Volver al foro
mjgracia
mjgracia
21/06/2011 19:07

Hola vecinos/as. Ya lo he mandado.

Que documentación te han dado lidiadelatorre???

Voy a mandar un correo a todos los carabanchel 26 que tengo con la carta, poe si alguno sigue en la promoción, cuantos más seamos mejor!!!

EStamos en cotacto.

 
R
Roberto80
21/06/2011 16:59

Yo acabo de enviar también mi petición de cierre de la finca

 
L
lidiadelatorre
21/06/2011 11:53

Hola vecinos:

Yo tambien he enviado mi correo.

Por cierto el otro dia me pase por la oficina de la emvs y estuve hablando con Marga, una chica majisima, por cierto, y me dio unos papeles que tenemos que rellenar y volverlos a entregar, lo digo para que os paseis por alli y los pidais.

Tambien conoci a la chica que nos va a enseñar las viviendas y ella misma me dijo que no entendia la demora que estaba habiendo, porque les costa que la casa esta terminada y no sabe porque no les han llamado a ellos todavia.

Un saludo a todos

 
D
davidmdf
21/06/2011 10:26

Yo también he enviado el mio.

Si os contestan a alguno decirlo...

 

Saludos

 
M
Max_Payne
20/06/2011 22:28

Hola vecinos.

 

Gracias por redactar el correo. Nosotros lo acabamos e enviar ahora mismo. A ver si tiene resultado. La unión hace la fuerza,

 

Un saludo.

 
A
AZMON
20/06/2011 19:02

 Yo también lo acabo de enviar, haber si hay suerte.

 
R
rana77
20/06/2011 16:06

Gracias jtremp, correo enviado, a ver si tenemos suerte..

Nos vemos vecinos..

 
P
PMARTINC
20/06/2011 15:47

Ok, yo también lo he mandado a mi nombre y al de mi chico ( 2 correos) aver si no tardan en contestar...

Gracias Jtremp!!!

 
L
ladelaflor
20/06/2011 15:29

ok yo lo reenvio ahora mismo

 
J
jtremps
20/06/2011 14:51

Hola vecinos,

acabo de mandar el correo a la emvs para no dejar pasar mas días ya que estamos en el momento de finalización de las obras (ayer me pasé y aunque sigue vallado por fuera tiene toda la pinta de que solo faltan los ultimos remates).

Os propongo poner el mismo texto o uno muy parecido para el "asunto" del mail: "Solicitud cerramiento finca CARABANCHEL ENSANCHE 26 calles de la Catedral de Santiago de Compostela , Jacobeo y Sitio del Escorial "

El mail al que habria que mandarlo sería: comercializacion@emvs.es

Si alguien ha recopilado los correos de los vecinos del foro por favor avisadles para que manden tambien correo a la emvs y así cuantos más seamos más presión podemos hacer.

Os vuelvo a copiar la carta para que estén todos los datos juntos:

Estimados Sres. de la EMVS:

Yo .................. con DNI ............... y futuro comprador de la vivienda sita en la calle .......... planta .... puerta .... perteneciente a la promoción
CARABANCHEL ENSANCHE 26 (1.9.11), calles de la Catedral de Santiago de Compostela 1 al 7; del Jacobeo 11, 13. 15 y 17 y del Sitio del Escorial 12 al 20
Expongo que:
Dicha finca que incluye un total de 101 viviendas (VPPL) en régimen de compra no se encuentra vallada y esto conlleva los siguientes riesgos:
1. Inseguridad en el acceso a los portales no situados en la acera principal por la cantidad de recovecos que muestra la finca.
2. Posibles gastos no contemplados en limpieza de graffitis y destrozos en el mobiliario urbano (jardines, luces, pavimento, respiraderos de los garajes) antes de la constitución de las comunidades de vecinos.
3. Acceso directo al garaje y a trasteros de manera descontrolada, lo que puede originar robos en la propiedad.

Por tanto solicito que se efectúe el cerramiento de la finca antes de la entrega de llaves para evitar problemas de convivencia entre los vecinos por gastos extra y posibles problemas derivados de acceso de personas ajenas al edificio.

En el caso de que fuera necesaria mi asistencia a una reunión en la EMVS para debatir los detalles presentados en este correo, estoy a su entera disposición y pueden localizarme vía e-mail: .................... o vía telefónica en el número: ..........

Madrid, ..... de Junio del 2011

Fdo: ..................

 

 


Editado por jtremps 20/06/2011 14:54


Editado por jtremps 20/06/2011 15:16
 
P
PMARTINC
20/06/2011 14:12

Hola a todos, que tal?? Jtremps me parece bien el mail redactado y casi que lo podríamos ir mandando ya.no?? que os parece?? más que nada para que no se nos eche el tiempo encima y digan q no pueden por tiempo...

 
D
davidmdf
20/06/2011 11:39
Pues si hay que hacer fuerza como sea.
Yo creo que es mejor todos juntos y no se si lo mejro será por correo electronico o via fax.
No se que opinais vecinos?
 
palofito
palofito
20/06/2011 10:43

hola a todos ,a mi me parece muy bien la carta que hizo jtremps,decidme si ya se pueden empezar a mandar o lo vamos a hacer todos juntos lo que querais me da igual,el caso es hacer fuerza entre todos y que nos cierren la urba, mi portal tambien (jacobeo 15)està pegado al parque y no me molaria  nada una noche tener que encontrarme con nadie ajeno a nuestra urba,y menos los que tengamos niños,ya me veo esperando a mi hija en el portal cuando salga con sus amigas.


un saludo 

 
D
davidmdf
17/06/2011 12:12

Si lo de cerrarlo creo que es importantisimo... No solo por seguridad si no por los gastos que nos puede ocasionar a la larga ( por destrozos y los arreglos que deberemos que hacer ) En las memorias de calidad que colgaron aqui hace tiempo... Ponia que habra riego y luces ( estas ya se ven por la fachada del edificio a medio metro del suelo ) y ya sabeis que hay mucho gamberro suelto....

Yo creo que nos llamaran en este mes.... y las casas calculando sobre finales de septiembre , principios de octubre....

Esto son suposiciones....

 

Por cierto lo importante es que cuando nos llamen para ver los desperfectos miremos bien nuestras casas y las zonas comunes ( que es cuando más caso nos van hacer )

Saludos a todos vecinos

 
S
sandrus00
17/06/2011 11:56

Me parece una idea estupenda, esto de cerrar la urbanización ya lo hablamos hace bastante por el foro, estoy de acuerdo en que lo mejor seria crear una carta comun que cada uno personalice con su nombre y remitamos al correo de la emv.

He llamado a la Emv y aun no saben decirme cuando van a llamarnos para ver desperfectos, solo me han dicho que nuestra promoción se le ha asignado a Marian y que su tfno es el 91 5168862, pero he llamado tres veces y nada...

Tampoco sabesmos nada de las condiciones de hipoteca... y ya casi estamos a mes de julio... qué tortura de espera...

 

Saludos, estamos en contacto!

 
D
davidmdf
16/06/2011 22:25

Si nos ponemos de acuerdo en estos días y mandamos Correos .

Por cierto te puedes desgravar un máximo de 9015 euros en la declaración por persona y de esos 9015 euros hacienda te devuelve un 15% vamos como si fuera una cuenta ahorro vivienda ....

Y si no os estáis desgravando también una cuenta ahorro vivienda .

Vamos que lo que hemos aportado es como si tuviéramos pagando ya una hipoteca .

 
mjgracia
mjgracia
16/06/2011 19:46

Hola vecinos/as. Visto el modelo de carta a mi me parece muy bien, si se mr ocurre algo más lo escribo... Pero veo que tenemos poco tiempo  y tenemos que hacerlo ya, el tiempo se nos echa encima. Podemos concretar la carta estos días, y el lunes de la semana que viene empezar a mandar correos electrónicos y si alguien puede, dejar las propuestas en el registro de la emvs.

Cuantos más seamos mejor, tenemos que ver cuantos somos, yo tengo correos de vecinos de la otra vez cuando nos movilizamos por el cambio de casa, no se quien sigue, voy a mandar correo para ver quien continua en Carabanchel 26.

Otra cosa, hoy he ido ha hacer la declaración de la renta y nos podemos deducir un 1% en un apartado que llaman "deducciones autonómicas" ya lo estuvieron diciendo en el foro, a mi hoy me han hecho la declaración en la Agencia Tributaria, y la comunidad de madrid contempla ese 1%. No es mucho, pero algo es!!!

Bueno, estamos en contacto.

 
J
jtremps
16/06/2011 17:30

Hola,

me he basado en el correo mandado por PMARTINC y he incluido alguna cosa más. Si quereis añadir/quitar, modificar algo hacerlo sin problemas pero vayamos concretando el email porque cada dia que pasa tenemos menos opciones. He incluido abajo un comentario de una reunión para hacerles saber que estamos dispuestos a movernos y participar activamente en esta propuesta.

Mi idea de prototipo de carta sería esta, por favor comentad que os parece:

 

Yo..................con DNI....................y futuro comprador de la vivienda sita en la calle ............................................. perteneciente a la promoción

CARABANCHEL ENSANCHE 26 (1.9.11),  calles de la Catedral de Santiago de compostela 1 al 7; del Jacobeo 11, 13. 15 y 17 y del Sitio del Escorial 12 al 20

Expongo que:

Dicha finca que incluye un total de 101 viviendas (VPPL) en régimen de compra no se encuentra vallada y esto conlleva los siguientes riesgos:

1. Inseguridad en el acceso a los portales no situados en la acera principal por la cantidad de recovecos que muestra la finca.

2. Posibles gastos no contemplados en limpieza de graffitis y destrozos en el mobiliario urbano (jardines, luces, pavimento) antes de la constitución de las comunidades de vecinos.

3. Acceso directo al garaje y a trasteros de manera descontrolada, lo que puede originar robos en la propiedad.


Por tanto solicito que se efectue el cerramiento de la finca antes de la entrega de llaves para evitar problemas de convivencia entre los vecinos por gastos extra y posibles problemas derivados de acceso de personas ajenas al edificio.


En el caso de que fuera necesaria mi asistencia a una reunión en la EMVS para debatir los detalles presentados en este correo, estoy a su entera disposición y pueden localizarme

via email: ................. o via telefonica en el número: ..................


Madrid, ... de Junio del 2011


Fdo: .....................

 
D
davidmdf
16/06/2011 14:29
Si.... Incluso me imagino que cuando nos lllamen que no sera dentro de mucho.... NOs llamaran a todos juntos no??

Lo digo por darnos los mail y telefonos no??

 
P
PMARTINC
16/06/2011 14:18

Ya Rana, pero en principio si podemos conseguir que nos lo hagan gratis..jejejeje. Vamos a ver si perfilamos el mail y se lo mandamos todos los días aver si nos hacen caso.no??Lo de poner un cartel por alli cerquita tb es buena idea, les podemos remitir al foro.no???

Saludos!!!

 
R
rana77
16/06/2011 14:14

Me parece perfecto toda esta organización, la union hace la fuerza, ademas podíamos poner carteles para los vecinos que no sepan nada por que no usan el foro y solo van a visitar la obra de vez en cuando.

Yo ahora mismo no estoy en madrid, pero via web estoy diaponible 24 horas.

Mis padres viven en un bloque de la emv y no tuvieron problema para cerrarlo hace años, pagaron una derrama, y se lo cerro una empresa especializada.

Un saludo.

 
P
PMARTINC
16/06/2011 14:14

Ok, pues viendo que estamos todos de acuerdo..nos ponemos con ello??? Yo pondría algo así.

Yo..................con DNI....................y futuro comprador de la vivienda sita en.............................................Expongo que:

1.Dicha finca que incluye un total de....viviendas en regimen de compra no se encuentra vallada con todo lo que ello conlleva

    - Inseguridad en el Acceso a los portales no situados en la acera principal por la cantidad de recovecos que muestra la finca.( en mi caso)

    - Posibles gastos no contemplados en limpieza de graffiti y destrozos en el mobiliario urbano ( jardines, luces...)

Me ayudais?? no se me ocurre nada más..jejejeje

Y acabaría..

Por tanto solicito que se efectue el cerramiento de la finca antes de la entrega de llaves para evitar problemas de convivencia entre los vecinos por gastos extra y posibles problemas derivados de personas ajenas al edificio.

Bueno, seguro que aportando un poquito todos sacamos algo..

Vamos concretando!!!

 
D
davidmdf
16/06/2011 11:39

La verdad que de leyes poco les podemos decir. Porque no inclumplen nada. Lo unico que deberíamos enviar es algo bien redactado. Poniendo el DNI, y nombre compledo de los adjudicatarios y que firmamos el contrato de compraventa en tal fecha. Y luego decir que creemos necesario el cerramiendo de la propiedad y aqui es donde debemos enumerar ciertos puntos que tiren a nuestro favor y en contra suyo ( como seguridad, mantenimiendo de la propiedad , etc)

Tener encuenta que la luces internas del edificio las pagaremos nosotros al igual que la gardinería y riego ( y lo pueden estropear personas ajenas a la propiedad ), al igual que pueden entrar por las disitintas puertas de acceso a los trasteros y salas de mantenimeinto de la edificación.

 

Creo que si nos ponemos de acuerdo al menos algo de guerra daremos y a lo mejor lo conseguimos.......

 

 

 

 
R
Roberto80
16/06/2011 11:22

Yo estoy de acuerdo en mandar los mails. Lo que no entiendo demasiado es de leyes, así que si alguien controla algo del tema y redacta la carta tipo, yo me comprometo a enviarsela a la EMVS

 
D
davidmdf
16/06/2011 08:39
Si deberiamos organizarnos un poco. Y poner más o menos todos lo mismo en el mail. Para que vean que estamos organizados.
Por intentarlo no perdemos nada y podemos ganar mucho.
Porque si que es cierto que ganaremos en seguridad, en dinero (porque nos ahorraremos el tema de destrozos, pintadas, etc)
No es una cosa para tomarla a la ligera....
NO se que pensais???
 
J
jtremps
15/06/2011 20:37

Hola vecinos,

Navegando por Internet me he encontrado en este Link en el que unos vecinos mandan un formato de carta a la emv.

http://verona203afectados.blogspot.com/2011/04/cartas-para-presentar-emv.html

En nuestro caso sería un email y adecuando el contenido a nuestra solicitud pero el formato podría ser parecido a este. He incluido solo el formato, si quereis leer la carta completa acceder al link arriba indicado.

Alguna persona que entienda de leyes y/o tenga buena capacidad para redactarla que lo intente y si quereis podemos añadir mejoras:

D. ………………………………………………………………………………… con D.N.I. nº ……………………………………, con domicilio en la C/ BERROCAL, ………………………, 28021 de MADRID, con contrato firmado con la E.M.V.S. el día ……………………………………………

EXPONE
1. Que considera que la vivienda que ocupa debe ser considerada como de alquiler con opción a compra ...Madrid 2009 por los siguientes motivos:

2. Que el contrato que le une a la E.M.V.S. firmado el día …………………………………………….. extiende sus efectos durante esos diez años.
3. Que la Ley 29/1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, prevé en su artículo 25 el derecho de adquisición

4. Que teniendo en consideración lo expuesto anteriormente, ostenta el derecho de tanteo...

5. Que considerando la notificación recibida de que la finca en la que habita será ...


6. Que a pesar de no haber recibido notificación de ofrecimiento de tanteo y retracto por parte de la E.M.V.S., por la presente y en base a todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITA

Le sea ofertada la compra de la vivienda que viene habitando desde el año …………., de acuerdo a la legislación vigente y a los precios tasados para transmisiones de vivienda pública.

Lo que pide en Madrid, a 7 de abril de 2011

 

Fdo.: ……………………………………………………..

 

 

 
A
AZMON
15/06/2011 18:46

Por cierto un compañero de trabajo me ha dicho que enfrente de su casa, en el ensanche de vallecas, un edificio estaba sin cerrar, pero cuando fueron a ver los pisos se pusieron todos o casi todos de acuerdo, y lograron que se lo cerrase la emvs, eso si  tenían varios accesos al edificio y solo les pusieron un telefonillo, pero bueno creo que eso es un mal menor.

 
A
AZMON
15/06/2011 18:31

Buenas tardes, perdón por no haber puesto ayer el correo de la emvs, no me di cuenta, es el siguiente.

comercializacion@emvs.es

Por cierto, no va a ser fácil, pero con insistencia seguro que se puede conseguir, si lo han podido conseguir otras promociones también podremos nosotros, ellos de entrada tienen que decir que no (es su papel), ya que pagan ellos, pero nosotros podemos alegar motivos tan obvios como seguridad (ante todo), desperfectos en zonas comunes, jardineras y plantas, adoquines, limpieza de pintadas, etc. etc. etc.

Creo que tenemos muchos motivos y que nadie entiende como no va cerrado el edificio, hasta la propia gente de la emvs tampoco lo entiende, pero como este foro lo leen también ellos prefiero no dar nombres.

 
P
PMARTINC
15/06/2011 17:01

Yo creo que es mejor mandar todos el mismo mail para que vean que estamos "organizados".no????

 
L
ladelaflor
15/06/2011 16:59

Quizá sea difícil conseguirlo, pero por intentarlo no perdemos nada, ¿¿escribimos cada uno la suya o enviamos el mail tipo del que hablabais???.

 
P
PMARTINC
15/06/2011 15:48

Se supone que somos 37 en el foro.no??? Alguien que entienda de leyes y tenga labia para hacer el correo...Porque daría mucha más seguridad el tener la finca cerrada ya que en mi caso el portal está por dentro y para entrar desde la calle tengo q pasar por el parque y no me hace mucha gracia la verdad,pq en ese hueco se puede meter cualquiera.

CAUSA 1 CIERRE COMUNIDAD = SEGURIDAD

 
mjgracia
mjgracia
15/06/2011 15:13

Hola. Yo creo que podemos presionar para que nos cierren la comunidad, ya he leido que dicen que no, pero a nosotros cuando la obra no avanzaba también decían que no de cambiarnos a otros pisos, y al final si que lo hicieron, algunos tuvieron oportunidad de elegir buenas viviendas. La emvs de entrada siempre dice que no a todo, lo se porque son muchos años de espera, pero con presión y con argumentos se les puede hacer entrar en razón!!!

Yo propongo, como ha dicho ya algún vecino, crear una carta tipo y bloquearles el correo con nuestras peticiones... a ver si nos hacen caso, ya tenemos el no por respuesta, a ver si cambian de opinión!!!

Podemos ir poniendo nuestros correos electrónicos para ver cuantos somos y ir elaborando la carta a la emvs.

Saludos.

 

Mª José

 
P
PMARTINC
15/06/2011 13:06

Me ha dicho que en un par de semanas se ponen en contacto con nosotros, de todas formas si quereis llamar os he dejado el tfno. en el comentario por si le sacais algo más..jejejeje

 
M
Max_Payne
15/06/2011 13:01

Hola,

¿Le has preguntado cuando nos van a llamar para ver los desperfectos?.

Un saludo y gracias por la información.

 
P
PMARTINC
15/06/2011 12:29

 hola a todos!! he llamado esta mañana y he hablado con una tal Marian ( TF. 915 168 862) sobre lo de poder modificar del proyecto y me ha dicho que de cerrar la urbanización na de na pq seguirá vallado y con vigilancia hasta la entrega de llaves e incluso unos meses despues por lo que no hay razon de cerrar la finca..Siento haber creado un bulo pe como en la web aparecía sin vallas..(debe ser q queda más bonito así..jejejeje).De todas formas si teneis información nueva, ya sabeis.vale??y si resulta que sí que se puede solicitar pues podemos hacer un mail tipo y pedir todos los mismo.no??aunq no tengo yo muchas esperanzas..

 
R
Roberto80
15/06/2011 09:54

Me parece muy interesante lo que escribís. Por favor poned el mail de la EMVS al que hay que dirigir las peticiones para cerrar el bloque y yo mandaré mi petición y cuantos más vecinos lo hagamos pues mejor

 
D
davidmdf
15/06/2011 08:28
por cierto lo que dice el compañero AZMON tiene razón deberiamos ponernos en contacto todos los vecinos y comunicarselo a la EMVS. Ya que todos los días por los parques vecinos hay gente de botellon y nuestro edificio es muy goloso para esas cosas en invierno ya que tiene techado....

Como nos podemos poner de acuerdo todos???
 
D
davidmdf
15/06/2011 08:19
Perfecto lo haremos y cual es el correo electronica de la EMVS o como se lo comunicamos.....

Gracias
 
A
AZMON
14/06/2011 22:37

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO, PERO LO SIGO DESDE HACE MUCHO, QUISIERA CONTAR DOS COSAS.

LA PRIMERA ES QUE SIGUE VALLADO TODO EL EDIFICIO Y QUE HASTA QUE NO ENTREGUEN LOS PISOS TIENE QUE SEGUIR VALLADO.

LA SEGUNDA ES QUE FUI A LA EMVS PARA VER SI HABIA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE CERRASE EL EDIFICIO YA QUE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD SI ESTAN CERRANDO EDIFICIOS EN OTRAS PROMOCIONES DE LA EMVS, Y QUE NO ES NORMAL QUE LA COMUNIDAD TENGA QUE HACERSE CARGO DE LOS SEGUROS DESPERFECTOS QUE SE VAN A PRODUCIR EN LAS ZONAS COMUNES POR EL PASO Y NO PASO DE TODO TIPO DE GENTE.

LA RESPUESTA FUR QUE INTENTEMOS COMUNICARLO, CUANTO MAS MEJOR POR CORREO ELECTRONICO A LA EMVS, PERO ESTO HAY QUE HACERLO ANTES DE QUE SE HAGA LA ENTREGA DE LLAVES, POR QUE SI NO LO TENDRIA QUE HACER LA COMUNIDAD. LA EMVS PUEDE MODIFICAR EL PROYECTO SI SE LO SOLICITAMOS Y LES DIJE QUE SI NOS COSTARIA MAS LOS PISOS Y ME DIJERON QUE NO, QUE SI LA EMVS LO CIERRA NO NOS COBRARIAN NADA.

EL PROBLEMA DE NO HACERLO AHORA ES QUE LUEGO HAY QUE ESPERAR A QUE SE CONSTRUYA LA COMUNIDAD, APROBAR EN JUNTA LA DECISION Y LUEGO PEDIR PERMISO AL AYUNTAMIENTO Y ESO PUEDE TARDAR HASTA CINCO AÑOS (LO SE POR UNOS AMIGOS QUE LES HA DIRON EL PIOSO HACE CINCO AÑOS Y SE LO ACABAN DE CONCEDER).

POR LO CUALESTO ES LO QUE HAY, SALUDOS A TODOS.

 
R
rana77
14/06/2011 20:48

Ole ole y Ole, que alegria escucharos..Pues si la verdad que yo tampoco he tenido tantas ganas de soltar dinero como ahora..

Pues la verdad que veo mucho tiempo para que no esté vallado,  a lo mejor han quitado la de ferrovial y ahora ponen los de la emv la suya..

Si no nos tocará hacer guardia me pido las tardes jijijij

 

Bueno vecinos ya queda menos... Un abrazo...

 

Fin del hilo
363  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento