Volver al foro
corcho7
corcho7
23/10/2008 15:58

Vecinos Vallecas 8

Problemas informados por los vecinos en Vallecas 8

241.197 lecturas | 2.399 respuestas
Hola chicos,
Como ya hemos cambiado de estado de adjudicatarios a propietarios, es decir, que ahora somos vecinos de esta nuestra comunidad, he pensado en empezar un nuevo foro en el que contemos nuestro problemas ya como vecinos.
 
Markichu
Markichu
03/09/2011 21:47

carto dijo:

Ayer,estando con mi pareja y viendo la caseta,me gustó pensar lo mucho que está mejorando la Comunidad.Obviamente ,quedarán cosas por mejorar,pero creo que hemos avanzado mucho en lo importante.

 

La verdad que si, da gusto ver como la puerta del garage está abierta de par en par otra vez, los telefonillos estropeados otra vez y como se están secando los árboles.

Bueno pero menos mal que ahora super Conchi va a poder atender a todo esto y además limpiarse ella sola toda la urbanización.

 
C
curro25
04/03/2011 23:07

Muchas gracias! Creo que a todos nos viene bien aguantar un añito más así sin subida en las hipotecas.

 
A
alipola
09/12/2010 08:59

Hola, pues lo de la reunión no lo entiendo tampoco. Hace no mucho ponía inmadosa que todo seguía su cauce (información que tenía de primera mano) y no comprendo lo que pone en el ascensor. Los trámites de las ayudas ¿siguen hacia adelante o no?, ¿alguien sabe algo nuevo?.

 
J
jecris
08/12/2010 20:16

Hola a todos, ¿ sabeis algo de una reunión con motivo de las denegaciones de ayudas?, en mi portal han puesto un cartel, pero dado que por aqui no se ha hablado del tema me parece un poco raro, lo digo porque nosotros no podriamos asistir. gracias y saludos

 
I
inmadosa
16/11/2010 10:20

Por cierto, acerca de los métodos para intentar retener el calorcito en los pisos, alguien puede contar alguna experiencia con éxito.Es mi primer invierno en la comunidad y a parte de la necesidad de hacer algo tengo un lio tremendo con quéhacer. Estoy en el paso de haber tapado los huecos de las molduras de escayola y el cortorno de las ventanas. Espero vuestras recomendaciones, Gracias

 
I
inmadosa
16/11/2010 10:16

Aún no me han dicho de las ayudas....cuando sepa algo, no dudes que lo escribiré.

 
A
alipola
04/11/2010 13:24

inmadosa, muchas gracias por tu esfuerzo y por informarnos al resto. A ver si es verdad y sigue todo para adelante porque es injusto hasta la fecha.

 
L
lauroncha
03/11/2010 15:40

Muchísimas gracias Inmadosa por la información

 
I
inmadosa
03/11/2010 14:22

Os cuento acerca de los recursos sobre las denegaciones de las ayudas. He estado esta mañana es C/ Maudes (solo atienden los miércoles) y al parecer ya han solucionado el asunto de la EMV , que es lo que venía retrasando nuestras reclamaciones y por eso no habían contestado. Les han admitido el recurso y ya han dado la orden para que vayan tramitando nuestros expedientes, pero la persona que lo lleva está de baja por una operación asique no me han podido concretar nada más. Probablemente se incorpore el próximo lunes y cuando hablen con ella han quedado en llamarme para decirme algo más. Parece que tiene buena pinta, cuando sepa algo más os lo cuento. Un saludo

 
A
alipola
02/11/2010 11:05

Lo que comentais que dijo la junta rectora es cierto, pero desde esa reunión está todo muy parado. ¿Cuando toca reunion?, lo digo porque me parece que estan esperando para salir y que los siguientes continuen con lo que queda. No me extraña, con tanto ataque y tonteria.

 
Yorya
Yorya
02/11/2010 09:30

Buenos días!!!

No me había enterado que habían robado más coches, me he quedado de piedra, lo qu esta claro es lo que decis que al menos habrá que hacer algo para ponerselo más dificil.

Por otro lado, desde ayer  me he quedado sin señal de televisión no sé si es un problema comun o mio, por favor, me podeís confirmar si teneis tv?, Yo soy del portal 5.

Muchas gracias de antemano

 
A
alipola
29/10/2010 13:58

Hace tiempo que no hay movimiento por aqui, pero por lo visto donde si que lo ha habido es en el garaje. Es procupante lo que está pasando, han robado en 5 coches, y si unimos lo que ya llevamos de otras veces está claro que algo hay que hacer. Aunque pongamos lo más de lo más si quieren robar lo harán pero por lo menos ponerlo algo más complicado si que debemos hacerlo, ¿no?. Que opináis.

 
J
jecris
05/10/2010 23:08

Hola a todos, sobre el tema de las ayudas yo propongo, a los que no nos han respondido y al que este interesado, que quedemos un dia para hablar de ello, siempre que se hacen las cosas en grupo es mucho mas facil , incluso si se decide ir por lo contencioso. Por desgracia lo digo por propia experiencia(en mi trabajo). ¿nos animamos los interesados en concretar un dia para hablar del tema de las ayudas? saludos
 

 
rlcmele
rlcmele
04/10/2010 22:54

He estado mirando cosas sobre el recurso de alzada y el estado de las ayudas.

La no respuesta en tres meses supone desestimación, por lo que no se muy bien que querran decir con "El recurso está pendiente de que el Área de Subvenciones de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación emita el informe a que se refiere el artículo 114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre"

Ante esta situación tenemos dos salidas:

  • Recurso extraordinario alegando que la EMV gano su recurso a la Comunidad de Madrid.

SECCIÓN IV. RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN.

Artículo 118. Objeto y plazos. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.
2.Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.

  • Contecioso administrativo, que cuantos más seamos más facil será ganarlo .
 
A
alipola
04/10/2010 15:22

Buenas, ¿os ha llegado el impuesto de las basuras?. A nosotros si y es una pasada.....94 euros!!!!! Me parece un robo, entre las basuras y el IBI se pone en un pico y eso que somos de protección civil. Pagamos más que pisos privados porque lo he comparado con amigos de las mismas caracteristicas.

 

 
rlcmele
rlcmele
30/09/2010 15:12

xel dijo:

encontre esta direccion en la comunidad de madrid para saber el estado de espedientes,

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=SAEL_Generico_FA&cid=1161326539280&language=es&pageid=1160114913564&pagename=AdministracionElectronica%2FSAEL_Generico_FA%2FSAEL_generico

el problema es que se necesita firma electronica

Un saludo

Con referencia a las ayudas, yo solicite con firma digital infomacion sobre el estado de mi expediente y la respuesta es:

30/09/2010 El recurso está pendiente de que el Área de Subvenciones de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación emita el informe a que se refiere el artículo 114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 15/07/2010

 
A
antn
30/09/2010 09:29

Si tiene el aire su propio diferencial saltaría ese, tienes razón. No recuerdo que lo tuviera, ya lo miraré cuando lleguea casa. 

en cualquier caso, si te pasaba antes de instalar el aire...no es lo que digo yo.

A mí personalmente no me salta el diferencial. pero soy del portal 1.

espero que te sirva y lo arregles pronto.

Un saludo

 
Markichu
Markichu
30/09/2010 08:57

Gracias antn

Pero en el caso que dices saltaría el diferencial del aire acondicionado que tiene uno propio.

De todas formas yo tengo aire acondicionado puesto y me salta desde antes de ponerlo y después de ponerlo.

Ahora ya están bien los cables de arriba pero sigue igual.

Puede ser de dentro de casa o de una mala instalación de tierra abajo en los contadores. Por eso es importante saber si le pasa a alguien más que a mi y si son del mismo portal (soy del 7)

 
A
antn
30/09/2010 08:43

Hola, muy buenas. Os escribo porque a lo mejor os sirve de ayuda para el tema de la luz.

Dejadme que me explaye un poco,  hace poco yo puse tambien el aire, y cuenado subí a la azotea vi como estaban las instalaciones electricas de los AiresAC y algunas creo que pueden dar problemas, en concreto como los que decis que teneis.

Si os salta el diferencial es porque teneis una derivacion a tierra, hasta aqui nada nuevo. Lo que sugiero es que esa derivacion pueda estar en las conexiones del aire de la azotea, porque si estan al aire, o los tres cables empalmados con cinta aislante, la humedad, etc, puede que el aislamiento entre la tierra y la fase no sea suficiente y por ahi salte.

Ademas si el AAC que habeis puesto es inverter, el problema se agraba por el propio funcionamiento de la maquina, ya que al no parar y utilizar frecuencias mas altas, se pueden colar esos picos y hacer que salte el diferencial.

Resumiendo, si teneis Aire, y os salta el diferencial (no los otros,los magnetotermicos), mirar como esta hecha la instalacion de arriba. Por ejemplo si veis qyue estan los tre cables en un burruño de cinta aislante y al aire libre debeis protegerlo y al menos quitar el cable de tierra y separarlo de los otros dos. O ponerles unas clemas....etc. La idea es aislar los cables entre sí, para que no se produzcan las derivaciones. Protegerlo de la lluvia,humedad, etc tambien vendría bien.

Es solo una idea, y yo ya conozco casos que se arregló así. A lo mejor es tan sencillo como eso y os ahorrais llamadas, lios o dinero.

Si no es eso,  sería complicado localizar la avería, o bien teneis aparatos de medida precisos o vais mirando los diferentes enchufes de la casa vuiendo que el cable de tierra no esta junto a los otros.

Aunque yo no soy electricista, espero que os sirva de ayuda y lo solucieneis.

Un saludo.

 
Markichu
Markichu
28/09/2010 18:10

Hola Vecinos.

Os escribo para preguntaros si a vosotros os pasa el que os salte la luz de vez en cuando. El último mes me ha pasado dos veces y concretamente hoy por la mañana ha saltado. ( el que salta es el que pone protección diferencial)

Creo que le pasa a algún vecino más pero quería saberlo para comentarlo a unión fenosa por si es un problema de varios o solo de mi vivienda.

 
crataegus_II
crataegus_II
28/09/2010 13:11

Buuufff, las bajantes, a mi me tuvieron q abrir el techo del cuartito de la lavadora para meterme el de la habitación de matrimonio, toda una odisea, perdimos una guía por mitad de los tubos, etc..., la del salón si q llegaba bien, pero vamos q incluso ha habido vecinos q sus tubos iban a parar al de la casa de enfrente o de al lado.... evidentemente eso te lo tiene que mirar la constructora, el tema es a ver cuanto tardan y d+ excusas q te puedan dar... no es por desilusionarte, pero armate de paciencia y mucha suerte.

 

un saludo.

 
P
patyalf
28/09/2010 11:27

Alipola, porque va en función de los metros cuadrados tanto de la vivienda, plaza de garaje y trastero, a poco que tengas un par de metros más que nosotros, ya tienes esos 7 euros de más de diferencia.

Pero vamos, que en el fondo es "te cobro esto" y punto.

 
A
alipola
28/09/2010 09:05

¿Alguien sabe porque por el nuestro, siendo de tres habitaciones tambien, nos cobran 435,98?

 
P
patyalf
28/09/2010 00:34

Nosotros igual, 3 habitaciones 428 euros.

Supongo que habrá que pagar los sueños olímpicos de nuestro alcalde, las obras faraónicas de los últimos años y las contratas de limpieza que, al parecer y según el vicealcalde, no pueden pagar... no se dónde se habrán gastado el dinero destinado para ello en los 100 euros que nos quitaron el año pasado en la re-inventada "tasa de basuras".

 
crataegus_II
crataegus_II
27/09/2010 18:05

Me da que si, nosotros también 400 y pico...no

 
A
alipola
27/09/2010 09:01

Hola, pues nosotros igual. Es algo abusivo pero ¿es para todos igual?.

 
crataegus_II
crataegus_II
17/09/2010 13:58

Homm si este foro no te aporta nada no se para que preguntas si quiera lo del otro foro... con lo cual sigo en la línea de este y no te puedo aportar "nada".

 

Respecto a lo de las ayudas, yo cuando hablé con Encarna me dio lo mismo a q a ti Melerin, sólo que no se cuando nos lo comunicarán.

 

Del jardín, el otro día me encontré con las personas q llevan la Comunidad y q  tampoco sabían nada, q se suponían q era la empresa q lleva la limpieza porq se supone q tb lleva el jardín, no se más...

 

Un saludo.

 
M
MELERIN
17/09/2010 12:50

En relación al tema de visados, hoy he estado en la EMV y después de hablar con el servicio jurídico, Encarna me ha dicho que les habían ESTIMADO el recurso con lo que tb deberían comunicarnoslo a nosotros.

En cuanto a lo de la elección del piso, en nuestra promoción nos encasquetaron el que quisieron y punto.

Luego los gastos, el agua me parece que fueron 150 euros +/- y remica 60

 
N
nataliewood
16/09/2010 18:47

Hola a todos,

Perdonar que me cuele en vuestro foro, pero veo que es el mas activo y en el que mas información se comparte.

Soy la agraciada de un piso de alquiler con derecho a compra del Plan de Vienda Joven de la Comunidad de Madrid en en Ensanche de Vallecas.

Nuestras obras estan terminadas y ya nos han mandado la primera carta ( pidiendonos la documentación).

Ahora vienen mis dudas:

1º Como es la elección de la vivienda (¿te citan un día determinado y te enseñan los planos y te hacen firmar las escrituras?¿ ó previo a ese día te entregan un dossier con toda la información?)

2º Cuales son los gastos aproximados para dar de alta todos los servivios (agua,luz...) tanto particulares como de la comunidad.

3º Cuantos vecinos sosi y cuanto pagais de comunidad.

PERDONAR LA INTROMISION, Y GRACIAS DE ANTEMANO


Editado por nataliewood 16/09/2010 18:48
 
P
piolinitos
16/09/2010 08:45

Hola a todos!

En referencia a lo de la ayuda, yo fui a la calle Maudes a finales de agosto y me dijeron que ni siquiera lo habian empezado a tramitar porque la persona que lo llevaba estaba de vacaciones y hasta que no volviera en septiembre nada,  me enseñaron mi expediente tal y como yo lo habia presentado, asique creo que tenemos para rato...si esque al final nos lo dan porque no esta claro del todo.

Otra cosa, alguien sabe que es lo que estan haciendo en el jardín?

Un saludo a todos.

 
H
homm
15/09/2010 20:29

hola me gustaria que me pasaseis el correo  del nuevo foro. Yo no me meto mucho en el foro, pero me gustaria saber cosas mas interesantes, y me han dicho que han abierto otro foro.

Si alguno lo sabeis, porfavor me lo podeis comunicar.

No quiero ser descortes con el foro ya creado, pero he de decir que n0 me aporta nada.

Un saludo a todos 

 
A
alipola
15/09/2010 09:01

Hola, escribí a la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid y la informacion directa de como estan las ayudas no me lo han dado pero por lo menos me han dicho donde se consigue:

"En relación a su consulta le informamos que para conocer el estado de tramitación de un expediente de ayudas a la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción ha de dirigirse a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, sita en la calle Maudes, nº 17, en horario de atención, los miércoles de 9:00 h. a 14:00 h.

Además, para expedientes de ayudas para viviendas protegidas de nueva construcción con calificación definitiva en 2005 y 2007 (excepto si se trata de una Vivienda de Protección Oficial de Régimen Especial), puede realizar su consulta en los teléfonos 91 580 43 03  / 91 580 43 05  / 91 420 61 52 , de lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h.

Si se trata de un expediente de ayudas para la adquisición de Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial de nueva construcción con calificación definitiva en 2007, puede realizar su consulta en los teléfonos 91 420 80 51  / 91 580 45 01/  91 580 43 18, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h. "

¿Sabeis en cual de las dos situaciones estamos?, yo creo que la primera pero antes de llamar quisiera asegurarme.
 

 
M
MELERIN
10/09/2010 12:57

ACABO DE ENTRAR EN EL ENLACE CON CERTIFICADO ELECTRONICO Y ME DICEN QUE NO TIENEN INFORMACION RELATIVA A MIS EXPEDIENTES. COJONUDO!!!!!!

 
crataegus_II
crataegus_II
10/09/2010 11:07

NAda Melerin, yo antes de eso (que al final si no queremos renunciar a las ayudas nos tocará...), llamaría a la comunidad de Madrid a ver que ocurre, que nos informen y demás, en cuanto tenga tiempo llamaré, aunque lo suyo sería acercarse allí en persona o mandar algún comunicado oficial o algo así, no se son ideas...

 
M
MELERIN
10/09/2010 09:52

Gracias Crataegus por la información.

Visto lo visto, yo no me fiaría mucho de los de la Emv por lo que a falta de respuestas claras yo abogo por que nos reunamos los afectados por lo de la denegación del visado (y la consiguiente subvención) para decidir que es lo siguiente que debemos hacer, que si no me equivoco,es ir a juicio contencioso con los consiguientes costes, que de ir cada uno por su lado pues sería un pico.....

 
crataegus_II
crataegus_II
10/09/2010 09:43

BUenas,

Pues volví a llamar a Encarna pero me dijo que no sabía nada más, que si eso llamara a la Comunidad de Madrid, pero no he podido, me he metido en la página de madrid .org de la consejería de vivienda, ordenación del territorio, bla bla y tb en otro link q era de reclamaciones e historias de estas a la Comunidad de Madrid pero no he visto nada, asi que no puedo deciros nada nuevo...

 

POr cierto, alguién tiene las medidas del patio?? un plano aunq sea cutre?? gracias

 

Chao!

 
M
MELERIN
09/09/2010 10:23

CRATAEGUS...¿Has vuelto a tener noticias de lo de las ayudas?

 
A
alipola
02/09/2010 13:49

Muchas gracias crataegus_II

 
crataegus_II
crataegus_II
02/09/2010 13:11

me refiero a las ayudas, q creo q me he expresado un poco mal.. el tema es que si se lo han aceptado , la comunidad no tendría porq denegarnos las ayudas..  ya se verá..

 

Fin del hilo
2.400  mensajes123 ... 5960>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento