Volver al foro
palofito
palofito
09/06/2010 12:18

bueno pues el dia 24 nos vemos los que estemos citados a las 11.00 y ya nos conocemos mas que nada para ponernos caras yo espero que me llegue a tiempo lo de la renta

saludos

 
A
aromma
08/06/2010 17:08

Hola, a mí me llamaron ayer y me dijeron que el 24 a las 11 tengo que ir a firmar. Ya tengo lo de la renta, he tardado algo más de dos semanas en recibirlo. Mi piso es de 2 dormitorios y he estado fantaseando con el programita de Ikea para amueblarlo, aunque la verdad esque ahora mismo no estoy demasiado ilusionada, especialmente por las imensiones del piso. Hace una semana estuve comiendo por la zona del metro de la Peseta y se estaba muy agustito, creo que viviremos en una buena zona.

 
L
lidiadelatorre
08/06/2010 10:23

nos han llamado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos que estar all el dia 24 a las 11. a mi tambien me han pedido el certificado de la rente del 2008 yo mande ayer a m padre a recogerlo y me trajo unos impresos para rellenar. lo del registro de la propiedad a mi me pilla al lado del trabajo, asi que ire l dia 23 a recogerlo, necesitais el cerificado de titularidades de todas las personas que vayan a firmar el contrato, en mi caso el de mi chico y el mio. Asi que alli nos veremos, tengo ganas de conocer a la gente con la que hablo por aqui, no se conocer a mis vecinos, que bien suena!

Nosotros solo hemos hecho el primer pago, en el banco me dijeron que lo hiciera asi para que retara el dinero.

Con respecto a los niños, yo no tengo pero espero no tardar mucho en tenerlos. El domingo conoci a una pareja del sitio del escorial que tenan un niño de 6 y una niña de 3, personalmente me encataria ver nuestro edificio lleno de enanos, soy maestra y me encantan.

Bueno nos vemos el dia 24!  Abrazos

 
palofito
palofito
07/06/2010 20:40

Hola sandruss me llamo Paloma,a mi me dijeron esta mañana que no puedo ir antes a x el certificado de titularidades o es el mismo dia o como mucho el dia antes, hay que ir a l cll principe de vergara 72 lo de hacienda lo pedi esta mañana x internet espero que no tarden mucho x que me dijeron en la emv que si no tengo el certificado para el dia 24 tendriamos que posponer la firma hay que llevar todos los papeles espero tenerlo para esa fecha,yo ya pague los dichososo 9000 euros + iva y como el mio es de  4 habitaciones pues me quedan los 2 pagos de 13.000 y pico + iva ¿alguno tiene niños? yo tengo una de 14 años y otra de 9 años

saludos  

 
S
sandrus00
07/06/2010 17:27

yo no soy antigua, me toco el piso de reserva y me lo dijeron el 27 de abril, hace unos dias ya sali como adjudicat definitiva. No se cuantos puntos tendre, los de familia monoparental, empadronada mas de 15 años en mad y de lo del iprem pues no se si tengo 3 o 5 puntos...no se donde se ve lo de los puntos...

un saludo

 
P
pispas30
07/06/2010 17:23

todavia hay de los antiguos que no os han llamado para carabanchel 26 para hacer pagos ni nada?

 
S
sandrus00
07/06/2010 17:18

qué bien! la obra avanza rapido... yo hace dos semanas que no voy.

O sea que te piden ahora la declaracion de 2008 y el certif de retenciones, esto ultimo tambien se pide en hacienda? es por ir yendo ya...

y lo del registro de propiedad tengo que esperar hasta el ultimo momento No ? antes de la firma de compraventa...

A los que os han citado ya para firmar el 23 o 24 cuantos pagos habeis hecho? el de 9000? yo quiero pagar todo lo que tengo en la c vivienda del tiron que son unos 36000... te dejan hacer esto antes? porque ni no me va a tocar devolver a hacienda...Me he informado y  hay que meter la totalidad de la cuenta vivienda en el piso para que no tenga que devolver nada.

 

Un saludo vecinos!

 
palofito
palofito
07/06/2010 12:21

hola a todos, me acaban de llamar para firmar el contrato el dia 24 de junio a las 11.00 esta mañana pedi el certificado de retenciones me dicen en la emv que suelen tardar una semana, a alguno de vosotros le tardo mas tiempo?????????  me han comentado que el mismo dia me pase por el registro de la propiedad le pregunte si podia ir el dia antes y me dijeron que si solo ese dia o el dia que vaya.el sabado me pase por la obra y la verdad es que va bastante bien no vimos mucho x que no nos bajamos del coche.espero que esta semana pueda ir con menos prisa y mirar mejor ,a mi me toco uno de 4 habitaciones estuve viendo que a la vuelta de jabobeo (la que da al parque) hay una altura de 2 pisos solamente ¿alguien sabe que piso ira ahi?


saludos

 
P
PMARTINC
07/06/2010 12:11

Pispas, lo dices pq todavía no te han aprobado como adjudicatario definitivo???? En principio si estás en las listas provisionales y no tienes ninguna propiedad seguro que apareces en las listas definitivas, lo único que te tocará esperar para confirmar pero seguro seguro que dentro de poco te conocemos como nuevo/a vecino/a, no te preocupes.

 
P
pispas30
07/06/2010 12:01

pues a como va para futuros sorteos de gente q quiere apuntarse, es decir, a igualdad de puntos luego sortean a todos o como

 
P
PMARTINC
07/06/2010 12:00

Tienes razon Lidia, mejor tener todo preparado pq por lo que se ve sí que te llaman de la noche a la mañana ( aunq te den 20 días de plazo mejor tenerlo ya todo preparado), lo de pasarte por la obra está genial, así nos mantienes informados..jajajajaja. Has podido ver en que color van las cocinas??blancas???

 
L
lidiadelatorre
07/06/2010 11:11

Jo que suerte, a nosotros todavia no nos han llamado los comerciales, por si acaso yo ya he mandado a mi padre a hacienda para que pida todo lo qe tenga que pedir, mas vale tenerlo por si a caso nos llaman de la noche a la mañana.

Por cierto alguien ha preguntado si puede mandar a alguien a or el requerimiento, la respuesta es que si. Dale a la persona que vaya todos los papeles que tengas, por si acaso y sobre todo tu DNI.

Ayer estuve por alli, vino un familiar de visita y que mejor ruta turistica que la calle jacobeo para enseñarle mi futura cas.Alli nos econtramos con una paraja super maja, del sitio del escorial, ya vamos haciendo amigos, jajajajaja. lo mejor no es que ya hayan quitado parte de los andamios, sino que los bajos del sito del escorial, ya estan con las particiones hechas, los tubos del cableado metidos por sus rozas y paredes dadas de yana, es mas alguna cocina ya esta alicatada y todo.

Pensareis que soy una friqui o que tengo mucho tiempo libre pàra pasarme por la obra, pero para ir a casa de mi chico me pilla de paso y que quereis que os diga, aprobecho me paso y os cuento que me hace ilusion.

muchos saludos a todos y suerte en las firmas y en las reuniones.

Abrazos

 
P
PMARTINC
07/06/2010 10:14

Hola a todos, que tal?? A nosotros nos han citado el 23 de Junio para el tema de la firma de contrato de compra-venta, lo del certificado de retenciones a mí tardo 15 días en llegarme ( y no estaban con la marabunta de la renta de ahora) asiq si lo podeis ir pidiendo mejor que mejor..Pispas, a que te refieres a en que punto han quedado los de 2 dormitorios??? Q alegrias nos das Lidia, si ya han quitado los andamios es que por fuera ya está terminado.no??nos pasaremos a verlo entonces ( vamos una vez al mes para apreciar mejor los cambios..jejejejeje).

Saludos

 
P
pispas30
06/06/2010 21:17

hola sabeis en q puntos han quedado los de dos dormitorios? gracias

 
S
sandrus00
04/06/2010 22:04

Hola! yo de sitio del escorial 14! ya soy adjudicataria definitiva y me han citado el dia 8 junio a las 11. a alguien mas? no puedo ir pq trabajo, puedo ir otro dia o autorizar a alguien a que recoja la notificacion en mi nombre?

Un saludo!

 
palofito
palofito
04/06/2010 21:49

hola soy nueva en este foro yo soy de jacobeo 15 2º b hace mucho que no vamos por alli a dar una vuelta pero me quede alucinada con lo que lei que ya estan quitando los andamios que bien,saludos a todos 

 
L
lidiadelatorre
04/06/2010 12:20

nootros seguimos esperando tambien a que nos llamen. Este miercoles me pase por la obra, hay un monton de gente trabajando en ella y ya estabn quitando andamios, los de la calle es tio del escorial ya no estaban. Tambien estan embelleciendo las ventanas, estan pintando de blanco entre ventana y ventana para que a la hora de colocar las estructuras no destaquen demsiado, en fin que va viento en popa y que yo estoy super feliz, super agobiada tambien per la felicidad pesa mas.

Ir haciendoos con los certificados de la renta del 2008, so necesarios a la hora de la firma y tardan un poco en darlos.

bueno vecinos, hasta otra, si me entero de algo mas os lo cuento. Abrazos fuertos y mucho animo para todos.

 
mjgracia
mjgracia
04/06/2010 00:26

Hola. Yo ando igual con la cuenta vivienda, me tengo que pasar por Hacienda a enterarme, pero es que ahora con la renta hay mucha gente!!!

Pero yo creo que liquidando la cuenta en el año que se caduca  no hay por que devolver nada, la EMVS no nos va a poner  problemas para anticipar dinero!!!

A alguien más le han llamado para firmar el contrato??? Yo no he tenido noticias.

Cuando me entere de algo lo cuento.

Saludos.

 
E
Espido
03/06/2010 22:05

elipome dijo:

cuidado con lo de la cuenta vivienda, a mi me caducaba y la cerre, entregando todo lo que tenia en la misma a la emv para la vivienda, y hacienda me dio un palo del doce. No me sirvio de nada.

 

Por qué no te sirvió de nada y te toco pagar a  Hacienda?????!!!!!!!!

 

 

 
R
rana77
03/06/2010 01:02

Si señora a mi tambien me han mandado el sms: http://www2.emvs.es/consultaadj/adjudicatariosconsejo.aspx

 

Esperemos al 4 de julio esperemos que vaya todo bien si...

 

Hablamosssssssss

 
S
sandrus00
02/06/2010 19:49

acabo de recibir sms y mail de la emv! el 4 de junio publican los adjudicatarios definitivos! esperemos que no haya cambios y siga todo bien! suerte!

 
I
IsaPantoja
02/06/2010 18:37

Bueno chicos, ha llegado la hora. Me han llamado para firmar el contrato el 26 de junio. Que vaya preparando los documentos que nos decían en el dossier que nos dieron, ya sabéis nota simple, certificado del registro de la propiedad y lo de la comunidad de Madrid si tenéis alguna vivienda (o parte) a vuestro nombre.

Me han dicho que los temas del registro de la propiedad los pida el día antes. Se ve que quieren que la documentación esté lo más actualizada posible. De todos modos iré antes por si me ponen pegas. Solo faltaría que no pudiera firmar porque me falta algún papelito!

Saludos.

 
E
elipome
01/06/2010 20:41

cuidado con lo de la cuenta vivienda, a mi me caducaba y la cerre, entregando todo lo que tenia en la misma a la emv para la vivienda, y hacienda me dio un palo del doce. No me sirvio de nada.

 
S
sandrus00
01/06/2010 11:12

Muchas gracias!! yo tambien estoy igual, se me caduca este año la cuenta vivienda y quiero darlo todo para que no tenga que devolver nada a hacienda, incluso querria quitarme 9000 mas para deducirme el año que viene... pero no se si me dejaran dar tanto de golpe...

A ver si es verdad que nos llaman antes de finales de junio... habra que esperar aun a las listas 2 o 3 semanitas mas...

Un saludo

 
decarabanchel
decarabanchel
31/05/2010 20:07

Hola a todos,

El jueves pasado estuve en la EMV para pedir informacion ... en concreto, acerca de qué hacer si te caduca la cuenta vivienda este año (como es mi caso).

Primero pregunté en Hacienda qué ocurría si yo ya empezaba a destinar el dinero de la cuenta a la compra de una vivienda, pero no me pedían invertir la totalidad. Me dijeron que adelantase el pago como fuese, o el año que viene tendría que devolver las decucciones.

En la EMV me dicen que podemos adelantar dichos pagos. Simplemente hay que decirles la cantidad y ellos emiten la carta de pago correspondiente. Puede ser cuando a nosotros nos venga bien.

Supongo que habrá mas gente en esta situación .. sobre todo si sois de los "antiguos", como yo :-)

Por último, pregunté si tenían alguna estimación de cuándo nos llamarían para la firma de los contratos, y me dijeron que si todo iba tal como tienen previsto sería para el 24 de Junio, pero es provisional.

Espero que os sirva, suerte a todos :)!

 
P
PMARTINC
31/05/2010 10:08

No te preocupes Lidia, yo tampoco conozco nadie de mi bloque...C/ Jacobeo,15, ya tendremos tiempo de sobra!!!jejejejejeje. Solo espero que además de un piso bien hecho, tener buenos vecinos...

 
L
lidiadelatorre
30/05/2010 09:54

hola chicos, ayer estuvr por nustro edificio y ya esta practicsmente cerrado , creo quequedaban los dos ultimos pisos por cerrar, en 4 meses lo han cerrado todo si todo sigue a ese ritmo, mi conocido en ferrovial nos ha dicho que quuiza terminen algo antes de lo previsto jo nosotros no conocemos a nadie de nuestro portal, somos del 13 de la calle jacobeo, 2º B.

Muchos besos a todos.

 
S
sandrus00
27/05/2010 10:43

jajaja Hola! no,  soy la chica que iba con los padres, novio y hermano jajaja con toda la familia entera! Soy del portal 14 1º a! La otra pareja que eran los vecinos de arriba ya habian hecho el primer pago!.

En cuanto sepas algo o te avisen me dices, salieron listas provisionales en las q estaba pero ya no salen en la pagina de la emv, estamos a la espera de las definitivas , por lo visto dicen que el consejo se reune el 1 de junio para sacarlas y a partir de ahi otro mes mas para hacer el pago, aunque habra otra reunion donde te den los planos de tu casa e información sobre los pagos... por lo que he podido entender de los foros.

Aleee Saluditos

 
R
rana77
27/05/2010 10:06

Eyyyyyyyyyyy sandrus00, que tal? Sois los la pareja que vino un poco despues de que estuvieramos hablando con tu vecina verdad...
Que tal?? SI si estoy igual que tu a la espera, me comentaron lo que tu dices que a 1º de junio se juntan y ya desde esa fecha nos empezarán a llamar para todo el tema de papaleos......

 

Un saludete ya estamos en contacto a ver que tal sale todo, de que portal eras tu..?

 
S
sandrus00
26/05/2010 12:08

Gracias Lidia.. pues si que va lento esto... he leido en otro foro que se iban a reunir los de la emv el 1 de junio para sacar ya las listas definitivas...a ver si al menos puedo hacer el primer pago antes del 1 de julio con lo del iva...

Un saludo

Por cierto, un saludo a rana77 q esta igual que yo jaja (estuvimos hace 3 semanas viendo el piso y te conocimos) y a mi futura vecina de arriba que conoci tb ese dia... pero no me quedé con su nombre... le di mi mail... estas por aqui???

Besos

 
L
lidiadelatorre
26/05/2010 11:52

si estas en las listas provisionales estaras en las definitivas a nosotros nos paso lo mismo. Despues de las provisionales tardan como n mes en sacar las definitivas y te mandadran un correo para que vayas a recoger el requerimiento, ese mismo dia te dan una carpeta con el plano de tu casa, las fechas y carta del prirmer pago y te dan una pequeña charla en la que te comentan como y cando tienes que realizar el primer pago(tienes un mes desde la fecha que recoges el requerimiento),te diran cuando estara terminada la obra y cosas asi. Nosotros estamos esperando que nos llamen los comerciales para firmar el contrato de compra-venta.

Un saludo

 
S
sandrus00
26/05/2010 10:07

mjgracia dijo:

Hola. El primer pago que hemos echo, bueno, yo soy de 2 dormitorios, han sido 9000 € + el iva, que han sido 9630 €. Luego los siguientes son 9509,90 € + iva = 10175,59 €, esto si el IVA es el 7%, si es el 8% será un poco más (se hacen el Octubre y a la entrega de llaves).

Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, os cuento:

Mi cuenta vivienda caduca este año 2010, ya se han cumplido los 4 años + los 2 de ampliación. Tengo que gastarme todo el dinero de la cuenta antes del fin del 2010? Os al haber hecho el primer pago en este año ya cuenta como  que he empezado a gastar el dinero??? En hacienda no lo tienen claro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

He encontrado esto en el foro con respecto a lo que preguntas, yo estaba equivocada:

Os comento un poco más. Hay que realizar el pago por todo el dinero de la cuenta vivienda (fecha tope 4 años desde la apertura de la cuenta). Lo mejor de todo es que si mañana decides renunciar al piso de la EMV pierdes el 3% en concepto de gestion, o sea que dejas de ganar intereses durante todo este tiempo y pierdes un 3% si te sales.
Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes
Email de respuesta
Asunto
Mensaje
procesando enviando...


El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias
 

 
S
sandrus00
21/05/2010 21:35

Hola, acabo de meterme en la web de la emv y hay un listado de adjudicatarios provisionales en el que estoy, cuanto tiempo pasa hasta que eres adjudicatario definitivo? qué papeles me van a pedir a partir de este momento, tan solo he entregado el certif literal de nacimiento y fotocopia dni... ¿Creeis que me pediran hacer el primer pago antes de julio para que no me afecte el iva?

 

Gracias...

 
S
sandrus00
21/05/2010 20:56

mjgracia dijo:

Hola. El primer pago que hemos echo, bueno, yo soy de 2 dormitorios, han sido 9000 € + el iva, que han sido 9630 €. Luego los siguientes son 9509,90 € + iva = 10175,59 €, esto si el IVA es el 7%, si es el 8% será un poco más (se hacen el Octubre y a la entrega de llaves).

Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, os cuento:

Mi cuenta vivienda caduca este año 2010, ya se han cumplido los 4 años + los 2 de ampliación. Tengo que gastarme todo el dinero de la cuenta antes del fin del 2010? Os al haber hecho el primer pago en este año ya cuenta como  que he empezado a gastar el dinero??? En hacienda no lo tienen claro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

 

Hola, hombre, segura no estoy al 100% pero por logica lo importante es que vean que te has metido en un piso con el dinero de la cuenta vivienda, no que lo gastes todo, se supone que pides una hipoteca y vas dando lo que toque y puedas  cada año... a mi tb se me caduca este año y estoy pendiente de que me avisen para hacer el primer pago... dentro de una semana hara un mes q me comunicaron que era reserva de un piso en sitio del escorial 14 pero aun no se nada. ¿deberia ir a la emv o me avisan por mail o sms? Hace 20 dias que les entregue la partida de nacimiento... me gustaria hacer el pago antes de que subiese el Iva al 8%...

Un saludo

 

 
mjgracia
mjgracia
18/05/2010 22:12

Hola. El primer pago que hemos echo, bueno, yo soy de 2 dormitorios, han sido 9000 € + el iva, que han sido 9630 €. Luego los siguientes son 9509,90 € + iva = 10175,59 €, esto si el IVA es el 7%, si es el 8% será un poco más (se hacen el Octubre y a la entrega de llaves).

Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, os cuento:

Mi cuenta vivienda caduca este año 2010, ya se han cumplido los 4 años + los 2 de ampliación. Tengo que gastarme todo el dinero de la cuenta antes del fin del 2010? Os al haber hecho el primer pago en este año ya cuenta como  que he empezado a gastar el dinero??? En hacienda no lo tienen claro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

 
E
elipome
18/05/2010 22:00

Hola futuros vecinos, por lo que leo algunos ya habeis realizado el primer pago, a mi todavia no me han llamado para nada yo soy de sitio del escorial 20. Cuanto habeis pagado, es para hacerme mas o menos una idea ya que yo en su momento ya hice un ingreso e igual como ya tengo cubierto el primer pago por eso todavia no me han llamado. De todas formas pasare por la emv a informarme. Muchas gracias.

 
S
sixxpain
18/05/2010 14:16

Yo ya he realizado el primer pago en el banco,ahora se supone que deberia ir a la e.m.v. a llevar el papel sellado y pedir el siguiente pago si quisiera hacerlo ya no? Es que no me quedo claro del todo en la reunion

 
L
lidiadelatorre
16/05/2010 21:58

a nosotros tardaron mas o menos lo mismo, 1 mes mas o menos. ayer nos pasamos por la obra, esta practicamrnte cerrada y ya estan empezando a hacer las particiones interiores.al hacer el primer pago tenemos que esperar a que nos llamen los comerciales para firmar el contrato de compra-venta e imagino que para el segundo pago nos lo comunicaran quiza por correo electronico o por un mensaje, pero no lo se, esto es invencion mia. un saludo

 
R
rana77
14/05/2010 13:53

Gracias PMARTINC, esperaré entonces....

 
P
PMARTINC
14/05/2010 11:52

A mi tardaron un mes en avisarme...

 

Fin del hilo
363  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento