Volver al foro
P
patyalf
21/10/2008 16:12
Icannothope, es un tema de legislación porque nuestra hipoteca es cualificada y por tanto el tipo de interés lo regula el Consejo de Ministros anualmente.
No creo que en las escrituras venga nada, y no hay que confundirse con el contrato de compra venta que tenemos donde sí venía ese 3 y pico% y que vincula a EMV con nosotros, mientras que la hipoteca nos vincula con el banco.

Por cierto que tengo una llamada perdida de un 91 hoy a las 3 de la tarde, no se quien sería pero por lo que comentais me lo puedo imaginar...
 
elpiso13
elpiso13
21/10/2008 15:55
Hola a todos mis futuros vecinos
La primera vez que escribo, pues no conocía la existencia de este foro.

Indicaros que a mi también me han llamado esta mañana a a las 13:30 de la EMV para decirme que estaban poniendo canalizaciones para el jardín, y que podía aplazar la firma de la escritura unos 10 días hasta que acabasen... o bien firmar mañana. Me ha dicho que al piso si podría subir... Sí había algún cambio enviarían un SMS...


Indicaros también que he llamado esta mañana al banco, y me han dicho que el jueves pasaran el recibo del seguro de la casa, por lo que si no tengo fondos en la cuenta, se producirá descubierto. Le he dicho que aún no había dicho que seguro quería, a lo que me ha respondido que me llamarían por teléfono...
 
P
patgago
21/10/2008 15:43
A nosotros también nos han llamado y nos han dicho lo mismo que comenta mont.
 
M
mont
21/10/2008 15:32
a nosotros nos han llamado para decirnos que si queríamos aplazar la firma de las escrituras porque el jardin no estaba listo!! yo alucino, por supuesto hemos dicho que no y nos han dicho que aunque la finca estará cerrada sí que podemos subir a los pisos ( y como no podamos me oyen en la EMVS pero desde Vallecas!!). Han llamado a alguien más??
 
Yorya
Yorya
21/10/2008 15:21
En el BOE sale el tema de Union Fenosa, os adjunto el enlace para que me digaís que quiere decir, ya que no lo consigo entender....

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142382196346&ssbinary=true
 
C
casivallecana2
21/10/2008 15:19
Me acaban de llamar de la emv para informar que están las máquinas en el jardín,y que mañana seguirán estando,pero podremos pasar a nuestras casas.
Imagino que os llamarán a todos.
Creo que les dimos miedito el otro día o algo en la reunión... ;D
 
P
patyalf
21/10/2008 13:44
Hola,
lo del 3 y pico de la hipoteca era lo que estaba establecido en el momento que firmamos el contrato de compra venta, pero es algo que se revisa anualmente por el consejo de ministros, siempre dejándolo un poco más bajo que el Euribor que tienen las hipotecas "normales".

Como ese contrato lo firmamos hace año medio, el tipo variable de la hipoteca ha subido en proporción (pero siempre más bajo) que el Euribor, que en dos años ha subido un 2%. Es decir, nos aplicaran el 5 que es lo que hay ahora en el mercado, siempre más bajo que el normal porque la nuestra es hipoteca cualificada.

La revisión? en el banco nos lo dejaron claro (creo), dijeron que lo revisan anualmente en el último consejo de ministros del mes de abril y que sería efectivo en mayo cuando saliera publicado en el BOE. Así que hasta esa fecha tendremos el 5 y a partir de mayo de 2009 variará,,, lo que según veo cómo está el tema, igual varía a la baja (ojala).

Espero haberme explicado bien.
 
corcho7
corcho7
21/10/2008 13:35
Partusa, yo no puedo mandartelo, lo tengo en papel.
Sobre lo de la hipoteca seguramente tengas razón, pero no sé, a lo mejor...
 
corcho7
corcho7
21/10/2008 12:37
Yo recuerdo que la revisión es anual y se hace en base a un acuerdo del consejo de ministros que se hace cada año estableciendo el tipo de interés para todas las hipotecas cualificadas. Lo que no sé es si nos revisan inmediatamente con respecto al tipo de interés de este año, o nos mantienen el tipo de interés que viene en las escrituras hasta el próximo acuerdo de ministros.
 
corcho7
corcho7
21/10/2008 12:15
He hablado con la EMV respecto a los contratos de mantenimiento de los servicios que tiene el edificio. Me ha dicho que nos los explicarán en la reunión de la comunidad de vecinos. Me ha dicho que hay contratos de mantenimiento de ascensores, de instalaciones de protección contra incendios, de antenas, del ya citado de calefacción y agua caliente y no sé si me ha dicho alguno más. Me ha dado una razón de estos contratos, y tiene cierta lógina, y es que contratan el mantenimiento con los instaladores para así no tener problemas con la garantía de las instalaciones ya que si contratasemos con otra empresa el mantenimiento y hubiese algún problema, entre la empresa mantenedora y la instaladora, se quedaría la casa sin barrer. No sé si me he explicado.

Una pregunta, sobre el interés de la hipóteca pone interés nominal inicial 3,028 revisable. Y la pregunta es: ¿nos revisarán el interés automáticamente en el primer mes? ¿o nos la revisarán el próximo año?
 
Markichu
Markichu
21/10/2008 09:56
Icannothope una pregunta sobre esta parte

"Tipo de interés nominal inicial: 3,028% revisable.
Plazo de duración: El préstamo se amortizará durante los 20 años siguientes a la fecha de subrogación en el mismo por parte del adquirente en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., mediante el pago de 240 cuotas mensuales comprensivas de capital e intereses. "

¿Esto nos ata a estar los 20 años con el BBVA o no obliga a ello? ¿El día de mañana podremos cambiar de banco si nos merece la pena o al estar en la escritura no hay más tu tía?
 
X
xanadu
20/10/2008 22:24
Yo acabo de pedir las escrituras por correo electronico por si cuela.

Nosotros la cocina la vamos a pillar casi seguro el FORCOCINA tienen dos tiemdas, una en la calle vital Aza en madrid y la otra en Leganes, pero la chica de la tienda de madrid (MariLuz), es una maquina....

Si quereis mas datos decirmelo y os paso el contacto, además hay varias personas que lo han montado con ellos y han quedado muy contentos.
 
A
antn
20/10/2008 22:17
Estamos mirando csas y lo de la antena de movil, es posible que se me halla ido la cabeza.

Os pido disculpas.

Intentare informarme mejor de las cosas.
 
A
antn
20/10/2008 21:13
Hola a todos,hemos estado informandonos acerca de las escrituras que hemos recibido del notario, veo que ya no las envian por correo (menudos....)

nosostros tenenmos muchas dudas acerca de todo lo referido a la servidumbre de union fenosa. Nos han puesto un "centro de transformacion" con postestad "para instalar maquinaria, transformadores electricos, conductores de alta,baja y media tension,...." y "la servidumbre ampara la instalacion de equipos de telecomunicaciones" (me temos que una antena de movil al canto). Todo esto es textual en mis escrituras.

A corcho7: me podrias decir que ley pone esa, por favor, para echarle un vistazo.

Ya seguiremos contando mas "problemas" de las escrituras
 
corcho7
corcho7
20/10/2008 21:03
Cocinas C.M.A., en la Avda. de Fuenlabrada, 57. Humanes de Madrid.
Si encontrais alguna oferta buena, por favor, comunicarlo también.
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 20:50
Corcho, me puedes dar los datos del sitio donde vais a coger la cocina?
 
corcho7
corcho7
20/10/2008 20:48
Hemos ido a por las escrituras y al leerlas nos hemos encontrado con este párrafo en la disposición 5ª:

"La parte compradora sabe y conoce los servicios y suministros de que está dotado el inmueble, así como los contratos que para su mantenimiento, gestión y prestación en funcionamiento tienen suscritos la EMVS con las correspondientes compañías, comprometiéndose a mantener su vigencia durante el plazo establecido en los mismos."
¿vosotros conoceís los servicios, suministros y contratos de mantenimiento que ha suscrito la EMVS? Nosotros no, nos hemos enterado de lo de Remica, ¿pero habrá más de este tipo? Es increible que en la reunión no nos informarán de estas cosas.

Nosotros hemos encontrado un sitio muy barato en el poligono de Humanes, unso 400 euros más barato que Ikea, Leroy Merlin, Menaje del Hogar que hemos estado. Lo bueno que son fabricantes.

Yo lo de la servidumbre de Union Fenosa lo veo más o menos normal. Creo que por ley según la superficie de la parcela estan obligados a ceder un espacio para poner un Centro de Transformación y por lo tanto si el acceso es por dentro de la parcela hay que cederles el paso.
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 19:47
Lauroncha, el que yo había visto es en la carretera de Toledo, se llama RACELSA y la verdad que a mi hermana y a unos amigos se lo pusieron muy bien. Yo pienso que si somos varios podríamos obtener algún descuentillo ya que en la cocina... no se vosotros, pero se nos va a ir una pasta
 
L
lauroncha
20/10/2008 19:34
markichu ¿por casualidad es con una empresa del Barrio de la Fortuna? sé que ya está preparado presupuestos, a mí me la pusieron el año pasado y no he tenido ningún problema muy bien de precio
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 19:11
Ya, es un tema que tengo presente. Es donde la puso mi hermana y la verdad es que no han tenido problemas. Lógicamente los electrodomesticos si son con IVA.
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 18:53
Por cierto, yo ya me estoy moviendo con el tema de las cocinas. Tengo fichados dos sitios, en el primero de ellos no cobran IVA, que es un ahorro y en el segundo es por recomendación de uno del trabajo (a ver si hace alguna rebaja)

He pensado que si vamos diciendo que somos unos cuantos podremos conseguir algún descuentillo no?
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 18:52
Icannothope eres un crack!

Por mi tienes pagadas las cervezas durante un año!
 
T
TIMON
20/10/2008 18:07
Acabo de llamar a la notaria para que me facilitaran las escrituras, me han comentado que me las darían si fuera a recogerlas en persona con mi DNI. Les he comentado si podría mandar a alguién a recogerlas pero me han dicho que ni con autorización ya que tendría que ser ante notario.

Cuando les he comentado si me las podían mandar via mail me ha contestado que no podía porque no tenía manera de identificarnos. Creo que ya les hemos saturado.

El que las tenga si las hecha un vistazo y nos hace un pequeño resumen o ya las leeremos el 22.
 
P
patgago
20/10/2008 18:02
Hola vecinos, muchas gracia por toda la informacion que estais aportando.

Nosotros hemos llamado a la notaría para que nos mandaran una copia y han recibido orden de no enviarlas por correo electrónico, por el tema de la privacidad, por lo que la única solución es ir a por ella a la notaria:

Notario Luis Quiroga
C/ Vicente Muzas nº5 1º izquierda
Zona Arturo Soria

 
corcho7
corcho7
20/10/2008 17:29
Acabo de hablar con Remica y me han dicho que han hecho un acuerdo con la EMV por lo que estamos obligados a estar 2 años con ellos.
Cuando demos de alta el servicio, habrá que pagar 60 euros de fianza al técnico en el mismo momento del alta. También tendremos que pagar 69,60 euros, iva incluido de cuota de alta. Luego tenemos una cuota fija de 4,19 euros de calefacción y lo mismo de agua caliente, esto sin IVA. Me ha comentado que sale una media de 60 euros mensuales de consumo, que en algunas promociones se han juntado 2 meses en pleno invierno y por eso dice que puede que sean tan altas las facturas en algunos casos, ¿será verdad?
Dice mi unidad convivencial que son unos rastreros, tanto los de Remica como los de la EMV, que hacen pactos entre ellos sin conocimiento entre los propietarios. No se atrevieron a decir estas condiciones en la reunión del pasado miercoles.
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 16:59
Lo que decis está claro que tiene sentido. No te obligan a coger con ellos creo que la calefacción pero si no lo coges con ellos lógicamente no tienes calefacción ya que la instalación es parte de ellos. Si te decides por el calor azul u otro sistema no tienes porque cogerlo con ellos.
De echo, por lo que he leido en otros foros no te obligan a firmar con ellos, pero en ese caso el sistema de calefacción no puedes usar el que tienes en casa. Esto os lo digo desde mi más profunda ignorancia, solo de lo que voy leyendo en otros foros.
 
corcho7
corcho7
20/10/2008 16:01
Nos han estado comentando unos amigos administradores de fincas que la empresa Remica solamente es instaladora y mantenedora de los servicios de calefacción y agua caliente y que creen que a lo mejor el hecho de contratar con ellos durante 5 años estos servicios es para subrogarnos la obra de la instalación de la caldera, es decir, que nosotros estariamos pagando durante este tiempo además del consumo y la comsión de Remica, la instalación de la caldera, que debería haber pagado Ferrovial, por eso sale tan caro el coste mensual como dice Elemol.

Nosotros estamos preocupados con el tema y queremos leer las escrituras a ver si nos obligan a contratar con Remica. ¿Antn, has leido algo sobre esto en las escrituras?

Otra opción sería contratarlo con gas natural, que según me han dicho no aporta ninguna comisión al servicio prestado. Pero de todas formas, creo que es algo que debería decidir la comunidad, que no nos venga impuesto.
 
A
antn
20/10/2008 15:00
Notario Luis Quiroga
915192546
Las escrituras con las caractreristicas de la hipoteca, aunque no la he leido.
Lo siento tengo prisa. Ya os contare
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 14:47
antn si puedes danos el número de telefono del notario o que hay que hacer para que nos las envie.

Gracias
 
P
patgago
20/10/2008 14:45
Perdona otra vez antn, ¿Lo que te envía el notario son las escrituras? ¿y la hipoteca?
 
P
patgago
20/10/2008 14:43
Muchas gracias antn, ¿Tienes el teléfono o correo electrónico del notario? Supongo que será facil buscarlo en internet con el nombre de la notaría, pero es que no lo tengo a mano.
 
A
antn
20/10/2008 14:31
Os las envian por corrreo electronico si las pedis.
Yo las tengo, y creo que es aconsejable leerlas antes, aunque todavia no he podido.
Llamar al notario y os la envia.

Saludos y nos vemops
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 13:09
Lo de Remica creo que el mismo día de la firma de escrituras firmamos el contrato con Remica y de lo otro.... pues lo unio que estoy viendo en otros foros que a algunos Unión Fenosa les cobran "Derechos de extensión" (70€) y a otros no. No se en función de que es esto. El alta suele ser 150 euros.

Con lo del agua, pues igual, de pasta parecido y suele ser en un día.
 
Markichu
Markichu
20/10/2008 12:50
En funcion del portal que seas firmas a una hora u otra. Viene en el papel que nos dieron en la ultima reuníon
 
P
pepaco
20/10/2008 12:40
A qué hora es la firma de escrituras y entrega de llaves?? en el sms no viene especificado, alguien sabe algo??
 
L
lauroncha
18/10/2008 19:42
buens tardes vecinos!!!!
Ya sabreis que el centro comercial La Gavia se inaugura oficialmete el 12-N y se abre al público el 13: cines, Fnac, Gino´s Vips, C&a..etc
Lo importante: durante 3 ó 4 dias (en cuanto lo sepa concretaré de esa semana) Ikea va a "tirar" el precio de determinados artículos cuando tenga más información os la paso, mi hija trabaja en Ikea y están preparando los precios de esos dias.
 
P
patyalf
18/10/2008 00:11
Tengo unos amigos que llevan viviendo algo más de un año en un piso también adjudicado por la EMV.
Por lo que estuve preguntando el otro día creo que tienen un sistema similar al nuestro y viene a ser de la siguiente manera: tienen gas natural para la calefacción y el agua.

Y las placas solares del tejado son para acumular energía que se usa en las cosas comunitarias, como por ejemplo la luz de los portales y los ascensores.
 
corcho7
corcho7
17/10/2008 22:40
Te has explicado perfectamente. Estaba yo equivocado.
 
Markichu
Markichu
17/10/2008 16:06
corcho7, yo creo que decimos lo mismo.
A ver, me explico.
La instalación la ha hecho Remica. Las calderas están en el portal 7 y son comunitarias y van con gas o con lo que sea(supongo que a gas) apoyadas por placas solares.

Nosotros el día de las escrituras firmaremos un contrato con REMICA por 5 años creo y ellos nos pasarán el cargo mes a mes o cada el tiempo que sea del agua caliente que entré en nuestra casa (ya sea de calefaccion o agua sanitaria).La instalación y mantenimiento y quien suministra el agua caliente es Remica y son ellos los que nos cobrarán el agua caliente.

Espero haberme explicado
 
corcho7
corcho7
17/10/2008 14:35
Markichu, yo no entendí eso. Yo entendí que la instalación la hizo Remica, pero supongo que el gasto tanto del agua caliente sanitario como de la calefacción será a gas natural o a quien sea.

Mont, en los pasillos, creo que justo encima de la puerta de entrada a nuestras viviendas hay unos contadores tanto del agua caliente como de la calefacción, y según lo que gastes es lo que pagas, aunque seguramente halla un minimo, como en todo. Sobre las decisiones que se tomen como Comunidad de Propietarios ya nos tendremos que ajustar a la ley de propiedad horizontal y a otras tantas. Pero más o menos, lo que decida la mayoría es lo que se hará, y ya se tendrá que apañar cada uno para pagar lo que decida la mayoría, nos guste o no. Pero yo creo que con un poco de sentido común se podrán hacer las obras que se consideren oportunas sin que sea un perjuicio excesivo a cada propietario. Por ejemplo , si se decide por mayoría cerrar la parcela, se podrá poner una derrama , por ejemplo, de unos 10 euros mensuales, que no creo yo sea una cantidad que produzca un trastorno excesivo a cada uno, y cuando tengamos el dinero necesario, se efectua la obra (todo esto es un ejemplo). Que conste que no tenemos un duro, que nos hemos quedado tiritando con los ultimos pagos.

Lauroncha, lo que yo entiendo es que los pisos que no hayan adjudicado, la propietaría será la EMV, y la EMV tendrá un porcentaje en las decisiones que tomemos en la Comunidad de Propietarios en función de los pisos que no hayan adjudicado.

Menudo rollo que os he soltado.
 

Fin del hilo
1.392  mensajes<123 ... 3435>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento