Volver al foro
Yorya
Yorya
18/09/2008 16:58
A mi me ha costado dos días de llamadas dar con la misma persona con la que has hablado, y he debido de llamar después que tu porque me ha dicho que acababa de hablar con un vecino de la misma promoción. Yo he conseguido el teléfono y el nombre del aparejador es Ignacio de Vicente (Telf. 915168871) lo único que hay que llamarle sobre las 8,30 pq luego se va a ver obras y es dificil de localizar, yo mañana lo intentaré,a ver que me cuenta....
 
N
nuevovallecano
18/09/2008 11:33
hola
 
Markichu
Markichu
18/09/2008 09:29
Yo no se cuanto queda para darnosla pero la espera se me estça haciendo eterna.

Yo lelvo dos años esperando la casa desde que me llamaron para decirme que me había tocado pero estos ultimos meses se me están haciendo eternos!
 
corcho7
corcho7
18/09/2008 08:57
Me han dicho gente de la obra que nos van a entregar las casa o a finales de este mes o como muy tarde en octubre. También me han dicho que las personas de protocolo de Gallardón están metiendo presión para que terminen la obra, porque tenian previsto la entrega en septiembre, es decir, que posiblemente venga Gallardon a darnos las casas, a ver que le parece los pasillos.
 
P
patgago
18/09/2008 07:57
Hola vecinos,

El fax que me dieron en la emv para solicitar cita con el técnico de nuestra promoción es 915168820. Siento el retraso, pero está siendo una semanita intensa de curro.

Nosotros enviaremos un fax para concertar cita e intentar exponerle al técnico nuestra decepción con algunos aspectos de la obra.

Os animo a que lo hagáis también, o al menos a que llaméis por teléfono, para intentar hacer un poco de presión. Probablemente si el técnico observa nuestra preocupación real por el tema, nos hará un poco más de caso en aquellas cosas que tengan solución.

Saludos.
 
Yorya
Yorya
15/09/2008 09:01
Yo con lo que me hago cruces es que digan que eso estaba en el proyecto, y yo me pregunto en que proyecto????, pq el único proyecto que hemos tenido en nuestro haber y que tuvieron la poco vergüenza de entregarnos es el que estaba en la carpeta el día de los desperfectos y el del libro aquel que alguien del foro consiguio. Y en ese proyecto no aparece nada de suelos de sintasol ni zonas comunes en hormigón visto!!!! Donde esta ese famoso proyecto al que ellos hacen referencia???????!!!!!!!!!!
 
P
patgago
13/09/2008 10:45
Buenos días vecinos,

Pues del tema de las medidas de la casa, no os podemos decir nada porque el día de los desperfectos no nos dió tiempo a medir.

Con respecto a nuestra reclamación, como ya os comenté en algún mensaje anterior, hablé en el mes de Julio-Agosto con el Departamento de Producción que es donde valorarán nuestras reclamaciones. Me dijeron que por las fechas, iría la cosa aún más lenta, pero que el técnico/aparejador se encargaría de valorar nuestras reclamaciones (supongo que no solo en papel sino también sobre el terreno) y si consideraba que eran válidas, si se podían tomar medidas. Pues bien, esta semana he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo, eso si, que sobre las cosas que están en el proyecto (zonas interiores de hormigón visto, suelos comunes de sintasol, etc.)es muy dificil o imposible que se haga algo. Me dijeron que, aunque las reclamaciones siguen su curso, recordarían al técnico que estábamos llamando para informarnos sobre el tema y me pidió el teléfono por si quería contactar con nosotros. Como suponía que no lo haría, les pregunté si sería posible hablar por teléfono con el técnico, ya que creo que exponer nuestras preocupaciones y derechos cara a cara y no solo sobre el papel puede venirnos bien, pero me dijo que imposible y que la única forma era concertar una cita enviando un fax. Nosotros hemos pensado pedir cita ¿Qué os parece si hacemos un envío masivo de fax para concertar cita? También podríamos enviar uno colectivo, aunque probablemente será complicado que todos podamos asistir el mismo día. El número de fax que me dieron me lo dejé en el trabajo, así que el lunes os lo pongo por si alguien está interesado. Por si queréis llamar por teléfono y consultar lo de las reclamaciones (no nos dirán nada nuevo pero por lo menos haremos un poco de presión) el teléfono al que llamamos es el general de la emv 902505450 y ahí preguntamos por el Departamento de Producción.

A finales de agosto fuimos al estudio hipotecario y, como nos habíamos cogido el día libre, aprovechamos para ir también a la CAM y EMV, vamos una mañana completita:

- CAM : Sinceramente, en la CAM nos informaron del tema de las ayudas, pero como luego nos desmintieron prácticamente todo en la EMV, creo que mejor ni lo pongo para no liar mas el tema. También preguntamos en los servicios jurídicos del la CAM sobre si podíamos presentar la reclamación en algún otro sitio y nos comentaron que, las reclamaciones de zonas comunes, se suelen hacer a posteriori cuando la comunidad de vecinos ya está constituida. Con respecto a los desperfectos de cada piso, la persona que nos informó consideraba conveniente enviar un burofax a la constructora exponiendo nuestras reclamaciones de cada piso para que quede constancia legal antes de la entrega. También nos dijo que, si en el momento de firmar las escrituras no se ha solucionado el tema de los desperfectos (zonas comunes y pisos) y por lo tanto seguimos en desacuerdo con el estado en el que se encuentren, debemos dejar constancia escrita ante el notario de este hecho.

- EMV : Aquí nos dijeron que la entrega estaba prevista para septiembre-octubre y que estaban en trámite los papeles de la cedula de habitabilidad y demás.
También nos dijeron que la constructora tenía que arreglar los desperfectos de los pisos antes de la entrega, a pesar de que el propio jefe de obra nos dijo que los arreglarían después de entregarlos... vamos una chapuza. Como dijo en otro mensaje rubenbg, tambien nos dijeron que si no te acoges al préstamo que te ofrecen tienes que pagar aprox. 600 euros de cancelación registral (esto es a nivel de EMV, no de bbva ni de CAM), por si alguien quiere tenerlo en cuenta.

- BBVA : Nos explicaron las condiciones y nos dijeron que era complicado encontrar mejores condiciones, a no ser que trabajes en un banco o tengas algún familiar en uno. Nosotros nos acogeremos a ese préstamo porque además de intereses más bajos que en otras hipotecas, no cobran comisiones por varios conceptos, etc. Mi novio había estado haciendo cálculos sobre el tema de las amortizaciones y los intereses que te ahorras con ellas y la verdad que si tienes ahorros merece mucho la pena hacerlas cuando antes, es decir, hay bastante diferencia entre amortizar 6000 euros el primer año o hacerlo el quinto. Nosotros tenemos un dinerillo ahorrado e intentaremos amortizarlo nada más empezar con la hipoteca, porque se nota bastante. Aunque en internet hay aplicaciones que te hacen estos cálculos, podéis pedir que en el banco os lo hagan y podéis ver la diferencia entre las condiciones iniciales (importe integro, cuota, intereses, etc.) y las condicicones que resultarían después de hacer una amortización de la candidad que sea.

Para terminar el día nos acercamos a los pisitos y no había nada destacable.

Bueno parece que ya queda menos!! eso si, tenemos que intentar mover el tema de los desperfectos.

 
Yorya
Yorya
12/09/2008 08:44
Buenos días,

A mi tb se me paso tomarlas, asi que si alguien las tienes lo agradecería.

Por otro lado no hago más que llamar a la EMVS para el tema de la reclamación y no hay manera de que te cojan el teléfono o te pasen con alguien que sepa algo del tema. ¿Alguién sabe algo???
 
Markichu
Markichu
11/09/2008 22:04
Hola vecinos.

Una pregunta, estoy mirando cocinas y veo que hay unas medidas que no las tengo.

Se trata de un piso de tres habitaciones. ¿Alguien tiene las medidas de la salida de humos y las tomas de agua?Es decir, a que distancia de la pared están.
 
Markichu
Markichu
08/09/2008 14:09
De la reclamación... na de na.Espero que por lo menos lo estén mirando.

Sobre lo de la declaración de la renta creo que lo mejor es que llames a la oficina de Congosto y te informen porque yo no tengo ni idea aunque normalmente cuando la piden, si no estás obligado a hacerla, te piden en certificado de retenciones.
 
rubenbg
rubenbg
06/09/2008 12:49
Hola a todos, sobre el tema del IRPF nos podemos desgravar de la misma forma los 9000€ entiendo por la hoja que te pasan en el bbva, ¿En qué nos perjudica?

Por otro lado, si no nos acogemos al prestamo cualificado (hipoteca ya preparado con el bbva) tenemos que pagar unos 600€ por un concepto de cancelación registral o algo así por rechazar el pretamo cualificado que parece que en el banco no saben nada pero en la emv te lo confirman (el pago parece que es a la emv).

Os paso unos enlaces de una convocatoría ya terminada, la 13ª (¿edificio blanco o marrón de al lado?) que tiene asignada hipoteca con el bbva, con el mismo banco (congosto 50) y mismos responsables del banco para ver por adelantado como les ha ido, problemas que han tenido porque algo parecido será lo que nos suceda a nosotros:

http://62.151.163.148/pauvallecasemv13/1189527_llamada_del_bbva.html?page=1

http://62.151.163.148/pauvallecasemv13/foro.asp

Me preocupa un poco que aparece bastante el tema de robos, cacos, etc.

Salu2,
Rubén
 
R
rizitos
04/09/2008 14:25
Hemos hablado con hacienda y parece ser que nuestra hipoteca es un préstamo cualificado. Se considera que estamos recibiendo una ayuda, por lo tanto estamos obligados a declarar, lo que no nos han dicho que provoca en la declaración de la renta.
¿Alguien se ha informado?
 
R
rizitos
04/09/2008 10:53
Buenos días a todos.

Tengo una duda. Me han comentado que estas hipotecas subvencionadas en algunos casos, cuando haces la declaración de la renta tienen una repercusión negativa. ¿Alguien sabe algo de esto?

 
C
casivallecana2
03/09/2008 12:00
Partusa,si no me equivoco,lo que firmamos era el contrato de compraventa.No lo daban en el momento,habia que ir a recogerlo otro dia.A lo mejor se os pasó ir y por eso no lo tienes.
Alguien midió el ancho del salón de 3 dormitorios?me refiero a la pared de la ventana,digamos.
A ver si nos llaman ya para firmar y se acaba esta tortura!!
Saludos
 
B
braf
03/09/2008 09:22
yo tengo justificante de ese pago como del primero. si no encuentras ese vete a la emv porque ellos se quedaron una copia y q te hagan fotocopia
 
Markichu
Markichu
02/09/2008 21:12
Bueno pues yo he estado hoy en el BBVA y ya me han abierto la hipoteca.

He dejado pendiente lo de cambiar el seguro del hogar para preguntarselo al director.

Me ha dicho que seguramente en este mes nos la darían pero no me fio mucho porque a mi novia en la EMV dijeron que se retrasaría.
 
Markichu
Markichu
02/09/2008 10:40
Esto se actualiza solo partusa.
Otra cosa es que creemos uno nuevo por comodidad
 
alimoru
alimoru
01/09/2008 22:41
AH!se me olvidaba,estaban arreglando algunas ventanas,y echando piedrillas por las zonas centrales de donde habian echado arena
 
alimoru
alimoru
01/09/2008 22:37
Ya veo que todos estamos volviendo de vacaciones,haber si nos animamos un poco,ya estamos en la recta final.Nosotros hemos estado a formalizar la plaza del COLE DE LA PEQUE,y luego en el Banco,creo que no se van ha ir mucho de las fechas,pues el tema de las hipotecas de nuestra promocion tienen que estar cerradas sobre el 16 de Septiembre,por eso cambiar las citas es un poco complicado,es un comentario que le han echo a alguien que ha llamado,por cierto las personas que nos han atendido son muy amables ,y todas las dudas que tienes te las resuelven,desde aquí les doy las grracias.
 
M
malpica
01/09/2008 20:35
Wenas a to@s, ya estamos casi todos otra vez por aqui,nosotros fuimos al estudio de hipoteca el lunes pasado llevando toda la informacion que nos piden aunque solo se fian en contrato y nóminas el resto de la documentacion ni la miran.La chica del banco nos dijo que van llamando por orden alfabetico y que los pisos seguramente no los den en septiembre.
Nos pasamos despues del banco por los pisos y alli siguen hechando arena en el patio pero de remates nada de nada.
Saludos
 
B
braf
01/09/2008 16:59
en cuanto al aire, hasta donde sé hay varios tipos de instalaciones. una típica de las viviendas es una maquina exterior, la q se cuelga en las fachadas,y una o mas maquinas interiores q directamente echan aire frio o caliente.
en nuestro caso puede ser otra opción: una máquina exterior por vivienda , en cubierta, que se conecta con otra máquina interior y que reparte aire por conductos a las rejillas de salón y dormitorio. Las dos máquinas se intercambian un liquido, no el aire a expulsar, por lo que puede funcionar perfectamente.
 
Markichu
Markichu
01/09/2008 13:58
Pues lo del aire acondicionado... he preguntado a un amigo que se dedica a instalar aires y dice que estando en un primero no cree que pueda ir en la azotea porque es mucha distancia.

Es posible que vayan en los patios esos raros que tenemos en el 3 piso creo o en algún recinto que exista por planta para ello.

Habrá que preguntarlo o estará en algún sitio reflejado. Será cuestión de seguir los tubos.

Lo del banco... a mi no me llamaban y llamé yo. Voy mañana a las 9 de la mañana a ver que nos cuentan
 
Markichu
Markichu
01/09/2008 11:31
Buenos días.

¿Alguien sabe como va el tema del aire acondicionado en nuestras casas?

Me refiero a donde va el aparato grande que hay que poner.
 
C
cargar
27/08/2008 19:14
Hola corcho7:

El nº de expediente es 10-GP-00156.0/2004. Esta mañana casualmente he intentado localizarlo yo a traves de internet, pero no lo he conseguido. Si tienes noticias de la fecha de calificación provisional te ruego me lo indiques.

Gracias.
 
Yorya
Yorya
27/08/2008 14:53
Yo ahora mismo no lo tengo aqui, pero en el contrato de compra-venta te viene. Mañana si no lo encuentras me lo dices y lo busco
 
corcho7
corcho7
27/08/2008 12:46
hola a todos,
¿que tal las vacaciones?
Una pregunta, ¿alguien sabe el número de expediente de calificación provisional?
Muchas gracias
 
cestillen
cestillen
18/08/2008 10:00
lio del seguro del hogar solo te pueden obligar a hacerlo durtante un periodo de tiempo (un año)y que sea SOLO de contintente no de contenido.

En BBVA te dicen que estes un año con ellos y luego te puedes ir con la compañía que quieras, o mantenerte y hacer tambien el de contenido.
 
Markichu
Markichu
14/08/2008 10:18
Respecto a lo del banco, lo que habeis comentado del seguro del hogar.Es cierto que es obligatorio hacerlo pero no te pueden obligar con el del banco. Tu puedes hacer uno con quien quieras siempre que pongas de beneficiario al banco. Hay que ver el precio y lo que cubre porque puede salir más rentable hacerlo con otra compañia
 
Q
quenosfortalezca
13/08/2008 19:14
En principio yo ya me pasé antes de verano. Para que no perdais el tiempo, hay una hoja con la documentación que te van a pedir para ir haciendo los trámites de solicitud.

Si recuerdo bien, te van a exigir la formalización de un seguro de hogar con el propio banco, así como abrir una cuenta con una nómina domiciliada.

El resto que te comentarán serán los intereses (que son distintos al del contrato que nos han aportado) y demás ventajas que te aportan (sin comisión de cancelación, sin gastos de ...).

Lo importante también... por no dar demasiadas vueltas, el tema de la documentación a aportar.

Recomiendo también preguntar un tema que ha estado rondando en el foro, si la formalización de la hipoteca conlleva un aumento del periodo de protección de la vivienda... a ver si alguien obtiene una respuesta clara y la comenta.

Un saludo.
 
Markichu
Markichu
13/08/2008 18:08
Gracias Pepaco.
Lo que me gustaría saber es si os han informado sobre las condiciones de la hipoteca. Es decir, productos que hay que contratar.

El domingo pasado fui al barrio y no había mucho movimiento. Alguna ventana abierta que antes estaba cerrada y los post-it que en mi caso puse en las ventanas seguian puestos.
 
P
pepaco
13/08/2008 15:57
Pues te hacen el estudio/simulación de la hipoteca, y te dicen si te conceden o no la hipoteca en base a la documentación aportada
 
Markichu
Markichu
13/08/2008 10:52
Hola Vecinos, supongo que muchos estareis de vacaciones pero... alguien ha ido ya al BBVA? ¿Que os han contado?
 
alimoru
alimoru
08/08/2008 15:06
Por lo que veo la mayoria estais de vacaciones,ya que nuestro foro esta muy tranquilo.Yo como estoy aqui en MADRID ,iremos el LUNES a dar una vuelta por las casas haber que movimiento tenemos,o como han dejado la zona central del edificio,me llevare la camara y hare unas cuantas fotos.Tambien queremos pasar por el BBVA,YA OS CONTARE SI ME ENTERO DE ALGO MAS.
 
C
cargar
05/08/2008 10:34
Hola a todos:

Acabamos de llegar de vacaciones y no tenemos aún llamada del banco.Para los que se han reunido ya con ellos, ¿alguien ha preg< untado o solicitado más dinero de hipoteca que el que está previsto por la diferencia entre los pagos y el valor total del piso? Sería bueno conocer si es posible hacer alguna reformita en la casa con el dinero de la hipoteca.¿Es posible esto?

Gracias.
 
P
patgago
04/08/2008 21:42
Aunque aún no hemos concertado cita para el tema de la hipoteca, el día que nos llamó la chica del bbva le consulté unas cuantas dudas que teniamos pendientes:

Efectivamente la hipoteca es fija por 20 años, en el sentido que a la hora de hacerla no podemos elegir que sea por 10, 30 o 40 como se podría hacer con una hipoteca normal. Con la hipoteca del bbva existe la posibilidad de hacer al final de cada año amortizaciones parciales, es decir, si tienes un dinero ahorrado puedes aportarlo y con ello te reducirán la cuota de la hipoteca pero no el tiempo. Así por ejemplo, si el primer año tienes 12000 euros ahorrados y quieres amortizar, te los descontarían del precio del piso y te recalcularían la cuantía de la cuota, pero la hipoteca seguiría siendo por 20 años. Quizás un inconveniente con respecto a las hipotecas normales sería este, ya que en las normales se puede elegir que la amortización te reduzca cuota (manteniendo los mismos años iniciales) o bien años (manteniendo la cuota que solo variará con la subida o bajada del tipo de interés).
Un aspecto importante es que SI existe la posibilidad de reducir años de hipoteca, pero solo si se hace una amortización total o cancelación de la hipoteca. Es decir, si por ejemplo llevas pagando la hipoteca 15 años y entonces te quedan por pagar solo 12000 euros y los tienes ahorrados, puedes aportarlos y con ello se haría una amortización total o cancelación de la hipoteca, que no conlleva comisión alguna (en las hipotecas normales si)y con ello terminarías de pagar la hipoteca en los 15 años. He puesto el ejemplo de los 15 años por el tema de la solicitud de descalificación voluntaria, pero el ejemplo sería el mismo para 10, 18..... años.

Otra consulta que hicimos y que probablemente afecte a algún vecino más, es sobre la caducidad de la cuenta ahorro vivienda. En nuestro caso, por las fechas que estamos manejando, probablemente nos entreguen el piso antes de que se nos caduque la cuenta, en diciembre. En principio, tenemos más dinero que lo que supondrá el tercer pago+IVA+gastos de escrituras y desde la emv nos han dicho que no podemos hacer un pago extra (que nos descontarían del importe de la hipoteca) como ha ocurrido con las personas a las que se les caduca la cuenta antes de la entrega del piso. En nuestro caso tenemos que arreglarlo con el banco y la chica del bbva me aseguró que no habría problema, ya que en principio nos harían el cálculo de la hipoteca sin tener en cuenta ese dinero y una vez que paguemos la primera cuota,podríamos solicitar una amortización parcial por el importe que nos haya sobrado y así dejar la cuenta a 0.

En cualquier caso, aún tenemos que concertar la cita para hacernos el estudio hipotecario y para entonces les consultaremos de nuevo estas dudas y otras muchas.

Espero que os haya servido de ayuda.
 
Markichu
Markichu
04/08/2008 14:00
Si si, perdona si entender como va si,lo que quería decir es que pensé que habría más diferencia entre la cuota que te sale con la hipoteca del BBVA y la cuota con una hipoteca libre.
 
corcho7
corcho7
04/08/2008 13:49
No te entiendo Markichu, ¿que es lo que no entiendes?. Sale 650 euros porque el tipo de interes es menor que el de cualquier banco que estes buscando.
El tipo de interés de la hipoteca es del 5.13%, mientras que el euribor está al 5.35%, por lo que cualquier banco te va a dar un interés más alto seguro. No sé si es eso lo que no entiendes.
 
Markichu
Markichu
04/08/2008 13:19
Hola chicos,yo estoy preparando los papeles para la hipoteca también y viendo lo que te sale a ti corcho7 no lo entiendo porque yo la voy a hacer en otro banco y poniendola a 20 años un piso de 3 habitaciones sin haber adelantado pagos (solo el 3) me sale 680 euros al mes.
 
corcho7
corcho7
04/08/2008 13:05
Hola chic@s,
He mandado a descargas un documento que tenia de hace tiempo sobre el tiempo de protección de las viviendas. A mi no me aclara del todo, pero a lo mejor a vosotros si lo hace. Según entiendo yo, el periodo de descalificación es igual al tiempo de la hipoteca, es decir, 20 años.
El otro dia hice los papeles de la hipoteca. Para 3 habitaciones, con los 3 pagos de la EMV, es decir, sin contar con los pagos que ha realizado gente que se le caducaba la cuenta vivienda, sale la hipoteca por 650 euros al mes. El director, como dice Alimoru, es muy simpatico y agradable.
También me dijo que la EMV le han dicho que la entrega sería para septiembre, pero que de las 14 promociones que ha llevado nunca las han entregado en la fecha que les ha dicho la EMV, que se atrasan una media de 1 mes, mes y medio. Es decir, según el será para octubre-noviembre.
 
Q
quenosfortalezca
04/08/2008 06:00
Muy buenas vecinos.

Desgraciadamente acabo de conocer la existencia de este foro y me he pasadounas cuantas horas poniendome al día de todo lo dicho.

Intentaré apuntarme (malo por las fechas) a la carta de protesta para beneficio de los espacios comunes y los errores de bulto en cada casa.

Otra de las cosas importantes que creo que deberíamos definir cuanto antes es el tema de hipoteca y ayudas, ya que por lo que veo, no tenemos una respuesta clara a pesar de las varias visitas que se han realizado a la CAM (mal indicio), sobre todo porque las decisiones a tomar son inminentes e importantes, y lo mínimo es evaluar la relación beneficio/sacrificio de cada una de ellas.

Por mi parte ahora vuelvo de vacaciones y trataré de enterarme de las vinculaciones que da tanto la hipoteca prevista en el acuerdo de la EMV (que con el tipo de interes que tiene no es para tirar cohetes y añadirse hasta 15 años adicionales de vinculación), como las ayudas a las que se opta.

Entiendo que aunque la filosofía no es la de vender la vivienda, y menos a la locura de precios que nos ha llevado esta espiral urbanística, si que deberíamos tomar decisiones en base a conocer TODOS LOS DATOS, de una forma veráz, que no conlleve frases como la de ".... es que yo creía....".

En cuanto sepa algo lo cuelgo, y si alguien ya tiene información contrastada, se la agradecería de manera que partamos de una base mas adelantada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
1.392  mensajes<12 ... 56789 ... 3435>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento