Volver al foro
M
micoia
19/11/2008 23:18

Llaves de corte en cocina y baño

¿Cómo puedo abrir o cerrar las llaves de corte de agua en mi cocina o baño?

3.580 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, no se si alguien que tiene problemas para abrir o cerrar las llaves de corte de agua caliente y fría que hay encima de las puertas de las cocinas y baños, pues no hay forma de manipularlas ; y en los embellecedores hay un agujero, que pensaba que era para meterlo en la rosca donde termina y hacer palanca, pero....., no hay manera de moverlo.

Bueno ya me indicareis si alguien puede, de todos modos lo consideraré desperfecto
 
A
anamartinez
30/11/2008 23:43
Gracias Erika, ya tengo agua. Me llamaron del Canal (creo que tú tuviste algo que ver) y en 2 días me conectaron el latiguillo. Te debo una!. Gracias de nuevo. Os chivo que el vigilante de tarde-noche, un chico sudamericano, tiene la llave cuadrada que abre el cuarto de contadores del agua. Por si alguno tiene una emergencia y necesita que le abran el cuarto. Un saludo.
 
E
Erij
25/11/2008 11:19
si, es verdad, esas llaves las venden en las ferreterías, son llaves homologadas Canal, entiendo que se debería comprar una, pasarle el gasto a la Comunidad y que la tenga el que tenga todas las llaves comunitarias, q opináis?
 
G
ghost2008
25/11/2008 11:04
Pues si que estamos bien.
Yo he llamado al CI II pues tb di de alta el agua y he abierto mis llaves y no tengo agua.
Me han dicho que mire en el panel de contadores,aun no he abierto dicho panel, pero entiendo que alguien deberia tener esa llave de tubo cuadrada y no cada uno tener que abrirlo con alicates que al final seguro que la llave se joroba y debido a eso a que se puede abrir libremente cualquier persona ajena a la vecindad puede entrar y hacer lo que quiera.

Estaría bien que se cambiara la cerradura de este panel y se nos diese una llave a los vecinos.

 
A
anamartinez
24/11/2008 23:33
Gracias Erika. Conseguí abrir el cuarto de contadores tal y como decias con alicates (afortunadamente para mí aunque lo veo poco seguro que cualquiera pueda abrirlo y manipularlo tan facilmente) y cual fue mi sorpresa que mi tubería donde está la llave de paso estaba colgando, sin conectar, y a mí me ha sido imposible engancharla porque le falta una tuerca y sin esa tuerca, la tubería que va al contador, no enrosca. He preguntado en ferreterías y saneamientos y en ninguna tienen ese tamaño de tuerca porque dicen es especial del Canal de Isabel II. He llamado al Canal y me remiten a la Constructora, y en la constructora me mandan al Canal y entre unos y otros, yo sigo sin agua cuando se supone que el suministro hace casi 2 semanas que lo tengo. Ah, y lo de encontrarme la tubería colgando y sin esa tuerca, me ha parecido muy extraño ; una cosa es que el Canal por seguridad te deje la llave cerrada y otra distinta que te deje la tubería colgando, sin enganchar y viendo que no tiene tuerca, no haga nada ni tan siquiera me comuniquen la incidencia para poder yo actuar al respecto. Según ellos, todo fue correcto y la conexión se hizo sin problemas. Espero que el faltarme dicha tuerca y la tubería colgando no sea fruto de algún mangui o algún vecinillo aburrido haciendo de las suyas a los demás... Por favor, si a alguno os falta alguna pieza de lo que sea, que no la quite a los demás, que todos somos vecinos y no es cuestión de perjudicarnos los unos a los otros.
 
E
Erij
20/11/2008 15:08
ana, te ha pasado lo mismo que a mí, seguro que tienes la llave del contador cerrada, para abrir la llave del armario de contadores llévate unos alicates finos, el vigilante no tiene llave del armario de contadores, que están al lado de la puerta de la calle, se abre la puerta y arriba encima de los contadores hay un panel, a modo de mapa, donde pone cuál es tu contador
 
A
anamartinez
20/11/2008 14:44
Mi hermano es fontanero y tampoco pudo abrir las llaves de paso. Me parece un sistema muy complicado, seguro que el que lo puso, no lo probó. El agujero del embellecedor efectivamente no encajaba bien en la llave aunque forcejeando, forcejeando, sí que conseguimos que se movieran las llaves pero seguia sin salir agua. Me han confirmado en Canal de Isabel II que sí tengo suministro. Me comentan que compruebe mi contador del cuarto de contadores pues si el instalador cuando desprecinta el contador para abrir el suministro, ve que éste se mueve (indicio de que pueda haber algún grifo abierto), aun desprecintado, deja la llave cerrada para evitar inundaciones y otras incidencias. A ver si es eso y consigo por fin tener agua porque he llevado un acuario de 150 litros al piso y lo he tenido que llenar llevando garrafas... Un saludo para todos!
 
Spinely
Spinely
20/11/2008 10:46
A mí tampoco me encajaba bien en el agujero y lo dejé por imposible. Así que sigo sin agua. Tendré que llevar los alicates. Como tengamos una urgencia y no podamos cerrar las llaves...
 
G
ghost2008
20/11/2008 10:20
Yo tampoco he podido abrirlas, he quitado los embellecedores y al intentar meter el agujero en el "esparrago" ni tan siquiera entra.

No entiendo como ponen un sistema tan complicado, pues nada a ver si con los alicates consigo abrirlas.
 
E
Erij
20/11/2008 10:12
nosotros lo hemos hecho con alicates, pq están muy duras
 
V
vecinomalpensado
20/11/2008 01:54
micoia dijo:

Hola vecinos, no se si alguien que tiene problemas para abrir o cerrar las llaves de corte de agua caliente y fría que hay encima de las puertas de las cocinas y baños, pues no hay forma de manipularlas ; y en los embellecedores hay un agujero, que pensaba que era para meterlo en la rosca donde termina y hacer palanca, pero....., no hay manera de moverlo.

Bueno ya me indicareis si alguien puede, de todos modos lo consideraré desperfecto


Yo lo intente asi y no podia, directamene he comprado los mandos de los grifos. Algunos lo han abierto con unos alicates.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento