Volver al foro
C
CMGR3
11/01/2010 13:09

Petición de información a los vecinos de Vallecas 8

¿Cuáles son los problemas comunes en la promoción de la C- Almonte, 1 de la EMVS en Vallecas 38?

2.046 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

soy adjudicatario de una vivienda de la EMVS, en Vallecas 38. Como la constructora que llevaba la obra quebró, no hay plazo cercano para terminar lo que queda y la EMVS nos ha ofertado algunas otras vivienda en distintas promociones en las que ya está viviendo la gente y que podrían entregarse en breve plazo. Para ello en unos días se hará un sorteo entre los distintos adjudicatorios.  Como el sorteo no es del piso, sino para crear un orden para elegir el piso, es importante conocer cómo están los inmuebles. La EMVS sólo nos ha dado algúnos planos (incompletos) y algunas memorias de calidades (tampoco completas). Con eso y con las visitas exteriores, tampoco se puede sacar mucho.
Varias de las casas están en vuestra promoción, para ser exactos en la C/ Almonte, 1.

Así que mi pregunta es si podriais informarme sobre los diferentes problemas que hayáis tenido con la casa, problemas que hayan sido comunes a varios inquilinos(calefacción, por ejemplo, que suele dar muchos problemas; o si la EMVS está pagando la comunidad de los pisos que aún no han sido adjudicados..). Con esta información, podría hacer un orden de elección más pegado a la realidad.

Cualquier información sería bienvenida, especialmente si afecta a los pisos de 2 dormitorios, que son nuestra tipología.

Mucha gracias y perdonad las molestias
 
C
CMGR3
13/01/2010 08:29
2 viviendas: un 1º y un 5º.
 
corcho7
corcho7
12/01/2010 14:42
CMGR3, una preguntita ¿cuantas viviendas de nuestro edificio os han ofertado?
 
C
CMGR3
12/01/2010 08:28
Os agradezco a todos vuestras informaciones y  las molestias que os habéis tomado para contestar. Con todo ello, nuestra elección resultará mucho mejor. Por cierto, me gusta la idea de cerrar la comunidad. y me gusta también que, al menos entre algunos de los que escribís en el foro, haya tan buen rollo.
Lo reitero: muchas gracias a todos
 
recienmuddao
recienmuddao
11/01/2010 21:29
Buenas noches posible vecino, yo te animo a venirte si eres del atleti, odias el padel y te molan las piscinas, pero si te pillas un primero que sepas que los suelos estan muy frios y que te tienes que pillar mogollón de alfombras de esas chungas en el Ikea, porque del aislamiento en esta comunidad ni se habla. fuera de bromas, hay problemas como en todos los sitios pero en general los pisos son cojonudos.
 
P
patyalf
11/01/2010 19:28
Hola CMGR3,
nosotros vamos a hacer un año y la verdad que estamos encantados. Hemos tenido que hacer alguna que otra reformilla, pero ha merecido la pena.
Si es cierto que hay vecinos que se han quejado y se siguen quejando de problemas que pueden ser más o menos importantes, pero nuestra experiencia es que todos los problemas surgidos han sido solucionados.

Si te animas a venir, bienvenido y si no, pues que tengas suerte con tu elección.
 
corcho7
corcho7
11/01/2010 14:40
Se me ha adelantado Realizador. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho.
 
corcho7
corcho7
11/01/2010 14:38
Hola CMGR,
Nuestro edificio tiene bastantes problemas. La calefacción no va del todo bien, no termina de calentar las casas y las facturas son elevadisimas, al menos el año pasado, este año estamos a la espera. El aislamiento acustico de las casas es un desastre en la mayoria, escuchas a los vecinos hasta cuando se lavan los dientes. El aislamiento termico peor todavia, se va todo el calor de la casa en un periquete. Si puedes, intenta no cojer un primero porque pasamos un frio de narices. Los acabados no son muy allá. Los pasillos de distribución a las viviendas parecen de un edificio industrial.
Aunque parece que está muy mal, yo estoy contento con la casa, hay cosas que arreglar, pero bien. Cosas a favor: la distribución de la casa en mi opinión está bastante bien, el edificio es de los más bonitos de la zona y los vecinos de momento nos vamos poniendo de acuerdo para ir mejorando la comunidad. La EMV ha pagado la comunidad creo que hasta septiembre de este año. Hemos aprobado la realización de un cerramiento de la parcela y la EMV ha pagado casi todos los recibos extras.
Espero que te sirva de ayuda.
 
realizador
realizador
11/01/2010 14:27
 Hola CMGR3, 
Yo te puedo decir que en nuestro edificio ha habido bastantes problemas, pero en general todos se han ido subsanando y nos podemos quejar del todo. Te expongo alguno de ellos para que lo tengas en cuenta a la hora de tu elección.

-Los pasillos de acceso a las viviendas presentan un acabado de hormigón visto típico de naves industriales, a tal punto que todas las visitan que recibimos nos preguntan que cuando nos los van a acabar.

-El aislamiento, en general como habrás observado en nuestro foro, es muy deficiente. El aire se cuela por ventanas, suelos y techos haciendo que las viviendas sean muy frías y difíciles de calentar, pero también afecta los materiales internos con que están construidas.

-Respecto a calefacción y sistemas de caldera tenemos un sistema instalado por la empresa REMICA que deja mucho que desear, y que nos ha generado numerosos problemas desde que nos entregaron las viviendas. Hay numerosos radiadores mal instalados que no funcionan bien, la presión del agua ha sido muy deficiente hasta hace unos meses y el agua tarda muchísimo en calentarse. Eso por no referirte los innumerables cortes de suministro que hemos tenido cada vez que se vacia el circuito por averia o por las obras realizadas por algún vecino, ya que si no se corta debidamente deja sin agua caliente y calefacción a los 140 vecinos del edificio.

-Tambien hemos sufrido, y seguimos sufriendo, muchos problemas relacionados con las goteras y las filtraciones de agua que presenta la cubierta, y que ahora estamos intentando solucionar.

En cualquier caso, hemos ido solventando todos estos contratiempos que suelen acontecer en la mayoría de viviendas nuevas y, actualmente, yo te puedo decir que estoy contento con la casa, sobre todo cuando pienso lo que ha costado, concepto importante que también hay que tener en cuenta.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2399 (2008)
  • 1 (2007)
  • 0 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento