Volver al foro
C
CMGR3
11/01/2010 13:14

Petición de información a los vecinos de Vallecas 14

¿Cuáles son los problemas comunes de los inquilinos en la promoción de la C- Almonte 27 de la EMVS?

1.823 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

soy adjudicatario de una vivienda de la EMVS, en Vallecas 38. Como la constructora que llevaba la obra quebró, no hay plazo cercano para terminar lo que queda y la EMVS nos ha ofertado algunas otras vivienda en distintas promociones en las que ya está viviendo la gente y que podrían entregarse en breve plazo. Para ello en unos días se hará un sorteo entre los distintos adjudicatorios. Como el sorteo no es del piso, sino para crear un orden para elegir el piso, es importante conocer cómo están los inmuebles. La EMVS sólo nos ha dado algúnos planos (incompletos) y algunas memorias de calidades (tampoco completas). Con eso y con las visitas exteriores, tampoco se puede sacar mucho.
Algunas  de las casas están en vuestra promoción, para ser exactos en la C/ Almonte, 27.

Así que mi pregunta es si podriais informarme sobre los diferentes problemas que hayáis tenido con la casa, problemas que hayan sido comunes a varios inquilinos(calefacción, por ejemplo, que suele dar muchos problemas; o si la EMVS está pagando la comunidad de los pisos que aún no han sido adjudicados..). Con esta información, podría hacer un orden de elección más pegado a la realidad.

Cualquier información sería bienvenida, especialmente si afecta a los pisos de 2 dormitorios y al Bajo, que son nuestra tipología y el piso ofertado

Mucha gracias y perdonad las molestias
 
C
CMGR3
20/01/2010 08:36
Muchas gracias, Ovidio82, puesto que tu opinión es de primera mano.
Y a los demás, disculpas si mi petición de información ha provocado algún momento tenso en el foro.

Saludos a todos
 
O
Ovidio82
19/01/2010 21:36
Buenas, soy uno de los vecinos de los bajos, y he de decir que a día de hoy no he twenido que soportar excesivas molestias.

  Las tuberías suenan, es cierto, pero tampoco nada del otro mundo.

  Al vecino de arriba ni le siento, y eso que ya es su domicilio habitual.

  Las paredes son de pladur, y eso no cfreo que ayude mucho a mitigar los ruidos que producimos los vecinos, pero esto pasa en cualquier casa que se edifica en la actualidad,

  Al ser bajos exteriores lo que se ofertan, pues el ruido ambiente (en verano) no te lo quita nadie, aunque te recuerdo que los portales B y C dan a una calle peatonal.

 Con las ventanas cerradas hay muy poco sonido exteriror que entre en tu casa.

 Los bajos vacíos son exclusivamente los de 2 habitaciones , con lo que el sonido del portal del transito de vecinos llegará a tu casa, sí, pero poco te afectará puesto que tienes un pasillo del que parten todas las habitaciones, y salvo que seas como Gila el humorista, que en su casa estaban su padre y un señor de gris que vivía en el pasillo..., poco te vamos a molestar los vecinos al entrar y salir por el portal.

  En cuanto a los desperfectos, yo he visto trabajar a Felix de Uicesa en uno de los citados bajos reparando desperfectos en su día.

  Los cristales ni son de espejo, ni tintados, y las persianas son de lamas de aluminio como otras cualquiera.

 Las lamas del tendedero quitan algo de luz a la cocina, pero no es mi estancia de la caasa favorita, por lo que no es algo que me preocupe demasiado.

Bueno espero haber sido de ayuda en algo a tu posible elección.
 
C
cagoenchos
19/01/2010 19:15
Buenas a todos.

Como habeis citado en un correo, es mi opinión. Podreis estar de acuerdo o no, pero con los comentarios parece que falto a la verdad. Reconozco que he cometido un error con los bajos con terraza. Son 4 como me corregían. Se que dos están adjudicados y en un tercero he visto gente pero no se si están adjudicados estos dos últimos.

Dicho esto, comentaros que cuando escribo la respuesta es para darle mi opinión al que inicia el hilo. Si yo fuera él y tuviera adjudicado un piso, no entraba en un sorteo en dónde me puede tocar un bajo si tengo mala suerte. Si no tengo más huevos por el motivo que sea pues me arriesgo al sorteo, pero si no, prefiero esperar o que me aseguren que me dan un piso y no un bajo. Y el que diga que le da igual miente. Si los bajos de la promoción fueran, grandes amplios, bien distribuidos, con jardín, etc, sería el primero en decirle que acudiera al sorteo y desearle suerte.

Lo de los ruidos de tuberías en los bajos... Os puedo asegurar que no es lo mismo en los bajos que en los pisos. La primera vez que escuché el estruendo de la cisterna o la bañera del de arriba, me aparté porque creía que se caía parte del techo. Ahora ya no me aparto. Mi vecino de arriba entra al baño sobre las 7:00 de la mañana, hora a la que yo estoy en la cama aún, primero te despierta el estruendo (tengo el baño en la habitación) pero es que luego sale el ruido de una gota que cae cada 17 segundos durante un espacio no inferior de 15 minutos que parece que cae en el suelo del piso. Te puedo asegurar que ese goteo, en el silencio, de pop-pop cada 17 segundos no te deja dormir. A todo esto se suma otra serie de ruidos menos fuertes tanto en el baño como en la cocina. Luego están los normales de los vecinos que sufrimos todos, por los tabiques de Pladur. Y ojo, el Pladur si lo ponen bien y del más ancho aisla ruido más que si fuera de ladrillo, pero no es nuestro caso. Lo de los ruidos se demuestra rápidamente. El que no se lo crea, le invito a que pase por casa. Si es como yo digo se paga unas cervecicas y en paz. Y en verano, si estás con las ventanas abiertas parece que la gente de la calle está dentro de casa. Cuando pasa la moto o el "cochecito de carreras" pierdes el sonido de la peli y si no te jode la siesta.

Yo vi dos bajos (me coló un guardia extranjero que había) el dia antes de que se entregaban los pisos con la visita oficial. Uno con terraza y otro sin ella. En uno de ellos entré hasta el fondo la forma era lamentable, para colgar al arquitecto. La habitacion en forma trapezoidal, vamos para ponérselo fácil al de los muebles. El otro que yo "conozco" tiene tres incovenientes. Uno: el único baño se accede desde la habitación o sea que cuando tienes visita, la gente entra a tu dormitorio (en mi caso "leonera de trastos") para ir al servicio. Dos: La cocina no está separada del salón, solo venía con un tabique a la mitad del salón dejando que entrara la cerámica del suelo de la cocina al salón. En esas baldosas que entran al salón se supone que va la nevera y... aunque para los partidos en la tele, la cercanía de las cervezas al sofá viene bien, no me gusta el "efecto estético". Tres: cuando llaman a la puerta y abres, no hay recibidor como tal, con lo que si te has dejado la puerta abierta de la habitación se ve la cama, las mesillas de noche y a tu pareja en pelota picá, además de medio salón, claro. Vamos perfecto.

Luego está el tema de los desperfectos y el amigo Felix de Uicesa con el que quedas y 10 minutos antes te dice que no va a venir. A mi me tienen que hacer una buena obra en el baño y me dicen que no piensan hacer nada porque la EMV no paga. Reconocen los desperfectos pero hay que esperar. Si no lo solucionan a denunciar, pero la reparación que es lo que a mi me interesa no creo que la vea hecha antes de fin de 2010 o 2011, o vaya usted a saber.

Skalamandra tienes razón en lo del piso, pero te equivocas en un punto. El piso no me gusta, pero la zona.... me encanta. Soy un enamorado desde chaval del Valle del Kas. De hecho en este barrio me he enamorado un par de veces y de una de ellas guardo un recuerdo muy especial. Toda la adolescencia he parado en Vallecas. A los 15 años ya iba al Hebe (cuando tenía bolera y estaba como partido en dos zonas y oscurito viernes, sábado, domingos y fiestas de guarddar en autobuses desde Hortaleza que no tenía metro, o autobús y metro a Nueva Numancia pero te comías los pasillos de la 6), al Arbol, a La Rampa y sigo yendo amenudo sobre todo cuando tocan amiguetes (hace 20 dias). Al igual que al Gimijazz.. Al Excalibur apenas, porque me ha pillado mayor que si no... Anda que no me he comido yo bocatas de calamares y cruasanes de ensaladilla en el Brillante del Puente. Con el hambre que daba lo que vendían en el bulebar. Incluso me iba a hacer de la peña de los petas del Rayito con la gente que conocía que paraban por Auñon, aunque nunca lo hice porque el blanco inmaculado tira mucho. De hecho, quién me conoce, cuando les dije que me había tocado un piso en Vallecas, todos me decían:" joder que suerte tienes cabrón, te toca donde siempre has dicho que te gustaría vivir. Y ojo esto también se puede comprobar. Misma apuesta anterior.

Y puedes tener por seguro que si tuviera oportunidad de comprarme otro piso y renunciar a este que no me agrada, lo haría sin dudarlo. Pero más que nada me lo compraría independientemente de cual sea el barrio, por la calidad de vida que te da estar cerca de donde trabajas. Mira, como yo he vivido siempre de alquiler, siempre me he buscado los pisos cerca del curro. Para mi ir andando a currar y poder ir a comer a casa y cerrar 2 minutos los ojos no tiene precio, de ahí que quisiera cambiar el piso. Los 5 minutos que tardaba andando han pasado a ser media hora cuando todo va bien y de hasta 3 horas cuando se tuerce el tráfico con el clima. Pero chat@, así es la vida. Cuando no tienes posibles te tienes que adaptar, y lo que nunca puedes hacer es renunciar a algo cuando lo necesitas. Y si encima es barato, "blanco y en botella". He nacido y vivido casi siempre en Hortaleza, y en estos últimos años me coincidía, mi barrio, mi curro y mi piso (de alquiler), de ahí que intentara mantener con el cambio de piso lo que para mi eran todo ventajas.
Para el que ha pensado en "el de la zona norte que pasa del sur", se ha equivocado de cabo a rabo. Si me sale la posibilidad de cambiarlo, seguramente haré lo que me de la gana.

Saludos a todos
 
S
skalamandra
19/01/2010 12:01
cagoenchos dijo:

Hola cmgr3. Los bajos de Rozas son las sobras que no han querido ni los minusválidos. Si te ha tocado un piso en otro lado y puedes esperar, espera y si no, y no te penalizan no cojas un bajo. Son una patata y hay ruidos por los tabiques de pladur por doquier. Las tuberías no están fijadas con lo que cada uno que se ducha o tira de la cadena parece que se está derrumbando el techo. Los dos que tenían terraza están adjudicados y los otros son mal estructurados y con las ventanas a la altura de la cintura de la gente de la calle (que te los enseñen). En verano seguro que flipas, parece que la gente y los vehículos están dentro de tu casa. Los bajos son lo peor de la emv, a no ser que seas minusválido. Eso si, si lo necesitas y no tienes más cojones píllalo en esa promoción; yo he estado en otros barios mejores y peores y ésta era de lo más tranquilita. Otra cosa para los que elijan ir a Rozas, los que tienen que hacer las reparaciones de los desperfectos, pasan de todo, porque dicen que no les pagan, así que si veis algo gordo que os lo arreglen antes de soltar la pasta o firmar, porque si no irán las reparaciones para largo, aunque al final te las tienen que hacer si o si. Saludos


creo que no estas siendo objetivo, ya que creo que no te gusta ni el piso, ni la zona ni nada, pero creo que eso tiene facil solucion, hablas con la EMV, renuncias al piso, la EMV te paga lo que has pagado por él y puedes irte a la parte norte tranquilamente a donde quieras y te sientas mas comodo y mas agusto
 
lavallekana
lavallekana
19/01/2010 10:22
Como apunte a todo lo que ha dicho joumesuitjoume sobre lo que estoy totalmente de acuerdo , decirte que no hay solo dos bajos con terraza sino cuatro para tu informacion cagoenchos.

Del mismo modo siento que no vivas donde querias, pero eso no implica que tengas que decir cosas que no son, la verdad, en lo unico que llevas razon es en los ruidos de la calle, pero sobre las tuberias y que se escucha todo da lo mismo un bajo que un atico pq los materiales son los mismos. Bajo mi parecer no encuentro que esten tan mal como tu cuentas (que conste que no vivo en uno pero he podido verlos) es mi opinion una mas como cualquiera otra.

 
J
joumesuitjoume
19/01/2010 09:02

cagoenchos, me dá que a lo mejor no eres del todo objetivo, ¿no eras tú el que estaba deseando irte de Vallecas para irte al Norte de Madrid?

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2284214_cambio_de_piso__sorteo_emvs_18_convocatoria.html

no sé, digo yo que lo de los tabiques de pladur afectará a todos los pisos y las tuberías lo mismo a los bajos que a primeros y segundos .. (y yo al menos no estoy de acuerdo con eso)
En cuanto a los ruidos de la calle, un bajo es un bajo; siempre será más tranquilo un piso alto y cuanto más alto menos ruido, no creo que nadie se lleve a engaño con eso y dentro de lo malo tú mismo reconoces que son calles tranquilas..

pero bueno, por supuesto eres libre de dar tu opinión y nosotros de respetarla, yo sólo aporto la mía.

(por otro lado, siento que no hayas podido irte dónde querías, en serio)
 
 
C
CMGR3
19/01/2010 08:58
Muchas gracias por la respuesta. Agradezco que seas tan claro, pues ayuda mucho a la hora de decidir sobre un piso sin haberlo visto.

Reitero, muchas gracias
 
C
cagoenchos
18/01/2010 23:52
Hola cmgr3. Los bajos de Rozas son las sobras que no han querido ni los minusválidos. Si te ha tocado un piso en otro lado y puedes esperar, espera y si no, y no te penalizan no cojas un bajo. Son una patata y hay ruidos por los tabiques de pladur por doquier. Las tuberías no están fijadas con lo que cada uno que se ducha o tira de la cadena parece que se está derrumbando el techo. Los dos que tenían terraza están adjudicados y los otros son mal estructurados y con las ventanas a la altura de la cintura de la gente de la calle (que te los enseñen). En verano seguro que flipas, parece que la gente y los vehículos están dentro de tu casa. Los bajos son lo peor de la emv, a no ser que seas minusválido. Eso si, si lo necesitas y no tienes más cojones píllalo en esa promoción; yo he estado en otros barios mejores y peores y ésta era de lo más tranquilita. Otra cosa para los que elijan ir a Rozas, los que tienen que hacer las reparaciones de los desperfectos, pasan de todo, porque dicen que no les pagan, así que si veis algo gordo que os lo arreglen antes de soltar la pasta o firmar, porque si no irán las reparaciones para largo, aunque al final te las tienen que hacer si o si. Saludos
 
C
CMGR3
13/01/2010 08:32
Muchas gracias por tu respuesta, lavallekana. Me estáis ofreciendo mucha información útil.

Saludos
 
lavallekana
lavallekana
12/01/2010 09:56
Buenos dias,

Yo no vivo en un bajo pero se a ciencia cierta que las persianas no son fijas de echo los cristales de algunos bajos con como espejos para que la gente que pasa por la calle no te vea lo que estas haciendo en casa, estan bastante bien y son grandecitos (los he visto). Respecto a lo de la uz en la cocina qcreo que es algo comun, da igual que den a la calle como que no, con las laminas esas que tenemos quitan bastante luz por lo menos en mi caso, en mi opinion con una buena iluminacion queda una cocina preciosa. Sobre el tema de los olores yo no tengo queja, y lo de las columnas en el trastero no es algo comun, bien es cierto que hay algunos con columna a los cuales se les ha indemnizado por ello (tampoco gran cosa la verdad pero bueno menos da una piedra) pero tambien hay una mayoria que no tiene ninguna columna son diafanos completamente.

Si te surge alguna duda mas a sabes donde estamos.

Un saludo.
 
C
CMGR3
12/01/2010 08:36
Muchas gracias por tu respuesta, 13ruedelpercebe. Por lo que cuentas, en líneas generales no hay demasiados problemas (la calefacción veo que es un problema común a todas las promociones de la EMVS) y los vecinos son normales.
Por otro lado, si alguien vive en un bajo (que son los pisos que nos han ofrecido en vuestra promoción), ¿puede indicarme si las persianas de las ventanas que dan a la calle, son fijas o se pueden mover? Es que desde fuera, parecen fijas y que entra poca luz. Y los que tenéis la cocina hacia el interior, sin salida a la calle, ¿qué tal está de luz? ¿Los humos y olores se desalojan bien con el extractor?

Por cierto, he leído que habéis tenido problemas con columnas en el trastero. ¿Es algo común a todos los trasteros o sólo a algunos?

Muchas gracias por las respuestas
 
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
11/01/2010 13:34
Personalmente estoy muy contenta con mi vivienda. El principal problema que he tenido es con la calefacción, ya que en algunas ocasiones puntuales nos hemos quedado sin ella. Por lo demás, estamos cerca del tren (un cuarto de hora andando) y del metro (7 minutos andando), del mercado de Vallecas (3 minutos andando) y del resto de tiendas que hay en el pueblo de Vallecas, nada más cruzar la acera tenemos un Hiper Usera y nos están haciendo al lado un Mercadona. Las calidades del piso, para ser de la EMV, son bastante buenas (he visto otras promociones). La vida es bastante tranquila en nuestro bloque, excepto un robo que tuvimos en el garaje y algún intento de okupación (cosas bastante habituales en los tiempos que corren). No sé que más decirte, si te interesa algún otro aspecto concreto, pregúntanos, que seguro que somos muchos los que te podemos ayudar. 
 
C
CMGR3
11/01/2010 13:26
Perdonad, equivoqué el nombre de las calles. Se trata de Martín Muñoz de Posadas, 10 y Rozas de Puerto Real, 9 A, B. y C. ¿Sabéis por qué los bajos están vacíos en su gran parte? ¿Hay alguna razón especial?

Gracias por la información 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento