Volver al foro
R
Rosy
17/05/2010 14:27

Ayudas Vivienda

¿Por qué se ha denegado la solicitud de ayudas para la adquisición de la vivienda?

9.972 lecturas | 36 respuestas

Hola vecinos!

Lo siento, pero  esta vez traigo malas noticias.

No se si sabreís algo sobre la solicitud de ayudas para la adquisición de la vivienda.. pero ya me he informado y a mi me han dicho que está denegada, preguntando el motivo me han dicho que es por el visado de los contratos del promotor.. que nos van a llegar las cartas donde nos informan. Me dijo que tendremos que hablar con el promotor..

Yo voy a ver si me informo en la EMV, pero supongo que recordareis, que lo del visado de contratos, es por lo que nos llamaron, hace unos meses, y que tuvimos que volver a ir..

A si que, a ver cómo lo arreglamos.. pero ya les vale, a la EMV,  no vamos a terminar nunca.. de royos! espero que el habernos molestado en solicitar las ayudas, no sea en valde, y que si tenemos derecho a las mismas lo solucionen cuanto antes, que nosotros no tenemos la culpa de que no hicieran las cosas bien!

Espera casi dos años para luego esto! no esperaremos otros dos!

Lo siento, no quiero amargaros el día, supongamos que lo arreglarán, pero también que lo tendremos que reclamar...

Que dan mucho por saco!

Os anticipo la noticia, para que os vayaís haciendo a la idea

 

 

 

 
L
letas
28/01/2012 17:35

Hola a todos,

soy un vecino de otra promoción. Me acaban de conceder la ayuda financiera por la adquisición de la vivienda y quería preguntaros que es lo que habeis tenido que hacer los que ya la teneis concedida. entiendo que hay que cambiar las condiciones de la hipoteca, no? realmente son mejores condiciones?

Enhorabuena por las ayudas y gracias por vuestro foro, es de mucha ayuda.

 
A
abpascual
17/01/2012 23:25

Muchas gracias patyalf y lauroncha por vuestra ayuda y por compartir vuestra información!!

Está claro que lo que tenemos que hacer ahora es esperar a que nos notifiquen para presentar el recurso tal y como hicísteis vosotros (por el momento no ha llegado nada).

Ahora, al menos, tenemos una orientacion sobre cómo proceder cuando llegue el momento.

Un saludo

 
W
winglet
14/01/2012 22:03

Hola a todos y Feliz Año!

Soy vecina de Sanchinarro y he estado leyendo vuestro foro.

Como ya os dijo mi vecina, nostros nos hemos enterado por casualidad de que nos van a denegar las ayudas, aún no tenemos notificación oficial.

Hemos sabido que a la EMV les llegó la denegación en enero de 2010, y presentaron recurso de alzada que acaban de perder ante la CAM. Nosotros seguimos sin ser notificados y no hemos presentado nada aún por ese motivo.

En vuestro caso entiendo que recibisteis la denegación a la vez que la EMV y presentasteis recurso de alzada individualmente que se unió al recurso de la EMV y os han dado las ayudas.

Nosotros no hemos tenido esa oprtunidad y no sabemos qué hacer.

¿Sería posible que nos facilitaseis alguno de vosotros el recurso de la EMV que presentaron y la sentencia en que os conceden los visados? En la EMV me dijeron que enviaron copia a cada vecino... Porque en nuestro caso también se trata de los certificados de no titularidades y han perdido.

O, aunque sea, la fecha de la sentencia o algo que nos pueda ayudar y sienta jurisprudencia para la que se nos viene encima?

De verdad que vuestro foro nos ha ayudado muchísimo y os lo agradecemos desde aquí.

Enhorabuena por vuestras ayudas y gracias por todo!!

 
G
griogonz
11/01/2012 21:51

Muchas gracias por las respuestas.

Quería confirmar que no habiais necesitado abogado, me da una esperanza.

 
P
patyalf
10/01/2012 10:53

Eso sí, tened en cuenta que los datos, especialmente las fechas que ahí aparecen, se ajustan a nuestra situación y tendréis que adaptarlas a las vuestras.

 
P
patyalf
10/01/2012 10:50

Hola a todos.

abpascual y griogonz, si os vais a la página 2 de este mismo tema podreis ver lo que hicimos muchos para conseguir las ayudas que, en principio, nos denegaban por el tema del visado igual que a vosotros y no tuvimos que recurrir a ningún abogado sino a la EMV para que reclamara y luego nosotros por nuestra cuenta.

En la página 2 puse un comentario en su día con las fotocopias y papeles a presentar en la C/Maudes, y dos comentarios mas abajo otra vecina puso lo que había que escribir en el papel del recurso.

Con eso, a nosotros nos las han concedido y me consta que a muchos vecinos mas.

Espero que os sirva la ayuda y que os den lo que es vuestro.

 
L
lauroncha
10/01/2012 10:20

feliz año a todos!!!

vecinos de otras promociones: Cuando la CAM nos comunicó, por escrito, a cada uno, tuvimos que recurrir, cada uno, con un recurso de alzada.  Además presionamos a la EMV para que pusiera un recurso ya que del recurso dependeriá el nuestro y la denegación se debía a diferencia de fechas en el contrato. No utilizamos abogado como comunidad, no sé si alguno de los vecinos lo usó pero no fué necesario.

La resolución de nuestros recursos fue unido y dependiente del recurso del de  la EMV. En cuanto os lo comuniquen, o incluso ya, deberíais, en mi opinión hablar con la EMV para ver si ellos saben algo.

No obstante, insisto, es imprescindible que, al margen de lo ue haga la EMV, CUANDO os lleguen los papeles de la denegación hagais CADA UNO EL RECURSO DE ALZADA. suerte!

 
G
griogonz
03/01/2012 22:58

Enhorabuena por conseguir las ayudas.

Me uno a la petición de vecinos mios solicitandos ayuda, soy una afectada mas de la denegación del visado. Por favor si nos podeis decir si recurristeis a un abogado o se soluciono con vuestro recurso, os estaría enormemente agradecida.

 

Un saludo

 
A
abpascual
26/12/2011 23:51

Felices fiestas a todos!

Muchas gracias Rosy por escribir en el foro respecto a las ayudas.

Sabemos que os las han concedido aunque sea más tarde de la cuenta.

Nuestro caso es idéntico al vuestro: no nos visan el contrato de compra-venta. Sin embargo, nos hemos enterado de la denegación de las ayudas no por comunicación directa de la Comunidad por escrito, si no por el interés de un vecino que fue a preguantar por el estado de sus ayudas.

Nuestra pregunta es si presentásteis documentación y escritos por vuestra cuenta  o recurrísteis a la ayuda de algún profesional que os orientase sobre el tema, o simplemente se solucionó a través del recurso que presentó la EMV ante la Comunidad sin hacer vosotros nada?

Nos serviría de gran ayuda esa información, pues estamos un poco perdidos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 
R
Rosy
24/12/2011 11:09

Lo primero felicitaros a todos la navidad

La ayuda directa a la entrada por fin nos la han dado, aunque mas vale tarde que nunca, siempre viene bien.

En cuanto a la mensualidad que reduce la cuota de la hipoteca, a mi todavía no me lo han pasado, y a vosotros, sabeís algo?!

 
nionfi
nionfi
19/10/2011 10:35

Me alegro por vosotros, y me da esperanzas para nosotros. Que proceso tuvisteis que seguir? recurristeis? a quien?

 
cestillen
cestillen
18/10/2011 10:28

Hola Nionfi.

Las ayudas nos las han concedido recientemente, no te puedo decir el numero de vecinos que las han recibido pero por lo que sé somos varios.

Un saludo y suerte.

 
nionfi
nionfi
14/10/2011 10:27

hola a todos

soy un vecino de una promocion en sanchinarro y por lo que leo, estamos igual que vosotros con el tema de las ayudas. Veo que lo ultimo escrito vuestro es de hace mas de un año. Pudisteis solucionarlo? os dieron la ayuda?

A ver si podeis ayudarnos

 
L
lauroncha
22/06/2010 11:12

Sólo una pequeña nota:

En el Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, para la promoción de Almonte 1-3-5-7 me indican que la EMVS ha presentado recurso contra la denegacion del visado, por ello, la resolución de los recursos de alzada de los compradores irá unida a la resolución del recurso de la EMVS. por tanto, mucha paciencia, va para largo.

 
Grendall
Grendall
21/06/2010 11:23

Hola a todos:

 

En mi caso yo ya presenté el recurso de alzada, alegando que no han justificado adecuadamente la denegación de las ayudas, (lo del famoso artículo 18) a lo que han respondido que tenían un mes para darme respuesta desde el 31 de mayo, pero que podían dar respuesta con el silencio administrativo, siendo este desestimatorio.

 

Como he comentado en el anterior posteo, mi padre se fué el día 16 a preguntar por el asunto, y le comentaron lo que ya habeis podido leer.

 

Si a alguno de vosotros le dan respuesta positiva al recurso de alzada, o le comentan alguna cosa distinta de la que en mi caso hemos logrado sacar, rogaría lo notificara por este medio, puesto que voy a estar al corriente de lo que aquí se comenta.

 

Hay mucha más gente de la que os podeis imaginar que está en nuestro caso, por culpa de la EMV.

 

Un saludo a todos, y muchas gracias por anticipado.

 
Grendall
Grendall
21/06/2010 10:58

Hola a todos:

Hemos estado indagando mi padre y yo, sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid a las viviendas de protección, y la cosa está muy mala.

 

 

Se ha visitado al Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, con respecto a una carta de denegación del visado de contrato de compraventa, que hemos recibido casi todos los vecinos de mi comunidad (Uranio 7-9) de la promoción 15ª de la EMV, y que por dicha denegación del visado del contrato, se nos deniegan las ayudas.

 

Asunto:

 


Denegación de las Ayudas financieras del R.D. 801/2005, de 1 de julio, por adquisición de vivienda con protección pública para venta/uso propio acogida al Decreto 11/2005, de 27 de enero.

 

Se recibe el 24/05/2010 correo certificado con acuse de recibo conteniendo documentación del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid que comunica que por no cumplir las condiciones establecidas en el artículo 18 del R.D. 801/2005, de 1 de julio.
 

Causa de la denegación de las ayudas: Por haber sido denegado el visado del contrato.
 

En el “famoso“ artículo 18 que esgrime la denegación de las ayudas no consta nada sobre los Índices de la Cámara de la Propiedad ni de nada relativo a la documentación a aportar.

 

En el Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, me dicen que niegan el visado del contrato porque la Promotora (EMV) ha presentado fuera de plazo y, además, con fecha posterior al contrato de compraventa los Índices de la Cámara de la Propiedad en la que constan las propiedades anteriores de los adquirentes de las viviendas. Este índice lo solicito la EMV por teléfono y con mucha urgencia el día 9 de febrero de 2010. En mi caso, se entregó en la EMV el mismo día de la fecha de los documentos: 10 de febrero de 2010. En estas fechas ya les habían comunicado la denegación del registro del contrato, como se puede comprobar en el apartado nº 3.

 

El Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, solicitó a la EMV la entrega de los índices puestos al día en marzo/abril de 2009. Posteriormente comunicaron a la EMV la denegación del visado del contrato el 5 de enero de 2010.
 

No cabe recurso por parte del adquirente de la vivienda. El recurso lo tiene que hacer el Promotor (EMV).
 

He visto que se han denegado las ayudas a 12 de las 14 viviendas. Solamente hay visadas las ayudas de una vivienda, y desde hace unos pocos días. Según he podido comprobar “cotilleando” por encima del hombro la pantalla del ordenador, hay muchísima gente en el mismo caso.
 

El Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, considera que se han agotado todos los plazos y no se puede hacer nada por parte de la Promotora (EMV).
 

Sugerencia del citado Departamento Jurídico:

 

Querellarse uno a uno los adquirentes contra la EMV como responsables de la denegación de las ayudas. Aunque no lo aconsejan porque el costo del procedimiento puede ser muy superior al de la ayudas que se pudieran conseguir.

 

16 de junio de 2010
 

 
R
Rosy
27/05/2010 15:56

Alipola:

Pues lo que ponemos es que presentamos el recurso, por la denegación de la ayuda, por motivo de denegación de visado de contrato, ante esto alegamos que:

Hemos aportado toda la documentación, necesaria para tener acceso a nuestra primera vivienda, entre los requisitos que hay que cumplir, es el no tener ninguna propiedad; que acreditamos para la firma del contrato con certificado de no titularidades del Registro de la propiedad, cono nos solicitaron.

Que el motivo de la denegación del visado es: porque el certificado tenía que ser de la fecha de la firma del contrato (12-6-07), error que cometió la emv, cuando nos solicitó la documentación, y que no debería sernos imputable, ya que son ellos quien tiene que presentarlo a la Comunidad de Madrid, y que alegan haber tenido problemas informaticos, y que han hecho lo posible por arreglarlo:

Para eso nos pidieron en Enero Certificado de historico de derechos del día de la firma del contrato, que presentamos, y que ha sido aportado por la emv en la comunidad de madrid el 5/3/10, para subsanarlo.

Por este motivo, ya que tenemos derecho por haber adquirido al primera vivienda, y cumprir el resto de requisitos, y meramente ha sido por un defecto de forma, cometido por el promotor, ya que nosotros presentamos toda la documentación que nos han requerido;

Por tanto solicitamos se nos conceda la ayuda de adquisición de vivienda de VPP

------------------------------

Al margen de esto, creo que presentando las escrituras, debería de  ser suficiente, sin que haya que tener en cuenta el contrato y el visado del mismo; para así acreditar que tenemos derecho a las ayudas, con el resto de documentación que presentamos en su día. Y poder así subsanar el error.

A mi se me ha olvidado presentarlo, con el recurso, pero creo que lo voy a aportar.

 
A
alipola
27/05/2010 14:26

Gracias por toda la información. Patyalf, una única duda que me queda. En ese papel que te dan en la calle Maudes dices que hay que rellenarlo, imagino que con nombre, DNI y esas cosas, pero ¿habrá que poner de que te quejas?. ¿ahi que habéis puesto? "me han denegado las ayudas por un motivo que es falso y como tal lo corroboro con estos documentos (lo que se entrega", ¿algo así?. Gracias de nuevo.

 
P
patyalf
27/05/2010 11:29

Hola a todos, yo os digo las fotocopias que he presentado en el Registro de la C/Maudes, 17, aparte lógicamente del escrito que tienes que rellenar en el papel que te dan allí:

1-DNI de mi pareja y mío.
2-Contrato de compra venta (viene encabezado con fecha 12 junio 07)
3-Recibo de haber presentado los papeles para solicitar la ayuda económica en la Comunidad en la Avda.Asturias
4-Carta de la EMV en la que nos solicitan de nuevo el Certificado del Registro de la Propiedad
5-Recibo de haber solicitado dicho Certificado en el Registro de la Propiedad.
6-Copia de dichos Certificados.
7-Carta de la Comunidad de Madrid en la que nos deniegan las ayudas.

Por lo que nos han dicho, la EMV ha presentado recurso como promotor y todo parece indicar que será aceptado. Veremos. El caso es que tendremos que esperar más tiempo del que deberíamos.

Para ir al Registro de la calle Maudes, por si alguno no sabe donde está, hay una salida del metro Cuatro Caminos que te saca a la misma calle. Si vas en coche, de la que bajas de la Glorieta de Cuatro Caminos hacia Nuevos Ministerios, en la primera calle a la derecha hay zona azul y por lo que he visto, hay huecos para aparcar fácil.

 
rlcmele
rlcmele
26/05/2010 21:20

Xanadu, en la EMV te pueden dar copia de los documentos presentados, y hay varios vecinos a los que les han dado copia del certificado del registro de la propiedad de enero.

 
X
xanadu
26/05/2010 19:49

hola a todos, he estado mirando y por desgracia no encuentro la copia del papel que entregamos a la EMV, el famoso Visado del contrato.

Los que lo hayais presentado el recurso de Alzada podeis poner los papeles que habeis adjuntado como documentacion.

Lo que tenia pensado presentar es lo siguiente:

-Copia de la carta de Denegacion de las ayudas.

-Copia del resguardo de presentacion de solicitud de las ayudas.

-Copia de las escrituras

- Copia de la calificacion definitiva

 

Os agradeceria que comentarais algo para saber si debo volver a pedir el cerfificado de titularidades o no.

Gracias

 
A
alipola
26/05/2010 17:09

Gracias a todos!!

 
R
Rosy
26/05/2010 16:14

Hola chicos!

Ya hemos estado esta mañana unos cuantos vecinos informandonos, en Maudes: Nos han indicado que tenemos que poner el recurso de Alzada, diciendo que no estamos de acuerdo con la denegación, que presentamos toda la documentación que nos solicitó la emv para la firma del contrato, y que solitamos que se nos conceda la ayuda

Además informar, de que,  la emv ha trabajando en solucionar el tema de la denegación del visado del contrato, y que según nos han informado ha tenido problemas informaticos, por lo que no han podido arreglarlo en su debido momento, el tema del Certificado del Registro de la propiedad, de que no teniamos propiedades, en la Comunidad de Madrid, al día de la firma del contrato, que es por lo que nos lo han denegado, que han trabajado mucho para arreglarlo, y que finalmente lo han presentado, según nos indican, en la Comunidad de Madrid, el 5 de Marzo. --A mi se me ha olvidado poner lo de la incidencia informatica en el recurso

Además también nos han indicado, que no esá de más que llevemos una copia a la EMV, del recurso y que nos lo sellen como presentado. La verdad es que sí, así que les conste (lo cierto, es que había que  ponerles una queja, porque no es normal, no han hecho bien su trabajo, no creeís? ya que en su día nos lo tenían que haber pedido bien el gertificado del registro en fecha de la firma del contrato, que ni que fuera la primera vez que lo hacen.. será por convocatorias?

En cuanto al recurso, teneis que coger el impreso (en el Registro) y rellenarlo, lo cierto es que a mi el espacio se me queda pequeño, pero me han  dejado presentar un escrito que había hecho yo a mano, a si que si quereís acompañarlo, para aclarlo mejor o mas, podeis hacerlo; y si podeís acompañar documentación que lo acredite, tambien mejor: yo he aportado lo que nos pidió la emv en enero: la nota del registro del historico..., lo que se me ha olvidado y no estaria mal aportar quiza es una copia del contrato para que vean la fecha de firma.

Por cierto que, cuando nos denegaron las ayudas fué antes que aportara la documentación la EMV, y que la Comunidad le requirio en diferentes ocasiones la documentación, alegad el problema informatico...

Bueno esperemos que con esto sea suficiente; en cuanto a la respuesta al recurso, tienen un plazo de tres meses, en la carta, nos informaran nuevamente como reclamar.. esperemos no tener que llegar a eso.

Saludos

 

 
cestillen
cestillen
26/05/2010 15:26

Alipola, en el registro de la calle Maudes puedes entregar el recurso de alzada en una platilla que ellos te facilitan.  En teoria no hay que entregar nada pero  "por si acaso"... yo he incluido:

.-Solicitud de la ayuda que hicimos a la CM.

.-Copia del certificado que la EMVS nos solicito (nota de localizacion con historico de derechos no vigentes) o en su caso el recibo del certificado (viene fechado).

.-Copia de la carta de denegacion de la ayuda por parte de la comunidad de madrid

Con esto deberia valer.

A cruzar los dedos.....

Saludos

 
crataegus_II
crataegus_II
25/05/2010 12:59

Buenas, me he metido a cotillear y creo q tb se puede hacer telemáticamente. Creo q aunq la interpongas allí, luego hay q llevarla a alguna oficina de registro.

Os pongo el link

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142345257270&definicion=Denuncias+Reclamaciones+y+Recursos&idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227503&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_Tramite_FA

 
A
alipola
25/05/2010 12:21

Es verdad patyalf, en la mia pone lo mismo. Otra duda es el plazo porque pone "un mes desde el dia siguiente a la notificación de la presente". ¿Es con la fecha del sello de la carta o del dia que la recogimos en correos o de la fecha del pie de la carta?. Imagino que del dia que se recoge en correos pero es por aclararlo. No comprendo como teniendo la EMV todos los papeles y suponiendo que se los haya enviado a la Comunidad de Madrid nos vengan ahora con estas chorradas. Con tal de no soltar la pasta hacen lo que sea y si de camino alguno desistimos pues eso que se ahorran, que gentuza!!!

Me resulta imposible desplazarme para enterarme bien de como poner la queja o recurso de alzada (como dice la carta) por lo que si alguien fuera tan amable de indicar los pasos a seguir, donde se hace y que hace falta presentar sería un gran alivio. Asi lo preparo todo y se lo hago llegar por medio de un familiar porque no puedo con los horarios que tienen. Gracias a todos y esperemos poder llegar a algo.

 
P
patyalf
25/05/2010 11:54


Hola a todos y gracias por la información de antemano.

Una duda, a nosotros en la carta que nos han enviado pone que debemos "interponer recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio" y he visto que eso está en C/Alcalá, 16, no en C/Maudes. ¿Qué os pone en vuestra carta?
 

 
cestillen
cestillen
25/05/2010 08:18

Gracias por la aclaracion Rlcmele y perdonar al resto por la equivocacion.

A ver si conseguimos "lo nuestro"....

 
rlcmele
rlcmele
24/05/2010 23:50

Aclaro:

El asesor juridico de Maudes sólo esta los miércoles, pero el registro esta abierto todos los días.

De documentos presentaron quienes ya lo han hecho:

La copia del papel de la EMV donde nos piden de nuevo el certificado de no titularidad con la nota de localización de historicos de derechos no vigentes. Documento clave para demostrar que nosotros si les entregamos lo que pidieron y que ellos se han confundido.

Copia de la carta de la comunidad de madrid denegandote la ayuda.

Si las teneis las copias de notas del  registro o en su defecto el recibo de pago de los registros donde se pueden verificar las fechas.

Si el miercoles os dicen algo más porfa, comunicarnoslo.

 
P
piolinitos
24/05/2010 23:48

Hola! nosotros fuimos el jueves y despues el viernes y en la calle maudes nos atendieron sin problema, el jueves nos dijeron que llevaramos las escrituras, el viernes las llevamos y rellenamos un escrito que nos facilitaron alli ellos, con eso nos dijeron que era suficiente, lo que no nos supieron decir es el tiempo que tardarían ahora de nuevo en darnos una respuesta. Ya nos contareis como os va al resto el miercoles.

 
J
jecris
24/05/2010 22:04

Solo atienden los miercoles???????

Yo me he acercado hoy por alli para informarme y me han atendido, calle Maudes 25 creo, Registros, me han dicho que el recurso lo puedo entregar en un documento que tienen ellos alli o incluso en un folio normal, tambien he preguntado que si podia adjuntar documentación y me han dicho que ningún problema.

De todos modos si se va acercar gente el miercoles, prefiero ir tambien, asi hacemos mayor presion y podemos salir mejor informados, yo estare alli sobre las 9:00 de la mañana cuando abran, un saludo a todos...

 
cestillen
cestillen
24/05/2010 21:43

Hola a tod@s...

El miercoles me consta que van a ir una serie de vecinos a presentar los papeles. Exactamente que papeles hay que presentar?

En "teoria" la CM ya tiene en su poder el certificado que nos solicito la EMVS y que ellos se encargaban de enviar. Creo que con el recurso de alzada seria suficiente.

No obstante, por si acaso, llevar, como dice Yorya todo documento de la casa...

No dejeis correr el tiempo ya queen Maudes SOLO atienden los miercoles y el plazo de presentacion vuela.

Saludos y gracias

 
Yorya
Yorya
24/05/2010 11:46

Buenas vecin@s

Después de nuemerosas llamadas a la EMV (encarna) y a la calle Maudes. He sacado en claro mas o menos lo que habeís dicho:

- El problema es que el certificado de titularidades fue posterior a la firma del contrato de compraventa y que pasa subsanar este error nos pidiero la nota de localización de historicos de derechos no vigentes que la EMV presento a la Comunidad de Madrid, y que como ellos ya han hecho este trámite se lavan las manos.

- Solucción: Ir el miércoles a la calle Maudes con todos los documentos de la vivienda, escrituras, contrato de compra venta, papel de solicitud de la vivienda.... y presentar el famoso recurso de alzada.

¿Alguien lo ha presentad ya???

Un saludo

 
P
piolinitos
22/05/2010 18:13

Hola!

Sobre el tema de la ayuda, a nosotros en la carta certificada tan solo nos ponían que teníamos que entregar la escrituras en la calle Maudes y nada más, de hecho ya lo hemos hecho, nose si lo de cada vecino sera diferente, me parece todo un poco extraño.

 
rlcmele
rlcmele
21/05/2010 18:02

La parte más importante son las alegaciones.

Según la información, que a varias vecinas le ha dado Encarna Col (EMV). La causa de la denegación es que en la fecha de firma de contrato, el certificado de no titularidad que nos expedieron no coincidia en fecha con la del contrato.

Como recordareís nos citaron para subsanar ese error, pero no ha sido suficiente.

En este caso el error lo tuvo el promotor EMV, pero ahora se lavan las manos y los recursos de alzada lo debemos mover nosotros.

Me consta que hay vecinas que estan moviendose, y tienen previsto hablar con asesores juridicos. (Yo solo escribo la información puesto que por cuestiones laborales no puedo desplazarme). Una vez me den la información la podré.

Lo que si les han comentado en la EMV que al ser a la promoción entera (o quienes solicitasen las ayudas de nuestra promoción), habría más posibilidades de ejercer presión y conseguir que nos las concedan.


Editado por rlcmele 21/05/2010 18:06
 
rlcmele
rlcmele
21/05/2010 17:52

Este es un formato de recurso de alzada. En internet hay muchos modelos, este creo que es bastante simple y fácil de hacer.

 



Al (1) .................................................................................................,
D/Dña. (2) ......................................................................., con DNI nº (3) ....................
y domicilio de notificaciones en (4) ................................................................................
...............................................................................................................................
ante V.I. comparece y como mejor proceda en Derecho,
EXPONE
1. Que, con fecha (5) ..............................., le ha sido notificada (6) .............................
dictada por (7) ....................................................................................................
por la que (8) ..............................................
2. Que, no estando conforme con la misma, en base a lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, interpone, en tiempo y forma legales, Recurso de Alzada, que se fundamente en los siguientes
MOTIVOS (9)
Primero:..................................................................................................................... .................................................................................................................................,
Segundo:.................................................................................................................... ................................................................................................................................., Tercero etc.:..................................................................................................................... .................................................................................................................................,
Por todo lo cual,

SOLICITA

Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recursos de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte Resolución por la que se declare la nulidad o anulabilidad de la misma.

A los efectos de notificación, el interesado señala como medio preferente (10) ...........................


(11) En ......................................, a ................... de ................................de ................

Firma



(12) ......................................................................................................................................


Descripción:

(1) Organo administrativo al que se dirige el recurso.
(2) Nombre y dos apellidos del recurrente.
(3) Número del Documento Nacional de Identidad.
(4) Domicilio (notificaciones): no tiene porqué coincidir con el de su vivienda habitual. Con indicación de Calle, Número, Piso, Localidad y Provincia.
(5) Fecha notificación del acto recurrido.
(6) Acto recurrido, con expresión y detalle del mismo (resolución, acuerdo, acto de trámite, etc.)
(7) Organo que dictó el acto recurrido.
(8) Contenido del acto recurrido: parte dispositiva del mismo (hechos, circunstancias, fechas, etc.)
(9) Descripción detalla y sistemática de las razones en las que se fundamenta el recurso de alzada.
(10) Medio o forma de notificación (por escrito, fax, soporte informático, etc.)
(11) Lugar y fecha.
(12) Firma.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento