul
06/07/2009 18:34
Hola a todos.

La verdad es que poder tener la bici en los cuartos de cada bloque estaria muy bien, desahogaria mucho el trastero, ya de por si saturado.

Sobre el calor de las casas, yo tengo al gato tostandose al sol en la ventana del salon, lo que aguanta el cabr... en fin.

Se dijo algo, creo, en la reunion sobre poner toldos o ponernos de acuerdo en el color y esas cosas, ¿se sabe algo?
 
T
Txikets
06/07/2009 14:53
Hola Jawa!

La verdad, cualquier alternativa mejor que la de tenerlas en una casa con sólo dos dormitorios canijos o en el micro-trastero... lo malo de los cuartos comunes será que como haya que esperar a que nos pongamos de acuerdo en su utilización... nfin... ya sabemos como son las reuniones de vecinos

En nuestro caso, entrarían perfectamente las bicis de todos los vecinos de la planta y sin molestar a ninguno...

Por cierto y cambiando de tema... jeje... ya estamos a 30º en casa! Ojala pudiésemos estar así en invierno!!

ZalU2!
 
J
jawa
06/07/2009 14:37
Hola Txikets,

no se si en los descansillos es posible instalar eso, o no. En el mío además el espacio no da para poner bicis ya que estorbarían el paso.
Otra posibilidad es utilizar los cuartos comunes del garaje que queden libres para guardar bicis (en un futuro cuando me compre una a mí también me interesaría esta alternativa). En estos cuartos creo que no habría problema para poner el tipo de enganches que comentas ¿que te parece esa alternativa?.

Un saludo.
 
T
Txikets
06/07/2009 14:06
Hola a Tod@s!

Cuánto tiempo sin entrar por akí!  ..jeje

Hay un tema que próximamente plantearemos a la comunidad, y antes de hacerlo queríamos preguntar por aquí, a ver si alguien sabía algo al respecto. El tema es la posibilidad de colocar las bicicletas en el descansillo de nuestros pisos.

Cierto que en algunos bloques el espacio es reducido, pero en otros, es más que suficiente para que no molestasen en absoluto a ninguno de los vecinos de la planta.

La pregunta sería si es posible instalar algún tipo de enganche o similar en las paredes de los descansillos, para poder colgar las bicicletas y  poner así un buen candado.

Alguien sabe algo al respecto? Gracias! y salU2!



 
MMCamara
MMCamara
19/06/2009 11:15
carlin dijo:

Madre mia, lo de algunos vecinos no tiene nombre, ¿de dónde han salido? vaya 20 añitos nos esperan


Simplemente genial!! Chapeu!!
 
C
carlin
19/06/2009 10:24
Madre mia, lo de algunos vecinos no tiene nombre, ¿de dónde han salido? vaya 20 añitos nos esperan
 
M
Moraul
18/06/2009 20:30
Hola a todos.

Querria comentar por aqui una cosa. Los automatismos que tenemos en nuestra comunidad hay que cuidarlos, por el bien de todos.
Asi que pediria que la gente que sale andando del garaje, y esta esperando a que salga algun coche, no fuerce la puerta de entrada o de salida para que estas se abran mas deprisa, porque lo unico que va a conseguir es que se estropee.

Gracias.

 
C
carlin
08/06/2009 13:19
Y supongo que habrá que hacer un estudio de ruidos, porque no olvidemos que no dan solo cocinas al interior, sino que están los salones y los dormitorios de la mayoría de los vecinos. Y el griterío constante en la ventana de las casas no creo que sea muy agradable.
 
J
J y A
07/06/2009 12:17
Hola a todos,

Respecto a la piscina si no supone un gasto excesivo, y lo que ha comentado qilu no me parece excesivo, por nosotros no hay problema.

Yo la duda que tengo y que se ha comentado ya, es el espacio que tenemos para dichas instalaciones; me explico, si ponemos una piscina supongo que sera acorde para que por lo menos entren 30-40 personas.

Comento esto porque en una comunidad de un amigo instalaron una piscina que resulto ser de 4x3m y si se juntan 8 personas pues como que ya no cabe nadie.

y teniendo en cuenta que somos 126 viviendas y los niños , tendra que ser un poco mas grande.

Si a eso le sumamos que hay que acondicionar un espacio para dejar la toalla y tomar el Sol, no se como lo vamos a hacer.

Si encima se quiere zona infantil y tenemos que dejar un espacio para los cubos de basura que aun no estan todos fuera, me temo que tenemos un problema de espacio. 

COn esto no quiero poner impedimentos solo comentar las dudas que tengo, que lo que no me gustaria es dejarnos una pasta y acondicionar una zona para que quede mal y no disfrutemos de ello.

De todas maneras gracias a todos por las gestiones, ya iremos comentando.
 
G
griogonz
02/06/2009 15:37
Yo tampoco quería piscina en su día pensando que la comunidad se me subiría un pastón, pero gracias a los vecinos que buscan información, soy la primera que votaré a favor.

Este foro aporta cosas buenísimas, por ejemplo el que hemos tenido los planos de la casa mucho antes de que nos lo diera la EMV.
 
J
jawa
02/06/2009 09:37
Hola,

qilu gracias por la información. Yo por ese precio ya adelanto que estoy a favor (con el calor que estoy pasando estos días, por dios).

Por supuesto, estoy de acuerdo en que lo que valdrá será lo que se vote en reunión de vecinos (que creo que para este tema va para largo) y acataré como no puede ser de otra forma lo que diga la mayoría.

Un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
02/06/2009 00:02
Además, si uno se informa y sabe con seguridad que no se puede conseguir algo ¿para qué se va a plantear en una junta?

El informarse y saber a qué atenerse es positivo para todos. Por lo demás, CASI todos los que estamos aquí sabemos que aquí solo es hablar, comentar, como podríamos hacerlo en el patio, en la escalera o en el portal. Meros comentarios sin mayor trascendencia, en el que cada uno da su opinión, sus intereses, etc. Pero eso no lleva a ningún sitio.

CASI todos sabemos que el día que realmente se decida algo será en una junta y lo que en ella se apruebe, sea bueno para unos, regular o malo para otros, será lo que tengamos que acatar, porque eso es lo que vale.

Por otro lado, el hablar, comentar e intercambiar opiniones, siempre que se haga con respeto a los demás, no tiene por qué ofender a nadie. Cada uno es muy libre de opinar lo que considere y decirlo educadamente. Ninguno pondremos una pistola a nadie para que piense, opine y actúe como pueda querer yo (para que nadie se de por aludido).

El que quiera dar su opinión por aquí, perfecto, el que prefiera callarse, estupendo. Cada cual hace lo que considera en cada momento. Pero todos deberíamos saber que lo que aquí se escribe no es "Palabra de Dios".

Saludos
 
M
Moraul
01/06/2009 23:48
Hola a todos.

Lubo888 precisamente si alguien esta interesado en una instalacion se informa sobre ella. Es bueno que antes de plantear a la comunidad el hacer alguna de estas instalaciones, nos enteremos de si se puede, las posibilidades de cara a una votacion y sobre todo el precio, no es lo mismo plantear a una comunidad el que hacer una piscina no se sabe cuanto va a costar y ponerse en lo peor, que plantearlo con precios y posibilidades para que la gente pueda tomar una mejor decision, al igual que los dibujos de las futuras puertas de acceso, las rejas de separacion con el otro edificio, etc.
Toda la informacion es bien recibida, la pena es que no todo el mundo pueda participar en este foro, pero es lo que hay.

Un saludo.
 
L
lubo888
01/06/2009 19:17
Sinceramente yo no quiero piscina. Mis razones tengo al igual que los que están interesados en ella y que tal vez a nadie le importen. Lo que si me gustaría comentaros es que somos una comunidad, que imagino que en su día habrá una votación para ver si esto es posible y que entonces es cuando se debería hacer algo. A mi me da lo mismo el interés que os tomeis con esto pero son pocos los que escriben en el foro y muchos los vecinos que tal vez estén en contra. Si quereis piscina lo que deberiais es plantearlo en una reunión porque aqui poco vais a conseguir por muchas molestias que os tomeis averiaguando, etc, etc.
 
Q
qilu
01/06/2009 13:04
a ver os cuento:
hable el viernes con mis colegas abogados,ninguno de ellos estan especializados en este tema y dentro de lo ambiguo que es todo el derecho llegamos a estas conclusiones:
lo primero seria saber cuantos somos los interesados porque igual somos 3 o somos 124(ya sabemos que hay una que no quiere)
a partir de eso se puieden dar varias opciones:
pasar de piscina
si se gana por mayoria de tres quintos:
hacerla con restricciones para los que no esten interesados y no pagen
hacerla entre los interesados y que la disfrute todo el mundo
de todas formas yo creo que el problema es que la gente se cree que va a ser un super gasto y no es asi se ha dado un presupuesto que por tener piscins padel y un parque infantil tendriamos que poner cada vivienda(NO CADA VECINO) en torno a 400 euros
en ese mismo presupuesto se detallan los gastos de mantenimiento y serian de 5 euros por vivienda mensual lo que supone 60 euros al año
de todas formas para este año el tema no va a poder ser
asi que vamos a tomarnos las cosas con calma que a lo mejor estamos rayando a la gente con tanta piscina saludotes
 
H
hastaloswebsss
30/05/2009 20:46
siempre los mismossss, jajajajaja, vaya peloteooo. seguid chicos, y digo yo, pq no creais un foro para vosotros, jajajaja la gente os lee pero no se escribe y para opiniones los gustos, marimandones.
 
R
raquel30
29/05/2009 14:48
vamos qilu!!!!!
 
A
alyva
28/05/2009 20:53
Me sumo a las gracias de los demás vecinos Qilu..., serás el primero en darte un chapuzón jaja.
 
MMCamara
MMCamara
28/05/2009 19:43
qilu dijo:

lo siento ayer no pude ver al abogado
le vere mañana asi que hasta el sabado no os puedo ayudar mucho mas
sorry


Con todo lo que estás haciendo, lo que menos tienes que hacer es pedir disculpas. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación... Y mientras nos comeremos las uñas ;-)

Gracias
 
R
raquel30
28/05/2009 14:29
ojalá ojalá ojalá tengamos piscina...
 
Q
qilu
28/05/2009 12:10
lo siento ayer no pude ver al abogado
le vere mañana asi que hasta el sabado no os puedo ayudar mucho mas
sorry
 
MMCamara
MMCamara
28/05/2009 10:38
Así que al final, quizás podamos tener la piscina... La verdad es que sería una gran noticia. De todos modos, Qilu, esperamos ansiosos que nos comentes que te dice el abogado para intentar despejar las dudas que quedan. Por cierto, muchísimas gracias por todas las molestias que te estás tomando para que podamos saber a qué atenernos.

Lo que si es cierto es que a mi no me parecía muy lógico que para cualquier cosa que se quisiese hacer en una comunidad se necesitase la unanimidad, porque de esa forma jamás se haría nada. Siempre habrá alguien que no quiera, no le apetezca o no pueda tener ese servicio, por lo que una comunidad jamás avanzaría ni mejoraría. Es una opinión personal, pero me parece bastante más coherente la última versión de qilu.

Gracias a todos los que aportais tantas cosas.

Y, por el momento, podemos seguir manteniendo la esperanza de que quizás algún día tengamos una piscina en nuestra casa :-)

Saludos
 
M
Moraul
27/05/2009 15:18
Hola a todos.

Quilu, gracias por la información y por el tiempo que te has tomado.

 
Q
qilu
27/05/2009 13:36
la verdad que es un poco lioso
esta tarde voy a ver al abogado y mañana os digo
saludotes
 
G
griogonz
27/05/2009 13:31
Pero qilu, no entiendo en tu resumén que dices que entran en el "terreno del lujo y resultan más complejas", y luego dices que se aprueban por mayoría simple.

A que te refieres con complejas? porque si se votan por mayoría simple, no será a eso.

Como pasamos de unanimidad a simple, tengo unas ganas de que llegue la Junta y se aclaren todos estos temas, o eso espero....
 
Q
qilu
27/05/2009 13:28
esa es mi duda
 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento